Autor Tema: Varios problemas  (Leído 362 veces)

charly2906

• Visitante
Varios problemas
« en: 22 de Enero de 2009, 15:35:04 pm »
Ando otra vez con la zafi estropeada :-\

El otro dia intentando aparcar marcha atras en una rampa bastante pronunciada se quedo sin fuerza. Ya podia apretar el acelerador que nada de nada y con un fuerte olor a quemado.

Dias despues, haciendo como mucho 7 kilometros por ciudad, al llegar a casa un fuerte olor a quemado y la zafi toda revolucionada. Además unos chaskidos metalicos en el bajo del coche que no tengo ni idea de que venia, tuve que sacar al niño del coche porque casi se intoxica del fuerte olor.

Tambien, al poner el ventilador al máximo los pedales me vibran muchisimo y parece como si perdiera fuerza.

Bueno la he dejado en el taller que segun me dicen tiene que pasar el perito ya que al pasar de los dos años (tiene 4 de garantia) los años siguientes tiene que venir un perito para evaluarte si no no entra en garantia.

Bueno un saludo y a ver si sabeis algo sobre mi temilla.

Gracais ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Varios problemas
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2009, 15:39:48 pm »
Primero parece síntoma de embrague. ¿No le darías un calentón en la rampa?
Luego los chasquidos y olor parece ser de la limpieza del FAP. Sin mayor problema, y hay mucho escrito en el foro.  O0

charly2906

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2009, 15:42:07 pm »
Hombre le calento pero desde lo de la rampa a ahora han pasado por lo menos 5 meses ..... lo del filtro me trae loco ya, no note que lo estuviera haciendo y mira que normalmente miro el consumo para ver si esta en ello.

Los del concesionario lo probaron y dijeron que pensaba que no era de embrague porque lo veian bien.

Saludos

pao

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2009, 16:05:41 pm »
que cosas mas raras pasan alas zafiras puede ser el enbrage pero si tean dicho que no tiene pinta aberigua aver por que asucedido que tengas suerte con tu zafira

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2009, 19:02:50 pm »
Joeeer pues si que te está dando problemas la zafi  :-\ :-\

Lo de los chasquidos y demás tiene que ser FAP, seguro. La perdida de fuerza tanto en la rampa como al poner el ventilador al máximo podrían estar relacionadas, deja que lo mire el perito ese y a ver que dice  O0

A ver si te la arreglan con la extensión de la garantía y la dejan de P.M.  ;)

charly2906

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2009, 19:59:24 pm »
Bueno me acaban de llamar del conce  <cabreado

El tema es el filtro, me dicen que no hace la limpieza porque no la llevo lo suficientemente revolucionada para que empieze a hacaerlo...ahora lo han limpiado y segun me han dicho, han tenido que cambiarle el aceite. También han tenido que cambiarle una valvula.

Por la valvula no me cobran nada, pero por todo lo demas 150€.....vamos que se nos acabo las rebajas  ;D

Me han dicho que tengo que revolucionar más el coche para que me haga la limpieza y que se tiene que encender un testigo cuando lo haga.... a mi nunca se me ha encendido nada.

No se, me huele a que han hecho lo que hacen cuando no tienen ni idea de lo que es.......ya que me han dicho que si no lo hago asi, cada dos por tres tendre que llevarla  <mazo

Bueno pues nada, mañana ire a por ella, a ver que pasa.

Saludos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2009, 20:14:12 pm »
Mmmmm... :-\

El testigo (resistencia de calentadores) sólo se te enciende al arrancar el coche si necesita calentadores o... si el coche ha tratado 3 veces de regenerar el FAP, si no... no. ::)

¿Haces mucha ciudad? Vigila el olor a quemado, los chasquidos y las revoluciones. Si al llegar a tu destino los notas, no apagues el motor hasta que se normalice el ralentí, porque si no estarías interrumpiendo la limpieza y se iniciaria el ciclo de nuevo la próxima vez... :P

Defrente

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2009, 20:20:11 pm »
Mira si  pasan cosas raras que mañana tengo que dejar la mia en la Opel porque hace un ruido al soltar el embrague despues de meter la segunda, los de la Opel no saben de donde viene y han de empezar a desmontar. . .lo que no se por donde.

que cosas mas raras pasan alas zafiras puede ser el enbrage pero si tean dicho que no tiene pinta aberigua aver por que asucedido que tengas suerte con tu zafira

gruñon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2009, 20:27:49 pm »
charly, por lo que cuentas te han hecho una regeneración del filtro de partículas eswtática con tech 2, que no lo cubre la garantia +2 y te han cambiado el aceite porque...
mira un hilo que abrí yo de dice MARCHANDO!! una de dpf,
siento no poner el enlace pero no tengo N.P.I. de como hacerlo.
léelo, te aclarará ciertas dudas.