Autor Tema: No arranca por las mañanas.  (Leído 1376 veces)

RIDER-X

• Visitante
Re: No arranca por las mañanas.
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2009, 20:15:15 pm »
me juego el huevo izquierdo a que tienes una toma de aire en el circuito de gas-oil .

1º cambia los tubos de sobrante de los inyectores (esta chupao y hablamos de 10eur)
2º si no te arranca tienes una toma de aire por la junta de las traversas de los injectores.

esto no lo hagas tu es mas complicado.

el modo efectivo de comprobarlo ,es introducir una pistola efecto ventury por el retorno pero ya hablamos de herramientas de profesionales .

asi que haz caso y cambia de momento los tubos de retorno de los injectores facil y barato

TRULY

« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2009, 18:17:26 pm »
el mio esta en el taller por el mismo motivo. Mis tubos ya estan cambiados de hace un año, lo que no se es si me dira el mecanico que hay que cambiar las toricas de los travesaños de los inyectores. A ver que me dice mañana

Algorri

• Visitante
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2009, 21:08:27 pm »
Hola a todos !!!!

He revisado los tubos de retorno del gasoil y "a primera vista" no tiene fugas... no se ve que pierda nada.... creo que la cosa es mas complicada de lo que parece y se lo voy a llevar a un mecanico.... la duda es.... lo llevo a un taller mecanico o a uno electronico ?

gracias !

dmb

• Visitante
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2009, 21:16:18 pm »
Hombre, si no lo llevas a la casa o a algún taller un poco grande con medios, igual lo mejor es llevarlo al electricista

TRULY

« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2009, 13:04:27 pm »
Hola a todos !!!!

He revisado los tubos de retorno del gasoil y "a primera vista" no tiene fugas... no se ve que pierda nada.... creo que la cosa es mas complicada de lo que parece y se lo voy a llevar a un mecanico.... la duda es.... lo llevo a un taller mecanico o a uno electronico ?

gracias !
no tienes que ver apenas nada, porque lo que les pasa es que se cuartean, es decir no vas a tener fuga de gasoil sino que vas a tener unos pequeños agujeritos por los cuales entra aire y muchas veces son practicamente invisibles

TRULY

« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2009, 13:06:10 pm »
ayer me dieron mi zafi a mi y le pusieron de nuevo los tubos año y pico despues de cambiarlos. me puso otros mas reforzados con una telilla para ver si duran algo mas.

algorri, no pierdes nada por comprar tubo en una tienda de recambios y ponerselos nuevos. Ya que has llegado a ellos te quitas de problemas y te aseguras

culturwan

• Visitante
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2009, 14:32:54 pm »
un saludo foreros bueno parece ser que el problema que tiene mi zafira  a la hora de arrancar es que tengo que darle seguido y y a la segunda me arranca antes a la hora de arrancar le daba un golpe de llave y arrancaba hasta que dejo de hacerlo y estuve una mañana dandoles golpe de llave y descarge la bateria y lo lleve al mecanico le cambio unos tubos finos y ahora a la hora de arrancar le doy a la llave continuo y como mucho a la segunda me arranca aunque a veces da miedo porque parece que e puedes quedar sin bateria.

TRULY

« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2009, 14:38:55 pm »
los tubos son los de retorno de toda la vida que se estropean en tu modelo. Si esta todo bien, no deberia arrancarte a la 2ª lo que pasa es que tambien probablemente estes un pelin chungo de caentadores y bateria. con esos 3 elementos nuevos, el arranque es perfecto en todas epocas del año  O0

¿se te enciende el muelle indicador amarillo de los calentadores? Es que igual con temperaturas medias puede que no se encienda y entonces tendrias que hacer otro brico que hay para que meta calentadores siempre independientemente de la temperatura exterior  O0

Algorri

• Visitante
« Respuesta #33 en: 05 de Marzo de 2009, 00:50:03 am »
Hola,
Os agradezco mucho todas las respuestas....
Hoy me he dado por vencido... 3 dias bien...1 mal... asi que...

AL TALLER!!

a ver que me dicen...

Algorri

• Visitante
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2009, 00:09:32 am »
Hola,

ya he visitado 2 talleres y no dan con el problema, han cambiado filtro de gasoil, manguitos, tubos de retorno y algunas cosas mas... me han dicho que quizas sea un inyector que mete aire en el circuito de gasoil y que lo lleve a OPEL.

Así que me tocará pedir hora.....

slds.

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2009, 02:05:18 am »
Hola,

ya he visitado 2 talleres y no dan con el problema, han cambiado filtro de gasoil, manguitos, tubos de retorno y algunas cosas mas... me han dicho que quizas sea un inyector que mete aire en el circuito de gasoil y que lo lleve a OPEL.

Así que me tocará pedir hora.....

slds.
Lo que esa zafi necesita es  un chamán para que le haga una" limpia"  :DD :DD

plusker

• Visitante
« Respuesta #36 en: 17 de Abril de 2009, 10:39:24 am »
A ver, controla lo siguiente, cuando des al contacto vigila con mucha atención si se enciende la luz de los calentadores, y digo con mucha atención porque a veces solo dura medio segundo. Observala y dinos cuanto tiempo se enciende, si es que se enciende, y prueba antes de arrancar a encender y cortar el contacto tres o cuatro veces. Si la cosa mejora el problema está en que el relé de los calentadores no los mantiene el tiempo suficiente.
Ojo, esta prueba es valida solo si los calentadores se encienden al menos un pelín, osea con temperaturas bajas y el coche bien frio, pues como han dicho anteriormente, con temperaturas medias tampoco entran.
Lo dicho, prueba y nos comentas.

cavemanjose

• Visitante
« Respuesta #37 en: 17 de Abril de 2009, 23:50:28 pm »
yo de ti probaria a soltar un borne por las noches para descartar q no sea algo q descargue la bateria.

