Autor Tema: El Zafira de Pinsapa  (Leído 5287 veces)

FPRIETOV

• Visitante
Re: El Zafira de Pinsapa
« Respuesta #50 en: 15 de Octubre de 2007, 23:34:01 pm »
¡ Por fin tienes el deseado brico ! Te ha quedado muy bien.  [plas] [plas]

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #51 en: 15 de Octubre de 2007, 23:44:05 pm »
Gracias. ;)

La verdad es que, una vez hecho, resulta facil y economico.

Montaré un brico en pdf, con el permiso de los compis (sobre todo zgzos), para que os animeis los demas a hacerlo.

TRULY

« Respuesta #52 en: 16 de Octubre de 2007, 00:06:18 am »
Joer que chulada pinsapa, el motor esta mas limpio que cuando la sacaste del concesionario  :o :o :o PRECIOSA ¡¡¡¡

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #53 en: 26 de Octubre de 2007, 20:16:38 pm »

Estoy a la espera de que me lleguen al concesionario las piezas del regulador lumbar, asi que en unos dias habrá otra mejora hecha. ;)

Me llegaron hace unos dias y esta tarde he aprovechado para colocarlo.

Asi queda:

Justo despues de colocarlo, me he pasado por Opel y he encargado el del asiento del acompañante. Supongo que el proximo fin de semana lo tendré montado.

Se admiten sugerencia para futuros bricos ;)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #54 en: 21 de Noviembre de 2008, 20:39:17 pm »
Ya hacía tiempo que no le haciamos nada al coche (casi ni lavarlo :8(), y hoy le he puesto una cosita que llevaba tiempo queriendole hacer.

Se trata de cambiar la toma del encendedor por una toma trasera de accesorios de 12v (como la del maletero)

El motivo, que la toma de encendedor me "escupe" hacia fuera algunos cargadores, con la molestia de tener que sujetarlos en algunos casos. Ademas, en mi coche no se fuma, asi que ¿para que un mechero?

Mejor verlo en foto:

La he conseguido en un desguace y no me la han cobrado. En Opel sale por unos 6 euros.

Un dia de estos montaré el brico por si os sirve.

Lo unico negativo del cambio (al menos para mí) es que no he podido adaptar el cerquillo naranja que normalmente está iluminado alrededor del mechero. Lo he intentado pero ambas tomas son incompatibles.

En cuanto a la instalacion electrica, lo he hecho de forma que la instalacion original queda intacta, o sea, que el cambio es reversible al estado original sin muchos jaleos.

No me gusta mucho que se vean tantas letras en la tapa. He intentado quitarlas con alcohol y no ha salido. Probare con algo mas fuerte para dejar la tapa negra a secas.

TRULY

« Respuesta #55 en: 21 de Noviembre de 2008, 21:42:57 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] muy guapo Rafa  O0

las letras igual no estan pintadas y no se yo si saldran bien ni con alcohol siquiera

pao

• Visitante
« Respuesta #56 en: 21 de Noviembre de 2008, 21:50:34 pm »
que bonita tu zafi y la toma del mechero si no fumas esta muy bien  O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #57 en: 21 de Noviembre de 2008, 22:05:47 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Bien Rafa ¿Te acuerdas del aro que le puse de un tapon de la botella de agua al aro del mechero?  >:D

charrito

• Visitante
« Respuesta #58 en: 21 de Noviembre de 2008, 22:24:00 pm »
frota la tapa con un poco de papel mojado en gasolina y rápido le pasas una bayeta mojada con detergente y agua.
saludos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2008, 22:58:13 pm »
[plas] [plas] [plas] [plas] Bien Rafa ¿Te acuerdas del aro que le puse de un tapon de la botella de agua al aro del mechero?  >:D

Me acuerdo Pedro, pero en este caso creo que no se puede hacer. Las tomas de mechero y de conectores son totalmente distintas.

Tú pusiste el aro del tapón sobre el cerquillo transparente de la toma de mechero (creo), por tanto le dabas luz con la propia bombilla de la toma.

En el caso de la toma de conectores, no hay bombilla ni cerquillo transparente. La "boca" es negra y sin portalamparas.

Lo que sí haré mas adelante es usar el conector de la bombilla del mechero, que se me ha quedado suelto. Posiblemente lo use para iluminar la zona de abajo del cenicero, donde los portalatas. Creo que tú tienes hecho algo parecido con leds, ¿no? ;)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #60 en: 21 de Noviembre de 2008, 23:02:01 pm »
las letras igual no estan pintadas y no se yo si saldran bien ni con alcohol siquiera

Juraría que son pintadas ;). Ya se han "suavizado" un poco tras la pasada de alcohol. Será cuestion de insistir. ;)

frota la tapa con un poco de papel mojado en gasolina y rápido le pasas una bayeta mojada con detergente y agua.
saludos

Probaré en caso de no poderlas quitar con alcohol o similar. O0

Seguramente tambien salgan con acetona. Hay que tener cuidado con que producto darle, ya que el plastico negro se puede quedar blanquecino

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #61 en: 22 de Noviembre de 2008, 00:54:48 am »
No havia visto este hilo y hay que ver como fuiste mejorando la zafi, me gusta <love [plas] [plas] [plas]

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #62 en: 22 de Noviembre de 2008, 10:34:31 am »
Pues la verdad es que queda muy bien Rafa,si el mechero no lo necesitas veo perfecto el cambio [plas]

romerojota

• Visitante
« Respuesta #63 en: 22 de Noviembre de 2008, 12:08:11 pm »

No me gusta mucho que se vean tantas letras en la tapa. He intentado quitarlas con alcohol y no ha salido. Probare con algo mas fuerte para dejar la tapa negra a secas.

