Autor Tema: NO BARRE BIEN EL LIMPIA TRASERO  (Leído 4261 veces)

TRULY

Re: PROBLEMA EN LIMPIA TRASERO
« Respuesta #100 en: 22 de Septiembre de 2010, 14:47:40 pm »
bien molinero, ¿que es lo que conseguimos poniendo mas grosor entre el soporte del motor y la chapa?

Tapo

• Visitante
« Respuesta #101 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:03:34 pm »
Hola TRULY.
Con respuesta a tu pregunta a molinero, mi contestación sería, atrasar el eje del motor del limpia para que este ejerza mas presión sobre la luna.

TRULY

« Respuesta #102 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:24:59 pm »
Hola TRULY.
Con respuesta a tu pregunta a molinero, mi contestación sería, atrasar el eje del motor del limpia para que este ejerza mas presión sobre la luna.

gracias algo asi imaginaba, lo que no entiendo es cual es el motivo de que por el tiron del limpia, se haya "descuadrado". Imaginaba que el limpia lo puedes meter mas o menos hacia adentro en direccion a la luna y hariamos lo mismo ¿no?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #103 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:56:48 pm »
Hola:
Adjunto unas fotos de cómo he galgado el motor. En mi caso me ha solucionado el problema y ahora me limpia bien.
Un saludo

Espero que le sirva a alguien O0
PD:Abro un nuevo hilo con el brico para desmontar el motor.

Eso que a hecho Molinero, es lo que te comente yo Miguel en su dia, en el Card And You.   O0

Hola TRULY.

gracias algo asi imaginaba, lo que no entiendo es cual es el motivo de que por el tiron del limpia, se haya "descuadrado". Imaginaba que el limpia lo puedes meter mas o menos hacia adentro en direccion a la luna y hariamos lo mismo ¿no?

El limpia tiene un tope en su conicidad y no va más, si lo aprietas mucho, mucho es cuando entonces no hay dios que lo saque.  O0

TRULY

« Respuesta #104 en: 23 de Septiembre de 2010, 10:53:19 am »
O0 pues Jose, a ver cuando tienes un rato libre y nos ponemos a ello que tu con el martillo ya sabes que eres un crack y no precisamente clavando clavos  >:D >:D

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #105 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:52:43 pm »
O0 pues Jose, a ver cuando tienes un rato libre y nos ponemos a ello que tu con el martillo ya sabes que eres un crack y no precisamente clavando clavos  >:D >:D

Ok  O0 

Ya sabes que sin problemas, esperate un poco que ahora ando un poco liado y ya te doy un toque, para ver cuando te viene bien.  O0

Vete comprando unas 15 arandelas de 6 mm, de ala ancha.  :)

molinero

• Visitante
« Respuesta #106 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:07:04 pm »
Hola :
en mi caso al galgar el motor he canbiado el ángulo del eje con respecto a la luna y ademas no se mueve tanto como antes ( movimiento axial), con lo que he conseguido que me limpie mejor la luna.

marianov

• Visitante
« Respuesta #107 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:34:21 pm »
retomo mi consulta, aqui en argentina pozo es un bache en el pavimento, pero ahora ya lo hace cuando quiere, arranco el vehiculo y se activa no importa en que posicion este la palanquita, quizas sea el destellador( eso seria el modulo cuadradito en la fusiblera)

TRULY

« Respuesta #108 en: 29 de Septiembre de 2010, 01:24:57 am »
retomo mi consulta, aqui en argentina pozo es un bache en el pavimento, pero ahora ya lo hace cuando quiere, arranco el vehiculo y se activa no importa en que posicion este la palanquita, quizas sea el destellador( eso seria el modulo cuadradito en la fusiblera)
yo recuerdo en un anterior opel, cuando le daba el sol de lleno a la zona del salpicadero, se empezaba a poner en marcha el limpia trasero continuamente y no paraba hasta que la temperatura de dentro descendia. yo lo achacaba a que las piezas se deformaban por efecto del calor y dilataban y los contactos tocaban con mucho calor sin tener que tocarlo. ¿que tipo de clima hace ahora? a ver si va a ser con el calor. De todos modos siempre tienes la opcion de poner una maneta nueva o de otro zafira para probar si es la maneta  O0

marianov

• Visitante
« Respuesta #109 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:19:52 pm »
no aca es recien entrando la primavera y hay dias de 15a 20 grados, no pasa x ahi... me ta volviendo loco ese limpiador

