Autor Tema: Problemón gordo en la enjoy de mi hermano  (Leído 1111 veces)

Chinfardo

• Visitante
Problemón gordo en la enjoy de mi hermano
« en: 16 de Enero de 2009, 19:05:05 pm »
No es un simple problema, no. Es de los gordos y bien gordos. Acudo a vosotros en nombre de mi hermano para haceros la consulta de cómo debe actuar ante el concesionario ya que el no tiene internet ni en casa ni en el trabajo.
Tiene una Enjoy comprada en Agosto de 2007 de Km 0 (con 60 Kms), pero la garantía le cumple a finales de este mes. Este martes pasado fue a arrancar la zafi como todos los dias para ir al trabajo y lo deja tirado sin poder arrancar. Ha sido la sexta vez que le ha ocurrido desde que la adquirió, pero lo mas grave de la situación es que despues de que la grua lo dejara esa misma mañana en la opel y le dieran coche de sustitución, lo llaman al día siguiente diciendole que no saben que hacerle, que se pase por el concesionario para negociar solución.
En estos dos días se ha puesto en contacto con Opel España y con consumo de La Junta de Andalucía. Los primeros se sacan el culo fuera echando la pelota al concesionario y consumo le dice que haga una reclamación por escrito al concesionario para que le solventen el problema o le den un coche nuevo.

¿Cómo lo veis?

P.D.: En las cinco ocasiones anteriores entre otras cosas le han cambiado la guantera, la batería, el alternador, el diodo del climatizador, los mazos de cables del alternador y motor de arranque, la pantalla de información.

Un saludo a tos y perdonad por el tocho.

Mig21

• Visitante
Re: Problemón gordo en la enjoy de mi hermano
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2009, 19:10:28 pm »
Ya lo siento por tu hermano, vaya principio de año que estamos teniendo, parece esto un taller.  :-\ :-\

consumo le dice que haga una reclamación por escrito al concesionario para que le solventen el problema o le den un coche nuevo.

Pues consumo dice muy bien, de todas formas yo agotaría todas las vias con el concesionario para que lo solventen, estando en garantía yo les daría toda la guerra posible.

Mucha suerte.  O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2009, 19:28:11 pm »
Lo raro es que Opel España se lave las manos y no mande por lo menos un perito de zona o similar :P

Nando34

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2009, 19:53:56 pm »
Que insista en Opel España O0 O0

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2009, 19:56:17 pm »
Lo raro es que Opel España se lave las manos y no mande por lo menos un perito de zona o similar :P

En Noviembre, que fue la cuarta vez que entró en el taller, de Alemania bajo un técnico y  le cambiaron el alternador.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2009, 20:05:15 pm »
que insista en opel españa!!, les dan caña a los del conce

kikote

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2009, 20:06:05 pm »
Que insista en Opel España  

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2009, 20:07:19 pm »
estando en garantía yo les daría toda la guerra posible.

¿Cómo y de qué manera?

Como he comentado anteriormente, la garantía cumple a finales de este mes.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2009, 20:10:25 pm »
Pues si ya mandaron un perito y todo y el problema persiste, que no digan que es cosa del concesionario... <cabreado

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2009, 20:40:38 pm »
Siento mucho lo de los problemas en la zafi de tu hermano. No te voy ha decir que insista en opel España por que ya lo han dicho todos.
Que reclame a todos, hasta al Rey en un momento dado. Yo creo que debería pedir... no, pedir no, EXIGIR un coche nuevo y que le den al que tiene.

Que no se corte, que haga caso a la junta andaluza y que mande el escrito. Si es necesario que lo redacte un abogado y que ponga incluso una denuncia, esta podría servirle en un futuro para datar la avería, no vayan a decir luego que ocurrió después de cumplir la garantía (para lo que falta poco al parecer) que a malas son capaces de todo.

No se que mas decirte, yo en tu caso, o en el de tu hermano es lo que haría así a bote pronto.
Y si es necesario hacer una concentración de zafis en la puerta del conce pues se hace  <mazo <mazo   <locoloco <locoloco

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2009, 10:41:57 am »
estando en garantía yo les daría toda la guerra posible.

¿Cómo y de qué manera?

Como he comentado anteriormente, la garantía cumple a finales de este mes.

No te preocupes, ya que la garantía sobre el problema que persiste, no cumplirá.
Debe pedir en el concesionario todas las hojas de trabajo que le han hecho al coche con esa avería y debidamente selladas y firmadas, para poder justificar en un futuro que el problema estaba mucho antes de cumplir la garantía y que no lo han solucionado. Si el mismo concesionario dice que no sabe que hacer al coche, que te lo pongan por escrito y firmado. Así le pasarán la pelota a GM España y ya lo tendrán que solucionar ellos. Intenta quedarte al margen y exige solo un coche de sustitución mientras ellos solucionan el problema o en su defecto que te entreguen un coche nuevo o "km 0" de las mismas caracteristicas que el tuyo. Suerte.  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2009, 17:01:00 pm »
pues que les meta caña y como esta en garantia que leden una solucion o otro coche lo del coche se lo pueden dar pero ciscutiendo mucho  al estar en garantia se tiene que acer cargo y que ponga una reclamacion como lea dicho consumo y aver por donde respiran los de opel que tenga suerte tu hermano con la zafira
cierto es como an enpezado las zafiras a primeros de año  :8(

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2009, 00:15:32 am »
algunos tuvimos algunos problemas asi o parecidos y era problema de la CIM pero vamos,en mi caso el conce no se complico mucho la vida.me dijeron que tenian que pedir permiso al jefe de zona y que me llamarian el dia que viniese por el conce.el dia llego,me llamaron,lleve mi zafi,le quitaron la CIM,se la enseñaron al señor ese ,me pusieon otra y me vine para mi casa.
espero que se solucione pronto y bien.

