Autor Tema: MARCHANDO !!! una de DPF  (Leído 15648 veces)

gruñon

  • Visitante
MARCHANDO !!! una de DPF
« en: 09 de Enero de 2009, 18:39:52 pm »
Consejos para no tener problemas con el filtro de partículas en usuarios que hacen trayectos cortos.

partiendo de la base que cada conducción es un mundo, el filtro de partículas que es un "catalizador que se autolimpia" regenera o lo que es lo mismo se autolimpia cada aprox. 1.900kms, en cuanto los sensores de presión le indican a la centralita que éste está saturado.
En principio la regeneración estaba prevista que se hiciera en carretera a velocidad superior a los 60kms/h con el motor en caliente y cumpliendo un protocolo preasignado....ahora bién ahí fue donde se planteó el problema.
En usuarios que normalmente hacen trayectos cortos el proceso se interrumpía siempre(pues no le daba tiempo a terminar) y empezaron a lloover luces en los cuadros.
solución: fabrican un sofware para que el proceso lo haga incluso callejeando y parado en los semáforos.

¿que problema existe ahora?
que regenerar si que regenera pero los que aún seguimos con nuestro ritmo de vida, trayectos cortos...
el aceite de motor se degrada de forma considerable porque la regeneración consiste en insuflar combustible a tutiplane en el motor para que se produzca una especie de combustión interna en el puñetero DPF...por lo que si interrumpimos el proceso de la misma forma que siempre, el exceso de combustible en los cilindros pasa directamente al cárter de aceite con lo que tenemos el aceite diluido y degradado por la acción del gasóil.
¿que debemos de hacer?
primero identificar cuando se está realizando el proceso:
1- el motor suena mas bronco.
2- la temperatura alrededor del vehículo es alta.
3- el ralentí es inestable.
4- al parar el motor se escuchan crujidos de dilatación en el escape.
4- y lo más evidente el consumo en la pantalla se dispara.

si ya tienes identificado esto y lo dejas continuamente a medias... se te encenderá la antigua luz de calentadores (la de la resistencia amarillita) que te indica que:
te lleves a tu suegra que seguro que coincide dentro, a dar un buen paseo por carretera hasta que se apague PERO VERIFICA EL NIVEL DE ACEITE, porque como el milagro de los panes se habrá multiplicado, es decir el nivel puede estar muy por encima del máximo, con lo que INMEDIATAMENTE debes de sustituirlo.
es de vital importancia en conductores que hacemos pocos kms que cambiemos el aceite antes del kilometraje indicado por el fabricante para curarnos en salud.
¿como se que tengo demasiado aceite, si yo nunca lo miro?
muy sencillo un día a coche parado en ralentí  se te acelerará a tope de revoluciones, tu suegra también estará dentro, te asustarás y quitarás la llave, saldras corriendo y como por arte de magia el motor seguirá acelerado a tope echando un humo blanco tipo formula uno. tu motor ha muerto. :o
¿ y tu suegra? vivita y coleando  :'(

OJITO CON EL NIVEL DE ACEITE, TIENE TELA.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2009, 18:45:22 pm »
Buenos consejos



Usa el buscador y encontraras mucho mas ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2009, 18:52:06 pm »
Yo suelo hacer trayectos cortos para ir a trabajar (tráfico urbano), y la limpieza del filtro casi siempre me la hace a la vuelta del trabajo porque pillo un tramillo de autovía y ahí empieza a hacérmela. Como tú dices, Gruñón, los síntomas son muy evidentes, por lo que me doy cuenta enseguida, y simplemente lo que hago es dejar que termine de hacer la limpieza con el motor en marcha aunque ya esté el Zafira metido en el garaje. Nunca he interrumpido una limpieza porque se sabe que no es nada bueno para el motor dejarla a medias.

pao

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2009, 19:49:18 pm »
buen consejo tio  O0

kape

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2009, 11:30:31 am »


Muchas gracias por el consejo, se tomara en cuenta.


*** q miedo da eso del humo blanco como en la F1 :( no por la suegra por supuesto, sino por el pobre coche q tanto queremos :)


TRULY

Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2009, 11:40:44 am »
buenos consejos y mala suerte gruñon que la suegra comparta contigo hasta los momentos que necesitas para ir a ROCA  :DD :DD :DD :DD

strong

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2009, 12:20:33 pm »
yo siempre completo la limpieza del FAP y alguna vez se me la pone a hacer terminando de aparcar en el parking y lo que hago es volver a salir.

el otro dia comimos juntos con un jefe de talleres de citroen y en esta casa los filtros funcionan de otra forma ,se tienen que dar unas condiciones de revoluciones ,velocidad, temperaturas y etc y el conductor nunca sabe cuando se hace la limpieza del filtro , ademas solo emplea unos segundos en limpiar,llevan un deposito de combustible de 5 litros con auditivos muy caro que es lo que se inyecta en el FAP. sus problemas tendran porque estos vehiculos no limpian los filtros en ciudad.

