Autor Tema: Solo 7 dias después de acabar la garantía.  (Leído 590 veces)

juidi

• Visitante
Solo 7 dias después de acabar la garantía.
« en: 27 de Enero de 2009, 22:11:36 pm »
¡Que suerte tengo¡ :'( Hace 7 días que se acabó la garantía de 2 años y se me enciende por 2ª vez el testigo de los dichosos gases.Espero que me sirva con la ampliación de 2 años.
Hace mes y medio se me encendió, lo lleve al conce y me cambiaron la válvula (eso  me dijeron, ahora ya dudo de todo). Resulta que se me enciende otra vez, lo llevo al conce y lo 1º que me dice es que ya no está en garantía, le digo que tengo la ampliación y me contesta que hay cosas que no incluye. Le digo que es el mismo fallo que cuando estaba en garantía y me contesta que ya se comprobaría, que puede ser otra cosa de las que indica ese testigo, y que no tiene que ser lo mismo que se supone que ya me arreglaron, y que la garantía de esa reparación en todo caso solo dura hasta que se acaba la garantía general de 2 años. No se si esto es cierto. También me dice que la reparación dentro de la ampliación tienen que autorizarla del seguro, esto ya me suena de otros amigos que ya le ha pasado.
Total, que me he quedado sin la zafira, durante el día me tenían que llamar para ver qué era, pero con el agua que ha caido por estos lares han tenido que cerrar el conce y además los teléfonos han quedado averiados, el colmo de mi día de suerte.
 En fín, a ver que pasa, pero de momento me mosquea el tema de las garantias.

pao

• Visitante
Re: Solo 7 dias después de acabar la garantía.
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2009, 22:18:11 pm »
sique tanta garantia por otros dos años y luego no vale para nada nadamas para lo que ellos quieran que listos son madre mia  <mazo <mazo

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2009, 22:30:20 pm »
juidi si hace un mes y medio que se encendio y es el mismo fallo tiene garantia cubierta las reparaciones tienen una garatian por ellas mismas, ademas si tienes la factura te lo debe de poner en algun apartado, y si ademas tiene una ampliacion de dos años, te debe de entrar que se dejen de historias los chorizos estos <mazo <mazo

juidi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2009, 22:36:57 pm »
Según los del conce la garantía de una reparación realizada en garantía solo es hasta que se acaba la garantía, en mi caso hace 7 días (esto lo consultaré con la oficina del consumidor si llega el caso y me quieren cobrar algo <mazo). Respecto a la factura, al ser una reparación en garantía me dieron el coche y aunque les pregunté no me dieron ninguna factura (esto no se si es normal).
Esperaré a mañana a que me llamen y a ver que me cuentan. Os mantendré al tanto por si por desgracia estais en la misma situación.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2009, 22:39:47 pm »
pues reclama porque la factura te la tendrian que dar!!!!!!!!!!!!

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2009, 22:48:41 pm »
Le semana pasada me cambiaron el módulo cim en garantía y no te dan nada. Factura no te pueden dar porque no te cobran. Lo que si me dijeron que todos los partes quedan en el ordenador.

dmb

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2009, 22:57:41 pm »
A mi cuando me han hecho algo en el conce por alguna cosa de garantía tampoco me han dado factura
De todas formas las reparaciones tienen garantía y la ampliación de garantía te cubre garantías mecánicas y electricas.
Deberías decirles a los del conce que que vas a ir a consumo a ver cómo reaccionan.

gruñon 1

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2009, 22:59:47 pm »
juidi, te lo han explicado perfectamente, en garantía no te dan documento alguno porque tu no pagas nada, ahora bien, puedes exigir una copia de la factura que se emite a Opel pero SIN valorar ó una fotocopia de la orden de trabajo.
si la reparación la cubre la ampliación bien, si no amparate en el punto número seis de las condiciones de garantía...
"para aquellos defectos de los que exista constancia documental en el periodo de garantía, pero que no hallan sido reparados durante dicho periodo, la garantía mantendrá su validez hasta la reparación del defecto..."

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2009, 23:25:59 pm »
si la garantia de 2 años te lo cubrio, por que la ampliacion tendría que ser menos <mazo <mazo

GOR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2009, 23:41:55 pm »
Lo siento amigo desde luego hay concesionarios en los que hay cada sinverguenza y cara dura de aqui te espero <mazo

gruñon 1

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2009, 23:49:42 pm »
ehhhhhhh, quieto parao, le estan diciendo la verdad, ellos de momento solo están informando.

