Autor Tema: entrada auxiliar opel zafira b, vamos el bujero de al lao del freno de mano  (Leído 3101 veces)

opelero

• Visitante
Primere pregunta para que sirve ese bujero? es una entrada auxiliar?
Es cierto el rumor, que si metes un minijack, y con un cable macho conectas el jack al mp3(al aparatejo portatil), por arte de magia se escucha a la radio del coche?
Y en caso de cambiar la radio el cd30 mp3, que tengo, es posible poder cambiarla? con tantos botones que tiene el panel central, que si la voz, que si los 9 sintonias....
Y ya que estamos de ofertas mas preguntas, jajaja que radio usb me aconsejariais en el caso de cambiarla, que sea compatible con la zafira y los mandos del volante
Jajaja que de preguntas.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: entrada auxiliar opel zafira b, vamos el bujero de al lao del freno de mano
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2009, 15:22:13 pm »
Primere pregunta para que sirve ese bujero? es una entrada auxiliar?
Es cierto el rumor, que si metes un minijack, y con un cable macho conectas el jack al mp3(al aparatejo portatil), por arte de magia se escucha a la radio del coche?

Creo que era precisamente esto.  O0

opelero

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2009, 15:27:33 pm »
era precisamente el que? ;D

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2009, 18:54:16 pm »
El "bujero" es una entrada de audio con conexión tipo jack. Ahí puedes conectar perfectamente un reproductor de MP3 y escucharlo por los altavoces del coche, pero nada mas. Para poder pasar de canción por ejemplo, tendrás que operar desde el MP3.
En cuanto a lo de cambiar la radio original de Opel hay un hilo en el foro que trata el tema. En el encontrarás una lista de aparatos compatibles con los mandos del volante. La conexión auxiliar (el bujero vamos  ;D) podrías conservarlo aunque te lo tendrían que conectar a la nueva radio, dando por echo que la nueva radio cd tenga una entrada auxiliar. De todas formas si la cambias, yo cambiaría el bujero por una entrada USB y me olvidaría de la jack, de echo "CREO"" que hay adaptadores de USB a jack pero no al contrario, de jack a USB  ;)

jrorpi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2009, 19:01:24 pm »
No he visto yo ese "bujero". Donde dices que está? al lado del freno de mano?  :o

opelero

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2009, 19:21:32 pm »
El bujero, esta en las nuevas opel zafira b, al lao del freno de mano.
Tengo unas dudas que me aterran, primera duda:
Con cable jack, le pongo una parte al bujero y otra a mp3 asi se escuchara eh o no eh?
Al bujero no hay que ponerle nada de nada? ningun mini jack? ni na de na? solo el cable jack pal mp3
La segunda duda, yo tengo un parrot que tambien se escucha en los altavoces, me quieres, que eso es igual, que aun teniendo el parrot, con un cable jack de bujero a mp3 lo podre escuchar?

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2009, 19:28:33 pm »
Si. El Parrot va conectado a una entrada "externa" que en este caso es mono y no tiene nada que ver con la entrada "auxiliar" del bujero, esta es estéreo.  Y para conectar el MP3 pues tu lo has dicho, le metes el cable al MP3 en la entrada que tiene para los auriculares y el otro extremo al bujero, sin mas. De todas formas, si tienes algún aparato de música por casa compruébalo, supongo que la radio del coche no distingue entre un reproductor MP3 o cualquier radio cd que tenga salida para auriculares ya sabes, el que luego nos llevamos a la ducha para cantar bajo el agua  ;D ;D ;D

opelero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2009, 19:35:33 pm »
 [plas] JAJAJA como nos gusta hablar de "bujeros" porque sera?  :P

Ya tengo el mp3 y el cable jack con las dos salidas macho...esto se complica, macho, bujero.... jajaja, le metere el macho por la hembra del bujero de la salida  y el otro macho por la hembra del mp3 jajaja
Tu esto lo has hecho?

