Autor Tema: tuerca de seguridad de las ruedas  (Leído 5181 veces)

pepelopez

  • Visitante
tuerca de seguridad de las ruedas
« en: 06 de Marzo de 2010, 15:51:07 pm »
Buenas tardes a todos y todas. Mi problema es que he perdido las tuercas de seguridad para desmontar las ruedas. Quería saber si sólo se pueden conseguir en un repuesto de Opel o si hay otra solución. y por cuánto me va a salir la broma, si alguien lo sabe. Ya que estamos hablando de ruedas, cuál es una presión buena para los neumáticos del Zafira?. Hablo de 4 personas, dos adultos delante y dos niños detrás. ¡Gracias!

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: tuerca de seguridad de las ruedas
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2010, 15:57:05 pm »
Si el kit de tornillos que llevas es el original de Opel si te va toca pasar por recambios si quieres conseguir llave.

Otra solucion si en la Opel te lo ponen dificil o caro es que vayas a un taller de neumaticos y alli normalmente suelen tener unos utiles para sacar tornillos antirrobo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: tuerca de seguridad de las ruedas
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2010, 18:27:44 pm »
Antes con otro se le daba con un mazo hasta que hacia las muescas y te servia otra tuerca. :-\

TRULY

Re: tuerca de seguridad de las ruedas
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2010, 18:46:42 pm »
me temo que te las tendran que sacar a la fuerza porque la llave debe ser unica y tu deberias tener 2 juegos.  :-\

yo con ese uso le pondria en torno a 2,2 bares delante y 2,1 detras si no llevas carga, si la llevas subiria a 2,3 bares. luego depende que como quieras tener tu la direccion de directa o de suave  O0

elzafira46

  • Visitante
Re: tuerca de seguridad de las ruedas
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2010, 22:59:51 pm »
Sean de la OPEL o de otro sitio suelen darte una tarjetita con la referencia/código de la tuerca para poder pedir otras en estos casos (yo al menos siempre ha sido así, y ya llevo cuatro juegos entre los tres coches que he tenido)
Si tampoco la tienes entonces si que no te queda mas remedio que ir a un taller y te lo solucionarán. O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: tuerca de seguridad de las ruedas
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2010, 23:05:56 pm »
Cada juego de tornillos antirrobo, tienen una clave, si la tienes te pueden hacer un duplicado, si no mejor a un taller de ruedas y que te los quiten.  O0

La presion ahora mismo no la sé, pero en la tapa del gasoil biene una escala de presiones segun la cargues.  O0

biciraton

  • Visitante
Re: tuerca de seguridad de las ruedas
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2010, 23:54:05 pm »
 pues en eso devido a mi trabajo en el montaje te puedo ayudar.
opcion1: soldar una tuerca fundiendo un poco el antirobo para que no gire, saldra sin problemas.
opcion2: taladrar e introducir un macho de rosca contraria, saldra idem.
 si te pones ninguna de las 2 opciones son dificil y lo mejor son economicas, suerte.

pao

  • Visitante
Re: tuerca de seguridad de las ruedas
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2010, 00:14:50 am »
en algun taller de ruedas te la quitaran aciendo el canelo o la suerte que puedas tener es quetengan una parecida y intenten aber si la pueden desapretar

xanvi

  • Visitante
Re: tuerca de seguridad de las ruedas
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2010, 12:33:35 pm »
A mi me paso algo parecido no podia quitar una rueda porque la tuerca que metes en el tornillo se rompio al intentar quitarla, me fui a la Opel y me dijeron que ellos no tenian nada que ver que era con el distribuidor de las tuercas con quien tenia que ponerme en contacto y claro el distribuidor no estaba aqui sino en Inglaterra, bueno pues me pongo en contacto con ellos dando el numero de serie de las tuercas y me mandan el paquete y todo perfecto, eso si, segun quite los tornillos puse unos normales por si acaso me sucedia en un momento inoportuno.
PD: Lo mejor es que me salieron gratis porque cuando les mande la pasta por transferencia se lo mande en Euros y ellos para cobrarlo tenian que cambiar la moneda a libras y como no les rentaba me mandaron una carta diciendo que si queria que les mandara la pasta el libras o si no que era un regalo por las molestias surguidas ¿a que no adivinas lo que hice? ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

urban-zafi

  • Visitante
Re: tuerca de seguridad de las ruedas
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2010, 15:01:50 pm »
si no te lo solucionan en la opel yo iria directamente a un taller especializado aunque te cueste la pasta pero creo que es lo mejor por que se puede soldar algo pero y si marcas la llanta con la soldadura o taladrar y meterle uno machos de roscas para sacar el tornillo no te va a costar un huevo y eso que no se te rompa el macho y eso contando que tengas macho que rosquen del reves si no los tendras que comprar lo dicho para estos casos a un sitio especializado en ruedas
y lo de la presion de los neumaticos yo los pongo 2.5 asi no me toca el plastico de debajo del paragolpes de delante en los bordillos 

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: tuerca de seguridad de las ruedas
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2010, 20:06:16 pm »
A mi me paso algo parecido no podia quitar una rueda porque la tuerca que metes en el tornillo se rompio al intentar quitarla, me fui a la Opel y me dijeron que ellos no tenian nada que ver que era con el distribuidor de las tuercas con quien tenia que ponerme en contacto y claro el distribuidor no estaba aqui sino en Inglaterra, bueno pues me pongo en contacto con ellos dando el numero de serie de las tuercas y me mandan el paquete y todo perfecto, eso si, segun quite los tornillos puse unos normales por si acaso me sucedia en un momento inoportuno.
PD: Lo mejor es que me salieron gratis porque cuando les mande la pasta por transferencia se lo mande en Euros y ellos para cobrarlo tenian que cambiar la moneda a libras y como no les rentaba me mandaron una carta diciendo que si queria que les mandara la pasta el libras o si no que era un regalo por las molestias surguidas ¿a que no adivinas lo que hice? ^-^ ^-^ ^-^ ^-^


seguro que le mandaste el doble ;D ;D  bueno enserio buen detalle pero tanbien es cierto que valen un huevo como para que solo te manden 1 llave como es mi caso originales de opel

txusma

  • Visitante
Re: tuerca de seguridad de las ruedas
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2010, 04:21:40 am »
Solucion, dejas la zafi una noche aparcada en un barrio de mangantes. y al dia siguiente te han quitado los tornillos.

En un taller de ruedas te los quitaran, pero ojo con la soldadura que te sale la torta un pan, te joden la llanta  y veras que gracia.

TRULY

Re: tuerca de seguridad de las ruedas
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2010, 10:43:00 am »
Solucion, dejas la zafi una noche aparcada en un barrio de mangantes. y al dia siguiente te han quitado los tornillos.

si claro, lo malo es que ademas de los tornillos se van a llevar las ruedas y eso no creo que le haga tanta gracia  :DD :DD :DD :DD :DD