Autor Tema: BRICO: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A  (Leído 5256 veces)

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #50 en: 29 de Enero de 2009, 16:19:03 pm »
no esta mal el truco,pero el inconveniente que le veo es que pilles mancha de aceite etc,y claro no te de tiempo a parar cerrar y abrir y poner contacto ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #51 en: 29 de Enero de 2009, 18:55:14 pm »
pinsapa, he notado que sólo lo hace si empiezo todo el proceso desde cero. Es decir, con el coche parado y cerrado con el mando. Si vienes de hacer un trayecto, ya sea corto o largo, no se desconecta.
Me explico:
.....................

Pues habrá que probarlo de esa manera. ;)

cocofanio

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #52 en: 29 de Enero de 2009, 20:28:30 pm »
no esta mal el truco,pero el inconveniente que le veo es que pilles mancha de aceite etc,y claro no te de tiempo a parar cerrar y abrir y poner contacto ;)
el truco está sacado del foro de los astrag. Por descontado que una vez que arrancas y circulas no puedes revertir el proceso "in itinere", o sea en marcha. Esto sólo lo recomiendo para situaciones puntuales en que el TC no te deja salir de un terreno resbaladizo. Ya lo hemos comentado en otro hilo que mientras el coche anda (en movimiento) el TC y el SP son fabulosos, pero para salir de parado, en un terreno de polvo y piedras, a mí me pasó que no pude salir pues al patinar lo más mínimo cualquiera de las ruedas motrices (delanteras) el TC actuaba y me bajaba las revoluciones, de manera que sólo pude subir cogiendo carrerilla desde más abajo del camino.
Si en ese momento hubiese tenido a mano este truco, te aseguro que mi zafi sube, patinando, pero sube.
No sé si habeis tenido alguna experiencia similar, ya direis.
Por último, me encantaría tener el brico-botonTC, pero no me fio de mis manos con los cables... <locoloco

elzafira46

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2009, 15:54:35 pm »
pinsapa, he notado que sólo lo hace si empiezo todo el proceso desde cero. Es decir, con el coche parado y cerrado con el mando. Si vienes de hacer un trayecto, ya sea corto o largo, no se desconecta.
Me explico:
.....................

Pues habrá que probarlo de esa manera. ;)
Haremos un último intento con "la chuleta" en la mano, pero mucho me temo que en la mía.... :'( :'( :'(
Gracias cocofanio. O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2009, 17:09:52 pm »
Que tengais suerte !! ...que ya me sabe mal ser el único que lo desconecta. Me hace pensar que puedo tener algo diferente... :-X

Pinsapa

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #55 en: 04 de Febrero de 2009, 19:10:06 pm »
Lo he vuelto a intentar siguiendo el procedimiento descrito y...nada, que no me funciona.  :-\


Alguno ha comentado que quitando el fusible correspondiente, se desactiva y sirve para salir del apuro. En un hilo del foro han comentado a colacion de esto, que igual se podria poner un interruptor a ese fusible, de forma que al abrir el interruptor, se corte la corriente al fusible, consiguiendo el mismo efecto que si quitaramos el fusible.

¿como veis esto? :-\

cocofanio

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #56 en: 04 de Febrero de 2009, 20:37:39 pm »
Lo he vuelto a intentar siguiendo el procedimiento descrito y...nada, que no me funciona.  :-\


Alguno ha comentado que quitando el fusible correspondiente, se desactiva y sirve para salir del apuro. En un hilo del foro han comentado a colacion de esto, que igual se podria poner un interruptor a ese fusible, de forma que al abrir el interruptor, se corte la corriente al fusible, consiguiendo el mismo efecto que si quitaramos el fusible.

¿como veis esto? :-\

en algun sitio leí que el fusible desconecta tambien el ABS. CUIDADO !!... La cosa se pone fea...
se trata de sólo desactivar el TC, pero sin perder el ABS.
Lástima que en la tuya no puedas, debe haber alguna diferencia en la cantralita.
...Me consideraré un afortunado de momento.... <love

Pinsapa

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #57 en: 04 de Febrero de 2009, 20:52:02 pm »
en algun sitio leí que el fusible desconecta tambien el ABS. CUIDADO !!... La cosa se pone fea...
se trata de sólo desactivar el TC, pero sin perder el ABS.

Hombre...se entiende que quitariamos el fusible solo para salir de un apuro (nieve, barro, arena, hierba mojada...), y tras normalizar la situacion, volver a ponerlo.

O sea, que se circularia sin las ayudas apenas unos metros.

elzafira46

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2009, 22:44:11 pm »
Lo he vuelto a intentar siguiendo el procedimiento descrito y...nada, que no me funciona.  :-\
Lo mismito que a mí. :'( :'(
Espero que algún día "nuestros técnicos" den con la solución. O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #59 en: 07 de Febrero de 2009, 19:49:03 pm »
Lo he vuelto a intentar siguiendo el procedimiento descrito y...nada, que no me funciona.  :-\
Lo mismito que a mí. :'( :'(
Espero que algún día "nuestros técnicos" den con la solución. O0

no sabeis como lo siento...de veras.  :'(

dmb

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #60 en: 07 de Febrero de 2009, 20:02:26 pm »
Lo he vuelto a intentar siguiendo el procedimiento descrito y...nada, que no me funciona.  :-\


Alguno ha comentado que quitando el fusible correspondiente, se desactiva y sirve para salir del apuro. En un hilo del foro han comentado a colacion de esto, que igual se podria poner un interruptor a ese fusible, de forma que al abrir el interruptor, se corte la corriente al fusible, consiguiendo el mismo efecto que si quitaramos el fusible.