nosotros en la opel sabemos cuando nuestra zafira esta haciendo limpiezas, y lo mas importante es completar esa funcion para evitar que se atasque el filtro o pase el gasoil a mezclarse con el aceite.
yo ya me estoy empapando bien del tema pero desde un principio cuando se me encendia la luz de gases cada 200 km he hecho lo propio y hasta la fecha sin problemas  O0

penuja

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2009, 15:34:43 pm »
 [plas] [plas] [plas] Muy buena informacion

rastroca

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2009, 19:58:23 pm »
Por fin alguien que me aclara todo este tema del dichoso filtro despues del susto del "pestazo" a quemado y los crujidos del escape, pues solo llevo 15 dias con mi zafi y 900 Km y el conce no me aclaro mucho, y lo mas importante, las precauciones las tendre muy, muy en cuenta.
Gracias O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2009, 11:49:54 am »
muy buena explicacion gruñon bravo O0

Enrique

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2009, 12:21:14 pm »
estupendo estaremos atentos del tema por si las moscas :P :P :P

pao

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2009, 01:20:21 am »
yo la verdad que nunca me entero cuando ace la linpieza la tiene que acer sienpre  en carretera por que no mentero nunca todos mis kilometros estan echos en carretera que eso es muy bueno y por eso creo yo que nunca semea encedido ninguna luz en el cuadro  sera suerte o sera fortuna  O0

feantre

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2009, 02:10:40 am »
muy buen gruñido para los que no lo sepan gruñon O0 O0 :DD :DD

lobo

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2009, 10:20:06 am »
buenos consejos

pero como sacas la suegra de la zafi?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2009, 21:15:28 pm »
buenos consejos

pero como sacas la suegra de la zafi?


llevatela de viaje y upssss se quedo en una gasolinera olvidada :DD :DD :DD :DD

gruñon 1

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2009, 23:14:45 pm »
vendo suegra barata, razón AQUÍ.
cambio por alguién de la farándula con dinerito...
regalo a SU HIJA, ^-^

pao

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2009, 00:37:15 am »
vendo suegra barata, razón AQUÍ.
cambio por alguién de la farándula con dinerito...
regalo a SU HIJA, ^-^
:DD que bueno :DD

JHON

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2009, 16:38:57 pm »
Jolin!!!!!!!!!!!!! llamadme lo que queráis pero esto que acabo de leer es el colmo de los colmos........y lo cierto es que gruñon no se suele equivocar. Vaya m****** de opel.

gruñon

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2009, 16:52:32 pm »
amigo Jhon, no te quepa la menor duda que las egr y lo dpf les está dando a TODOS los fabricantes muchos quebraderos de cabeza.... pero no tienen mas narices que montar estas historias para cumplir las normativas de emisiones y poder comercializar sus productos.
una mier..da de opel, de citroen, de renault, de ......

nosirrom

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2009, 18:08:51 pm »
Hola. Tengo mi Zafira Energy 1.9 CTI estrenada hace una semana. La ha conducido mi mujer casi siempre, en trayectos cortos, (4/5kms.) por carretera, a velocidades medias. Lleva unos 400 kilómetros y desde hace tres días cuando aparca en el garaje huele muy fuerte a aceite quemado, se oyen ruidos de dilatación (no muy fuertes) y en los laterales del morro (a la altura de las ruedas), están muy calientes hasta más de media hora después de apagar el motor. Por lo que he leído en el foro puede tratarse de un problema del FAP, pero no lo tengo claro porque no se ha notado ningún otro problema en el coche, y no se ha encendido ninguna luz en el salpicadero.
¿Alguien puede orientarme, o me voy directo al concesionario?. Gracias.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2009, 18:28:41 pm »
Lo que tienes que hacer cuando percibes eso es no apagar el motor hasta que el ralentí se vuelva estable, porque si no estás interrumpiendo la limpieza y volverá a saltar en el próximo trayecto... :P

nosirrom

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2009, 21:28:03 pm »
Parece que se ha solucionado el tema. Hice un pequeño trayecto conduciendo yo (no mi mujer), y al parar el coche iba estaba algo revolucionado, con el consumo instantáneo entre 6/7 litros, y olía un poco a quemado. Dejé el motor arrancado y en algo menos de cinco minutos bajaron las revoluciones y el consumo se quedó en 0'5, y hasta ahora ya no ha vuelto a dar ninguna señal.
Menos mal.

gruñon

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2009, 21:53:44 pm »
Parece que se ha solucionado el tema. Hice un pequeño trayecto conduciendo yo (no mi mujer), y al parar el coche iba estaba algo revolucionado, con el consumo instantáneo entre 6/7 litros, y olía un poco a quemado. Dejé el motor arrancado y en algo menos de cinco minutos bajaron las revoluciones y el consumo se quedó en 0'5, y hasta ahora ya no ha vuelto a dar ninguna señal.
Menos mal.
nosirron, bienvenido al DPF, ya estas desvirgado ;D  ahora regenerará cada 1.000 ó 1.900 kms en función del tipo de conducción. O0

nosirrom

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2009, 22:05:12 pm »
Gracias por los consejos. Da gusto con gente que sabe.

lobo

  • Visitante
Re: MARCHANDO !!! una de DPF
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2009, 01:33:46 am »
Gracias por los consejos. Da gusto con gente que sabe.
que sabe a razon de aprender como tu
a base de que nos pasen las cosas  O0