Autor Tema: No arranca por las mañanas.  (Leído 1375 veces)

Algorri

• Visitante
No arranca por las mañanas.
« en: 18 de Enero de 2009, 13:32:55 pm »
Hola foreros,

Llevo un mes con muuuchos problema en el arranque y no hay manera de solucionarlo, a ver si alguien sabe que podemos revisar.

Por las mañanas con estos frios no arranca, así que la lleve a un taller (no el ofcial) y me cambiaron los calentadores.
Sigue sin arrancar bien les llevo el coche de nuevo y me cambian la batería.
Sigue sin arrancar bien y me dicen que es mejor que lo lleve al concesionario oficial pq hay que revisar el sistema de arranque y el taller oficial conoce el coche.

Creo que el coche tiene alguana derivación, he probado puentear la batería con otro coche y arranca a la primera.

Como me imangino que no es facil de encontrar, no quiero llevar el coche al taller para que mareen cambiando cosas que no tienen que ver... y cobrandolas claro...

sabéis de que puede ser debido?

se ocurre algo que pueda revisar?

gracias y un saludo.

ROSCAS

• Visitante
Re: No arranca por las mañanas.
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2009, 13:36:44 pm »
Hola Algorri.

Pasate por presentaciones, para darte la bienvenida como se merece.  O0

Por aqui: http://clubzafira.com/foros/index.php/board,4.0.html

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2009, 13:40:10 pm »
algorri si te an cambiado bateria y calentadores puedes ir pensando en el alternador que no te cargue la bateria.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2009, 13:43:03 pm »
Por lo que comentas, sobre todo que puenteandola con otro coche te arranca, yo me inclinaria en que no tienes buena masa entre la bateria y el chasis.  O0

Suponiendo que la bateria esta la 100% de su carga.  ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2009, 13:50:33 pm »
Para hacer la prueba, cuando pongas las pinzas del otro coche en tu bateria pones la del positivo, y la del negativo la pones a cualquier parte del chasis menos al negativo de la bateria y la arrancas , haber que hace.  O0

Algorri

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2009, 14:49:21 pm »
Ahora la batería es nueva, así que descarto un problema de batería.

Lo único raro que le he visto al coche es que un ventilador me hace mucho ruido, es el del aire caliente/frio para dentro del habitaculo, que por otro lado no se donde está, he intentado desmontar la parte de abajo del salpicadero y no lo vero aunque suena, esta cerca.

sabéis donde esta este ventildor?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2009, 15:08:16 pm »
Yo no tenga la A, pero creo que esta detras de la guantera.  O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2009, 17:05:42 pm »
si tienes que quitar la guatera y el filtro del clima.aprobecha y cambialo si todabia no lo as echo. O0

TRULY

« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2009, 19:48:44 pm »
a ver describe tu problema lo mas detalladamente posible porque problemas de arranque en zafira A DTI son comunes pero mas o menos sabemos casi todos los sintomas ¿solo es por la mañana? ¿a que temperaturas? ¿actuan los calentadores? en llano o en cuesta? luego en caliente no falla? ¿que bateria le has puesto?

Algorri

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2009, 23:55:45 pm »
hola,

el coche no arranca sólo por las mañanas.

Arranca al 4º o 5º intento pero si puenteo la bateria a otro coche, a la primera.

una vez utilizado, aunque sea para dar una vuelta a la manzana arranca perfecto.

Descartado calentadores y batería, todo es nuevo.

Mi impresión es que durante la noche (periodo mas largo que el coche está parado) la batería se descarcaga por alguna fuga..... pero si al quitar el contacto todos los circuitos se abren.... no cuadra....

Tiene que ser algo conectado permanentemente a la batería que este consumiendo su energia cuando el coche esta parado y sin contacto.

Podria ser el alternador?  que mas hay conectado a la batería de continuo y que pueda fallar?

gracias!

TRULY

« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2009, 14:01:06 pm »
me inclino por 2 cosas:

1ª O la bateria que supuestamente es nueva, por lo que sea no va como deberia de ir (me parece raro lo de que haciendo el puente si que vaya) y deberias aunque sea comprobar lo mismo con otra bateria distinta a ver si te lo hace, o.........

