Autor Tema: Sincronizar llave Zafira B  (Leído 32055 veces)

esgacofe

  • Visitante
Sincronizar llave Zafira B
« en: 21 de Agosto de 2006, 21:15:13 pm »
Zafira 120cv CDTI Cosmo 5000km.
Ya es la segunda vez que el mando no abre el coche!!
Abro manualmente en la cerradura, cierror et voilá!!! vuelve a funcionar.

A alguien le pasa esto?

Salu2

LIDIVAN

  • Visitante
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2006, 21:20:36 pm »
a mi de momento no, y espero q no me pase.
pero deberias pasarte por el conce y q t lo miren.

GIGANTILLO

  • Visitante
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2006, 21:27:22 pm »
La mia tiene 12000 y de momento ningún problema y opino como LIDIVAN, pasa por el conce

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2006, 22:09:00 pm »
Has comprobado si por algun motivo la señal no le llega bien al coche, bateria, interferencias, desprogramacion mando, etc...?

esgacofe

  • Visitante
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2006, 08:06:47 am »
Como se programa la llave?

Has comprobado si por algun motivo la señal no le llega bien al coche, bateria, interferencias, desprogramacion mando, etc...?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2006, 08:18:48 am »
Pues no lo se, a un familiar le paso algo parecido y le cambiaron el mando porque le dijeron en el conce que fue una desprogramacion del mando, supongo que al cambiarle la llave es porque la reprogramacion se hara fuera del conce. Creo que la llave lleva algo parecido a un chip con las ordenes grabadas, segun ellos eso fue lo que se le borro, la programacion en si del mando, uno nuevo y listo.

delta48

  • Visitante
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2006, 08:46:10 am »
Como se programa la llave?

Has comprobado si por algun motivo la señal no le llega bien al coche, bateria, interferencias, desprogramacion mando, etc...?

La programan en el conce con la ayuda del Tech2. Por lo que vi, colocan la llave en el contacto para que adquiera el código de la centralita, la quitan y la propia llave emite una señal, si todo ha ido bien la vuelven a colocar en el contacto y almacenan el código en la llave como el correcto.

nomtoni

  • Visitante
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2006, 12:31:20 pm »
Posiblemente no hace buen contacto la pila y se desconfigura, para configurar el mando, tienes que meter la llave en el contacto y pulsar el cierre, hará el ruido de cerrarse y abrirse seguidos y ya está configurado, con mi vectra anterior, según se hacía viejo el mando, lo hacía cada poco.

Lo que dice delta, se refiere para mandos nuevos

bandido

  • Visitante
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2006, 12:58:28 pm »
En la zafira A si no recuerdo mal era metiendola en el contacto y pulsando los botones y se volvia a reprogramar. En la B quizas han cambiado, pero tener que pasar por el tech2 es un coñazo, cuando lo puede hacer uno mismo.

Calica

  • Visitante
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2006, 22:55:57 pm »
Pues a mi me paso lo mismo.
Yo el coche me lo compre de segunda mano y daban problemas la dos llaves.
En el conce le cambiaron las pilas y funciono, unos 2 dias.
Yo las desmonte en casa y observe que habian saltado las soldaduras del soporte de las pilas por lo cual unas veces si funcionaba y otras veces no. Le solde los contactos de nuevo y funcionaban " se encendian los leds de la llave ". Cuando baje al coche se seguian encendiendo los leds de los mandos pero no me abrian las puertas.

Para reprogramar las llaves lo que hay que hacer es mantener uno de los dos botones pulsados,
meter la llave en el contacto, girar la llave para hacer contacto pero sin arrancar durante unos 10 o 15 segundos. Quitamos la llave del contacto y comprobamos si funciona.

Si no funciona volvemos a repetir la operacion unas 2 o 3 veces mas. Si aun asi sigue sin funcionar pues ya hay que ir al conce a por una llave nueva y que la reprogramen ellos.

bandido

  • Visitante
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2006, 23:07:12 pm »
calica no se si en la zafira B lleva el mismo sistema.

jreyna

  • Visitante
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2006, 02:02:26 am »
ojala que alguien pueda ayudarme con este problemilla, el control de la llave enciende el led cuando lo activas pero no eleva los seguros, ya intente lo anterior pero no queda, no se si lo estoy haciendo bien pero si alguien sabe alguna otra cosa se los agradeceria......

esgacofe

  • Visitante
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2007, 12:30:53 pm »
Un tiempo después... me contesto a mi mismo....

Al final se encendió la luz!! y no fue la de la idea feliz fue la de la llave de mantenimiento  >:( ....

Justo el día que iba al conce a la revisión marcó avería, tuve que salir del coche, cerrar y volver a abrir para poder arrancarlo.
En el conce me dijeron que era una reprogramación de las llaves y al recogerlo me dijeron que "tururú" que había una placa averíada en el volante que realizaba el reconocimiento de la llave. La cambiaron (garantía) y hasta hoy (1 mes después) todo ok.
Espero que os ayude en algo.

