Autor Tema: Me ha tocado grua como a ESTAMBAI - FALLO ALTERNADOR  (Leído 1965 veces)

nomtoni

• Visitante
Re: Me ha tocado grua como a ESTAMBAI - CAMBIO ALTERNADOR
« Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2009, 23:46:27 pm »
por si te sirve de algo, que no lo se yo ya deje en su dia la marca el modelo y demas del alternador por si los de opel no te dan nada al respecto, la tienda de los alternadores en madrid esta en la calle marques de jura real, y se llama alfetronic, a mi me lo dieron nuevecito, y desde luego sin ningun problema y me ahorre la pastaaaaaaaa, ya contaras algo y suerte. O0 O0 O0 O0

Ok Enrique, ya había recuperado tu mensaje: http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,3289.msg241876.html#msg241876
donde vienen los datos, el tema está en que el coche ahora mismo está durmiendo en la nave de la grúa, mañana tengo que llamar a ver si me lo coje la opel. Estoy casi convencido que podré reclamar ese 90% de descuento, dado que además se me cambió el tensor el año pasado. Por eso no puedo buscar un taller por ahí, el coche está con la grúa  :'(

Enrique

• Visitante
Re: Me ha tocado grua como a ESTAMBAI -posible fallo alternador
« Respuesta #26 en: 15 de Enero de 2009, 23:50:01 pm »
bueno colega ya nos contaras claro, a ver que te dicen y suerte en la opel, mira a ver a estambai tb le ha passdo lo mismo y en colmenar si parece que se hacen cargo del tema del alternador suerte colega ya contaras algo. O0 O0 O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2009, 13:55:05 pm »
Bueno, ya está visto en la Opel, a falta de confirmación de que sea el alternador, que será que sí, les he comentado la falla de alternadores y si opel daba una especie de subvención, ha mirado en un documento que tenía que ponía algo así como que estaba en vigor desde el 8 de noviembre de 2008 y decía:

Alternador                  3º año: 90%            4º año: 50%

Por tanto me harán, por menos de un mes, ya que tiene 3 años y 20 días, un 50% del precio del alternador y de la mano de obra.

Intentaré reclamar por mi parte a atención al cliente ese 40% restante alegando que eran las fiestas y tal y tal, eso sí, me han comprobado y anotado, las revisiones que pasé, dicen que si no las pasas, no hay reclamación posible.

De paso me pasarán la revisión de los tres años. Si no hay problemas, lo tendrán para el miércoles.

Saludos.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2009, 14:32:45 pm »
Y pregunto yo,con la cantidad de alternadores que estan cascando,no se podria reclamar conjuntamente por defecto de fabricacion?

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2009, 15:03:01 pm »
Y pregunto yo,con la cantidad de alternadores que estan cascando,no se podria reclamar conjuntamente por defecto de fabricacion?
Creo que podíamos hacer como con los tirones, promover algo desde el clubzafira

pao

• Visitante
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2009, 15:36:49 pm »
yo si sepuede reclamar yo soy el primero en acerlo contar con migo por si mepasa ami tanbien y sidecen que aen una canpaña para que nos los canbien por problema de fabricacion

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2009, 20:09:08 pm »
Exacto, igual que yo... <mazo <mazo <mazo <mazo

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2009, 21:06:59 pm »
Bueno Toni, ya veo que finalmente puedes optar al 50% de "ayuda" por parte de Opel  [plas] [plas] [plas]
Insiste de todas formas con el 90%, el problema ha salido ahora, pero hace 20 días el alternador era tan malo o deficiente como hoy.
Ahora tu veras que te compensa mas, si cambiarlo en Opel con el 50% de descuento o repararlo en Alfetronic como dice Enrique, yo ya puestos ha hacerle la revisión en Opel lo cambiaba  ;)

Respecto a lo de la posible queja conjunta contar conmigo sin condiciones... aunque no creo que logremos nada, si no lo intentamos no lo merecemos  O0 O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2009, 21:52:49 pm »
te puedo asegurar que todo montado te sale la tonteria por, 400€  mas o menos ahora en opel no tengo ni idea de lo que te cobraran, ya contaras algo. O0 O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2009, 22:00:36 pm »
te puedo asegurar que todo montado te sale la tonteria por, 400€  mas o menos ahora en opel no tengo ni idea de lo que te cobraran, ya contaras algo. O0 O0
Pues mira Enrique, como tengo que pasar la revisión de los 3 años a la vez, que serán unos 200 euros, sino más, al final, incluso con el 50% serán los 500 euros, seguro.

