Bueno señores que el Jueves hemos vuelto a batir el record

Aparece en Nigrán una planeadora que llegó
desde Canarias en ocho horas Veinte metros de eslora y siete motores de 300 caballos de potencia cada uno. "Eso no navega; eso vuela", afirmaba ayer Rosa, una vecina de Panxón, estupefacta ante la enorme lanzadera.
No era para menos: es la más grande y potente incautada en Galicia, tras la que fue incendiada el pasado agosto en A Lanzada. Aquella tenía 19 metros de eslora y un motor menos que la hallada ayer.
La lancha iba cargada de víveres para quince días y con sus motores cargados hasta los topes con miles de litros de gasolina: los investigadores sospechan que a bordo iban al menos cuatro o cinco tripulantes que, por una razón aún desconocida, vararon la embarcación en plena noche a escasos metros de la arena y alcanzaron la playa en una lancha salvavidas. La principal hipótesis es que se dirigían a las Azores para recoger en un buque nodriza un alijo que superaría los 5.000 kilos de cocaína y que traerían de vuelta a Galicia.
Las características de la lanzadera y el combustible que llevaba
(los tres tanques cargados a tope con 20.000 litros de gasolina) le permitía realizar un viaje de entre 1.000 y 2.000 millas. Y tenía capacidad para cargar de 8.000 a 10.000 kilos de droga. La hipótesis principal, en base a los códigos, es que la embarcación ya había salido hacia un punto de las Azores, donde se encontraría con un buque nodriza para coger cinco toneladas de cocaína. Después, de vuelta a la costa gallega, para la descarga.

Compararla con el tamaño del Nissan

¡¡¡¡2100 cv!!!!

Quien pudiera darse una vuelta