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2009, 19:40:00 pm »
Yo meto hasta la pata compañero  ;D ;D meto todo lo que puedo el macho... pero mi zafi no tiene bujero  :'( :'( y así no hay manera  :DD :DD

No, yo no tengo la suerte de llevar la entrada aux. así es que me quedo con las ganas... a ver donde meto el macho ahora  :DD :DD

opelero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2009, 19:42:19 pm »
JAJAJA yo soy una bastante liberal si quieres que te deja la hembra :DD del coche eh no la vayamos a tener.... jajaja

Y si no tienes hembra (te recomiendo que lo puebes) del coche, del bujero, como sabes todo esto? jajaja
ah por las revistas y las peliculas de bujeros (de mecanica)  :DD

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2009, 19:50:01 pm »
No hombre  ;D ;D ;D Es que mi anterior coche si tenia bujero  ;D ;D y lo usaba tooodos los días :DD :DD :DD

opelero

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2009, 13:30:45 pm »
Pues he puesto el cable jack al bujero y al mp3 y como que no suena, sugerencias?

TRULY

« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2009, 13:34:40 pm »
Pues he puesto el cable jack al bujero y al mp3 y como que no suena, sugerencias?
tendras que seleccionar la fuente auxiliar ¿quizas?

opelero

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2009, 14:26:25 pm »
y como se selecciona la fuente?

Opelado

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2009, 17:44:47 pm »
¿Has probado a leer el manual? Funcionar, funciona, con un MP3 o cualquier otra fuente de sonido.

Parta seleccionarlo, Pulsar el botón del radioCD marcado como AM/FM o algo así, hasta que aparezca en la pantalla AUX.

Triqui

• Visitante
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2009, 13:17:40 pm »
También puedes seleccionar el aux con el botón inferior izquierdo del volante.

O0

roberin

• Zafirero
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2009, 11:23:25 am »
¿Has probado a leer el manual? Funcionar, funciona, con un MP3 o cualquier otra fuente de sonido.

Parta seleccionarlo, Pulsar el botón del radioCD marcado como AM/FM o algo así, hasta que aparezca en la pantalla AUX.

Eso es, así es como funciona, pero antes hay que encender el mp3, claro está, porque la zafi, lo unico que hace es prestar los altavoces  O0

^AS^

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2009, 09:11:39 am »
Pues yo le he conectado un MP4 (Con su macho y su hembra bien metidos y seleccionando la fuente de sonido AUX) y no suena. ¿Alguien más tiene este poblema?

janyto

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2009, 23:08:41 pm »
ami me funciona perfectamente,lo mismo da mp3 que mp4 O0 O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2009, 23:13:37 pm »
Pues yo le he conectado un MP4 (Con su macho y su hembra bien metidos y seleccionando la fuente de sonido AUX) y no suena. ¿Alguien más tiene este poblema?

No es normal que te pase eso, tendrás que ir al conce a que te lo miren. Seguro que está mal configurado y tiene la salida AUX bloqueada. En taller con el TECH 2 son 5 minutos  O0

^AS^

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2009, 07:55:08 am »

No es normal que te pase eso, tendrás que ir al conce a que te lo miren. Seguro que está mal configurado y tiene la salida AUX bloqueada. En taller con el TECH 2 son 5 minutos  O0

¿Y se supone que me cobrarán algo por mirármelo? (Teniendo en cuenta que compré el coche a fábrica y por lo tanto no tengo relación con ningún conce, claro).

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2009, 23:16:38 pm »

¿Y se supone que me cobrarán algo por mirármelo? (Teniendo en cuenta que compré el coche a fábrica y por lo tanto no tengo relación con ningún conce, claro).

Si está en garantía no. Lo puedes haber comprado en fabrica en cualquier conce del país que siempre te atenderán en el conce al que lo lleves  O0

^AS^

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2009, 08:03:28 am »
A lo mejor es el mp4 o el cable. lo probaré con otro cable primero y si no funciona lo llevo a que me lo miren.
¡Gracias!

monrealdelcampo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2009, 21:45:32 pm »
Yo lo he probado hoy y sin problemas... funciona correctamente. O0

^AS^

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2009, 07:27:34 am »
Sí, finalmente a mí también me funcionó. Se ve que estaba haciendo algo mal. Pero mira que es sencillo, jajaja...