2ª Y bajo mi punto de vista lo mas probable. Se te desceba el circuito de gasoil debido a que tienes picados los tubos de retorno. Cuando consigues arrancar y das unas vueltas, el circuito se llena y ya no tienes problemas para un 2º arranque. Al poner otra bateria puenteada lo que haces es arrancar con mas fuerza y que la bomba le cueste menos llevar el gasoil por lo que te crees que es de la bateria. No obstante prueba con otra bateria a ver.

Tambien debes comprobar si es por la mañana o sencillamente cuando llevas X horas con el coche parado es decir, puedes parar el coche por ejemplo a las 10 de la mañana y bajar a las 10 de la noche a ver si te arranca bien. Seguro que no  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2009, 14:16:47 pm »
yo tanbien me inclino por lo que tedice truly por sitean canbiado la bateria y sige igual me tiro apor los tubos del gasoil que los tienes que tener picados y se vacian los tubos  O0
suerte y ya nos contaras

feantre

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2009, 14:27:11 pm »
si no arranca por la mañana intentalo por la tarde esta dormida :DD :DD :DD >:D

Algorri

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2009, 22:57:06 pm »
Hola,

Nuevos datos, hoy a las 8.00 de la mañana teníamos viento sur, el coche marcaba 12º, y sorpresa, ha arrancado a la primera!!!

el factor temperatura está relacionado !!!

Voy a chequear los tubos de retorno de gasoil, me podéis indicar donde están? En este coche no los conozco pero me imagino que es ese tubito que pasa de un cilidro a otro sobre el motor?

sabéis donde están?

gracias !!!!!

TRULY

« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2009, 13:38:11 pm »
Hola,

Nuevos datos, hoy a las 8.00 de la mañana teníamos viento sur, el coche marcaba 12º, y sorpresa, ha arrancado a la primera!!!

el factor temperatura está relacionado !!!

Voy a chequear los tubos de retorno de gasoil, me podéis indicar donde están? En este coche no los conozco pero me imagino que es ese tubito que pasa de un cilidro a otro sobre el motor?

sabéis donde están?

gracias !!!!!
hay un brico bien explicado por el gran maestro xandaschurras. vete a seccion de bricos y buscalo.  Ahora ya si que me has dejado planchado cuando dices que a las 8 con 12º te arranca a la primera  :-\

feantre

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2009, 13:48:09 pm »
no si tenia yo razon,hay que dejarla que duerma sus 12 horitas por lo menos :DD :DD

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2009, 14:41:52 pm »
Los problemas de arranque pueden tener múltiples causas, que hay que ir comprobando sistemáticamente para descartarlas:

-BATERIA:  Se mira primero con un comprobador para verificar que está correcta y bien cargada. Si no está bien cargada, o falla el alternador que no da "chicha" suficiente, o hay una derivación a masa que por la noche la descarga, o por un cable que hace contacto indebido o por fallo del propio alternador, ambas cosas son fáciles de comprobar por un mecánico electricista.

-CALENTADORES:  En los diésel son fundamentales para arrancar en frío.  Se comprueba primero si funcionan correctamente, pero si no lo hacen, hay dos motivos:

-Fallo de uno o varios calentadores en si, que se soluciona cambiándolos.
-Fallo del circuito que hace que funcionen los calentadores, generalmente gobernado por una sonda térmica metida en el circuito de refrigeración del motor, que en función de la temperatura que tenga, informa a la centralita electrónica de la inyección, que es la que decide "meter" calentadores más o menos tiempo.  Tampoco es difícil de solucionar.

Por lo que cuentas, me inclino por la sonda térmica o su cableado, que están defectuosos y mandan una lectura errónea a la centralita, haciéndola creer que el motor no está totalmente frío, precisamente porque en cuanto la temperatura ambiente ha tenido un cierto ascenso, el coche ha arrancado a la primera.

Un saludo.

Algorri

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2009, 00:46:52 am »
Hola,

Nuevos datos:

- 8 de la mañna 6 grados en el salpicadero, el coche no arranca.... lo arranco al cuarto intento, la bateria empuja muy bien en todas las arrancadas.

- a las 2 lo vuelvo a utlizar para ir a trabajar y todo ok.

- 11 de la noche 6 grádos el coche arranca perfectamente a la primera !!!

