Autor Tema: ralenti, tirones, perdida de fuerza  (Leído 770 veces)

ghoul

• Visitante
ralenti, tirones, perdida de fuerza
« en: 06 de Julio de 2009, 03:18:55 am »
Hola a tod@s,

Soy nuevo en este foro, y para ser sincero, llego a el desesperado con mi zafi, es un 1.6 de gasolina del 04 con 49000km, el caso es que desde hace poco, comenzo a dar tirones, se quedaba sin potencia en mitad de un adelantamiento, huele mucho a gasolina, y para colmo se me ha encendido el chivato de los gases, en fin, un sin fin de cosas todas de golpe, pero hoy ya me ha dejado muerto cuando ha comenzado el ralenti a subir desde las 1200 vueltas a bajar a las 700 continuamente, hasta que le he pegado un par de acelerones y se ha puesto estable.

Por lo que he leido, puede ser por la valvula EGR, no se si alguien habra sufrido estas cosas y podria indicarme mas o menos de que se trata y el coste aproximado de la averia, ya que hasta la proxima semana no puedo llevarla al taller y tengo miedo a salir a carretera con ella.

Un saludo y gracias a tod@s

NOTA MODERADOR
Bienvenido : que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida. 
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

ghoul

• Visitante
Re: ralenti, tirones, perdida de fuerza
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2009, 12:06:19 pm »
Tienes toda la razon, ayer cuando puse la duda estaba en el trabajo, me lie con unas cosas que tenia pendientes y se me fue de la cabeza poner el post en la presentacion ( es lo q pasa por tener un jefe un tanto.... <mazo  <cabreado  >:( )

Ahora mismo relleno el perfil de la zafi y me presento en el apartado en cuestion.

Un saludo a tod@s

MIGELO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2009, 14:07:22 pm »
egr, caudalimetro,etc...mejor meterle el ordenador en un taller,no tiene que ser la opel, ya diras

peque

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2009, 16:45:07 pm »
el caudlimetro se me partio a mi y me salio 150 euros y daba tirones y todo

aquiles

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2009, 23:46:28 pm »
Pues puede ser la EGR a mi se me fue el año pasado pero en mi caso el coche entraba en modo de emergencia, me salio la broma entorno a los 500 €, si te atreves hay un brico de limpieza de la EGR.

busca en el foro algo sobre el sensor del cuentarevoluciones.

« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2009, 16:54:04 pm »
Los problemas de la EGR son generalizados a las marcas:
http://www.todoexpertos.com/s/egr

gabriel159

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2009, 11:38:29 am »
hola.a mi me pasaba lo mismo y despues de mucho talleres y todo eso,me lo arregle solito,mi sensor de temperatura estaba mal.nada mas que lo cambie se acabaron los tirones,y mi zafi va de lujo.eso si la lucecita del check engine sigue pero no hay dios que le encuentre el porque

tranvia 30

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2009, 16:31:51 pm »
soy tranvia30 esta es la segunda zafi con tirones,y simpre q voy al taller q cambian injectores,bomba de altas,valvula agr y al final tirones otra vez.Q TENGO Q HACER

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2009, 21:30:12 pm »
soy tranvia30 esta es la segunda zafi con tirones,y simpre q voy al taller q cambian injectores,bomba de altas,valvula agr y al final tirones otra vez.Q TENGO Q HACER
sería mejor que esto lo preguntes en el apartado de las del modelo B, allí seguro te van a leer más compañeros que tengan ese modelo y posiblemente te den una solución. Te adelanto que hay varias causas, puedes mirar aquí: http://clubzafira.com/index.php?board=22.0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2009, 21:39:54 pm »
ghoul, en los gasolina además debes limpiar el cuerpo de la mariposa de admisión. Así a ciegas puede ser cualquier cosa. Busca un taller con ordenador y que te digan qué avería está registrada. Entonces te podremos ayudar si eres manitas.  ;)