Autor Tema: MARCHANDO !!! una de DPF  (Leído 15657 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2009, 17:42:20 pm »
Lo hiciste perfectamente. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

 O0

estorakes

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2009, 18:34:39 pm »
Hola a todos,

Esto que comentais del filtro DPF en la Zafira A, también existe? Tengo una Zafira A 2.0 DTI 2003.

Gracias,

Estorakes

gruñon

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2009, 20:27:05 pm »
Hola a todos,

Esto que comentais del filtro DPF en la Zafira A, también existe? Tengo una Zafira A 2.0 DTI 2003.

Gracias,

Estorakes
no el Zafira A no lleva esta historia, te has librado  O0

estorakes

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2009, 18:23:55 pm »
Gracias

Estorakes

Colmenar

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2009, 01:05:34 am »
Yo lo que hago cuando voy en limpieza de filtro  y me meto en ciudad es parar el motor, y arrancar inmediatamente después, de este modo se para la limpieza (normalmente a los pocos kms vuelve a saltar, pero ya vuelvo a estar en carretera otra vez). Así no para de trabajar el motor (se evita que el gasoil pase al carter y evito que se haga la limpieza a bajas velocidades, lo cual es dañino porque no se refrigera el asunto (eso dicen los de la opel). ¿que opináis?

Saludos

TRULY

Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2009, 01:11:01 am »
Hola a todos,

Esto que comentais del filtro DPF en la Zafira A, también existe? Tengo una Zafira A 2.0 DTI 2003.

Gracias,

Estorakes
no el Zafira A no lleva esta historia, te has librado  O0
a dios gracias  <love <love

Yo lo que hago cuando voy en limpieza de filtro  y me meto en ciudad es parar el motor, y arrancar inmediatamente después, de este modo se para la limpieza (normalmente a los pocos kms vuelve a saltar, pero ya vuelvo a estar en carretera otra vez). Así no para de trabajar el motor (se evita que el gasoil pase al carter y evito que se haga la limpieza a bajas velocidades, lo cual es dañino porque no se refrigera el asunto (eso dicen los de la opel). ¿que opináis?

Saludos
no se yo, porque el problema es precisamente que no tienes que pararlo sino dejar que lo haga donde sea, es una historia, a ver si gruñon te lo dice mas claro

Colmenar

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2009, 01:32:04 am »
Lo he hablado con el jefe taller de la opel y lo del gas-oil al carter le ha sonado a  :-\
Me ha contado que al hacer la regeneracióndel filtro se enriquece la mezcla mucho, pero nunca como para "encharcar o algo así", eso doblaría bielas¿no os parece? (los líquidos son incompresibles).
Si paras mientras está regenerando pues algo puede quedar pero vamos, como para inundar el carter.... ¿no es demasiado?, y si vuelves a arrancar inmediatamente pues no pasa nada, se quema y sale para fuera.
es que hacer las regenraciones en parado no es bueno, se necesita refrigeración. En el taller cuando las hacen estáticas es obligatorio hacerlo en el exterior, y opel recomienda que se hagan a más de 50km/h, ¿por algo será no?.
Le expliqué mi proceder al jefe taller y me dijo que OK. Mi ventaja es que si al llegar a la ciudad está regenerando, yo lo paro, y se corta la regeneración, y aparco en el curro. Pero sé que 4 km más cuando vuelva y ya estaré de nuevo en carretera y ahí empieza a hacerla y la acaba en carretera (lo ideal). Si el coche no va a volver a carretera en muchos kms, creo que es mejor dejarlo acabar como decís, aunque yo intentaría hacerlo en marcha.

Saludos.

TRULY

Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2009, 01:38:31 am »
yo solo te digo que dada mi experiencia en el foro, haria mucho mas caso a ciertas personas de por aqui, antes que al jefe de taller de ninguna opel del mundo  O0, y gruñon y javier_sf son dos "eminencias" en temas de este tipo y otros muchos. ahora, cada cual que haga caso de lo que quiera  O0

4jor4

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2009, 15:48:00 pm »
Yo el domingo pasado tube mi primera experidencia DPF. Llegando a casa ya olia a chamusquina pero al entrar en el garage y maniobrar en la plaza una nube de humo que nos rodea (como en Expediente X). Como ya habia leido algo por aquí, de lo cual os estoy a todos agradecido, no me lleve más susto, deje a mi mujer en casa (la pobre esta de ocho meses y ya no eran horas para ella) y yo me fui a darme un paseo con mi barbacoa con ruedas. A los 10 o 15 km pare en una gasolinera y el consumo al ralenti se habia estabilizado a 0.8l/hora. Asi que para casa que se ha terminado la barbacoa. Un poco escandaloso si que es.

