Autor Tema: bluetooth y cd30 incompatibles con los mandos???  (Leído 1169 veces)

GALICAST

• Visitante
bluetooth y cd30 incompatibles con los mandos???
« en: 30 de Octubre de 2008, 14:14:15 pm »
Aupa zafireros,
mi duda es la siguiente: yo tengo el bluetooth integrado de la opel y un radio cd30. Segun el manual, los mandos de la parte izquierda del volante servirian para la comunicacion del telefono y el bluetooth, y para poder pasar de cd a radio, y viceversa, y para pasar de carpeta en carpeta, en el caso del mp3.
Pos bien, lo he llevado a un conce y me dicen que lo mas seguro es que si tengo el bluetooth que no pueda utilizar los mandos con el radio cd por ser programacion incompatible.
Yo le he comentado, que si estoy en la pestaña de la radio (en el gid) me tienen que funcionar para la radio. En la pestaña del telefono funcion telefono, y en la pestaña del consumo el ordenador de a bordo.
.
cual seria la funcion real de estos mandos en estos casos??? porque me estoy volviendo picha para cambiar las carpetas del mp3 desde la propia radio y conducir a la vez.
Gracias y un saludo.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: bluetooth y cd30 incompatibles con los mandos???
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 11:08:10 am »
Si tienes el bluetooh original de la casa obligatoriamente debes poder utilizar los mandos del volante con esto,si no es que algo no funciona correctamente

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2008, 00:01:20 am »
no, si eso lo tengo presente. Pero me funcionan los mandos con el bluetooth cuando tengo en la pantalla la pestaña del telefono. Si tengo la pestaña del consumo me salen los consumos y el cronometro. Pero si tengo la pestaña del radio cd no me hace nada de nada. y eso no tengo claro que deba ser asi.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:11:08 pm »
Con la radio apagada no te sale informacion ninguna y se te queda en el siguiente apartado que es el del telefono. Una vez de encender la radio, te pone la cancion que estes escuchando y con los mandos del volante subes o bajas las pistas. Para cambiar de carpeta, no me acuerdo bien, pero creo que era dandole a cd/mp3 y te daba la opcion de cambiar de una carpeta a otra. Si le das dos veces a cd/mp3 y despues a las flechas del cuadro, cambias a titulo, cantante, duracion de la pista, etc.

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:23:06 pm »
hola zruspi, si, eso es como estoy haciendo ahora, igual me equivoco, pero yo creo que tambien se tiene que poder hacer desde los mandos del volante. He estado probando otros cd30 sin bluetooth y funcionan.
Hoy me ha llamado la opel por un mensaje que les envie al respecto y me han dicho que lo van a investigar y que en principio si que deberia funcionar como yo les digo.
Saludos!!!

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:30:00 pm »
por cierto, veo que eres de vizcaya tambien, de que parte??? yo soy de Sestao. Agur!!!

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:41:36 pm »
Hola Galicast.
Con los mandos del volante, lo que yo tengo es que con los de la izquierda tengo los dos botones para realizar llamadas con el movil, con la ruleta cambias la pantalla de radio a telefono y a consumo. Cuando esta en el de consumo, pulsar la ruleta y te entra en los consumos medios y cronometro. Si esta en el de telefono, pulsando la ruleta, se meteria en el de guia de telefono. Ahora no me lo hace por incompatibilidad de/con el movil. Con el de la derecha, los botones de subir y bajar las canciones y con la ruleta para subir y bajar el volumen. Todo lo demas, como cambio de carpetas y tal, desde los botones del salpicadero.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:43:05 pm »
Justo cuando te estaba escribiendo, has escrito el siguiente mensaje. Yo soy de Ondarroa.

