Autor Tema: NO BARRE BIEN EL LIMPIA TRASERO  (Leído 3652 veces)

A.Paco

• Visitante
Re: NO BARRE BIEN EL LIMPIA TRASERO
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2009, 19:23:47 pm »
A mi me paso tambien y es que se traba algo el muelle y no hace la suficiente presion sobre el cristal.
Como mejor se ve es quitandola y comprobando que el muelle hace bien su funcion y no se queda trabado en alguna parte de su recorrido.

TRULY

« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2009, 20:53:46 pm »
Igual tengo que dar yo tambien el cambiazo  :-\
Te atreverías? :o :o
no, no soy tan cab*****azo

A mi me paso tambien y es que se traba algo el muelle y no hace la suficiente presion sobre el cristal.
Como mejor se ve es quitandola y comprobando que el muelle hace bien su funcion y no se queda trabado en alguna parte de su recorrido.
creo que tiene algo que ver con el muelle porque la escobilla se queda como fofa sin presion al cristal pero ¿porque le pasa esto a un brazo nuevo?

dmb

• Visitante
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2009, 21:31:21 pm »
Si ya le has puesto el modelo nuevo de escobillas delante,(ultraplanas) ahora te toca probarla en la luna de atrás, igual así solucionas el problema.
A mi francamente no me preocuparía tanto, ya que en tres años lo habré usado un par de veces y ya tengo la goma un poco tocada

TRULY

« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2009, 12:58:05 pm »
Si ya le has puesto el modelo nuevo de escobillas delante,(ultraplanas) ahora te toca probarla en la luna de atrás, igual así solucionas el problema.
A mi francamente no me preocuparía tanto, ya que en tres años lo habré usado un par de veces y ya tengo la goma un poco tocada
no porque no es problema de la escobilla. la escobilla no pisa por la zona de arriba cuando está en subida y eso ha de deberse a algo y me inclino por el brazo o por el muelle  aunque este, sea muy nuevo. Ultimamente estoy viendo por aqui muchas zafira con los brazos traseros arrancados ¿me pregunto si no sera que hay gente que se dedica a mangarlos y a mi igual lo han intentado y me han dado de si el muelle y por eso no va?

pao

• Visitante
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2009, 13:35:10 pm »
pues no te estrañes truly que te lo ayan intentado  y an doblado el brazo o el muella piensa mal y acertaras o alguno que tenga una zafira por tu barrio y teaya dado el canbiazo  O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #30 en: 23 de Enero de 2009, 15:05:05 pm »
no porque no es problema de la escobilla. la escobilla no pisa por la zona de arriba cuando está en subida y eso ha de deberse a algo y me inclino por el brazo o por el muelle  aunque este, sea muy nuevo. Ultimamente estoy viendo por aqui muchas zafira con los brazos traseros arrancados ¿me pregunto si no sera que hay gente que se dedica a mangarlos y a mi igual lo han intentado y me han dado de si el muelle y por eso no va?
Hombre yo lo digo porque  parece que son más flexibles y se adaptará mejor a la luna, aunque el muelle lo tenga flojo.
Igual puedes solucionarlo poniendo una arandela a la tuerca del eje, así sacando un poco la parte del eje hacia fuera puede que  haga más presión, por probar no pierdes nada

pedro m

• Visitante
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2009, 23:47:11 pm »
Mi opinión es que es un problema de diseño  :P (brazo de plástico, muelle poca fuerza,..)no he visto ningún zafira con el arco bien hecho . a los que les faltan son por cambio de dueño  :DD y por culpa de los  <cabreado containers de basura que coincide justo en el limpia <cabreado .

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2009, 16:24:28 pm »
alomejor la goma se te ha acartonado! aveces se resecan y no limpian bien... yo de ti me compraba una zafira nueva... ( no es por nada )  >:D
si sobre todo a ti  >:D >:D >:D

tu sabes que si compras opel me lo compraras a mi!!

TRULY

PROBLEMA EN LIMPIA TRASERO
« Respuesta #33 en: 16 de Marzo de 2010, 01:37:34 am »
Algunos conocereis el caso, otros no, pero el caso es que desde el dia que me arranco la maquina del lavado el limpia trasero y me pusieron el nuevo, no barre como tiene que barrer Y NO ES DE LAS ESCOBILLAS. He probado con muchas y hace lo mismo,  la cosa está en que el brazo no hace presion a la escobilla hacia el cristal cuando esta en posicion superior, y con lo cual solo barre la zona central. os dejo unas fotos y lo vereis mejor.

que puede ser? (en rojo lo que deberia barrer y no barre)

cocofanio

• Visitante
Re: PROBLEMA EN LIMPIA TRASERO
« Respuesta #34 en: 16 de Marzo de 2010, 01:49:00 am »
Parece que el eje pueda estar torcido, por eso en unas zonas no barre. Mira si es eso, da la sensación de estar inclinado hacia abajo.... :o

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #35 en: 16 de Marzo de 2010, 03:48:45 am »
Pues es raro ya que la sujedion del motor es fija,es decir que no tiene ningun tipo de regulacion,prueba a apretar un poco mas la tuerca que fija el brazo de la escobilla al eje del motor haber que pasa.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #36 en: 16 de Marzo de 2010, 10:31:28 am »
Es raro por que en un lado hace presion y en el otro nada de nada no es capaz de apretar el limpia sobre la luna :-\

molinero

• Visitante
« Respuesta #37 en: 16 de Marzo de 2010, 10:46:36 am »
A mí me ha pasado lo mismo esta semana. :-\ :-\ :-\ Se me rompió el brazo y le he colocado uno nuevo de la casa, pero me hace la misma jugada <cabreado

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #38 en: 16 de Marzo de 2010, 11:59:03 am »
¿Y apretando el brazo del limpia por su estremo exterior hacia dentro de la luneta, para que haga más fuerza sobre esa zona?

