Autor Tema: Perdonar por mi ignorancia. pregunta.  (Leído 486 veces)

izan 103

• Visitante
Perdonar por mi ignorancia. pregunta.
« en: 13 de Enero de 2009, 11:37:17 am »
Observando todos los problemas que se tiene con el alternador en la zafi. ¿puede tener algo que ver llevar,el parrot,el dvd portatil etc conectado?

gracias.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Perdonar por mi ignorancia. pregunta.
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2009, 11:51:31 am »
No. Si el alternador te ha de fallar no sera por eso, en todo caso te fallaria la bateria, pero no el aternador.

izan 103

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2009, 11:54:12 am »
Gracias melli.

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2009, 12:45:57 pm »
Observando todos los problemas que se tiene con el alternador en la zafi. ¿puede tener algo que ver llevar,el parrot,el dvd portatil etc conectado?

gracias.
No deberia

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2009, 14:21:49 pm »
un alternador se puede jo-er si efectuas una soldadura de arco,es conveniente soltar cables de bateria O0 O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2009, 14:53:50 pm »
Mucho me temo que los alternadores de los Zafis (y de muchos coches modernos) se van por la dichosa dirección asistida electrohidráulica, que le mete un pico de consumo tremendo, de 100 amperios o más, a la instalación cuando iniciamos el giro del volante a coche parado, por lo que, en mi humilde opinión, puede deducirse que aquellos coches que hagan más uso de la dirección asistida, por ejemplo los que circulen en tráfico predominantemente urbano, son probablemente los que más riesgo de avería de alternador tendrán.

Asimismo y como bien dice feantre, para realizar cualquier trabajo de soldadura en un coche hay que desconectar la batería, porque si no se hace, puede averiarse cualquier elemento electrónico del coche, desde el regulador o rectificador del alternador, hasta la centralita de la inyección, del ABS, etc.

Los otros accesorios eléctricos que comentáis, tienen unos consumos ínfimos.

Un saludo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2009, 14:58:21 pm »
Mucho me temo que los alternadores de los Zafis (y de muchos coches modernos) se van por la dichosa dirección asistida electrohidráulica, que le mete un pico de consumo tremendo, de 100 amperios o más, a la instalación cuando iniciamos el giro del volante a coche parado, por lo que, en mi humilde opinión, puede deducirse que aquellos coches que hagan más uso de la dirección asistida, por ejemplo los que circulen en tráfico predominantemente urbano, son probablemente los que más riesgo de avería de alternador tendrán.

Asimismo y como bien dice feantre, para realizar cualquier trabajo de soldadura en un coche hay que desconectar la batería, porque si no se hace, puede averiarse cualquier elemento electrónico del coche, desde el regulador o rectificador del alternador, hasta la centralita de la inyección, del ABS, etc.

Un saludo.

cada vez que hablas pones el punto y final, ya me gustaria saber tanto....  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2009, 15:12:29 pm »

Un saludo.
y si a eso le añadimos que los alternadores que montan son de una potencia relativamente "baja" y las baterias para acumular son de risa porque las he llegado a ver hasta de 55 Ah, pues ya se sabe. el caso es que por H o por B, caba vez fabrican peor para abaratar costes  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2009, 16:39:53 pm »
no tiene nada que ver lo que tengas en ganchado eso va a bateria directamente no tiene por que ronperse el alternador

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2009, 02:08:27 am »
ese Javier_sf si sabeeeee¡¡¡¡¡ :o :o

chehu

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2009, 13:44:02 pm »
un crack  O0 [plas] [plas] [plas] y ademas solucionada la duda..