Autor Tema: MARCHANDO !!! una de DPF  (Leído 15647 veces)

orbayu82

  • Visitante
Re:MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #50 en: 24 de Agosto de 2015, 12:41:13 pm »
Hola, yo ando bastante mosca con este tema de las regeneraciones. La cosa es que tanto en trayectos largos como cortos nunca me entero de cuando hace las regeneraciones. mi modelo es la B 1.9 CDTI Autom de 150cv.
Ando siempre fijandome en los consumos para ver cuando se dispara para bajar una marcha y darle vida a la regeneracion pero nada. Siempre antes de apagar el coche miro el consumo pero suele estar estable en 1,1 o 1,3 Litros/hora

Ayer me fijé que el nivel de aceite está bastante alto. ¿que hago? ¿como puedo hacer para vaciar solo un poco? ¿es para visitar el taller?

Saludos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #51 en: 24 de Agosto de 2015, 15:10:54 pm »
Lo puedes vaciar tu mismo con un jeringa y un tubo de goma por el hueco de la varilla de nivel , por ejemplo aunque yo de paso le pondría aceite limpio de echo cada 15000 km lo cambio desde que la compre y a partir de los 175000 que ya queda poco me plantearé cambiarlo cada 8000 o 10000 como máximo  O0

orbayu82

  • Visitante
Re:MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #52 en: 30 de Agosto de 2015, 23:57:14 pm »
Falsa alarma! Soy un pardillo y lo reconozco. Al día siguiente hable con un colega que si sabe de mecánica y vino para ver bien el tema del nivel ya que le parecía raro. Pues la cosa es que el nivel esta perfecto pero se Mancha la varilla por el camino. Todo bien.

Ah, y por cierto, ayer por fin noté la regeneración del fap!!!!!  Lo que no se es porque?  Salí del garage camino al pediatra (4km por ciudad) y al aparcar noté el consumo alto y olor a quemado. Le di candela un rato y a los pocos minutos volvió el consumo a lo normal

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #53 en: 31 de Agosto de 2015, 00:03:15 am »
 T_T T_T Así evitas cortar la regeneración  AmmA

bws6

  • Visitante
Re:MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #54 en: 08 de Septiembre de 2015, 00:29:41 am »
DPF O FAP RECOMENDACIONES : por bws6
1.nunca parar el motor cuando este regenerando
2 mirar consumo inst antes de parar motor aquellos que no teneis pack comfort (0.5 & 0.7)ralenti /1.0 & 1.4 a/a
3 accelerar a 2.500rpm para ayudar al fap a regenerar
4 utilizar aceite espeficico acea c3
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Zafiro

  • Visitante
Re:MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #55 en: 08 de Septiembre de 2015, 07:04:29 am »
Una pregunta:
¿Si te engancha que estás aparcando y te das cuenta de que te está haciendo la regeneración puedes dejar el coche parado a ralentí y que vaya haciendo la regeneración?
¿En caso de que estés parado y haciendo la regeneración es necesario acelerar el coche y subirlo de vueltas o dejándolo a ralentí ya basta?

Gracias compañeros.

bws6

  • Visitante
Re:MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #56 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:44:46 am »
Siempre que te des cuenta de la regeneracion ayuda a tu fap mantenlo a 2500rpm. En ralenti tambien te lo ara pero te tardara mas tiempo ya segun la prisa que lleves. <locoloco

guillermar

  • Visitante
Re:MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #57 en: 10 de Diciembre de 2015, 20:21:31 pm »
Estando al ralentí y con la regeneración en marcha, ¿es bueno acelerar (en pto. muerto) hasta las 2.500 rpm para ayudar la limpieza del fap?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #58 en: 10 de Diciembre de 2015, 20:53:28 pm »
Mejor que apagar lo si e incluso ayudas a que se queme mejor la carbonilla del FAP  O0 también ayudas a que termine antes que a ralentí  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re:MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #59 en: 11 de Diciembre de 2015, 10:01:38 am »
Y si lo subes a 3000, acaba antes, pero sobre todo, intenta no pararlo O0

algoig

  • Visitante
Re:MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #60 en: 11 de Diciembre de 2015, 16:43:42 pm »
Y si lo subes a 3000, acaba antes, pero sobre todo, intenta no pararlo O0

No se yo hasta que punto en el mio funciona asi, por lo menos  en el 1.7, en los demas no se, pero si le subes de rpm a partir de 2500 tienes el led de la limpieza encendido, en cambio si llegas a las 3000 se apaga. Si le bajas de 3000 vuelve a encenderse. A saber si seguira haciendo la limpieza cuando le subes.

El 1.7 es raro raro.

guillermar

  • Visitante
Re:MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #61 en: 11 de Diciembre de 2015, 18:34:12 pm »
Me da miedo... Más que nada por mi suegra!!!

marcelinotas

  • Visitante
Re:MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #62 en: 14 de Diciembre de 2015, 19:24:26 pm »
Es verdad, lo comentaste en el otro hilo, la verdad es que en las vuestras pasan cosas mu raras >:D >:D

W16Engine

  • Visitante
Re:MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #63 en: 15 de Diciembre de 2015, 12:45:31 pm »
Yo con el motor 1.7 también lo subo de vueltas en parado para regenerar (me toca cada 100 km más o menos). Lo subo por encima de las 3.500 unos 30 segundos para acelerar la regeneración y bajo al ralenti. Así varias veces. He comprobado que tarda mucho menos en regenerar que dejándolo solo al ralenti. No creo que sea bueno para el motor pero con los pocos kilómetros que hago al año tampoco me preocupa la durabilidad del bloque.

Saludos.