el burgo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2009, 14:07:59 pm »
Telo tiene que cubrir la garantia  <mazo <mazo

feantre

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2009, 14:19:25 pm »
estamos con lo de siempre a la hora de contratar la 2+2 gloria sin problemas,pero cuando piensas que te tiene que cubrir cualquier fallo entonces todo son problemas,esto tendria que estar prohibido ya que te ponen la mano llena de caramelos y cuando vas a cojerlos te retiran la mano,que hijos de su madre <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2009, 17:19:13 pm »
Que yo sepa, la pieza que te cambian tiene una garantia de por si, o sea, que son si mal no recuerdo,  3 meses o 3.000km o algo parecido, ya no me acuerdo bien.
Serie tremendo que te reparan una pieza y al dia siguiente se te acaba la garantia y al de tres dias se vuelve a romper la misma pieza y que te digan que se te a acabado la garantia y no te lo cubren. Por esa regla de tres, te cambian una pieza y se rompe al poco rato y no te cubre por que estas sin garantia cuando el coche tenga 5 años, por ejemplo.

nosirrom

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2009, 17:49:04 pm »
Hola; soy nuevo con Opel, pero en cualquier sitio te deben de entregar algún documento donde figure lo que le han hecho al coche en periodo de garantía, aunque no sea factura. Debes de exigir que te lo den.
Por otro lado, las reparaciones, siempre tienen un periodo de garantía, ya sea un coche, una tele o cualquier aparato. La tienda, el taller, o quien lo haya hecho debe responder de las reparaciones que hacen. Consulta en la oficina de atención al consumidor de tu ayuntamiento. A mi me ha funcionado cuando he necesitado reclamar y me han resuelto siempre el problema.

janyto

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2009, 17:54:05 pm »
el plan sacar el dinero y luego ya no vale pa nada seran ladrones <mazo <mazo <mazo <mazo

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2009, 18:26:46 pm »
no lo habrás llevado a karealde, no?

JHON

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2009, 20:36:27 pm »
No tienen derecho a hacerte eso. Ahora bien.....le darán la vuelta a la tortilla para cobrarte...tienes que defenderte con uñas y dientes.

Frial

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2009, 20:46:27 pm »
Yo el otro día fui al concesionario y les pedí que me dijeran las intervenciones que había tenido el vehículo,y a la semana me lo mandaron a casa por correo,sin ningun problema.

juidi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2009, 22:47:34 pm »
¡Gracias a todos por vuestras respuestas¡ ;) ;) ;) ;)

Esta tarde ya me han dado la Zafira, al final me han dicho que era otra vez la famosa válvula EGR, y que se incluía todo en la ampliación de garantía (la verdad no me he parado a discutir si correspondía a la ampliación de garantía o a una consecuencia de la otra reparación, lo que quería era salir de allí y no pagar nada).
Me la ha entregado un mecánico muy majete él (era muy pronto por la tarde y sólo había un "recepcionista", y no el que me hizo las observaciones cuando la llevé). Me ha comentado que su opinión es que en Opel se han pasado haciendo saltar el "chivato" y que muchas veces se solucionaría sin pasar por el taller. También me ha dicho que ha influido el haber estado haciendo solo "ciudad" y no haberla sacado un poco a autopista.

Respondiendo a tu pregunta, leonlosino, efectivamente, la he llevado a karealde, es que me pilla al lado del curro, ¿alguna experiencia resaltable en este conce?.

Tampoco me han dado factura ni nada parecido, pero tampoco la ha pedido, llegaba tarde al curro y no era plan de entretenerme, intentaré la próxima vez, incluso pediré lo que comentas, frial.

En resumen, espero volver solo para las revisiones.

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2009, 22:57:29 pm »
pues me alegro de que todo este bien sin pagar O0 O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2009, 23:01:04 pm »
Bueno, pues esperemos que a la tercera vaya la vencida, a ver si dan ya con la dichosa válvula y no le salen mas problemas  ;)

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2009, 20:09:04 pm »
¡Gracias a todos por vuestras respuestas¡ ;) ;) ;) ;)

Esta tarde ya me han dado la Zafira, al final me han dicho que era otra vez la famosa válvula EGR, y que se incluía todo en la ampliación de garantía (la verdad no me he parado a discutir si correspondía a la ampliación de garantía o a una consecuencia de la otra reparación, lo que quería era salir de allí y no pagar nada).
Me la ha entregado un mecánico muy majete él (era muy pronto por la tarde y sólo había un "recepcionista", y no el que me hizo las observaciones cuando la llevé). Me ha comentado que su opinión es que en Opel se han pasado haciendo saltar el "chivato" y que muchas veces se solucionaría sin pasar por el taller. También me ha dicho que ha influido el haber estado haciendo solo "ciudad" y no haberla sacado un poco a autopista.

Respondiendo a tu pregunta, leonlosino, efectivamente, la he llevado a karealde, es que me pilla al lado del curro, ¿alguna experiencia resaltable en este conce?.

Tampoco me han dado factura ni nada parecido, pero tampoco la ha pedido, llegaba tarde al curro y no era plan de entretenerme, intentaré la próxima vez, incluso pediré lo que comentas, frial.

En resumen, espero volver solo para las revisiones.

a mi por lo menos no me han solucionada nada, ni la ventanilla del conductor cuando crujía, el paragolpes delantero me lo dejaron algo suelto cuando lo pintaron, me cobraron por no poder o no saber emparejarme la radio con una gid,...