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #39 en: 16 de Marzo de 2010, 13:09:47 pm »
pues a mi me hace lo mismo desde que cambie la escobilla  :'( :'(

sercofa

• Visitante
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo de 2010, 13:15:09 pm »
Parece que el eje pueda estar torcido, por eso en unas zonas no barre. Mira si es eso, da la sensación de estar inclinado hacia abajo.... :o

yo también creo esto, y porque a mi también me ha pasado. Me rompió la máquina de lavado el limpia y se saltó la tuerca que aguanta el pivote del motor, por lo que no hacía presión por la parte derecha. Lo apreté y mejoró mucho.

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #41 en: 16 de Marzo de 2010, 14:52:29 pm »
Pregunto, eh!
El eje tiene estrías de montaje?
Lo digo porque cuando a mí me cambiaron la luneta delantera por un chinazo, y tras montarla, la primera vez que le dí a los limpias se cruzaban y se enganchaban, y hubo que recolocarlos. :)

TRULY

« Respuesta #42 en: 16 de Marzo de 2010, 19:19:24 pm »
Pues es raro ya que la sujedion del motor es fija,es decir que no tiene ningun tipo de regulacion,prueba a apretar un poco mas la tuerca que fija el brazo de la escobilla al eje del motor haber que pasa.
esta apretado al maximo, no tiene mas apriete  :-\

A mí me ha pasado lo mismo esta semana. :-\ :-\ :-\ Se me rompió el brazo y le he colocado uno nuevo de la casa, pero me hace la misma jugada <cabreado
¿como se te rompió el brazo?

pues a mi me hace lo mismo desde que cambie la escobilla  :'( :'(
¿tampoco pisa en el cristal y no barre?  :o :o :o ¡¡¡ que raro, pero a ti no se te rompió

¿Y apretando el brazo del limpia por su estremo exterior hacia dentro de la luneta, para que haga más fuerza sobre esa zona?
y como aprieto el brazo? el brazo va con un muelle que es el que teoricamente hace la presion a la luna, en reposo hace toda la presion bien pero en cuanto se pone a 90º, las dos esquinas se separan y hacen lo que veis

yo también creo esto, y porque a mi también me ha pasado. Me rompió la máquina de lavado el limpia y se saltó la tuerca que aguanta el pivote del motor, por lo que no hacía presión por la parte derecha. Lo apreté y mejoró mucho.
¿el que apretaste? es como si hubiese que enderezar el eje o que?

Pregunto, eh!
El eje tiene estrías de montaje?
Lo digo porque cuando a mí me cambiaron la luneta delantera por un chinazo, y tras montarla, la primera vez que le dí a los limpias se cruzaban y se enganchaban, y hubo que recolocarlos. :)

el eje es un puñetero que no veas y sacar el limpia es harto complicado, se necesita un utensilio especial, como una especie de mordaza, zafiruki te lo dira mejor y sale fatal. Yo creo que no es estriado. A ti se te enganchaban las escobillas porque te las dejarian muy altas ¿no?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #43 en: 16 de Marzo de 2010, 19:58:37 pm »
 :o :o :o pos no sé, es muy raro.  O0

sercofa

• Visitante
« Respuesta #44 en: 16 de Marzo de 2010, 21:31:41 pm »
Perdona Truly, me he hecho un lio... me he confundido de coche, ya que esto me pasó en el Ypsilon de mi pareja, y tiene una contratuerca cómo para ajustar el brazo. Siento haberte liado :8( :8( :8(

TRULY

« Respuesta #45 en: 16 de Marzo de 2010, 21:35:24 pm »
Perdona Truly, me he hecho un lio... me he confundido de coche, ya que esto me pasó en el Ypsilon de mi pareja, y tiene una contratuerca cómo para ajustar el brazo. Siento haberte liado :8( :8( :8(
nada hombre no hay problema  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #46 en: 17 de Marzo de 2010, 08:57:23 am »
y como aprieto el brazo? el brazo va con un muelle que es el que teoricamente hace la presion a la luna, en reposo hace toda la presion bien pero en cuanto se pone a 90º, las dos esquinas se separan y hacen lo que veis

Pues eso, doblando lo que es el brazo, no sé, por la mitad creo que hace un ángulo. Pero no me hagas mucho caso, es una solución un poco chapuza...  :P

molinero

• Visitante
« Respuesta #47 en: 17 de Marzo de 2010, 11:21:38 am »

[/quote] ¿como se te rompió el brazo?
Se picó el plástico del brazo justo donde se engancha al eje y se partió. Coloque yo mismo un brazo original de la Opel. Cuando tenga un rato cuelgo un par de fotos proque a mí me hace casi el mismo dibujo. :-\ :-\

molinero

• Visitante
« Respuesta #48 en: 18 de Marzo de 2010, 09:37:43 am »
Espero que no sea tarde, pero ahí va una foto. No está muy bien sacada porque lo he hecho de prisa pero he marcado en rojo la  zona que me limpia la escobilla. ( el interior de lo marcado es lo limpio). Espero que sirva de referencia :-\ :-\ :-\

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #49 en: 18 de Marzo de 2010, 09:41:13 am »
Se ve muy bien, te limpia un poco mas que a truly que le limpia hasta la mitad pero por lo que se ve es mas comun O0