Autor Tema: pregunta.  (Leído 852 veces)

zeke

• Visitante
pregunta.
« en: 05 de Enero de 2009, 15:34:56 pm »
estoy liado con el brico del cierre de puertas y tengo una duda.¿alguno sabeis que tipo de señal manda el modulo abs al ordenadorde a bordo para indicar la velocidad? esta señal le llega al radio para indicarle la velocidad del vehiculo.
ala ahí lo llevais, es lo unico que me falta para hacer realidad mi sueño  ;D. De todas maneras en cuanto pasen los reyes y tenga tiempo voy a intentar verlo con el polimetro. Aunque lo suyo sería un osciloscopio.

LECHUNDRIS

• Visitante
Re: pregunta.
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2009, 16:11:57 pm »
Lo siento zeke, no tengo ni idea. A ver si alguien lo sabe  O0
Ese modulo es el que "suena" cuando pasa de 20 km/h no?

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2009, 16:46:46 pm »
Un poco complicado eso no?

pao

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2009, 18:37:36 pm »
eso es mazo de chungo  yo no tengo ni idea

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2009, 18:40:35 pm »
siento no poder ayudarte :8(

zeke

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2009, 21:58:01 pm »
ya sé que es chungo, pero nada imposible, una vez sepa que tipo de señal es, solo hay que transformarla si hiciera falta. lo importante es que esta localizada y el coche sabe a que velocidad va. solo es cuestión de tiempo.

Nando34

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2009, 22:00:14 pm »
Animo con el briko O0 O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2009, 00:49:10 am »
aaaalaaaaaaaa, macho que fuerte eres un cracki no? a ver que te resulta del tema [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

zeke

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2009, 15:43:06 pm »
pues lo dicho, estoy liado con la dichosa señal. A ver si alguien que trabaje en la opel(de comercial, por ejemplo)se puede pasar por el taller y proporcionarnos información privilegiada. ::)

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2009, 19:29:04 pm »
¿cualo? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Enrique

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2009, 23:26:01 pm »
pues ya puedes tener suerte con el tema de los comerciales" porque me parece que no sueltan prenda, a ver si alguno se da por aludido" y no le importa echar una mano por el bien de todos"   jajaja O0 O0

gruñon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2009, 11:55:17 am »
la señal de velocidad de vehículo se toma del sensor de ABS de la rueda delantera izquierda y la envía a la unidad de ABS, esta la reparte al cuadro de instrumentos, a la pantalla y al aparato de radio. en el conector del radio es el pin nº5.
Es una señal de frecuencia de onda cuadrada sólo leíble con osciloscopio.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2009, 12:11:38 pm »
la señal de velocidad de vehículo se toma del sensor de ABS de la rueda delantera izquierda y la envía a la unidad de ABS, esta la reparte al cuadro de instrumentos, a la pantalla y al aparato de radio. en el conector del radio es el pin nº5.

:P :P :P :P :P
Yo ya me he perdido  ;D ;D

gruñon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2009, 12:15:42 pm »
normal no es tan facil, la única comunicación que tiene el ABS con el cierre centralizado es una señal de apertura de puertas total cuando los airbags se han detonado, por lo demás estas centralitas "no se conocen de nada"...

zeke

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2009, 12:27:54 pm »
¿Estas seguro de eso? Si es cuadrada acabas de darme una alegría, con un circuito resonante tenemos señal :D. Pero lo del pin nº5, mirandolo en el TIS pone terminal nº 37 del radio. Si puedes confirmarme todo esto.... En breve tenemos brico nuevo.

gruñon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2009, 13:17:24 pm »
PERDON !!! PERDON!!!!
siento darte este disgusto, pero creía que estaba en Zafira A,
en el B, esto va a través del CAMBus, y no se puede trastear, ni señal de frecuencia, ni impulsos eléctricos ni ná de ná... son sólo datos, Ya sabes ceros y unos...

zeke

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2009, 14:25:18 pm »
de todas maneras mirate la señal que sale del modulo abs y va al radio, es un solo hilo, no puede ser cambus. Debe ser la que controla el volumen automatico. y en esto no habia caido  :o. si al final todos los aparatejos del coche saben la velocidad del coche, menos el cierre, manda güebs.

gruñon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2009, 16:37:29 pm »
zeke llevas razón, te lo miro y te digo algo...
una vez cogí señal para un taxímetro, de un zafira que vino de la gremial donde le montan estos chismes y no atinaban...

zeke

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2009, 17:24:49 pm »
ok, chaval, esto se merece unas fresquitas. O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2009, 17:27:26 pm »
ok, chaval, esto se merece unas fresquitas. O0

La verdad es que os las estáis ganando  [plas] [plas] [plas]

gruñon

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2009, 19:47:36 pm »
pin 17 de la unidad de mando de airbag(si está desocupado tienes que meter un pin hembra) y llevarte el cable donde quieras...
aunque esté libre si hay señal de recorrido de vehiculo.

zeke

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2009, 21:39:30 pm »
ok, tron, pero era del abs, nodel airbag no?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2009, 21:52:35 pm »
jolin 3 hurras por gruñon hip hip hurra hip hip hurra hip hip hurra [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]  voy a tener que mudarme a tu ciudad me estas dejando flipado por dios que le canbien a este hombre el nick [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

chehu

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2009, 12:48:15 pm »
 :o :o :o :o :o, impresionante tanto cable , pin, mazos y demas  [plas] [plas] [plas], un apaluso para estos bricomans

Triqui

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2009, 15:21:05 pm »
Eso, eso, aplausos...... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]