Ya en serio... resulta que estoy intentando acceder a la web de ecoplaca y me sale la de ecomatricula, que imagino que sera la misma.
Pero se queda pillá, vamos que no va muy fina, por el motivo que sea.
He cogido el numero de telefono de atencion al cliente aunque imagino que de nada servira.
Mi intencion es preguntar y que me constesten de una puñetera vez sobre la legalidad o ilegalidad de las placas compradas antes de la homologacion.
Digo esto por que al habla hace unos minutos con la ITV del pueblo de al lado me han dejado bastante clarito que pese a lo que se diga en internet las que no lleven el numerico nuevo, por lo tanto el homolagado no pasan la revision y ademas son sancionables por la Autoridad.
Me han comentado tambien que las anteriores incumplian la normativa y esta no ha cambiado en lo respecto a mostrar publicidad alguna.
Y llevan impreso el nombre de la empresa vendedora.
Asi mismo no tienen por que poner en ningun sitio nuestro numero de bastidor.
Vamos... que me quedo muerto...
Y me ha dicho el muchacho que sepamos que nos han vendido algo ilegal en su dia y lo sigue siendo ahora.
Que por parte de la empresa vendedora procederia enviar a coste cero una placas legales o bien currarle la homologacion de las vendidas antes de la normativa.
Que el problema viene por que los listos de turno de la empresa española (asi lo he entendido yo) en sus placas han puesto informacion de mas y cuando presentaron el proyecto a homologar (que tambien duda que lo hizieran) se lo echaron para atras por ese motivo.
Luego vino un señor de otra empresa y puso los datos justos, es decir... ni puso los datos de nuestro bastidor ni se anuncio el ella y esta formula la dieron por buena.
Y por lo visto esa mas o menos era la historia.
Voy a buscar alguna imagen de la ecoplaca nueva para compararla con la vieja.

Las diferencias son varias, asi que volvere a llamar a la DGT por que antes comunicaba