Autor Tema: chupan aceite, ficción o realidad  (Leído 3224 veces)

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2009, 13:25:35 pm »
ruben metete en el foro de los toyota corolla verso y veras lo que es gastar aceite`por un tubo,yo estube apuntito de comprar una verso y menos mal que no lo hice.y encima me ahorre 6000 euros si la zafi 18.000 y toyota 24.000.hobre la mia kilometro cero que le quite yo los plasticos,protectores. O0

zafiron

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2009, 13:27:50 pm »
el consumo q tenian antes eran burradas y si dicen q se corrigio pero...........
el comercial tambien me dijo a mi lo de q paso a la historia resultado -me engaño

pues te engaño!!!!!!!!!!!! :DD :DD :DD :DD
seguro q me engaño y tu te engañas ati mismo y engañas alos demas por cierto me tienes q decir q aceite es ese SUPER SINTETICO si a ti no te gasta ni gota si se lo hecho yo seguro q tampoco :o

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2009, 13:29:39 pm »
zafiron amigo mio dejalo estar pa ti la perra gorda ¿estas contento? O0

TRULY

Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2009, 13:30:12 pm »
el consumo q tenian antes eran burradas y si dicen q se corrigio pero...........
el comercial tambien me dijo a mi lo de q paso a la historia resultado -me engaño

pues te engaño!!!!!!!!!!!! :DD :DD :DD :DD
seguro q me engaño y tu te engañas ati mismo y engañas alos demas por cierto me tienes q decir q aceite es ese SUPER SINTETICO si a ti no te gasta ni gota si se lo hecho yo seguro q tampoco :o
no hombre, no os engañó a ninguno y es que ese consumo aunque parezca mucho, en 15.000 km es inapreciable, de veras. las marcas tienen una toleranci muchisimo mayor al consumo de aceite ya que muchas veces dan como bueno hasta 0,3 l/1000 km lo cual en tu caso serian 4,5 litros en 15.000

zafiron

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2009, 13:40:32 pm »
zafiron amigo mio dejalo estar pa ti la perra gorda ¿estas contento? O0
cuando seas sincero estare mas contento todavia

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #30 en: 23 de Enero de 2009, 13:45:06 pm »
zafiron no me digas que no soy sincero porque hasta aqui llegamos tu y yo,simplemente por decir que mi zafi no gasta aceite y si quieres que sigamos mandame un privado a mi correo y lo solucionamos vale <mazo

TRULY

Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2009, 14:06:10 pm »
zafiron amigo mio dejalo estar pa ti la perra gorda ¿estas contento? O0
cuando seas sincero estare mas contento todavia

zafiron no me digas que no soy sincero porque hasta aqui llegamos tu y yo,simplemente por decir que mi zafi no gasta aceite y si quieres que sigamos mandame un privado a mi correo y lo solucionamos vale <mazo
pues si, yo creo que ya podriais dejarlo ¿no?

pao

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2009, 16:15:11 pm »
 O0 O0

zafiron

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #33 en: 23 de Enero de 2009, 16:43:29 pm »
Teneis razon es mejor dejarlo y quiero pedirle disculpas a gokusi y a todos los usuarios del foro,ya sabeis muchas veces nos patina el embrague¡¡¡¡¡ <locoloco <locoloco

elzafiblueline

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2009, 18:02:38 pm »
Lo importante es el trato que le des,no lo años que tenga

Yo he cojido coches y furgonetas con un año y estaban reventadas  <cabreado

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2009, 18:19:34 pm »
Teneis razon es mejor dejarlo y quiero pedirle disculpas a gokusi y a todos los usuarios del foro,ya sabeis muchas veces nos patina el embrague¡¡¡¡¡ <locoloco <locoloco
disculpas aceptadas si yo te he ofendido en algo lo mismo te digo y aqui estoy para lo que necesites. O0

pedro m

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2009, 22:00:18 pm »
A mi si que me gastaba 1litro  :o (del máximo al mínimo) cado 2000km al principio como dice en el manual del vehículo, pero por suerte se ha estabilizado sin reparaciones adicionales. Por mi parte  es un mito a medias ;). Respecto al cenicero se me abre sin amortiguación porque un pequeño engranaje se ha roto pero no le doy importancia como tampoco a la dureza  <mazo de las marchas o a la posición de la palanca de cambios con el apoyabrazos colocado y a la dureza  <mazo de los asientos puesto que uno se acostumbra. <love <love

mediano

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2009, 22:09:16 pm »
hola mis jovenes amigos. creo que voy a hacer una pregunta bastante facilona, pero tengo en el curro otro compa con zafira y tampoco sabe la respuesta, en fin...
quisiera saber donde encontrar un cuadro en el que se localicen los kilometros a los que se deben cambiar diversas piezas (filtros, correas...)
debiera ser facil conseguirlo, pero...

theboarder

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2009, 22:21:01 pm »
que os digo .... la mia no gasta (o entonces no es apreciable) ....  va una vez al año al medico de cabecera y nada de nada

pedro m

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2009, 22:24:00 pm »
Si miras en los tutoriales de cómo cambiar cada filtro y también la casa recomiendan al año o a los 33000km pero ese criterio es de cada uno según el uso que le des  O0 ( si coges cominos de tierra se cambiara antes que el de ciudad por ejemplo). Ha!nunca en tu vida le podras cambiar la correa de distribución puesto que no lleva. :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2009, 23:59:25 pm »
hola mis jovenes amigos. creo que voy a hacer una pregunta bastante facilona, pero tengo en el curro otro compa con zafira y tampoco sabe la respuesta, en fin...
quisiera saber donde encontrar un cuadro en el que se localicen los kilometros a los que se deben cambiar diversas piezas (filtros, correas...)
debiera ser facil conseguirlo, pero...