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:01:56 pm »
si, a mi me hace lo mismo que a ti, pero si te fijas en el manual, con los mandos de la izquierda tambien se puede controlar el paso de cd a radio, y viceversa, el paso de carpetas en el caso de mp3, y el paso de emisoras grabadas.
Yo creo que sera un problema de programacion, porque en el coche de sustitucion del conce si que lo hacia tal y como marca el manual.
No se, a ver que me dicen los de Opel, porque me parece un atraso, se supone que los mandos del volante son para mayor comodidad del usuario, o no??? es para volverse loco  <locoloco

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2008, 17:53:57 pm »
hola fjgr!!! como no habia encontrado a nadie con este fallo, hasta ahora, le habia escrito a opel españa para ver que se podia hacer. Me llamaron, y estoy a la espera de concretar cita con el conce para ver que se puede hacer con la programacion, ya que segun me dicen, es algo que es logico que funcione incluso teniendo el bluetooth de serie.
Ya te comentare algo cuando lo lleve al conce  O0 O0 O0
Pasa por el foro de presentaciones para que empiece a conocerte la gente del club.
Saludos!!!

fjgr

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2008, 01:02:26 am »
que tal gali !!! yo ya he llevado el coche al conce y me han dicho que hay telefonos que son incompatibles con el bluetooh del zafira, y para cerciorarme hice la prueba.Primero con el mio un nokia e65 y nada fallo , luego con un n70 y tambien fallo, luego lo intentente con un sony ericsson k610i que tengo y por fin funciono. Tambien me digeron que los coches que llevan el bluetooh de serie los mandos de la izquierda solo son utiles para el ordenador de abordo y el bluetooh del coche que la funcion de radio y cd que nos referimos esta anulada o que esta asi configurado pro el fabricante. Espero ahorrarte el viaje al conce  y se te halla aclarado las dudas.

Un saludo!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]

Mig21

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2008, 09:57:31 am »
que tal gali !!! yo ya he llevado el coche al conce y me han dicho que hay telefonos que son incompatibles con el bluetooh del zafira, y para cerciorarme hice la prueba.Primero con el mio un nokia e65 y nada fallo , luego con un n70 y tambien fallo, luego lo intentente con un sony ericsson k610i que tengo y por fin funciono. Tambien me digeron que los coches que llevan el bluetooh de serie los mandos de la izquierda solo son utiles para el ordenador de abordo y el bluetooh del coche que la funcion de radio y cd que nos referimos esta anulada o que esta asi configurado pro el fabricante. Espero ahorrarte el viaje al conce  y se te halla aclarado las dudas.

Un saludo!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]

Me autocito.  O0

Hola Fjgr, cuando tengas un ratico y como es norma en el foro, pasa por el subforo de presentaciones para hacer lo propio.

fjgr

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2008, 00:02:17 am »
Hola a todos  los miembros del club, tengo tengo problemas para entrar en el subforo asi es que espero me disculpeis por ello. En cuanto pueda arreglarlo lo volverè a intentar.
Pero de todas las maneras decidme como lo puedo hacer mejor y ràpido o si tengo que registrarme otra vez o scomo puedo acceder al subforo.
Un Saludo. :) O0 

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2009, 00:22:11 am »
hoy he llevado la zafi al conce para que intenten programar el fallo de programacion. Mañana supuestamente viene un tio de Opel España a ver cual es el problema, ya os lo contare, porque me da que esto va a tener mucha tela.
Saludos.

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2009, 00:26:08 am »
como veis, no me rindo. A mi nadie me dijo al comprar el bluetooth que habia alguna parte de la programacion anulada, de echo, en el manual tampoco viene indicado tal echo.
Asi que, voy a llegar hasta el final, porque creo que merece la pena luchar por ello. De echo, si quiero el mp3 y los mandos al volante es para poder controlar todas sus funciones sin despistarme al conducir y teniendo que cambiar todo desde la consola del radio cd.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2009, 00:28:41 am »
Por supuesto <mazo <mazo <mazo

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2009, 12:07:20 pm »
aver si te an puesto uno que no es el de la casa

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2009, 14:33:15 pm »
el que tengo es el integrado, no creo que no sea de opel, no???