Frial

• Visitante
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2009, 22:41:23 pm »
Toni,te contesto aquí a la pregunta que me haces en el otro hilo.Me han hecho la del 90 % pues mi coche tiene dos años y medio,además en atención al cliente me trataron estupendamente.Esperaron a la confirmación de la avería y se pusieron en contacto conmigo,lo han reparado y al circular con el coche es una alegría ver que ya no se enciende la lucecita de avería.
Un saludo.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2009, 23:02:19 pm »
Toni,te contesto aquí a la pregunta que me haces en el otro hilo.Me han hecho la del 90 % pues mi coche tiene dos años y medio,además en atención al cliente me trataron estupendamente.Esperaron a la confirmación de la avería y se pusieron en contacto conmigo,lo han reparado y al circular con el coche es una alegría ver que ya no se enciende la lucecita de avería.
Un saludo.

Ok, como digo, intentaré reclamar el 40% que no me coje por unos días, saludos.

Frial

• Visitante
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2009, 23:16:07 pm »
A mí me dijeron también lo de las revisiones,las tenía todas al día en Opel.
Suerte.

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2009, 23:37:28 pm »
por lo menos os ahorrais unos euriillos  ;)

gruñon

• Visitante
« Respuesta #39 en: 16 de Enero de 2009, 23:38:25 pm »
bueno ¡ ya que ha salido el tema y que toni ha tenido la habilidad de quedarse con la copla del folio donde miró el tío cuento:

garantía de fabricante 2 años ¿ok?
algunas piezas(lista) tienen la garantía ampliada.
¿por que algunos pagan el 100 y otros no? porque el taller es libre de aplicarlo ó no, en función si es cliente habitual, es un tío de paso, hoy tiene gana de agradar...lo que sea.

la lista que comenta toni es generosa en piezas que salen continuamente en este foro, y es de obligado cumplimiento tener los mantenimientos al día, os recomiendo pasar una vez al año que no hace daño, o bien ir al norauto y pagar alternadores y.....

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2009, 23:51:35 pm »
bueno ¡ ya que ha salido el tema y que toni ha tenido la habilidad de quedarse con la copla del folio donde miró el tío cuento:

garantía de fabricante 2 años ¿ok?
algunas piezas(lista) tienen la garantía ampliada.
¿por que algunos pagan el 100 y otros no? porque el taller es libre de aplicarlo ó no, en función si es cliente habitual, es un tío de paso, hoy tiene gana de agradar...lo que sea.

la lista que comenta toni es generosa en piezas que salen continuamente en este foro, y es de obligado cumplimiento tener los mantenimientos al día, os recomiendo pasar una vez al año que no hace daño, o bien ir al norauto y pagar alternadores y.....
La lista era larga, la tenía en el ordenador, era del servicio de atención al cliente y en vigor desde no sé que día de noviembre, pero por lo menos venían 20 piezas o más, no me dio tiempo a ver más pero seguro que vendrían las guantes, volantes, fusibles de climatizador, etccccc

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #41 en: 20 de Enero de 2009, 15:27:50 pm »
Ya me han arreglado la Zafi, alternador nuevo. Subvención de la marca opel del 50% y revisión de los 3 años. Precio final, 570 euros.  >:( >:( >:(

Esta tarde cuando la recoja pediré que me den el alternador viejo y lo llevaré a reparar, para un futuro.

djembefola

• Visitante
Re: Me ha tocado grua como a ESTAMBAI - FALLO ALTERNADOR
« Respuesta #42 en: 20 de Enero de 2009, 17:18:43 pm »
Hay algún tipo de fallo que avise de una futura rotura del alternador?

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #43 en: 20 de Enero de 2009, 18:24:20 pm »
Se enciende la luz de batería en el cuadro cuando ya está roto, pero el margen que tienes es hasta que se agote la batería. Como prevención, dicen de no abusar del consumo eléctrico.

Ya tengo el coche en casa.

Precio del alternador nuevo:   642   euros
Mano de obra:                     54,50 euros

Descuento del 50% en la pieza y alternador, a pagar 403,97

Voy a llamar a atención al cliente para reclamar el 40% restante.