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #110 en: 28 de Noviembre de 2010, 00:15:23 am »
NO OS LO PERDAIS!!!!  ;D ;D ;D

Hola chicos.
Hoy voy a aportar luz al tema del limpia trasero ...  8) 8) 8) 8)
Como la mayoría ya sabeis este verano me cambiaron el portón por un golpe y ahora que han venido las lluvias vemos los "efectos secundarios" de haberme cambiado el motor del limpia:

He tenido la delicadeza de no lavar el coche en una temporada para que se viera bien el defecto a reparar, pero ni limpio mejora:

Como por desgracia tengo que volver a arreglar el portón por el nuevo golpe lo he dejado a peritar, y he aprovechado para pedirles que me regularan bien el limpia y .....me han dado una "explicación técnica" que no puedo menos que compartir con vosotros  ;D ;D ;D
Resumiendo el "momento chorras" la cosa queda así: el limpia no tiene regulación posible, es un eje estriado donde se inserta el brazo del limpia, el cual se puede colocar mas adelantado o atrasado en las estrias para que nos barra la zona que deseamos, pues su eficacia buena es de solo unos 90 grados  <locoloco <locoloco <locoloco
Y yo le pregunto si ha visto alguna zafira con el limpia inclinado tapando al tercera luz de freno... :P :P :P
Os pongo la foto en grande para que veais que no solo me lo han dicho, sinó "dibujado" en el cristal. >:D

Espero que este becario no sea el mecánico que me va a arreglar el golpe sinó ....  <mazo <mazo <mazo
Y aun encima me discute a que nunca me pudo barrer mucha mas zona, pero este no conoce mi "album de fotos guarras"  :DD :DD :DD

Ya os contaré en que acaba la cosa. O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #111 en: 28 de Noviembre de 2010, 00:20:53 am »
 <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

TRULY

« Respuesta #112 en: 28 de Noviembre de 2010, 00:43:36 am »
joer antonio, ese que te ha ilustrado espero que no sea mecanico de la opel  :DD :DD :DD :DD :DD MENUDO SUBNOR.....ME CALLO  :-\ :-\

Te han hecho pues poco menos como a nosotros, cuando se nos ha roto el limpia ¿porque? pues no lo se pero tiene su misterio ¿a que cuando llega a la parte superior, es decir se pone vertical, si quitas el contacto a tiempo puedes ver como el limpia no se arrima a la luna? Ya nos contaras porque mas de uno estamos a expensas de hacer el apaño  O0

P@Killo

• Visitante
« Respuesta #113 en: 04 de Diciembre de 2010, 17:48:52 pm »
Os puedo decir que a mi sólo me ha limpiado bien la luneta trasera la escobilla original, (la que venia cuando compré la Zafi), en cuanto empezó a limpiar mal y la cambié por otra, empezó a limpiar peor. Me limpia fatal, y he cambiado por varias marcas de limpias y ninguno me da resultado. Ma pasa lo que a Truly solo limpia algunas zonas del cristal.

TRULY

« Respuesta #114 en: 05 de Diciembre de 2010, 01:36:50 am »
Os puedo decir que a mi sólo me ha limpiado bien la luneta trasera la escobilla original, (la que venia cuando compré la Zafi), en cuanto empezó a limpiar mal y la cambié por otra, empezó a limpiar peor. Me limpia fatal, y he cambiado por varias marcas de limpias y ninguno me da resultado. Ma pasa lo que a Truly solo limpia algunas zonas del cristal.
ya pero es que a mi ya no me limpia casi nada, es decir deja mas sin barrer que barrido y no es cosa de las escobilla, es cosa de que la escobilla no se arrima al cristal y asi es imposible que limpie

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #115 en: 05 de Diciembre de 2010, 22:30:29 pm »
ya pero es que a mi ya no me limpia casi nada, es decir deja mas sin barrer que barrido y no es cosa de las escobilla, es cosa de que la escobilla no se arrima al cristal y asi es imposible que limpie

