Autor Tema: BRICO: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A  (Leído 5340 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2009, 23:17:21 pm »
Pues habrá que esperar a que se clarifique. ;)

Juan, muchas gracias por colaborar O0

Angelillo30

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2009, 00:25:42 am »
Este brico lo vi hace bastante tiempo en el foro del AstraG, no me inspira confianza el que si lo desconectas en el cuadro no sale nada, el conector en la Zafi creo que es el famoso X87(diesel) y X120(gasolina) que es donde van los cables del control de velocidad y consumo instantaneo del ordenador de abordo.

Se podria intentar ver si esta el conector, si realmente al desconectarlo aparece en el chivato del cuadro pues si se lo pondria.

Angelillo30

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2009, 00:30:43 am »
esta genial, lo que es dificil es que se reuna una cabeza pensante en cuestion de cables y que ademas coincida que tenga una Zafira A y para mas inri que ademas monte ESP y TC.

No es necesario que monte ESP y TC, es suficiente con que monte TC.

Y cabezas pensantes tenemos en el foro. Xandaschurras controla el tema este los cables. Angelillo30 fué el que aclaró el tema del control de velocidad, averiguando el conector y los cables a llevar hasta la maneta. Y bueno...gruñon aunque tenga una B, se supone que ha arreglado muchas A y controla bastante del tema.

Demosles tiempo ;)
que casualidad que esas 3 cabezas pensantes son las que habian pasado por mi cabeza pensante  :DD :DD :DD :DD :DD :DD
lo que pasa es que xandaschurras esta como yo, no tiene el TC, y angelillo30 no lo se  O0

Si que tengo TC.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2009, 00:34:54 am »
no me inspira confianza el que si lo desconectas en el cuadro no sale nada,


Se podria intentar ver si esta el conector, si realmente al desconectarlo aparece en el chivato del cuadro pues si se lo pondria.

Teoricamente SÍ te aparece el chivato en el cuadro, al menos así ocurre en los astras g.

Segun ellos, al desconectar el TC te sale en el cuadro el testigo amarillo del coche deslizandose, o sea el testigo que se enciende cuando en una salida fuerte o en suelo resbaladizo intentan "patinar" las ruedas delanteras y salta el TC.

Angelillo30

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2009, 00:38:22 am »
no me inspira confianza el que si lo desconectas en el cuadro no sale nada,


Se podria intentar ver si esta el conector, si realmente al desconectarlo aparece en el chivato del cuadro pues si se lo pondria.

Teoricamente SÍ te aparece el chivato en el cuadro, al menos así ocurre en los astras g.

Segun ellos, al desconectar el TC te sale en el cuadro el testigo amarillo del coche deslizandose, o sea el testigo que se enciende cuando en una salida fuerte o en suelo resbaladizo intentan "patinar" las ruedas delanteras y salta el TC.

El tema esta en que creo que lei que no se encendia el piloto, pero parece ser que si.

Si, si se cual es, en mojado suele saltar mucho, es que viendo el conector, en la zafi no me suena otro conector por esa zona, tendre que hechar un vistazo al Tis.


Pinsapa

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2009, 00:48:41 am »
el conector en la Zafi creo que es el famoso X87(diesel) y X120(gasolina) que es donde van los cables del control de velocidad y consumo instantaneo del ordenador de abordo.


Si se confirmara que es en ese conector, acabo de mirar en las fotos que tengo de mi X120, y en el pin 25 tengo cable en ambas mitades (macho y hembra) del conector. Bueno, en el macho lo que se ve es el pin, así que supongo que por debajo tendrá su cable correspondiente.

El cable es marron y es de los gorditos del conector. En las fotos no le aprecio ninguna raya de color al cable.



De todos modos, me da a mi que el conector que hay que mirar es otro, ya que esta gente lo tiene debajo del tema del ABS. De hecho lo nombran como el conector del modulo ABS  :-\

xandaschurras

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2009, 15:50:06 pm »
Pues a mi no me cuadran las cosas. :-\ :-\ :-\

Hay gente que le quito el tamponcito (no traia Cable) y lo conecto al pin 25.

