Autor Tema: Mueble para el ordenador  (Leído 1989 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Mueble para el ordenador
« en: 20 de Enero de 2009, 07:06:52 am »
Estoy buscando un mueble para colocar el ordenador de sobremesa en el salón, pero no quiero que sea la típica mesa, busco un armario donde meter todos los periféricos y el monitor cuando no lo utilice, cerrar las puertas y listo. La CPU no tiene porque ir dentro, el problema es el monitor, porque dice la mujer que no lo quiere ver cada vez que pase al salón. He visto algunas soluciones por internet, pero son a medidas, y cuesta más la envoltura que la criatura.
Si alguno se le ocurre algo estoy abierto a cualquier sugerencia. Como al final no consiga una buena solución voy a tener que deshacerme de él y la verdad que no quiero, poruqe lo he hido haciendo a mi gusto, me he dejado un pastón y aunque comparándolo con lo que se vende nuevo se ha quedado un poco obsoleto, para mi es un pedazo de máquina.

Saphi

  • Visitante
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2009, 08:32:51 am »
Hola TitoBouna, se me ocurren dos cosas que no sé si te servirán:

- Si le va a tu estilo de muebles, el típico escritorio "antiguo" (los hay más modernos) que tiene un nombre y no me acuerdo  :8( que se usaba para escribir cartas, se abría y cerraba depende del modelo de una manera o de otra. Lo malo es que no será muy barato a no ser que vayas a un rastro o algo así...

- En casa de mis padres mi padre hizo exactamente eso para el expectrum que teníamos, en un hueco del mueble del salón, o estante, cogió una madera del mismo tono, dos visagras y un pestillo, la puso a modo de puerta hacia abajo de forma que le servía para poner el teclado, y dentro teníamos una tele pequeñita de entonces  ;D (te hablo de hace más de 20 años  ;D) Pero para eso tienes que tener sitio en el mueble...

Otra cosa es coger una estantería bajita y hacerle lo mismo, meterle una puertecita (incluso varias para meter la torre si de paso tienes sitio) y listo  ;)

Espero al menos haberte dado alguna idea.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2009, 09:29:54 am »
Te valdría cualquier mueble en el que cupiese monitor y cpu, ya que para teclado y ratón, tendrías la opción de usar unos wifi sin cables. Con esto, tendrías la cpu y el monitor dentro del mueble y el teclado y ratón sobre la mesa del salón en donde estuvieses. Al terminar, solo meter el teclado dentro y cerrar la puerta con lo que no se vería ningún cable ni nada. La impresora podría estar en otra habitación conectada en red con el equipo del salón.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2009, 09:39:41 am »
Este se adapta a tus necesidades, pero no lo veo en color madera y solo hay en blanco.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50154047

Otra opción mucho mas bonita y a su vez cara.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10116910

apezeta

  • Visitante
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2009, 09:57:59 am »
Hola TitoBouna, se me ocurren dos cosas que no sé si te servirán:

- Si le va a tu estilo de muebles, el típico escritorio "antiguo" (los hay más modernos) que tiene un nombre y no me acuerdo  :8( que se usaba para escribir cartas, se abría y cerraba depende del modelo de una manera o de otra. Lo malo es que no será muy barato a no ser que vayas a un rastro o algo así...

En nombre del mueble es... escribanía

Saphi

  • Visitante
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2009, 10:06:22 am »
exacto  :8(


lobo

  • Visitante
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2009, 17:44:10 pm »
jate!!
http://www.decopeques.com/estacion-de-trabajo-de-ikea/
hay muchas opciones que no son muy caras
esta la veo bien pero no para un ordenador de sobremesa no?
para uno portatil si

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2009, 18:02:23 pm »
jate!!
http://www.decopeques.com/estacion-de-trabajo-de-ikea/
hay muchas opciones que no son muy caras
esta la veo bien pero no para un ordenador de sobremesa no?
para uno portatil si

Lo que quiere que no se vea es solo el monitor, y para eso si que sirve.  O0

lobo

  • Visitante
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2009, 18:06:20 pm »
jate!!
http://www.decopeques.com/estacion-de-trabajo-de-ikea/
hay muchas opciones que no son muy caras
esta la veo bien pero no para un ordenador de sobremesa no?
para uno portatil si

Lo que quiere que no se vea es solo el monitor, y para eso si que sirve.  O0
entonces si  O0

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2009, 21:43:17 pm »
Gracias por vuestros apuntes, lo que pasa es que se me salen del presupuesto. La que me apunta Melli ya la había visto, lo que pasa es que si no quiere que se vea el monitor menos va a querer que se vea eso colgado en la pared. La verdad que es una solución bastante buena, el mueble de TV que me ha apuntado Saeta tambien está de p......madre, pero es mucha tela, y lo de la escribanía es algo q tiene buena pinta, haber si veo algo de ese tipo, otra posibilidad que he contemplado es poner un módulo de estantería de esos bajos, tipo " taquillón ", xq no estoy por la labor de gastarme 300 euros en un mueble. Miraré en alguna tienda de decoración, ya iré contando

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2009, 09:27:35 am »
La solución es vender el PC de sobremesa y comprarte un portátil.
Cuando no lo uses, lo guardas en un cajón y listos  O0

(es lo que me estoy planteando yo  :-\)

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2009, 15:50:03 pm »
La solución es vender el PC de sobremesa y comprarte un portátil.
Cuando no lo uses, lo guardas en un cajón y listos  O0

(es lo que me estoy planteando yo  :-\)
Esa era la opción, pero necesito uno con el que pueda editar video y trabajar con el pinnacle studio, y eso cuesta un huev....... Tengo un portátil y se queda pillado cuando quiero utilizar la sintonizadora de tv, o cuando quiero editar video.

Manoluz

  • Visitante
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2009, 17:36:05 pm »
y fabricarlo tu a medida? compras las maderas y no creo que te salga muy caro

dmb

  • Visitante
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2009, 17:46:35 pm »
Yo tengo un amigo que tiene la cpu detrás de la tele (plana). y debajo de la tele tiene cajones largos en el mueble de la sala.
De esta manera lo que hace es sacar el cajón y levantar la pantalla, coge el teclado y el ratón inalámbricos y desde el sofá lo controla todo.
Incluso puede ver la tele a la vez. Ha sacado los cables a la cpu haciendo un agujero por detrás de mueble a la altura del cajón.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2009, 23:45:32 pm »
y fabricarlo tu a medida? compras las maderas y no creo que te salga muy caro
Lo había pensado, pero en las tiendas de bricolaje que hay por aquí las cosas no son muy baratas, pensé fabricar una especie de mesa con unas patas cromadas y cada pata costaba 30 euros, y si las querías de madera te ibas a 50 pavos.
Hace un par de días recibimos un par de palets en el curro que están cojo......... las maderas nuevas, con sus nudos y sus vetas y he pensado desmontarlos, lijarlos y darles tapaporos y hacer un mueblecito con sus bisagras y los tiradores en forja.
Ya veremos como voy de tiempo.

Manoluz

  • Visitante
Re: Mueble para el ordenador
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2009, 21:23:26 pm »
pues con un poco de tiempo y maña te apañas el mueble a medida y a gusto tuyo luego un poco de tinte y a navegar O0 O0 O0 vamos animo que no hay ningun brico de como hacer muebles