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2009, 20:12:24 pm »
Hola de nuevo, os doy las gracias en mi nombre y en el de mi hermano por vuestros consejos. Ya puso la reclamación en el concesionario, el coche aún sigue en el taller esperando a que baje un técnico para ver la solución (creen que va a ser el módulo de la carrocería), el coche de sustitución el sábado lo tuvo que entregar (tiene un cabreo de mil pares de co**nes).
El concesionario tasa el coche en once mil euros, que uno nuevo ni de coña. Mañana va a consumo a poner reclamación.

Por cierto, alguién sabe lo que es el módulo ese de la carrocería, y ya puestos, explicadme que es la CIM.
Gracias de antemano

bulldog

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2009, 20:33:10 pm »
adelante a por estos *** incompetentes de opel, atencion al cliente de opel son unos mataos te lo digo por experiencia y la mayoria de los concesionarios unos chapuzas  que lo unico que hacen es sacarte la pasta despues de que hayas comprado el coche .
No lo dejes y meteles toda la caña que puedas y no te creas ninguna mentira de la que te digan en el conce.

Te deseo mejor suerte que la que MUCHOS  estamos teniendo con este coche y con OPEL en particular (coches caros , sencillos y precarios, etc).

saludos y mucha suerte

chehu

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2009, 21:12:57 pm »
no entiendo mucho sobre esto, pero yo lo que haria seria dejar el vehiculo en el concesionario hasta que solucionasen el problema de una vez, eso quiere decir o me dan el coche sin ningun tipo de problemas o me dan uno nuevo. ademas de poner las consiguientes denuncias o lo que sea en consumo o donde sea pero no dejaria que me tomasene el pelo bajo ningun concepto.
que tenga suerte tu hermano, ya lo siento lo que le esta sucediendo...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2009, 21:19:21 pm »
en canal sur radio escucho de 4 a 5 de la tarde al bigorra no es el primer caso que soluciona esa gente  te lo recomiendo ponte en contacto con ellos seguro que te lo arrreglan . hazme caso que una llamada al programa no vale tanto y seguro que te hechan un cable . ya me contaras O0

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2009, 22:33:24 pm »
El coche sigue en el taller. Le han dado otro coche de sustitucion para cuatro dias. Ha puesto reclamación en consumo y lleva varios días intentando contactar con Jesús Bigorra.
Esta tarde le he enviado un e-mail en su nombre ya que el telefono no hace nada mas que comunicar.

penuja

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2009, 22:56:49 pm »
Que haga lo que ha dicho Saeta, me ha quitado las palabras de la boca, aunque el lo ha explicado mejor.
Espero que tenga mucha suerte y que grite mucho para que le oigan bien que esos se hacen mucho los sordos O0

Defrente

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2009, 23:00:46 pm »
Esto si que es mala suerte . . .  :o :o :o y a estos de Opel . .  <mazo <mazo

pao

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2009, 01:31:04 am »
si sepone cabezon en teoria le tiene que dar uno igual sin coste al guno solo pagar por uno superio aun colega mio le canbiaron un 406 por fallos que tenia y no dierno con el problema y se lo canbiaron despues de discutir mucho con los de el conce tubo suerte y se lo canbiaron que lesmeta caña y que tenga suerte  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2009, 19:08:41 pm »
A orpts se la cambiaron enterita...: :P

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,6111.msg195495.html#msg195495
http://clubzafira.com/index.php/topic,6111.msg195495.html#msg195495

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2009, 19:15:30 pm »
Que te cambien el coche por otro nunca es fácil, yo diría que es casi imposible. Pero es que el caso de tu hermano también es excepcional y está bien que lo intente.
Una vez que le den el coche (si no se lo cambian por otro, que va a ser que no) que lo mire con lupa y siga poniendo reclamaciones por cualquier cosa, hasta por la pega mas pequeña  ;)

Ojalá tenga suerte tu hermano chinfardo y sea de esos pocos que consiguen que les cambien el coche o al menos que el que tiene quede bien y no de mas problemas  O0

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2009, 18:52:49 pm »
El sábado recogió el coche. Le dijeron que le han hecho muchas pruebas, que le han cambiado el módulo de la carrocería y de momento le han quitado la bombilla de la guantera por recomendación de Alemania, pero que al coche no le han encontrado nada y que la próxima vez que le ocurra que no llame a asistencia de opel sino que llame al concesionario para que se desplacen ellos donde esté y verlo in situ.

Hoy le han dado contestación a su reclamación presentada en el concesionario diciéndole muy amablemente que estan estudiando la avería.

Esta tarde ha salido en antena, el último minuto del programa de Jesús Bigorra. Él espera y yo también que le den solución a todos los quebraderos de cabeza que está padeciendo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2009, 19:43:09 pm »
Pues a ver si es verdad >:(

Se ve que hablar con Opel le ha hecho "pupa" al concesionario... <mazo

A ver si así se ponen las pilas. >:D