Cambia la tapa por la que tienes en el maletero, si tienes la instalacion en el mismo. que creo que viene sin letras si no mal recuerdo.

Yo tambien tengo quitado el mechero y colocado lo de pinpasa pero como lo le dado mucha importacia no he comentado nada, lo unico que la luz del mechero coloque un led por debajo  del mechero con un portaled (por supuesto led azul). ya pondre un foto luego, y las conexiones para luz me costo un poquito pero se soluciono.

es que yo tampoco fumo, y como dice pinpasa el cable del dvd no encajaba bien en el mechero.

aqui os pongo la foto con el led puesto.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #64 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:00:24 pm »
A mi tambien me escupe el cargador del movil, es un fastidio...<cabreado

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #65 en: 23 de Noviembre de 2008, 23:39:45 pm »

Cambia la tapa por la que tienes en el maletero, si tienes la instalacion en el mismo. que creo que viene sin letras si no mal recuerdo.

El tema es que para quitar la tapa hay que sacar la toma de 12v del alojamiento, y para hacer esto hay que forzar las pestañitas negras que hay en el interior del cilindro, y las mias ya no creo que aguanten otra manipulacion.

La del maletero sale forzando un poco hacia los lados (asi saque la del zafi de desguace), pero la de junto al cenicero no sale asi, ya que ademas de entrar muy justa (justisima >:(), el plastico de esa zona es mas duro y con mas grosor, por lo que habria que sacarla desmontandola.

Pero bueno...es una idea ;)

Ya veré lo que hago ;)

Queda muy bien la luz que has montado. Creo que Penuja tambien lo tiene hecho, pero con 2 leds, uno a cada lado.

A mi tambien me escupe el cargador del movil, es un fastidio...<cabreado

Pues ya sabes lo que tienes que hacer.  ^-^

La toma de 12v te sale por 6 euros en Opel y (normalmente) gratis en el desguace.

Salvo que uses el mechero. ;)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #66 en: 25 de Noviembre de 2008, 23:08:28 pm »
Bueno, pues aqui teneis una nueva mejora para mi zafira:

Se trata de poner unas cogidas o argollas en la "boca" del maletero para sujetar una red, con la intención de contener la carga cuando llevamos las 7 plazas en uso y evitar que caiga fuera cuando abrimos el portón.

El brico está desarrollado aqui:
http://clubzafira.com/index.php/topic,12460.msg255040.html#msg255040

Nando34

• Visitante
« Respuesta #67 en: 26 de Noviembre de 2008, 01:08:35 am »
¿Y si le das con un poco de pintura negra en spray para quitar las letras? O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #68 en: 26 de Noviembre de 2008, 01:17:05 am »
¿Y si le das con un poco de pintura negra en spray para quitar las letras? O0

Puede valer, pero si te digo la verdad, ya me habia olvidado del tema de las letras <idiot

Te acabas acostumbrando a verlas ahí ;)

penuja

• Visitante
« Respuesta #69 en: 26 de Noviembre de 2008, 10:24:00 am »
Rafa yo no tengo led ahy en esa zona debajo del cenicero lo que pasa es que tengo el mando de cerrar las puertas y el *** ilumina toda esa zona en azul asi que me evite de poner mas led en esa zona >:D

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #70 en: 26 de Noviembre de 2008, 15:08:05 pm »
Buena idea para los no fumadores  [plas] [plas] [plas]

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #71 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:15:10 pm »
Rafa yo no tengo led ahy en esa zona debajo del cenicero lo que pasa es que tengo el mando de cerrar las puertas y el *** ilumina toda esa zona en azul asi que me evite de poner mas led en esa zona >:D

Yo si llevo dos leds en color amarillo al igual que el del espejo electrocromatico,y la verdad es que le da un toque muy chulo a esa zona de los porta latas  ;)

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #72 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:53:29 pm »
Esta bien esa red, la verdad que si da rabia cuando van las plazas y se te caen los abrigos que dejas detrás O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #73 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:53:59 pm »

Yo si llevo dos leds en color amarillo al igual que el del espejo electrocromatico,y la verdad es que le da un toque muy chulo a esa zona de los porta latas  ;)

Pues entonces son los de Jesús los que yo habia visto.

Esta bien esa red, la verdad que si da rabia cuando van las plazas y se te caen los abrigos que dejas detrás O0

De ahi me surgió la idea, de un par de veces que tuve que recoger los abrigos del suelo. ;)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #74 en: 10 de Febrero de 2009, 00:55:45 am »
Una cosita mas para la niña...

Ya lo habreis visto en otro hilo que hay por el foro, pero lo pongo aqui para actualizar su "book".

Le he montado el parrot ck3100 y tanto microfono como pantalla creo que son novedad en el foro por su ubicacion.

Detalle de donde he integrado el micro:

Al prescindir de la luz de lectura izda, su interruptor se quedaba "inutil", así que he modificado las pistas del plafon de forma que ese interruptor ahora actua sobre la luz central, que como sabeis no se puede apagar a voluntad cuando tenemos las puertas abiertas p.ej.
Ahora puedo apagar esa luz siempre que quiero.

Hay que pensar la siguiente "mod" ;)