Habra que investigar mas, lo que mire en mi libro de Opel el que te dan en el concesionario y mi Zafira trae 4 botones, asientos calefactables, Intermitentes de Emergencia y TC, asi que el brico se tiene que basar en esto, en encontrar el esquema "bueno" que algunos lo tenia que traer de serie.

Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #32 en: 13 de Enero de 2009, 18:51:10 pm »
Al Final Aparecio:



Saludos

penuja

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #33 en: 13 de Enero de 2009, 19:13:44 pm »
Pues si tu dices que hay algo raro xandas?? los que andamos perdidos en esto ni te cuento  :'( :'(

xandaschurras

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #34 en: 13 de Enero de 2009, 19:45:23 pm »
Pues si tu dices que hay algo raro xandas?? los que andamos perdidos en esto ni te cuento  :'( :'(

Me referia a los datos que se daban del Pin 31 o el 25, era lo que no entendia, porque se liaba la cosa en el TIS.

Pero parece que se arroja luz a la cosa, por lo menos en el esquema viene el Famoso interruptor, algo es algo, no significa que se le meta un negativo asi porque asi, sino que llevaba este interruptor pero no lo han puesto.

Asi si que me cuadran las cosas O0 O0

Angelillo30

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2009, 00:55:25 am »
En el Tis esta es la ubicacion del conector A3:



Pero no aparece nada conectado al pin 31, nose si en otro esquema podria aparecer, el pin 25 va conectado a la señal de velocidad y a un pin de la MID/TID.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #36 en: 14 de Enero de 2009, 01:38:06 am »
Parece que se va viendo algo de luz O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2009, 15:09:01 pm »
Parece que se va viendo algo de luz O0
Me estoy emocionando por momentos.... >:D
Bien por esos técnicos. O0
 [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #38 en: 14 de Enero de 2009, 15:56:50 pm »
En el Tis esta es la ubicacion del conector A3:



Pero no aparece nada conectado al pin 31, nose si en otro esquema podria aparecer, el pin 25 va conectado a la señal de velocidad y a un pin de la MID/TID.

Por eso decia que no lo veia claro Angelillo, en el Tis no viene absolutamente nada, no se encuentra el Pin 31 o el 25, por ningun lado, y si salen son la señal de velocidad y va a ser que no.

Pero al ver este esquema en el Autodata, ya es mas facil que vaya al 31 y ese sea el pin que haga esa funcion en el modulo, no sacando la señal de velocidad y demas.

A mi modo de ver, que igual me equivoco:
Los que tienen TC Pin 31 Conector A2
Los que tiene ESP +TC Pin 25 Conector A2

Que es lo que dicen en el ClubOpelAstraG, asi que todo OK.

Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2009, 23:04:54 pm »
Lo de los pines parece estar ya controlado, pero Angelillo dice conector A3 y tú (Juan) dices A2...¿cual es al final? :-\


Creo que es primordial asegurar cual es el conector sobre el que hay que actuar, para ir ubicandolo en el coche e ir revisando si lleva o no el cable del pin 25 o 31, que por los esquemas parece ser negro/rojo, ¿no?


Estaría bien que gruñon le diera un vistazo al hilo, ya que él controla este tema y podría venirnos bien para ubicar el conector y para asegurarnos que el brico es factible con seguridad.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #40 en: 14 de Enero de 2009, 23:18:59 pm »
Lo de los pines parece estar ya controlado, pero Angelillo dice conector A3 y tú (Juan) dices A2...¿cual es al final? :-\


Creo que es primordial asegurar cual es el conector sobre el que hay que actuar, para ir ubicandolo en el coche e ir revisando si lleva o no el cable del pin 25 o 31, que por los esquemas parece ser negro/rojo, ¿no?


Estaría bien que gruñon le diera un vistazo al hilo, ya que él controla este tema y podría venirnos bien para ubicar el conector y para asegurarnos que el brico es factible con seguridad.

En el esquema que pone Angelillo es A2, Fijate Rafa. ;) Unidad de Control Modulo ABS

Esta en la misma ubicacion que el AstraG, hay que desmontar lo mismo.

