Autor Tema: calentadores bosh o beru?  (Leído 14347 veces)

zafiron

  • Visitante
calentadores bosh o beru?
« en: 25 de Enero de 2009, 20:16:13 pm »
hola a todos he estado mirando precios en oscarorecambios y he visto q los calentadores bosh y los beru cuestan practicamente lo mismo,la pregunta es ¿q marca es mejor?q recomendacion me dais?
espero vuestras respuestas y aunke no me hacen falta ahora mismo lo tendre en cuenta para cuando si me hagan falta
salu2

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2009, 20:30:23 pm »
Pues prácticamente dan lo mismo por que ambas marcas son buenas,eso si los que trae de fabrica son bosh.

Exactamente son estos los que yo monte en mi zafira ya hace bastante tiempo cuando me toco cambiarlos.


Enrique

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2009, 21:11:04 pm »
zafiruki, una cuestion cuando los cambie que tipo de apriete hay que darles a cada uno? necesito una dinamometrica? <idiot

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2009, 22:23:40 pm »
zafiruki, una cuestion cuando los cambie que tipo de apriete hay que darles a cada uno? necesito una dinamometrica? <idiot

Pues en la teoría si que lleva un pare de apriete que en el caso del modelo A 2.0 y 2.2 dti es de 10Nm.

En el caso de las B lo desconozco pero posiblemente sea el mismo aunque sea distinto motor.

Pocholo69

Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2009, 22:59:20 pm »
pues cuando me tocó cambiarlos, me pusieron los bosch

pao

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2009, 00:32:34 am »
pues yo espero que tarde mucho en canbiarlos

basquetbolista

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2009, 00:43:07 am »
oye Zafiruki cuando hablas de calentadores te refieres a lo que llamamos bujias?, :-\ :-\ tu zafi es diesel? O0 O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2009, 00:46:09 am »
oye Zafiruki cuando hablas de calentadores te refieres a lo que llamamos bujias?, :-\ :-\ tu zafi es diesel? O0 O0

Exacto el nombre técnico en cuestión es "bujías pre calentadas" pero mas conocidos vulgarmente en el gremio como "calentadores"

Si mi zafi es diesel  ;)

TRULY

Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2009, 13:24:16 pm »
oye Zafiruki cuando hablas de calentadores te refieres a lo que llamamos bujias?, :-\ :-\ tu zafi es diesel? O0 O0
aqui en España, las "bujias" de los diesel se llaman calentadores o mas tecnicamente bujias de precalentamiento. tu lo que llevas son bujias para un motor de gaolina.  O0

eugenio

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2009, 22:58:08 pm »
Hola,queria preguntar,en salpicadero aparese un chivato coche con llave,esto creo que hay que cambiar las calentadores?O hay otras problemas?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2009, 18:29:44 pm »
El coche con la llave es el tesgigo genérico de avería. Puede ser cualquier cosa. Pásate por el concesionario para que te enchufen la máquina de diagnóstico y averiguar el fallo si se ha registrado en la centralita. :-X

TRULY

Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2009, 12:58:01 pm »
Hola,queria preguntar,en salpicadero aparese un chivato coche con llave,esto creo que hay que cambiar las calentadores?O hay otras problemas?
si se te enciende el chivato una vez arrancado y se apaga en cuanto le aceleras un par de veces, es que tienes que cambiar los calentadores

eugenio

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2009, 23:07:43 pm »
si TRULY era asi,he cambiado los cuatro calentadores ,y el fallo desaperesido
pero despues de limpiar carbolina en camara de admicion,me sale este fallo solomente cuando paro despues de andar, por ejemplo en semaforos .Y luego me cuesta mucho acelerar(parese que no funcciona turbo)hasta 40 km/h,y despues desaparesen todas simtomas malas,a asi cada ves cuando paro.
Puede ser no funcciona bien por limpiar lo,sensor de vasio?
O hay otra cosa que falla?

cocofanio

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2009, 12:29:25 pm »
los originales en la mia eran beru y me fueron muy bien
luego monté los bosch y me van muy bien...
...el caso es que sean los 4 iguales, beru o bosch, pero los 4 iguales

en cuanto al apriete, si no dispones de llave dinamometrica, pues lo roscas con la mano y cuando llegue a tope de la rosca que no puedas mas con los dedos le metes la llave hasta que se ponga duro, 1/4 de vuelta ó 1/2 vuelta a lo sumo. No te pases apretando a lo bestia, no sirve de nada. Se trata de asegurar que no se afloja con las vibraciones.

