Autor Tema: UNA DUDA SOBRE EL ABS  (Leído 420 veces)

GOR

• Visitante
UNA DUDA SOBRE EL ABS
« en: 09 de Enero de 2009, 01:16:48 am »
Alguno de vosotros ha probado alguna vez el ABS?, yo esta tarde lo he probado porque ha nevado por aqui y he hecho alguna prueba a baja velocidad y en un poligono vacio para ver como se comporta el ESP y el ABS, y mi pregunta es:
Cuando actua el ABS se pone duro el pedal? y se nota unos golpecillos, lo de los golpecillos ya se que es normal pero que se ponga duro el pedal me parece incomodo porque casi no te deja pisarlo, es normal?. gracias

pao

• Visitante
Re: UNA DUDA SOBRE EL ABS
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2009, 01:21:58 am »
si es normal teda esos golpecitos tedice que esta actuando el abs y que sequede duro el pedal tanbien es normal  O0
sique no tienes ningun problema por que ami me pasa lo mismo que a ti  O0

GOR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2009, 01:25:04 am »
Vale muchas gracias pao ya me quedo tranquilo, me imaginaba que seria normal pero es que chico acostumbrado al pedal blandito de siempre de repente veo k se pone duro y me quedao un poco flipao jejejejeje <idiot <idiot :DD :DD :DD

gruñon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2009, 01:27:27 am »
efectivamente pao tiene razón es del todo normal, el rebote del pedal y la dureza...
esto pasa porque al bote del líquido de freno retorna liquido en sentido contrario desde las válvulas del hidrogrupo de ABS...
en fin, coñ..que me enrreo !! tranquilo es así.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2009, 01:27:46 am »
Pues hace un mes mas o menos,la 1ª vez en mi vida que he probado el ABS y todo lo que dices me paso,dureza del pedal y traqueteo arriba y abajo,funciono perfecto,de lo cual me alegro mucho,me salio un peaton por delante de un autobus y me parece impresionante despues del frenazo,que no saque el pie como los picapiedra por debajo del chasis de chiripa,pude maniobrar para esquivarle sin levantar el pie del freno.
Me alegro mucho que funcione tan bien,me imagino que el peaton se alegrara igual que yo. ;)

gruñon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2009, 01:32:05 am »
para mi gusto es el sistema mas perfecto de los ultimos años en la automocion.

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2009, 01:35:03 am »
ami medijo un amigo que currava en la seat que sitienes sistemas de seguridad mejor usarlos dando un pisoton como el que distes thelemaco para que funcionen todos para eso los tenemos no solo para cuando nos aga falta que por frenar y darles uso no se ronpen  O0

GOR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2009, 01:41:19 am »
Si estoy de acuerdo yo por eso he aprovechado hoy para ver como funcionan, he probado tambien el antipatinado, acelerando a tope se enciende el simbolito del coche derrapando y se nota k no deja revolucionar el motor, tambien he dao unos cuantos bandazos y he comprobado k se active el ESP, es bueno saber como reacciona el coche en circunstancias asi, por supuesto todo esto a unos 30 0 40 km/h y sin que hubiera nadie claro.

gruñon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2009, 01:44:54 am »
jod..r no has dejao titere con cabeza, lo has probao "to".
por cierto como está de bonita Donosti nevada?

GOR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2009, 01:46:49 am »
 :DD :DD :DD Pues si por el mismo precio he probao ya tooo, pues si la verdad es que esta bonita pero para andar con el coche es una autentica p....da ;D ;D

gruñon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2009, 01:49:37 am »
ya te digo, precioso sitio el tuyo,
aquí la unica nieve es la del frigo.

TRULY

« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2009, 12:10:19 pm »
yo tambien he tenido la ocasion de comprobarlo aunque ya lo habia hecho con anterioridad, hoy mismo con el hielo al frenar en la entrada de alguna glorieta, me ha dado las pulsaciones y se ha endurecido el pedal. con el camion mas de lo mismo y sobre todo el TC, que no dejaba de actuar  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2009, 17:46:43 pm »
Pues yo soy de frenar siempre progresivamente, pero en la única emergencia gorda que he tenido el ABS saltó (única vez que lo experimento) y aparte del lógico susto me quedé la mar de satisfecho: yendo por la carretera Burgos-Aguilar se cruzó un cervatillo. Al espantarse no tiraba ni para un lado ni para otro, al revés, venía brincando en zig-zag hacia la zafi. Con el frenazo le dio tiempo a "decidirse" y salir por la cuneta contraria... :-X

El coche mantuvo la trayectoria en todo momento sin "culear" ni hacer ningún extraño y no perdí adherencia en ningún instante. :)