Autor Tema: El primer paso para estar seguro es no utilizar Internet Explorer  (Leído 833 veces)

hommer

  • Visitante
El primer paso para estar seguro es no utilizar Internet Explorer
« en: 07 de Febrero de 2010, 22:59:48 pm »
El primer paso para estar seguro es no utilizar Internet Explorer

El pasado jueves se celebró en Madrid el II Security Blogger Summit, un evento organizado por Panda Security que dio a conocer las opiniones de algunos expertos en seguridad sobre el cibercrimen. Brian Krebs, periodista especializado inició su exposición señalando que lo primero es no utilizar Internet Explorer para evitar vulnerabilidades.


Más de tres horas de charla en la cual diez panelistas abordaron diferentes temas, estado del cibercrimen, regulación, tendencias y medidas de concienciación sobre la seguridad. El debate comenzó tratando el desconocimiento que siguen teniendo usuarios y empresas sobre los peligros de la Red. En este sentido Brian Krebs señaló que el 95% del malware busca robar contraseñas con fines económicos. Además indicó que " antes los peligros llegaban a traves de descargas o como adjuntos en un email, ahora vienen de forma directa, nos llegan a la puerta.

Alejandro Suárez, fundador de Yes.fm se puso en el lugar del internauta al indicar que “muchos no somos conscientes de los riesgos personales que corremos al utilizar las redes sociales”. "Un internauta puede estar geolocalizado y los ciberdelincuentes pueden controlar en todo momento lo que hacen las personas". Además señaló que cada vez se da más información sobre nosotros mismos en la red siendo muy peligroso. " Un ladrón sabe cuando estás fuera de casa o de viaje gracias a herramientas como Twitter".

Joseph Menn propuso como solución para concienciar a los usuarios más esfuerzo por parte de los gobiernos y las empresas de seguridad: "Los gobiernos de países como Rusia o China no han sido claros cuando han sufrido un ataque". Todos los panelistas coincidieron en que es fundamental llevar a cabo medidas de concienciación aunque no siempre son efectivas.

Yago Jesús, experto en seguridad señaló que "lo más adecuado sería poder exigir una responsabilidad a las empresas privadas y a los organismos públicos por los defectos de su software". Asimismo se mostró escéptico sobre las medidas de concienciación, poniendo como ejemplo que el Gobierno realiza muchas campañas contra el tabaco y se sigue fumando igual.

Frases destacadas:

Queremos haceros un resumen de alguna de las frases que más nos gustaron.

- Es positiva la diversificación de los equipos (Windows, linux, MAC), se pone las cosas más difíciles a los hackers, dificultan el trabjao del cibercrimen.

- Los niños hoy en día nacen con internet, piensan que sus hijos saben mucho pero realmente no tienen ni idea de lo que hay por detrás.

- El usuario final se dedica a el tuenti, facebook y msn, poco más, no se preocupan de tener que desfragmentar el HDD

- Internet no es un medio seguro. "igual que no dejamos la puerta de nuestra casa abierta, debemos hacer lo mismo con nuestro ordenador".

En resumen, fue un evento muy constructivo y esperamos a la próxima edición en 2011

O0 O0

pao

  • Visitante
Re: El primer paso para estar seguro es no utilizar Internet Explorer
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2010, 23:03:44 pm »
la verdad sea dicha que no nos damos cuenta de todo lo que ay mas aya en internet ay que andar con mil ojos incluso asi nos la cuelan  >:(

elzafira46

  • Visitante
Re: El primer paso para estar seguro es no utilizar Internet Explorer
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2010, 22:28:37 pm »
El primer paso para estar seguro es no utilizar Internet Explorer
... y para no tener un accidente de coche no salir a la carretera pero .... :8( :8(

Sernauta

  • Visitante
Re: El primer paso para estar seguro es no utilizar Internet Explorer
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2010, 22:53:03 pm »
Razon es que pensamos que internet es tan seguro como estar en casa, pero si nos concienciamos que es tan seguro como estar en la calle, no iriamos pregonando a los cuatro vientos, cuando nos vamos de vacaciones, que si este fin de semana me voy, que esta es la foto que saco desde mi ventana(ya se donde vives), cuantos sois de familia, y cuando no vas a estar en casa, y posiblemente como andas de economia... La calle es asi, sal conoce gente, pero cuidadin con quien te juntas.... Aqui mismo, podria haber ciberriminales, y nosotros sin saberlo....

Pero yo sigo saliendo a la calle...¿y tu?.

zaficor

  • Visitante
Re: El primer paso para estar seguro es no utilizar Internet Explorer
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 02:18:02 am »
hombre, lo de no usar internet Explorer es por usar  mejor otros navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Etc.
Les atacan menos virus y van mejor, además de no monopolizar! O0

loli_chico

  • Visitante
Re: El primer paso para estar seguro es no utilizar Internet Explorer
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2010, 08:51:34 am »
¿Internet Explorer? ¿Qué es eso?  ;D ;D ;D

¡¡¡VIVA FIREFOX!!!


La pena es que todavía hay algunas páginas, sobre todo oficiales, que no ofrecen todos sus servicios con un navegador que no sea el IE, pero todo se andará.

 O0 O0

Sardi

  • Visitante
Re: El primer paso para estar seguro es no utilizar Internet Explorer
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 12:40:33 pm »
Yo parto que utilizo Firefox, tengo en casa XP con Opensuse 11.0 y siempre que puedo evito utilizar los programas del monopolio Microsoft

Pero hay webs que solo van con IE, por ejemplo los de ING hay dias que me dejan entrar con el firefox y otros que me sale una ventana que me indica que no estoy en un servidor seguro (***, si el servidor son ellos) y tengo que abrir la conexion con ellos con IE

Por tanto hay que utilizar algunas veces este software.

Y despues de esta introduccion lo que queria comentar. Microsoft ya sabemos de que pie cojea y todo el daño hecho con su monopolio pero yo creo que si a la gente le interesara reventar los Mac (ejemplo mas evidente de codigo cerrado y software no libre) o los sistemas linux serian igual de vulnerables que los sistemas windows actuales.

Con linux al tener acceso a toda la parametrizacion de seguridad te puedes blindar mejor, pero ya necesitas niveles muy alto de conocimiento.

La conclusion que quiero indicar es que en un porcentaje muy alto no hay sistema seguro, sino ganas por parte de algunos de penetrar en ciertos tipos de sistemas

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: El primer paso para estar seguro es no utilizar Internet Explorer
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2010, 00:36:00 am »
En los más utilizados, sencillamente, por eso Windows es el más atacado: al ser el SO más corriente hay más gente a la que infectar... >:(

Sardi

  • Visitante
Re: El primer paso para estar seguro es no utilizar Internet Explorer
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2010, 07:50:17 am »
En los más utilizados, sencillamente, por eso Windows es el más atacado: al ser el SO más corriente hay más gente a la que infectar... >:(

Ademas del mas utilizado es el mas odiado por como ha actuado de monopolio Microsoft y por la calidad de la mayoria de sus productos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: El primer paso para estar seguro es no utilizar Internet Explorer
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2010, 10:53:24 am »
Exacto: en Alemania los llaman "productos banana", porque "maduran" en casa del cliente... <mazo <mazo <mazo

Sardi

  • Visitante
Re: El primer paso para estar seguro es no utilizar Internet Explorer
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2010, 14:50:41 pm »
Y eso que ahora con los beta tester a nivel mundial ya la cosa ha cambiado

Siempre me acordaré del windows ME