¿como veis esto? :-\

Que pena no habelo visto ayer.
Tuve que subir a mi padre a urgencias a la una de la madrugada, cuando salimos, había una nevada grande y no fui capaz de subir un repecho donde tenía aparcarda la zafi y tuve que salir por dirección prohibida un tramo largo, menos mal que no había nada de tráfico.
Por cierto, qué número de fusible es?

cocofanio

  • Visitante

xavi1961

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #62 en: 08 de Febrero de 2009, 17:21:12 pm »
a mi si me funciona EL TRUCO al tercer intento se enciende la luz del coche derrapando y apagando el motor y dandole al mando de abrir las puertas y volviendo a encender el coche ya se apaga y funciona normalmente  O0 O0 O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrolla
« Respuesta #63 en: 08 de Febrero de 2009, 17:50:54 pm »
a mi si me funciona EL TRUCO al tercer intento se enciende la luz del coche derrapando y apagando el motor y dandole al mando de abrir las puertas y volviendo a encender el coche ya se apaga y funciona normalmente  O0 O0 O0


BIENNNNNN, YA SOMOS DOS

elzafira46

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #64 en: 08 de Febrero de 2009, 19:21:28 pm »
a mi si me funciona EL TRUCO al tercer intento se enciende la luz del coche derrapando y apagando el motor y dandole al mando de abrir las puertas y volviendo a encender el coche ya se apaga y funciona normalmente  O0 O0 O0
:o :o :o
Pero esto que es.... >:(
Que solo os funciona a los catalanes... :8(
Porque por el color del coche no puede ser, que el de pinsapa tambien es plata... :8(
A ver si alguien mas lo prueba......antes de doblar la llave en el contacto. >:D
Felicidades chicos. O0

dmb

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #65 en: 08 de Febrero de 2009, 21:18:03 pm »
Sabe alguno qué fusible es el que desconecta el tc?

Pinsapa

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #66 en: 08 de Febrero de 2009, 22:22:17 pm »
Sabe alguno qué fusible es el que desconecta el tc?

En este mismo apartado está colgado el manual de usuario del coche.

Mirate este enlace: http://clubzafira.com/index.php/topic,9465.msg182658.html#msg182658 , que es en el que aparece el esquema de fusibles.

Por lo que he visto debe ser el nº 38, que es el que desconecta ABS y ESP

dmb

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #67 en: 08 de Febrero de 2009, 22:49:33 pm »
Sabe alguno qué fusible es el que desconecta el tc?

En este mismo apartado está colgado el manual de usuario del coche.

Mirate este enlace: http://clubzafira.com/index.php/topic,9465.msg182658.html#msg182658 , que es en el que aparece el esquema de fusibles.

Por lo que he visto debe ser el nº 38, que es el que desconecta ABS y ESP
Acabo de coger el manual de mi zafi y según ese manual, el fusible es el 23 abs esp tcs y una pena pero también es el de la servodirección
así que quitando ese fusible también te quedas sin dirección casi casi, una pena.
Por otro lado, el 33 es el borne 30: corriente permanente para el remolque. Te lo pregunto aunque no venga al caso (perdona) ¿De ese borne no se podría sacar el permanente para la toma del mechero?

Pinsapa

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #68 en: 08 de Febrero de 2009, 23:19:31 pm »
Pues segun el manual que hay en el foro, el 23 es para ABS y servodireccion, mientras que el 38 es para ESP y ABS.

No dice nada de TC, asi que no se cual será exactamente. :-\


Por otro lado, el 33 es el borne 30: corriente permanente para el remolque. Te lo pregunto aunque no venga al caso (perdona) ¿De ese borne no se podría sacar el permanente para la toma del mechero?


Igual no me crees, pero cuando estaba mirando el pdf con la lista de fusibles, se me pasó por la cabeza eso mismo que planteas.

Yo pienso que sí se puede sacar de ahí.

dmb

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #69 en: 08 de Febrero de 2009, 23:49:21 pm »
Pues segun el manual que hay en el foro, el 23 es para ABS y servodireccion, mientras que el 38 es para ESP y ABS.

No dice nada de TC, asi que no se cual será exactamente. :-\


Por otro lado, el 33 es el borne 30: corriente permanente para el remolque. Te lo pregunto aunque no venga al caso (perdona) ¿De ese borne no se podría sacar el permanente para la toma del mechero?


Igual no me crees, pero cuando estaba mirando el pdf con la lista de fusibles, se me pasó por la cabeza eso mismo que planteas.

Yo pienso que sí se puede sacar de ahí.

Lo tendré en cuenta, gracias O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #70 en: 09 de Febrero de 2009, 15:27:32 pm »
Creo que hay 2 versiones de fusibles, hasta 2003 y desde 2003 en zafira A.

Será cuestion de investigar.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #71 en: 09 de Febrero de 2009, 22:57:19 pm »
Creo que hay 2 versiones de fusibles, hasta 2003 y desde 2003 en zafira A.

Será cuestion de investigar.

Puede ser, porque hoy he estado trasteando en los fusibles (montando el parrot) y tampoco me coinciden con los del tutorial comentado.

Creo recordar que me coinciden con lo dicho por dmb O0

SaS

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #72 en: 09 de Febrero de 2009, 23:07:32 pm »
en las "b" tambien funciona el truco?

cocofanio

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #73 en: 23 de Febrero de 2009, 05:08:05 am »
en las "b" tambien funciona el truco?

Prueba y nos lo cuentas...

neozafira_A

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #74 en: 23 de Febrero de 2009, 23:17:49 pm »
Mañana lo miro en la mia, de todas maneras un  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] para todos los involucrados por el esfuerzo y la dedicacion, como siempre un 10 (Salga o no salga)  O0 O0 O0 O0 O0