Autor Tema: Duda del aceite de una zafira B  (Leído 607 veces)

Tuli

• Visitante
Duda del aceite de una zafira B
« en: 01 de Diciembre de 2008, 13:00:00 pm »
Hola amigos:

Tengo una zafira A, pero un amiguete me a pedido que le cambie el aceite a una zafira B 1.9 diesel de 125Cv. Según la última vez que se lo hicieron en un taller, lleva sae 5w40.

El tema es que no sé cada cuanto hay que cambiar el aceite, ni los litros que lleva, ni si efectivamente tengo que echarle ese aceite.
Con el aceite de ahora lleva 15.000 Kms.
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

Mig21

• Visitante
Re: Duda del aceite de una zafira B
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:07:15 pm »
Echa un vistazo al siguiente hilo del Maestro Javier_sf, seguro que te sacará de dudas.  O0

http://clubzafira.com/index.php/topic,12072.msg245346.html#msg245346

Tuli

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:13:13 pm »
Muchas gracias mig21. El tema del SAE solucionado. Ahora sólo me queda saber cuanto aceite lleva ese motor y cada cuato se cambia. El colega no tiene el manual del coche así que si alguien me lo dice me ahorraría mucho tiempo de búsqueda.
Un saludo

Mig21

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:17:58 pm »
Muchas gracias mig21. El tema del SAE solucionado. Ahora sólo me queda saber cuanto aceite lleva ese motor y cada cuato se cambia. El colega no tiene el manual del coche así que si alguien me lo dice me ahorraría mucho tiempo de búsqueda.
Un saludo 

Echa un vistazo a este otro hilo, de todas formas usa la búsqueda ,hay ya mucho hablado del tema.

http://clubzafira.com/index.php/topic,10394.msg203450.html#msg203450

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:57:27 pm »
Hola, Tuli.  El Zafi B 1.9 cdti 120 cv lleva cuatro litros de aceite aproximadamente, te recomiendo que no te compliques la vida y le pongas el aceite de Opel SAE 5W30, la lata de 5 l. cuesta unos 35 € en Aurgi, Norauto e incluso en algunas tiendas de repuestos de barrio;  ese aceite cumple con las especificacones propias de Opel (GM LL-B025 para diésel y GM LL-A025 para gasolina), con lo que no te equivocarás con él.

Si quieres otras marcas, CEPSA y Mobil también tienen aceites que sirven para este coche y cumplen las especificaciones de Opel, pero saldrán más caros.

En cuanto al período de cambio, es variable en función del uso del vehículo, con un tope máximo de 1 año ó 30.000 kms, pero este kilometraje solo se alcanza en condiciones ideales de uso (todo carretera, sin trayectos cortos, solo un arranque en frío al día, etc.).  Tienes que mirar el intervalómetro de servicio en el cuentakilómetros (el famoso INsP), ahí te indicará los km. que faltan para el cambio, pero debes saber  en un momento dado puede indicar el cambio de aceite de forma inmediata, esto sucede cuando cumpla un año desde el último cambio, aunque apenas se hayan hecho kms.

Un saludo.

Tuli

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:59:29 pm »
Muchas gracias.
Me has sido de gran ayuda.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2008, 12:18:10 pm »
Muchas gracias.
Me has sido de gran ayuda.

Tuli, que vendes tu zafira?

Tuli

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2008, 12:29:50 pm »
Que voy a vender. La zafiraA es un maquinón. Me tiene que aguantar por lo menos 500.000 Km.
Un saludo

TRULY

« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2008, 12:40:16 pm »
Que voy a vender. La zafiraA es un maquinón. Me tiene que aguantar por lo menos 500.000 Km.
Un saludo
uuuuuu masssssssssssssss  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

di que si, que hay que exprimirlas al maximo  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2008, 15:54:18 pm »
ya tean esplicado el tema del aceite yo no tengo palabras para esplicarte mas  de lo que tan esplicado  O0

Tuli

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2009, 09:07:53 am »
Hola truly:
Pues la verdad es que lo que necesito saber es cada cuanto se cambia el aceite en la zafira b y el Sae del mismo. Me parece que es cada 30.000 KM y esun 5w40. Si me puedes confirmar esos datos te lo agradecería.
Un saludo.

charrito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2009, 11:50:00 am »
Hola truly:
Pues la verdad es que lo que necesito saber es cada cuanto se cambia el aceite en la zafira b y el Sae del mismo. Me parece que es cada 30.000 KM y esun 5w40. Si me puedes confirmar esos datos te lo agradecería.
Un saludo.
Hola, Tuli.  El Zafi B 1.9 cdti 120 cv lleva cuatro litros de aceite aproximadamente, te recomiendo que no te compliques la vida y le pongas el aceite de Opel SAE 5W30, la lata de 5 l. cuesta unos 35 € en Aurgi, Norauto e incluso en algunas tiendas de repuestos de barrio;  ese aceite cumple con las especificacones propias de Opel (GM LL-B025 para diésel y GM LL-A025 para gasolina), con lo que no te equivocarás con él.

Si quieres otras marcas, CEPSA y Mobil también tienen aceites que sirven para este coche y cumplen las especificaciones de Opel, pero saldrán más caros.

En cuanto al período de cambio, es variable en función del uso del vehículo, con un tope máximo de 1 año ó 30.000 kms, pero este kilometraje solo se alcanza en condiciones ideales de uso (todo carretera, sin trayectos cortos, solo un arranque en frío al día, etc.).  Tienes que mirar el intervalómetro de servicio en el cuentakilómetros (el famoso INsP), ahí te indicará los km. que faltan para el cambio, pero debes saber  en un momento dado puede indicar el cambio de aceite de forma inmediata, esto sucede cuando cumpla un año desde el último cambio, aunque apenas se hayan hecho kms.

Un saludo.
si sabes leer que no lo dudo, ya te han contestado. amigo "tuli".
saludos

Tuli

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2009, 11:56:29 am »
Tienes razón Charrito. Lo siento. Gracias Javier_sf