Autor Tema: chupan aceite, ficción o realidad  (Leído 3219 veces)

TRULY

Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #50 en: 26 de Enero de 2009, 14:00:36 pm »
hola a todos y  todas la mia 2000 dti 16v 88 564 kms a los 15 000 kms le cambio el aceite y viene gastando entre 500 y 700 centilitros , el aceite que le pongo es el fina 5-30 sintetico y por lo demas me va muy bien  y yo le exigo demasiado a mi zafi tanto en carretera como en autovia  .
por que yo lo s fines de semana me voy al pueblo que hay 156 kms y 2 puertos de montaña con una pendiente del 5 % y cargado con cuatro personas i media
pues esos 500 o 700 cc, para mi no es gastar aceite, yo calculo que tambien me rondará eso porque suelo echarle una o como mucho 2 veces aceite en el intervalo de los 15.000 km

pao

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #51 en: 26 de Enero de 2009, 16:13:01 pm »
yo practica mente de un canbio a otro le miro y le echo un poco para mantener el nivel pero que un vaso como mucho  O0 O0 eso es gastar lo normal todos los coches gastanun poco pero todos gastan O0

gabriel

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #52 en: 26 de Enero de 2009, 22:59:18 pm »
repetido

gabriel

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #53 en: 26 de Enero de 2009, 23:01:23 pm »
Lo del aceite no gasta, es una leyenda urbana y lo de las marchas los opel tienen fama de ser duros en la palanca...
;D ;D ;D ;D, será la tuya, porque lo que es la mia se lo bebe como yo las cervezitas! eso si cero problemas hasta la fecha y 165.000 km. hechos. ni problemas de arranque, ni ná de ná. y el cambio suave desde el primer dia  <love
  a ver de que año es y que tipo de aceite le echas
pues tendrá 7 u 8 años (de la BHC) y le hecho 10-40 semisintético. Se lo cambio cada 7.000 ya que gastar por gastar, pues cambio de aceite y filtro y se que el motor está limpio. Es verdad lo que han dicho por ahí, todos los diesel gastan aceite, y cuando parece que lo dejan de gastar (no baja el nivel) es porque por desgaste se escurre combustible al carter y se mezcla con el aceite y parece que no gasta. (la mia lleva buena vida, los 165.000 se los he hecho por autopista, ya que por suerte no tengo que callejear)

JordiLR

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #54 en: 30 de Enero de 2009, 06:24:54 am »
En la nuestra del 2004 tampoco gasta ( no hay que rellenar entre cambios cada 7-10000km's). Cuando la compramos también había oído el tema y le controlaba el nivel día si día también hasta que dejó de preocuparme.
Saludos

welcome

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #55 en: 30 de Enero de 2009, 16:49:36 pm »
saludos:
yo hace poco que me compre una del 2004 y tenia el mismo miedo, pero de momento ya llevo 3000km y sin consumo. yo he tenido de todo tipo de coches y casi todos me consumian un poco.