Todavia andas asi, con el problema del limpia.  O0

TRULY

« Respuesta #116 en: 05 de Diciembre de 2010, 23:24:44 pm »

si claro, a la espera de quedar contigo para poner las famosas arandelas  >:D >:D >:D

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #117 en: 05 de Diciembre de 2010, 23:43:49 pm »
... es cosa de que la escobilla no se arrima al cristal y asi es imposible que limpie
Pues eso.
Miguel lo dice, y yo lo corroboro. O0

Creo que el detalle de las arandelas tiene que ser definitivo, y es mas, me atrevo a decir que la solución ideal pasaría por poner un nº igual de arandelas (por ejemplo 2) en los tres anclajes del motor (para acercar la escobilla al cristal) y poner a mayores otro nº mas (por ejemplo otras 2) SOLO en los dos anclajes superiores (para forzar el ángulo del eje hacia arriba). O0

TRULY

« Respuesta #118 en: 05 de Diciembre de 2010, 23:45:58 pm »
ya pero Antonio 
¿POR QUE?  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

Es decir ¿porque narices hay que poner unas arandelitas para que el limpia se arrime al cristal cuando de serie no existen? Ademas eso siempre viene precedido de un intento de robo de escobilla, una escobilla arrancada o un golpe en zona trasera ¿que casualidad no?

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #119 en: 05 de Diciembre de 2010, 23:49:02 pm »
Solo se me ocurre que las escobillas vengan montadas de fábrica con un apriete o un útil que luego no tienen en los concesionarios, porque sinó no lo entiendo yo tampoco ....  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco
Yo he comprobado mi peritación del golpe de agosto y a mí me cambiaron el motor, así que ... blanco y en botella.
A ver como sale de esta reparación, que ahora ya estoy detrás del tema. O0

TRULY

« Respuesta #120 en: 05 de Diciembre de 2010, 23:52:29 pm »
la escobilla sabes que va con un click y no lleva ningun apriete, otra cosa es que lo lleve el motor del limpia, pero es que estaria cojonudisimo que por cambiar la escobilla trasera ya no te limpiase bien  <locoloco <locoloco

Es que a mi no me han cambiado el motor nunca, ni a molinero, ni a ainaraynaim, ni a............. No se, es cuanto menos curioso

ROSCASSSSS, VEN A SALVARNOSSSSS  >:D >:D >:D

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #121 en: 06 de Diciembre de 2010, 00:19:09 am »

si claro, a la espera de quedar contigo para poner las famosas arandelas  >:D >:D >:D

la escobilla sabes que va con un click y no lleva ningun apriete, otra cosa es que lo lleve el motor del limpia, pero es que estaria cojonudisimo que por cambiar la escobilla trasera ya no te limpiase bien  <locoloco <locoloco

Es que a mi no me han cambiado el motor nunca, ni a molinero, ni a ainaraynaim, ni a............. No se, es cuanto menos curioso

ROSCASSSSS, VEN A SALVARNOSSSSS  >:D >:D >:D

Yo ya te lo comente en la 4ª Kdd Madrileña a tí y a Ainaraynaim, que comprarais las arandelas y yo os las ponia, pero parece que no os corre mucha prisa.  O0

TRULY

« Respuesta #122 en: 06 de Diciembre de 2010, 00:30:27 am »

Yo ya te lo comente en la 4ª Kdd Madrileña a tí y a Ainaraynaim, que comprarais las arandelas y yo os las ponia, pero parece que no os corre mucha prisa.  O0

si es que no hay tiempo pa naaaa  :'( :'( :'(

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #123 en: 06 de Diciembre de 2010, 00:34:17 am »

si es que no hay tiempo pa naaaa  :'( :'( :'(

>:D >:D >:D   O0

Juanjoktm

• Visitante
« Respuesta #124 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:27:07 am »
Yo estoy igual , cuando la compre no tenia el brazo , el anterior dueño me dijo que se lo habia arrancado un autolavado , cuando se lo compre y se lo puse me ocurre lo que a vosotros me limpia nada mas que los primeros 45º :'(