Buenas, Jacobo, me alegro de que ya estés en casa, te encuentres bien y todo haya quedado en un susto. Todo lo que cuentas me suena mucho, mucho, mucho… Al final, si te han diagnosticado una pericarditis, en principio no es nada grave, y lo de la ansiedad… has de poner mucho de tu parte y tomarte la vida con más tranquilidad. Ya sé que es difícil, pero es lo que hay

Los síntomas que tú tuviste son los mismos que he tenido yo: palpitaciones, acelerones en el corazón, presión en el pecho, hormigueos, subidas de calor… Llevo un par de visitas a urgencias (una de ellas el 1 de enero, de 10 de la noche a 10 de la mañana

), 4 electros (todos bien), una prueba de esfuerzo (la superé en un 140%), un ecocardiograma (el del anteayer, “tienes un corazón sanísimo”), y me faltan los resultados de un holter y la visita definitiva al cardiólogo, para que me diga lo que ya me han dicho todos los que me han visitado o hecho pruebas: “eso va a ser ansiedad”. O sea, que por fuera estoy como un toro y por dentro como una cabra

.
Al final el domingo me enchufaron a un pequeño aparato que me controlaba los latidos todo el dia(era como una GameBoy con cables en mi pecho)
Eso es el holter, un electro durante varias horas, en mi caso 24 horas haciendo vida normal para ver las posibles alteraciones en los latidos del corazón.
Por antecedentes familiares
Ahí es donde yo estaba “cagado de miedo”: a mi primo le hicieron un by-pass, mi padre sufrió un pequeño infarto y le hicieron un cateterismo con colocación de tres stends, a mi tía (la madre del que le hicieron el by-pass), otro cateterismo + stends, y otra tía que se ha librado por los pelos… todos del mismo tronco familiar. Y como a ti te han dicho, Lobo, la genética en estos casos hay que tenerla en cuenta. Siento mucho lo de tu padre

me recomendaron seguir sin fumar, moderar la sal y grasas en las comidas
Yo no fumo y las comidas las suelo hacer bastante sanas (excepto cuando voy a comer a casa de mi madre o de mi suegra, que todo lo que te ponen en la mesa les parece poco

), pero eso sí, después de que me sacaran el colesterol un poco alto, he eliminado el queso de cabrales (colesterol puro 100%) en las pizzas del sábado por la noche, ya que además mi hijo se estaba acostumbrando a ponérselo también.
hacer mas deporte.
Esa es la clave. Yo incluso, por miedo, he dejado de coger la bici hasta no saber exactamente lo que tenía. Me he perdido salidas guapas con mis cuñados, pero ahora tengo tanto “mono” que en cuanto pille la bici le voy a fundir las bielas (no hago más que pensar en la subida a Rojals, el pueblecito de la kedada catalana…

).
El corazon lo tengo de pm pero debo cuidarlo mas que nada por los antecedentes familiares.
Pues ya sabes, Jacobo, a cuidarte el corazón y, sobre todo, el “coco”, tómate la vida de otra forma y dale una patada a los problemas conforme vayan viniendo. Como le dije un día a mi mujer, y ahora es ella la que me lo dice constantemente: “si tienes un problema pero tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, tampoco te preocupes…”
Pues eso, me alegro mucho de que todo haya quedado en un susto. Ánimo y cuídate

P.D.: Vaya tocho he soltado yo también... pero como dice el refrán, "mal de muchos, consuelo de tontos"