asereje

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2009, 17:07:05 pm »
yo siempre completo la limpieza del FAP y alguna vez se me la pone a hacer terminando de aparcar en el parking y lo que hago es volver a salir.

el otro dia comimos juntos con un jefe de talleres de citroen y en esta casa los filtros funcionan de otra forma ,se tienen que dar unas condiciones de revoluciones ,velocidad, temperaturas y etc y el conductor nunca sabe cuando se hace la limpieza del filtro , ademas solo emplea unos segundos en limpiar,llevan un deposito de combustible de 5 litros con auditivos muy caro que es lo que se inyecta en el FAP. sus problemas tendran porque estos vehiculos no limpian los filtros en ciudad.

nosotros en la opel sabemos cuando nuestra zafira esta haciendo limpiezas, y lo mas importante es completar esa funcion para evitar que se atasque el filtro o pase el gasoil a mezclarse con el aceite.
yo ya me estoy empapando bien del tema pero desde un principio cuando se me encendia la luz de gases cada 200 km he hecho lo propio y hasta la fecha sin problemas  O0
ç

Hola para completar un poco a Strong  los citronen llevan un aceite llamado eolis este aceite no se inyecta directamente en el fap sino que se va inyectando una cantidad en cada respostaje de gasoil .
Este aceite lo que hace es que la limpieza de carbonilla acumulada en el fap se elimine a menos temperatura con lo que necesita de menos consumo de carburante para hacerla.
Un saludo.

acantina

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #35 en: 09 de Mayo de 2010, 02:04:38 am »
Nunca he notado la limpeza, pero si creo q el aceite esta por sobre la marca superior??? sera normal?

Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2010, 01:01:29 am »
Nunca he notado la limpeza, pero si creo q el aceite esta por sobre la marca superior??? sera normal?
Eso no sólo no es normal sino que puede ser contraproducente.

Sácale hasta que quede al máximo o menos

pafelo

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2010, 01:12:14 am »
consejos muy educativos, bravo MAguayo O0 eres un crak

javier_sf

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2010, 13:54:44 pm »
El filtro de partículas, la EGR, el catalizador... todos son una fuente inagotable de inconvenientes.  El problema es que cada vez hay más coches y todos ellos están soltando a la atmósfera peligrosos contaminantes, como óxidos de nitrógeno u hollines cancerígenos.

Es necesario que nuestros coches tengan estos sistemas si queremos respirar un aire de calidad aceptable.

Lo siento, pero no queda otro remedio, es el precio a pagar por la civilización.

Un saludo.

francis344

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2010, 18:28:22 pm »
Hola soy francis344.

os comento mi problema, he comprado una zafira enjoy 1,9 120cv del año 2006, tiene 90000 km. estoy encantado con el coche, lo unico que desde hace unos dias se enciende la famosa lucecita del coche con la llave inglesa amarilla, a mi se me enciende cuando el coche lleva 20 minutos por carretera ya en marcha (esta un rato y luego se apaga) pero a mi mujer se le encendio el otro dia por carretera y empezo a perder fuerza el coche, se le quedo a 60 km hora en una carretera nacional, lo he llevado a la casa donde lo he comprado y el lunes lo van a llevar a la opel por el tema del filtro de particulas.

Tambien queria que me ayudarais con el tema de la limpieza del filtro, no tengo ni idea si se ha limpiado alguna vez con el coche en marcha (soy nuevo en esto) y como se nota cuando hace la limpieza, gracias por vuestra ayuda.

Me puede alguien decir tambie cuantos antinieblas traseros llevan las zafiras, yo veo bobillas en los dos pilotos, pero el mecanico que me dio el coche me sigue diciendo que solo llevan uno (el otro no me funciona) es para montarle el pollo de una vez

gracias a todos


NOTA MODERADOR
Bienvenido francis344: que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aqui mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas].
Pincha aquí y/o aquí para tu información.


Echa una ojeada FAQ Zafira B en el aparado EGR y FAP.

Para el tema de los antinieblas, mira mis bricos. De fábrica trae uno y sólo le falta un cable ;)

Chymy

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #40 en: 18 de Julio de 2010, 21:10:52 pm »
Buenisima informacion, yo al principio lo lleve al concesionario y no me aclararon las dudas por lo que cada vez que tenia los sintomas de limpieza me mosqueaba. A partir de ahora ya no, muchas gracias.