Defrente

• Visitante
« Respuesta #44 en: 20 de Enero de 2009, 18:27:00 pm »
Eso, eso reclama que hay que sacar todo lo que se pueda.  O0 O0

Se enciende la luz de batería en el cuadro cuando ya está roto, pero el margen que tienes es hasta que se agote la batería. Como prevención, dicen de no abusar del consumo eléctrico.

Ya tengo el coche en casa.

Precio del alternador nuevo:   642   euros
Mano de obra:                     54,50 euros

Descuento del 50% en la pieza y alternador, a pagar 403,97

Voy a llamar a atención al cliente para reclamar el 40% restante.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #45 en: 20 de Enero de 2009, 20:06:08 pm »
Bueno toni, me alegro de que ya tengas la zafi  ;)
Intenta lo del 40% de descuento y si no sale... pues nada, al menos se ha intentado y mira, te ha salido algo mas barato de lo que yo pensaba gracias al 50% de descuento y si llevas a repara el alternador que te han quitado pues ya tienes las espaldas cubiertas.
Por cierto, tengo curiosidad, ¿que tipo de garantía tiene el alternador nuevo?

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #46 en: 20 de Enero de 2009, 21:49:28 pm »
Intenta lo del 40% de descuento y si no sale... pues nada, al menos se ha intentado y mira, te ha salido algo mas barato de lo que yo pensaba gracias al 50% de descuento y si llevas a repara el alternador que te han quitado pues ya tienes las espaldas cubiertas.

2 años de garantía, ya que es nuevo, no reparado.

Lo curioso (me lo esperaba) es que no me han dado el alternador viejo, al cambiarlo en garantía (bueno, media garantia) y que conste que se lo he pedido, me imagino que la opel lo arreglará y luego lo pondrá en otra zafira que falle.

El que me han puesto sigue siendo de 100 amperios.  :-\

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #47 en: 22 de Enero de 2009, 20:07:43 pm »

2 años de garantía, ya que es nuevo, no reparado.

Lo curioso (me lo esperaba) es que no me han dado el alternador viejo, al cambiarlo en garantía (bueno, media garantia) y que conste que se lo he pedido, me imagino que la opel lo arreglará y luego lo pondrá en otra zafira que falle.

El que me han puesto sigue siendo de 100 amperios.  :-\

Las piezas de garantia, se abre una incidencia y se ponen unos codigos y se la mandan a opel.  O0

Me alegro que ya te la hayan arreglado.  O0

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #48 en: 05 de Febrero de 2009, 19:57:08 pm »
Menos es nada Toni. por lo menos ya la tienes y a circular de nuevo ! La mia como ya puse en el otro hilo, tambien está solucionada.

Mucha suerte con ese 40 % !  O0

Ross

• Visitante
« Respuesta #49 en: 06 de Febrero de 2009, 15:43:23 pm »
Hola!!

No se si habra alguien con mi mismo caso...os cuento:

12 de Junio falla el alternador, no se enciende luz de averia ni nada, simplemente al ponerlo a arrancar que no hay manera...se lleva a la opel.
El coche tiene dos años y media Opel se hace cargo del 90% , pago 25€ por diagnostico.

Todo muy bien...se supone que el alternador aunque es revisado tiene garantia..me dicen que ha sido un problema puntual pero que no suele pasar ya que el coche tiene menos de 3 años-

23 de enero, el coche lleva unos dias haciendo ruido extraño...los elevalunas en parado al cerrar el coche empiezan a fallar , y ya lo ultimo los limpiaparabrisas hacen cosas extrañas.

Al volver a casa...se para y ya no hay manera , de nuevo sin luz de aviso de ningun tipo. Llamo a la grua y de nuevo al servicio OPEL Mostoles.

Es el alternador..otra vez? si,  y esta vez al tener el coche 3 años y tres meses solo me cubren el 50% , de nada me ha servido llamar al servicio de atencion al cliente, de amenazar con ir a consumo. Me ha tocado pagar 307 €  <cabreado
Y digo yo dentro de seis meses me tocara ya pagar los 600? que les pasa a nuestras Zafiras, he leido ya varios hilos con esto del alternador.

Mi Zafira es de las primeras primeras Septiembre 2005..no os parece muy raro este tema?

Si hace falta unirse para reclamar conjuntamente aqui me teneis...

Bueno no se si a alguien le habra pasado esto ya dos veces, pero aqui os he dejado mi relato...espero que no os haya aburrido  :)

Saludos a Todos!!!!