Saludos

Angelillo30

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #41 en: 14 de Enero de 2009, 23:39:21 pm »
Realmente no creo que se llame conector A2, por que en el esquema electrico pone centralita A3 o algo asi, mas conectores por esa zona no hay, lo que nose si quitando la bateria se puede acceder, ya que desmontar la caja de fusibles esta un pelin dura.

elzafira46

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #42 en: 14 de Enero de 2009, 23:45:20 pm »
Estaría bien que gruñon le diera un vistazo al hilo...
Yo no lo hubiera dicho mejor.
Enviado MP. O0

gruñon

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2009, 00:22:16 am »
pues tiosss, me parce interesante pero aunque tengo en casa TIS, EPC, TIS WEB y toda la carajera, lo que estoy es quemao, mañana lo miro con tranquilidad, porque me he "leio" las dos páginas y debe ser el cansancio...pero me he hecho la picha un lio :P

Pinsapa

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2009, 01:37:55 am »

En el esquema que pone Angelillo es A2, Fijate Rafa. ;) Unidad de Control Modulo ABS

Esta en la misma ubicacion que el AstraG, hay que desmontar lo mismo.

Saludos

Cierto, me lié con el texto de Angelillo de encima del esquema. :8(



pues tiosss, me parce interesante pero aunque tengo en casa TIS, EPC, TIS WEB y toda la carajera, lo que estoy es quemao, mañana lo miro con tranquilidad, porque me he "leio" las dos páginas y debe ser el cansancio...pero me he hecho la picha un lio :P

OK, no hay prisa. ;)


Se agradece que colabores  O0

gruñon

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #45 en: 15 de Enero de 2009, 14:23:07 pm »
esta tarde o mañana tomaré un año modelo para verlo con mas claridad y os digo.
el problema es que el fabricante en función del año modelo ó fabricación (cifra nº 10 del bastidor) hace infinidad de cambios,dejando pines libres que antes estaban ocupados y demás trapatiestas, por lo que seguro que habrá varias opciones, es decir que aunque yo cuelgue información no será aplicable a todos.
 :'(es lo que tienen las marcas ...voy moviendo para que nadie me siga...

Pinsapa

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2009, 00:38:20 am »
Eso es un fastidio. >:(

Ya son muchas las veces que en el foro hemos encontrado que en modelos iguales pero de diferentes fechas de fabricacion, unos vienen con mas o menos tramos de instalacion.

Y eso supone molestias a la hora de montar opciones, tanto para el usuario como para el operario del concesionario.

Pero bueno...es lo que hay. ;)


cocofanio

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #47 en: 28 de Enero de 2009, 17:47:54 pm »
El que lo quiera probar, se puede desconectar el TC con el contacto.
Yo lo hago sin problemas, pongo y quito contacto 3 veces sin esperar el check y arranca con el testigo del TC encendido. Lo he probado y el ABS funciona, pero no el TC.
Si alguien está interesado tengo alguna foto.
La huella del crimen...

...el testigo...circulando.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #48 en: 28 de Enero de 2009, 23:38:48 pm »
Yo probé varias veces a hacer eso mismo que explicas y no me salió en ninguna ocasion.

Igual no funciona en todos los coches :-\

cocofanio

  • Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrolla
« Respuesta #49 en: 29 de Enero de 2009, 15:41:02 pm »
pinsapa, he notado que sólo lo hace si empiezo todo el proceso desde cero. Es decir, con el coche parado y cerrado con el mando. Si vienes de hacer un trayecto, ya sea corto o largo, no se desconecta.
Me explico:
1.- coche parado y cerrado.  ;)
2.- abrimos con el mando las puertas
3.- ponemos la llave y giramos a la posicion de contacto 3 veces seguidas sin esperar el check
     (sin forzar la llave y con todo el cariño del mundo...)  O0
4.- a la de tres arrancamos y los testigos empiezan a apagarse todos menos el del TC.
5.- Probamos circular con precaucion, que el ABS funcione, pero el TC no. Una arrancadita nos lo dirá   ^-^

De la misma manera, para volver a conectar TC, tengo que parar motor, quitar llave y cerrar con el mando. Esto no lo entiendo muy bien, pero es así. Si no cierro con el mando, el TC al arrancar normalmente se me queda desconectado. Y no tengo nada averiado.  <cabreado
Desconozco si todos los modelos pueden hacerlo  :8(, pero como veis no es ninguna animalada <locoloco