Hola mediano...

Se entiende que acabas de llegar al foro y que no dominas el funcionamiento del mismo, así que te oriento un poco.

Para empezar, el primer paso es dejar un primer mensaje de presentacion en el apartado oportuno, con el fin de que te podamos dar la bienvenida al foro. Esto es muy importante para nosotros y viene en las normas del foro.

En segundo lugar, las dudas hay que plantearlas en el apartado correspondiente al tema, y como comprenderás este tema nada tiene que ver con eso que preguntas.

En tercer lugar, no se deben repetir consultas en distintos apartados. Con hacerlo una vez ya es suficiente, Te responderan en cuanto lo lean y sepan responderte.


Siento la "riña", pero tómatelo como una orientacion...



Por cierto, la informacion que necesitas viene en el libro de mantenimiento y revisiones que se incluye en la documentacion del vehiculo.



P.D: te respondo lo mismo en los 2 hilos en los que has preguntado.

chinin691

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #41 en: 24 de Enero de 2009, 19:36:38 pm »
Buenas lo del aceite no te debe de preocupar es lo que te han dicho antes una cosa mas que debes de mirar la mía consumía algo y me dijeron que cuando llevara 15000 se le corregiría mucho y así a sido lo del estado en que se encuentra si que te tiene que preocupar es el reflejo del tipo de vida que ha llevado tanto por fuera pero sobre todo por dentro en cuanto al precio te puedo decir que yo me voy a cambiar la mía por una B y pienso pedir por ella 5000 y de hay no bajo nada, claro que las ruedas y los frenos están nuevos. Lo de que la 1ª entra mal le pasa a las zafiras y te tienen que cambiar la palanca del cambio de marchas con las sielgas que lleva hasta el bloque del motor yo lo cambie hace 3000Km y parece nueva otra vez.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.  ;)

TRULY

Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2009, 22:04:06 pm »
Lo de que la 1ª entra mal le pasa a las zafiras
Un saludo.  ;)
¿tu crees? prueba la mia con 213.000 ki y me dices si entra mal o no  O0

dmb

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2009, 22:41:21 pm »
Pues la mía es de 2005 2.0 dti y de momento con 62000km ni gota o no me he enterado.
Si le das caña cualquier coche chupa aceite, al menos los diesel

Rubén29

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2009, 23:44:56 pm »
ya lo he decidido, no la voy a comprar, ya aparecerá una opurtunidad mejor.

gracias a todos

gabriel

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #45 en: 25 de Enero de 2009, 01:55:26 am »
Lo del aceite no gasta, es una leyenda urbana y lo de las marchas los opel tienen fama de ser duros en la palanca...
;D ;D ;D ;D, será la tuya, porque lo que es la mia se lo bebe como yo las cervezitas! eso si cero problemas hasta la fecha y 165.000 km. hechos. ni problemas de arranque, ni ná de ná. y el cambio suave desde el primer dia  <love

TRULY

Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2009, 10:37:49 am »
Lo del aceite no gasta, es una leyenda urbana y lo de las marchas los opel tienen fama de ser duros en la palanca...
;D ;D ;D ;D, será la tuya, porque lo que es la mia se lo bebe como yo las cervezitas! eso si cero problemas hasta la fecha y 165.000 km. hechos. ni problemas de arranque, ni ná de ná. y el cambio suave desde el primer dia  <love
  a ver de que año es y que tipo de aceite le echas

trikinosis

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #47 en: 25 de Enero de 2009, 11:21:57 am »
saludos:

la mia es una 2.2 dti y de momento no gasta nada de aceite. de vez en cuando le saco la varilla para comprobar el nivel y siempre esta correcto. por cierto es del 2005 y tiene 30000 km.

Enrique

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #48 en: 25 de Enero de 2009, 12:52:35 pm »
esta claro, pero no es nada preocupante pienso yo no?, alomejor la gente entendida nos puede sacar de dudas <idiot <idiot

mansole

  • Visitante
Re: chupan aceite, ficción o realidad
« Respuesta #49 en: 25 de Enero de 2009, 17:58:18 pm »
hola a todos y  todas la mia 2000 dti 16v 88 564 kms a los 15 000 kms le cambio el aceite y viene gastando entre 500 y 700 centilitros , el aceite que le pongo es el fina 5-30 sintetico y por lo demas me va muy bien  y yo le exigo demasiado a mi zafi tanto en carretera como en autovia  .
por que yo lo s fines de semana me voy al pueblo que hay 156 kms y 2 puertos de montaña con una pendiente del 5 % y cargado con cuatro personas i media