Pumuky114

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2011, 21:33:14 pm »
Buenas , el modelo 2006 1.9 100cv que es la mia, para saber que esta haciendo una regeneración es sencillo y lo he probado y funciona. Poner dos cables desde la luneta termica a un led que lo veas y cuando valla a regenerar funcionara la luz que pongas. PROBADO Y CONFIRMADO gracias

TRULY

Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2011, 22:34:52 pm »
Buenas , el modelo 2006 1.9 100cv que es la mia, para saber que esta haciendo una regeneración es sencillo y lo he probado y funciona. Poner dos cables desde la luneta termica a un led que lo veas y cuando valla a regenerar funcionara la luz que pongas. PROBADO Y CONFIRMADO gracias
llegas un pelin tarde, ya hay 3 bricos distintos hechos para eso  So.. So..

Josaetxu

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #43 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:23:07 pm »
 Consumo rondando los 3l/h
 Ralenti estable
 sin crugidos
 sonido???? el normal

Solo me mosquea los 3l/h, y algo de calor en la zona, si, pero nada escandaloso. SHabra sido regeneracion  o no????? Estoy muy mosca con lo del FAP, porque creo que una de estas si la he dejadop a mediaS, la otra no.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #44 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:28:32 pm »
no te preocupes  si cortas 1 limpieza a todos nos habra pasado alguna vez. lo importante es que en cuanto puedas le das una vuelta al coche para que la haga completa. lo malo seria si  contastemente la cortaras eso al final si que seria un problema O0

Josaetxu

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #45 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:33:33 pm »
Gracias, pero me descoloca lo del ralenti. En mi caso se mantiene estable, y segun parece, a todo el mundo se le vuelve inestable. Por si las moscas, toque la luneta termica, y si, estaba "templadita". Me lo ha hecho con 900 kms +/-. De los 900 kms, quitando  unos 80 de interurbano, el resto ha sido carretera nacional y autovia, entre 2000 y 3000 rpm (con el rodaje no convendrá abusar). En fin, una congoja permanente jajajaajajaja

Gracias por las respuestas.

cepelo

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #46 en: 03 de Abril de 2013, 11:29:17 am »
Buenas yo tengo una zafira cdti 120 de 2007 y me esta interesando este tema. yo tambien hago trayectos cortos y noto algo, no siempre. Cuando voy en segunda mientras busco sitio para aparcar ,sin pisar el acelerador solo tirando del motor se pone el consumo en 27 ,30 litros y va como a tirones, se recalienta el motor sale humo y huele como a plastico quemado apagas el motor y se pone todo bien excepto el humo y el olor no me sale ningun textigo ,es esto cosa del FAQ este de las narices, estoy acojo...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #47 en: 03 de Abril de 2013, 12:16:36 pm »
Buenas yo tengo una zafira cdti 120 de 2007 y me esta interesando este tema. yo tambien hago trayectos cortos y noto algo, no siempre. Cuando voy en segunda mientras busco sitio para aparcar ,sin pisar el acelerador solo tirando del motor se pone el consumo en 27 ,30 litros y va como a tirones, se recalienta el motor sale humo y huele como a plastico quemado apagas el motor y se pone todo bien excepto el humo y el olor no me sale ningun textigo ,es esto cosa del FAQ este de las narices, estoy acojo...

Hola cepelo :)

Que en todo el tiempo que llevas con la zafi aún no entiendas cómo funciona el FAP me asombra sobremanera... SoO

Te recomiendo pinches en las FAQ zafira B de mi firma y leerte el punto 16 de arriba a abajo. Loo:

Por otro lado, llevas desde julio de 2009 registrado y aún no te has presentado, por lo que haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

jose angel 16882

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #48 en: 03 de Abril de 2013, 14:03:26 pm »
ahora una pregunta a mi desde q esta el calor q en valencia ya estamos sobre los 20º cadavez q paro me cruje el tubo escape y huele a quemado y ninguno de los sintomas de cuando me hace la rejeneracion  L--i L--i

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #49 en: 03 de Abril de 2013, 17:12:37 pm »
ahora una pregunta a mi desde q esta el calor q en valencia ya estamos sobre los 20º cadavez q paro me cruje el tubo escape y huele a quemado y ninguno de los sintomas de cuando me hace la rejeneracion  L--i L--i

Esos son ya dos de los síntomas... So..

...otra cosa es que lo de la inestabilidad de ralentí o el sonido ronco no los percibas. Unas veces son más evidentes que otras, incluso algunas personas los notan y otras no (yo por ejemplo, el sonido de chequeo del ABS nunca lo he oído y a más de uno lo ha mosqueado)... L--i