Ya contarás.

TRULY

Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2009, 14:21:41 pm »
si TRULY era asi,he cambiado los cuatro calentadores ,y el fallo desaperesido
pero despues de limpiar carbolina en camara de admicion,me sale este fallo solomente cuando paro despues de andar, por ejemplo en semaforos .Y luego me cuesta mucho acelerar(parese que no funcciona turbo)hasta 40 km/h,y despues desaparesen todas simtomas malas,a asi cada ves cuando paro.
Puede ser no funcciona bien por limpiar lo,sensor de vasio?
O hay otra cosa que falla?
ahi no te puedo ayudar porque nunca le he limpiado la carbonilla, que seguro que buena falta le hace, aunque visto lo visto, de momento se va a quedar a si  >:D

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2009, 12:56:34 pm »
reabro el hilo aunque casi un año despues hoy para terminar el año e cambiado los calentadores y he sacado nuevos datos 1ºque al comprobar uno por uno solo tenia uno fundido lo cual con uno solo se puede encender el chivato del coche con la llave 2º los beru fabricados en alemania son revestidos de aluminio y los boch fabricados en francia de acero a la hora de aflojar puede ser mas facil romper el aluminio pero a la hora de apretar se rompe la rosca antes del calentador que de la culata y es mejor en el peor de los casos.los que he comprado yo son los bosch en aurgi a 13.50 leuros cada uno y me querian cobrar por el montaje 50 jureles que supongo que no sera por el tiempo que se tarda una media hora sino por el riesgo que se corre si se rompe uno en la culata me dijo el mecanico que si se resiste algun calentador ni lo tocan lo dejan con el viejo .en fin dejo estos datos para futuros bricomaniacos.ah aflojatodo sin avaricia para que no se resista y la caguemos. O0

cocofanio

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2009, 14:49:18 pm »
para no romperlos, es imprescindible no apretarlos a lo bruto y utilizar una llave de vaso o tubo larga y hueca. No son como las normales, son un poco más largas para introducir el calentador en el interior y llegar hasta el hexagonal (tuerca).

Buen apunte lo del aflojatodo, a veces sólo un poco hace milagros.  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2009, 15:05:21 pm »
si cocofanio como esta llave de tubo y le acoplo un vaso y tiro de carraca pero despacito que siempre estamos a tiempo de reapretar. O0

cocofanio

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2009, 17:00:48 pm »
es igual que la mia !!! O0

facrip

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2009, 19:10:53 pm »
Si le colocais un pelin de grasa de temperatura en la rosca evitareis que se queden clavados, y cuesten de sacar cuando se fundan. O0

mariocarlos

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2009, 23:16:13 pm »
cualquier marca es buena
son de las mismas caracteristicas
son alemanes

Enrique

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2010, 20:09:59 pm »
ese aporte de echarle aflojatodo y lo de la llave de vaso hueca esta bien si señor O0 O0 O0

little

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #22 en: 01 de Enero de 2010, 22:00:26 pm »
Las primeras vueltas al apretar hay que darlas a mano, para no correr el riesgo de pasar la rosca si lo metemos un poco torcido.

karhlou

  • Visitante
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2010, 15:07:27 pm »
en ebay 45 leuros los bosch duraterm que tal?

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: calentadores bosh o beru?
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2010, 16:34:55 pm »
13.50€ cada uno en aurgi los bosch realmente por precio yo no lo compraria en ebay. O0