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2009, 00:24:56 am »
menuda panda de hijos de su madre <mazo <mazo <mazo despues de tener la zafi tres dias en el conce, me dicen que no saben hacerlo, como la primera vez. Le pregunto al del conce a ver si ha llamado al encargado de zona, y despues de titubear me dice que si y que le ha dicho que lo mire a ver que encuentra. Pero cabronnn, si la primera vez que lo lleve ya me dijiste que no sabias!!!
Encima me viene el tio con el manual, una hoja marcada y me dice: mira chaval, te voy a enseñar. abre la pagina y me dice que lo que yo quiero solo se puede hacer desde el propio radio cd.
Con todo mi cabreo y cogiendo el manual, le digo: mira chaval, ves, tambien se puede controlar todo desde los mandos del volante.
Entonces coge el notas y me dice que el no sabe y que si quiero que me busque a alguien que pueda hacermelo y que me busque la vida por internet que seguro que hay informacion  :o :o :o se me quedo cara de gilipollass total.
Mañana voy a mandar un fax a opel españa a ver que comentan.
De todas formas, mi cuñado, que es abogado, opta mejor por demandarles, que asi seguro me lo programan como es debido, ya que como no puede ser de otro modo, ningun comercial y mecanico de opel sabe que con el bluetooth de serie al parecer no funcionan las cosas como deberian. "tal y como marca el manual <cabreado <cabreado <cabreado"

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2009, 09:12:24 am »
Joé, a mi me pasa eso y  <mazo <mazo <mazo <mazo

Si son de opel no pueden decirte que te averigues la vida!!!  si lo haces luego son capaces de decirte que has perdido la garantia de ese tema, aprietales y que sean ellos los que se busquen la vida, y si no saben que se busquen otro concesionario para trabajar, pero no el de Opel.

Llama a la atencion del cliente de opel y que sean ellos los que les tiren de las orejas.

Los mecanicos de opel reciben cursos para "especializarse" en los coches opel, ademas estan obligados a asistir so pena de que le quiten la marca al concesionario, si este te ha dicho que no sabe deberias dudar si asiste a esos cursos, y por consiguiente, este lo suficientemente formado para "operar" con un opel.

RECLAMA!!

chehu

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2009, 09:26:54 am »
yo lo que puedo decir al respecto es que los mandos de la izquierda segun que telefono tenga enganchado me funcionan o no... con los nokia no me funcionan, es decir me hacen servicio para la radio, y si conecto otro que no es nokia si me los acepta para manejar el telefono, pero tambien la pestañita de arriba me funciona para cambiar de radio a cd, aunque tenga enganchado el telefono.

Opelado

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2009, 18:23:49 pm »
Yo también tengo el manos libres integrado, y los mandos de la izquierda del volante solo sirven para el "Portal de teléfono"

En la pagina 130 del manual de la radio dice:
"Mando a distancia en el volante* 
El mando a distancia del volante posee, en combinación con el portal de teléfono móvil, otras funciones. Ver las instrucciones para el portal del teléfono móvil."

Yo lo interpreto como que las funciones, cundo tienes instalado el portal de teléfono, son otras.  No creo que se trate de ningún error de programación ni defecto.

Saludos,

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2009, 15:12:14 pm »
hombre, no se, yo lo interpreto que es combinan las funciones cuando tienes tambien el bluetooth, y que deberia funcionar independientemente segun tengas la pestaña del telefono, o la pestaña del radio-cd en el gid.
yo me he leido las instrucciones de arriba a abajo y no pone nada de que desaparezcan las funciones de los mandos con respecto al radio-cd cuando se instala el bluetooth integrado; aparte que ningun comercial sabia nada en los dos conces que he estado cuando lo he comentado con ellos.

Opelado

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2009, 17:30:10 pm »
Si Gali, es un tema de interpretaciones.

"Tiene, además, otras funciones" = Tiene más funciones añadidas

"Tiene otras funciones" = Tiene distintas funciones.

Son matices, y depende de como se interprete. A mi, imagino que igual que a ti, desde cualquier pestaña de la pantalla puedo llamar o conectar el marcador por voz. Creo que es el modo en que debe ir, pero es mi criterio, que uso mucho el manos libre. Si para contestar una llamada tuviera que buscar la pestaña teléfono y luego pulsar la tecla me seria muy incomodo y me distraería mucho.