¡Gracias a todos por vuestras respuestas¡

Esta tarde ya me han dado la Zafira, al final me han dicho que era otra vez la famosa válvula EGR, y que se incluía todo en la ampliación de garantía (la verdad no me he parado a discutir si correspondía a la ampliación de garantía o a una consecuencia de la otra reparación, lo que quería era salir de allí y no pagar nada).
Me la ha entregado un mecánico muy majete él (era muy pronto por la tarde y sólo había un "recepcionista", y no el que me hizo las observaciones cuando la llevé). Me ha comentado que su opinión es que en Opel se han pasado haciendo saltar el "chivato" y que muchas veces se solucionaría sin pasar por el taller. También me ha dicho que ha influido el haber estado haciendo solo "ciudad" y no haberla sacado un poco a autopista.
Respondiendo a tu pregunta, leonlosino, efectivamente, la he llevado a karealde, es que me pilla al lado del curro, ¿alguna experiencia resaltable en este conce?.
Tampoco me han dado factura ni nada parecido, pero tampoco la ha pedido, llegaba tarde al curro y no era plan de entretenerme, intentaré la próxima vez, incluso pediré lo que comentas, frial.
En resumen, espero volver solo para las revisiones.