Autor Tema: ¿abrir porton sin bateria?  (Leído 2583 veces)

pao

  • Visitante
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2009, 19:11:48 pm »
yo asta que no me quede sin vateria no creo que lo pruebe  :DD :DD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2009, 19:15:20 pm »
apertura mecánica de emergencia para portón trasero de zafira B y astraH
1.- abrir la puerta de llenado de combustible y coger el plástico de quitar los tapones de las válvulas de rueda.
2.- abatir los respaldos y quitar un tapón de goma que está en la parte central inferior.
3.- meter la parte plana del plástico que cogimos antes y girar.

el portón abre inmediatamente.

si quereis hacer la prueba con el portón abierto, enclavar la cerradura con un destornillador y probar.

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pues mira que al final le puedo sacar rendimiento al cachivache ése. Lo llevo en el hueco de la puerta del piloto, no sea que un día abra algún gracioso la tapa y "desaparezca". En caso de emergencia lo tendría a mano. O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2009, 19:50:35 pm »
he preguntado esto por lo que me a pasado con la zafi, lo explico en este enlace:
http://clubzafira.com/index.php/topic,13328.msg278712.html#new
por eso lo de como abrir sin bateria pues no me funcionaba el cierre y mi preocupacion era ¿si pincho como abro el maletero?
aunque ya nada pues esta en la opel  :-\

jjan

  • Visitante
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2009, 21:15:26 pm »
apertura mecánica de emergencia para portón trasero de zafira B y astraH
1.- abrir la puerta de llenado de combustible y coger el plástico de quitar los tapones de las válvulas de rueda.
2.- abatir los respaldos y quitar un tapón de goma que está en la parte central inferior.
3.- meter la parte plana del plástico que cogimos antes y girar.

el portón abre inmediatamente.

si quereis hacer la prueba con el portón abierto, enclavar la cerradura con un destornillador y probar.








Manoluz

  • Visitante
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2009, 21:27:00 pm »
los mercedes, no lo se hoy en dia, pero los antiguos la bateria la llevan en el maletero y esos sin bateria hay que llevarlo en grua a la casa mercedes por webs para cambiar la bateria, ademas no se puede acceder desde los asientos traseros

zaficor

  • Visitante
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2009, 17:58:02 pm »
vaya cagadas de cierres que hacen hoy día, conlo buenos que eran los cierres de Astras G y Zafis A, con sus dobles cierres!!
por AHORRAR, ahorran 2 cerraduras: la del copiloto y la del portón. <mazo

Emiliano

  • Visitante
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2009, 17:57:06 pm »
apertura mecánica de emergencia para portón trasero de zafira B y astraH
1.- abrir la puerta de llenado de combustible y coger el plástico de quitar los tapones de las válvulas de rueda.
2.- abatir los respaldos y quitar un tapón de goma que está en la parte central inferior.
3.- meter la parte plana del plástico que cogimos antes y girar.

el portón abre inmediatamente.

si quereis hacer la prueba con el portón abierto, enclavar la cerradura con un destornillador y probar.

Esta bien saber eso :o [plas] [plas] [plas]

wino

  • Visitante
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #32 en: 01 de Enero de 2010, 02:10:37 am »
Ahora veo esto  <locoloco <locoloco
Hace ya tiempo lo probramos erbebé y yo y es como comentan. Con la pieza de plástico que hay en el tapón de la gasolina se abre a traves de un orificio en la parte central del maletero por la parte interior. Con cualquier destornillador de punta plana se abre tambien perfectamente. Pero claro, para eso hay que meterse en el maletero por los asientos posteriores y llegar hasta el portón.

pao

  • Visitante
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #33 en: 01 de Enero de 2010, 02:34:24 am »
eso lo probe yo en la kdd naciona en la zafira de enrique y claro esta que yo estaba dentro del maletero pero cierto que se abre  O0

Spider

  • Visitante
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2010, 10:08:06 am »
y si no hay bateria, la tapa del depósito se podrá abrir, para coger el palito ?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2010, 10:31:47 am »
si el coche esta abierto la tapa tanbien si el coche esta cerrado la tapa no se abre funciona con el cierre centralizado tanbien 

Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2010, 10:57:21 am »
y si no hay bateria, la tapa del depósito se podrá abrir, para coger el palito ?
Sí que se puede:
así: http://clubzafira.com/index.php?topic=14967.0
o así: http://clubzafira.com/index.php?topic=11289.0
o mejor  (que no lo encuentro y lo dicen los otros dos también  >:( )
No lo encuentro ni para la A ni para la B en los manuales.

Estoy convencido que se puede abrir desde el interior del maletero, pero  >:( no lo recuerdo claramente. Creo que lo leí en el manual de la Madre, en el de la Hija no estoy nada seguro  :-\

pretorian

  • Visitante
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #37 en: 19 de Julio de 2010, 17:02:42 pm »
muy bueno e importante tanto el porton como el tapon de gasolina
he alucinado pero muy muy bueno
tendre que doctorarme en ingenieria al final  ;D ;D

Gafe

  • Visitante
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2011, 00:08:49 am »
Mañana lo intentaré, si lo consigo, os cuento como.

mapulpi

  • Visitante
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #39 en: 01 de Abril de 2014, 23:36:47 pm »
se me ocurre que como el modo de abrir es pinchando por el agujerito lo que voy a hacer es agenciarme una varilla fina de unos 40 centímetros que se camufla bien y esta a mano por si acaso, si no puedes abrir el maletero es una gaita como lleves a tope de cosas a ver como buscas herramienta para cambiar la batería.... bueno a ver lo de la varillita, le pediré una a mi madre que tiene bastantes pues antes tejía.
cunado lleva la zafi a la revisión en la casa oficial le pregunto a ver lo que hay al respecto.

Rubenzafiro

  • Visitante
Re: ¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #40 en: 14 de Noviembre de 2022, 18:46:45 pm »
apertura mecánica de emergencia para portón trasero de zafira B y astraH
1.- abrir la puerta de llenado de combustible y coger el plástico de quitar los tapones de las válvulas de rueda.
2.- abatir los respaldos y quitar un tapón de goma que está en la parte central inferior.
3.- meter la parte plana del plástico que cogimos antes y girar.

el portón abre inmediatamente.

si quereis hacer la prueba con el portón abierto, enclavar la cerradura con un destornillador y probar.


muy bueno tio gracias

JAC

  • Visitante
Re:¿abrir porton sin bateria?
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2023, 13:37:19 pm »
Sí, funciona!