Conclusión afecta mas el tiempo que transcurre entre arrancadas que el frio.

que os parece?

TRULY

« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2009, 14:38:19 pm »
Hola,

Nuevos datos:

- 8 de la mañna 6 grados en el salpicadero, el coche no arranca.... lo arranco al cuarto intento, la bateria empuja muy bien en todas las arrancadas.

- a las 2 lo vuelvo a utlizar para ir a trabajar y todo ok.

- 11 de la noche 6 grádos el coche arranca perfectamente a la primera !!!

Conclusión afecta mas el tiempo que transcurre entre arrancadas que el frio.

que os parece?

ya te lo he dicho mas arriba, el problema lo tienes en que se te desceba el circuito o tienes una bolsa de aire debido a los tubos de retorno de gasoil. Cuando lo logras arrancar y luego lo intentas 4 horas mas tarde, sin problemas, pero cuando pasan muchas mas horas, ya se te ha "descebado" y le cuesta arrancar debido a esa toma de aire

gruñon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2009, 20:08:54 pm »
estoy con truly, tubos de sobrante de inyectores (baratito y rápido) ó tóricas de inyectores (bastante más caro y engorroso).
prueba de juntas de inyectores:
quitando los tubos de sobrante te tienes que buscar un vacuómetro(en castellano un chisme que haga vacío) lo enchufas a donde el sobrante inyector por inyector y le aplicas 1 bar de depresión.
si no la mantiene esa tórica está mala.

Algorri

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2009, 23:33:39 pm »
Hola,

Os agradezco mucho todos vuestros comentarios.

Malas noticias... me estoy volviendo loco ! 

Hoy he arrancado el coche sobre las 2.00 pero habia viento sur.... temperatura OK.

El coche ha arrancado a la primera.......

Sólo veo algo comun todos los días, cuando arranco sale una enorme bola de humo blanco.... (luego normal).

He decidido mirar los tubos reternos y cambiarlos directamente...

Hay algun briconsejo en el foro?  Es que no sé ni donde están.

gracias!

gruñon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2009, 23:41:18 pm »
yo creo que si te vienes a vivir a Sevilla se te arregla del to, ;)

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2009, 12:44:46 pm »
HUMO BLANCO AL ARRANCAR =  GASOIL SIN QUEMAR.

Desde luego puedo equivocarme, pero estimo que si hay gasoil sin quemar la inyección está correcta, el gasoil no se inflama en las primeras vueltas porque uno o varios calentadores no funcionan correctamente, con lo que se acaba quedando un remanente sin quemar que sale en forma de humo blanco con las primeras explosiones.  Si se han cambiado los calentadores, entonces hay algo que evita que se enciendan o que lo hagan durante el tiempo necesario para cumplir correctamente su función, lo que oblgaría a revisar la sonda térmica y el relé que controla los calentadores, así como su cableado correspondiente.

En fin, es mi opinión.  Un saludo.

culturwan

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2009, 20:01:48 pm »
en primer lugar saludar a los foreros y deciros que me alegro de encontrar tantas respuestas a muchos problemas que e padecido con mi zafira.
bueno os espongo mi caso hace un año cambie calentadores y bateria porque la zafira no me arrancaba y despues sin problemas pero hace unos meses me empezo a hacer una cosa muy extraña por la mañana costaba muchisimo arrancar pero despues sin problemas y solo tenia problemas al arrancar despues de seis horas o mas y despues sin problemas en principio lo achacaba al frio pero no era normal pues duerme en garage, el caso que dejo de arrancar y lo e llevado al mecanico y entre otras cosas me a cambiado los tubos del gasoil sobrante que es ese que es varios unido a uno solo y un rele.
pero el mecanico me a metido miedo porque me a dicho si sigo teniendo problemas puede que sea la bomba inyectora  y eso es un paston ,otra cosa me a dicho que los inyectores estan bien
mi pregunta es la maquina de diagnostico no te indica el problema de donde es creeis que puede tener algo que ver  la bomba inyectora?

venga un saludo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2009, 20:13:18 pm »
Hola, Culturwan, gracias por tu aporte, pero pásate por el hilo de presentaciones para que todos podamos darte la bienvenida. Este es el enlace:

Presentaciones