Zafisevi

  • Visitante
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2007, 13:08:09 pm »
A nosotros nos ha pasado alguna vez, en el centro de sevilla, creemos que puede ser inhibidores de frecuencia que suelen poner en zonas que pueden ser objeto de atentados con coches bomba, quizás no tiene nada que ver con lo tuyo, porque si te pasa a menudo. Saludos :)

eromrom

  • Visitante
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2007, 03:13:17 am »
si, los inibidores de ondas influyen mucho en el control remoto de las llaves. pero es raro que en el mismo sitio funcione unas veces si y otras no.

Re: La llave no abre!!
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2011, 12:26:48 pm »
Cita de: http://bollonera.blogspot.com/2008/06/cambiar-pila-de-llave-opel.html
(para el resto del contenido, acceder al link)
Una vez cambiada la pila sólo queda probar. Si aún así no funciona, puede ser que se haya desprogramado, para reprogramarla seguir las instrucciones del manual OPEL, que viene a decir lo siguiente:

Introducir la llave y accionar el contacto, -sin llegar a accionar el motor de arranque-, pulsar simultáneamente los botones de apertura y cierre de la llave durante unos 5 segundos, cuando finalice la operación, el cierre centralizado se accionará automáticamente.

ASTRA 1998—2004
ZAFIRA 1998—2005
PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR.

Las llaves nuevas solo se pueden programar con un equipo de diagnosis al igual que el inmovilizador.
Se pueden programar un máximo de 5 llaves.
Los mandos se pueden sincronizar siguiendo los
siguientes pasos.
• De el contacto.
• Modo de programación activado 30 segundos.
• Pulse el botón de bloqueo o de desbloqueo.
• El cierre centralizado se activa para indicar que la sincronización ha sido correcta.

ASTRA H 2004 EN ADELANTE
PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR.

Las llaves nuevas solo se pueden programar con un equipo de diagnosis al igual que el inmovilizador.
Se pueden programar un máximo de 5 llaves.
Los mandos se pueden sincronizar siguiendo los
siguientes pasos.
• De el contacto.
• Modo de programación activado 30 segundos.
• Pulse el botón de bloqueo o de desbloqueo.
• El cierre centralizado se activa para indicar que la sincronización ha sido correcta.

Bourbon

  • Visitante
Re: La llave no abre!!
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2011, 12:29:15 pm »
Pues seguro que lo que ha puesto Manel arriba no lo sabe casi nadie, yo tampoco.

jumavi

  • Visitante
Sincronizar llave Zafira B
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2013, 12:07:30 pm »
Esto que voy a escribir la verdad que lo he buscado en el foro y no lo encontré con lo que me parece interesante que se sepa.
Resulta que se me estropeó la llave navaja de mi zafi con lo que decidí usar la llave de repuesto que habitualmente tiene mi mujer. Ella hacia tiempo que me había comentado que no le funcionaba lo de abrir y cerrar las puertas desde el mando y yo lo achaque a la falta de pila. La cosa es que cuando cogí la llave le cambie la pila y mi sorpresa al llegar al coche es que seguía sin funcionar.
Anteriormente había tenido una Zafira A y para sincronizar la llave solo bastaba con colocar la lleve en el contacto y presionando uno de los botones funcionaba.
Obviamente con esta no fue así. Busque por todos lados información, en el manual, en este foro, en google, y llegué a la conclusión que podría ser que no estuviese "cazada" la llave con el coche, cosa rara porque el coche arrancaba sin problemas. La cuestión es que metí el OPCOM y rebusque en todos los menus pero luego de más de 1 hora no encontré nada que lo hiciese funcionar.
Resignado a tener que pasar por la opel, cuando voy a salir del coche se me ocurre meter la llave en la puerta y cerrar el coche y presionar los botones y.... bualá comenzo a funcionar el dichoso mando.
Pues eso, no se si ya lo sabíais pero sino y lo podemos comprobar entre todo este tuto merece un VIP, y sino no pasa nada.

Majoney

  • Visitante
Re: Sincronizar llave Zafira B
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2013, 12:30:22 pm »
Que casualidad!! A mi me pasa lo mismo he cambiado la pila incluso pero no había probado lo de los botones...has pulsado los dos a la vez mientras cierras o cierras y pulsas?
Gracias crack!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jumavi

  • Visitante
Re: Sincronizar llave Zafira B
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2013, 12:40:57 pm »
En principio sólo uno de ellos, pero no se cual de los dos. Cuéntame si te funciona.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Sincronizar llave Zafira B
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2013, 16:16:37 pm »
Ya esta en la zona vip  L--i

marcelinotas

  • Visitante
Re: Sincronizar llave Zafira B
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2013, 16:59:27 pm »
Esa es la manera de sincronizar la llave con la cerradura, si lo haces como si fueras a arrancar el coche sincronizas la llave con el coche.

Majoney

  • Visitante
Re: Sincronizar llave Zafira B
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2013, 18:27:13 pm »
Pues ahora cuando salga de currar lo miro y os confirmo con que botón ;)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Majoney

  • Visitante
Re: Sincronizar llave Zafira B
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2013, 19:24:34 pm »
Confirmado! Con la llave B solo podía abrir desde la cerradura, he probado pulsando el botón de abrir unos segundos y ahora ya funciona a distancia +1!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Re: Sincronizar llave Zafira B
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2013, 19:31:15 pm »
No està en la zona vip, ved las FAQ Zafira B (el enlace en mi perfil) punto 17, B vi