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #38 en: 25 de Abril de 2009, 04:34:14 am »
yo de ti probaria a soltar un borne por las noches para descartar q no sea algo q descargue la bateria.
buen consejo  O0

aoitocastilla

• Visitante
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2009, 12:46:01 pm »
Hola!
He estado leyendo y comentais que con temperaturas medias de 12º C en adelante no tienen por que actuar los calentadores???en mi caso no se encienden, habria que hacer el brico que comentais??

TRULY

« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2009, 15:25:47 pm »
Hola!
He estado leyendo y comentais que con temperaturas medias de 12º C en adelante no tienen por que actuar los calentadores???en mi caso no se encienden, habria que hacer el brico que comentais??
ahi tienes un problema y encima en sevilla que gran parte del año teneis mas temperatura que esa. Desde luego es muy probable que si haces el brico te funcione perfectamente. de todos modos opel tiene una reprogramacion que hace que los calentacores actuen a temperaturas mas bajas, pero si quieres hacer el brico es lo mismo.

aoitocastilla

• Visitante
« Respuesta #41 en: 27 de Abril de 2009, 21:58:55 pm »
Este invierno invierno cuando marcaba unos 6ºC si se encendia, pero mi pregunta es, siempre tienen que encenderse el chivato??
Yo siempre espero a que todos los testigos se apaguen.

TRULY

« Respuesta #42 en: 28 de Abril de 2009, 15:14:21 pm »
Este invierno invierno cuando marcaba unos 6ºC si se encendia, pero mi pregunta es, siempre tienen que encenderse el chivato??
Yo siempre espero a que todos los testigos se apaguen.
no, no siempre tiene que encenderse el chivato, de hecho a tempoeraturas exteriores altas (no se ahora mismo cuanto) no se enciende porque se supone que el gasoil está a una temperatura suficiente como para que arda con facilidad, pero eso no es del todo asi, por ello el brico consiste en que siempre meta calentadores o que los meta incluso a temperaturas mas altas para asegurarte de que el gasoil será quemado en condiciones. Esto en un coche nuevo sin desgastes igual no hace falta pero con el paso de los km, da la sensacion que que le cuesta mas arrancar y por eso pasa este fenomeno  O0

aoitocastilla

• Visitante
« Respuesta #43 en: 28 de Abril de 2009, 15:28:18 pm »
Ayer sustituí los manguitos de combustible, que por cierto los que me dieron eran de 3,2mm de diametro pero los comparo con los que tenia puestos que teoricamente tambien son de 3,2 mm de diametro y los nuevos tienen un diametro interior más pequeño, ocurrirá algo??
Lo que queria decir aparte de lo de antes, es que esta mañana me fijé y se enciende durante 0,5-1s aprox. y sí arrancó a la primera, asi que el problema provenía de ahí.

Weno a ver si me puedes decir si afecta el diametro interior, no es que varie mucho pero se nota.

Gracias de todas formas por tu ayuda. ;)

TRULY

« Respuesta #44 en: 28 de Abril de 2009, 19:53:16 pm »
Ayer sustituí los manguitos de combustible, que por cierto los que me dieron eran de 3,2mm de diametro pero los comparo con los que tenia puestos que teoricamente tambien son de 3,2 mm de diametro y los nuevos tienen un diametro interior más pequeño, ocurrirá algo??
Lo que queria decir aparte de lo de antes, es que esta mañana me fijé y se enciende durante 0,5-1s aprox. y sí arrancó a la primera, asi que el problema provenía de ahí.

Weno a ver si me puedes decir si afecta el diametro interior, no es que varie mucho pero se nota.

me imagino que el diametro interior es mas pequeño porque al ser reforzados, las paredes son mas gruesas. lo importante es que ahora te vaya bien. Lo de encenderse un segundo nada mas, lo hace cuando el calor de fuera es bastante, si hace bastante frio deberia encenderse al menos 3-4 segundos.

aoitocastilla

• Visitante
« Respuesta #45 en: 29 de Abril de 2009, 15:16:27 pm »

me imagino que el diametro interior es mas pequeño porque al ser reforzados, las paredes son mas gruesas. lo importante es que ahora te vaya bien. Lo de encenderse un segundo nada mas, lo hace cuando el calor de fuera es bastante, si hace bastante frio deberia encenderse al menos 3-4 segundos.

:-\Mala noticia, esta mañana voy a arrancar pa ir al trabajo y detecto que no enciende el chivato de calentadores, temperatura de 16ºC y le cuesta arrancar!!!
Creo que le voy a tener que hacer el correspondiente brico, no???

Gracias por tu ayuda.

TRULY

« Respuesta #46 en: 29 de Abril de 2009, 15:29:28 pm »

:-\Mala noticia, esta mañana voy a arrancar pa ir al trabajo y detecto que no enciende el chivato de calentadores, temperatura de 16ºC y le cuesta arrancar!!!
Creo que le voy a tener que hacer el correspondiente brico, no???

Gracias por tu ayuda.
pues si, deberias de hacerlo porque es facil y sobre todo barato y a ti en sevilla no te ayuda de nada el clima porque siempre estais mas o menos igual. Seguramente en pleno verano no le costara tanto, pero con temperaturas medias sin mediar calentadores es complicado el arranque y en invierno te arrancara incluso mejor porque se encenderan los calentadores aunque sean un par de segundos. HAZLO  O0

aoitocastilla

• Visitante
« Respuesta #47 en: 29 de Abril de 2009, 17:28:35 pm »
Gracias Trluly ya te contaré como me ha ido :)