Autor Tema: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?  (Leído 6640 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« en: 05 de Enero de 2009, 11:39:26 am »
Bueno pues este post es para arrojar mas luz entre todos al aceite usado por Opel, he leido en el ClubOpelAstraG sobre el consumo de aceite en nuestros DI y DTI (Zafira A) que tanto se ha hablado que si el Aceite Opel era malo, que si la bajada de la culata los pasos eran muy estrechos, que si el lapeado de los cilindros se hacian con laser, etc.....

Y me dedique a investigar un poco con los datos de los fabricantes y el resultado es  :o :o :o :o, muchos aceites de marca prestigiosa estan por debajo de muchos aceites blancos o marcas que se venden en grandes superficies.

Solo me he dedicado a mirar Flash Point o Punto de inflamacion, porque mirar TBN, viscosidades a 40ºC, a 100ºC,Viscosidad HTHS, <locoloco <locoloco y demas solo mareariamos al personal y yo tampoco tengo mucha idea. :8( :8(

PUNTO DE INFLAMACIÓN o FLASH POINT:
El punto de inflamación de un aceite lo determina la temperatura mínima a la cual los vapores desprendidos se inflaman en presencia de una llama. Aquí los ordeno de mayor a menor resistencia a la inflamación:

1- Castrol Fórmula RS 0W40 SAE a los 238ºC.
2- Mobil 1 Supersyn 0W40 SAE a los 236ºC.
3- Mobil 1 Rally Fórmula 5W50 SAE a los 236ºC.
4- BP Visco 7000 0W40 SAE a los 230ºC.
5- Total Quartz 9000 5W40 SAE a los 226ºC.
6- ELF Excellium LDX 5W40 SAE a los 226ºC.
7- Esso Ultron ESP Fórmula P 5W30 SAE a los 226ºC.
8- Cepsa Platinum Ecosynt 5W30 SAE a los 225ºC.
9- Total Quartz Future 9000 5W30 SAE a los 223ºC.
10- Esso Ultron 5W40 SAE a los 220ºC.
11- Castrol GTX Magnatec 5W40 SAE a los 215ºC.
12- Repsol elite Evolution 5W40 SAE a los 215ºC.
13- ELF Excellium DID 5W40 SAE a los 198ºC.
14- Cepsa Platinum Competición 5W40 SAE a los 190ºC.

Sacada de Aqui:


Faltan algunos de los que estamos hablando, pero es una buena tabla pero quiero mejorarla, en la medida de lo posible.

Mi idea es poner los aceite que recomienda OPEL, por ejemplo 10W40 y 5W40 para DI y DTI, dos tipos de aceites, que sera lo que echa la mayoria y no un 0W60 competicion que tiene 400ºC de P.I. Porque comparar un aceite 0w40 con un 15W40, no es de recibo, tienen que ser a viscosidades SAE iguales.

Articulo muy bueno sobre aceites pero algo desfasado en el tiempo pero es la esencia de este post, que no todo lo que pone Mobil 1, Motul, etc..... quiere decir que sea lo mejorcito en aceites.


Haber que os parece O0 O0


xandaschurras

  • Visitante
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2009, 13:13:59 pm »
Como podeis ver Mobil 1 Rally Fórmula 5W50 SAE tiene como punto de inflamacion 236ºC y ya se sabe lo que cuesta la lata de 4Litros, despues entran en juego los aditivos "Especiales" de cada marca, pero eso es imposible de saber.

Saludos

Nando34

  • Visitante
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2009, 13:16:38 pm »
Buena recopilacion Xan [plas] [plas] ,gracias por el aporte O0 O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2009, 13:26:07 pm »
en resumen cual es el mejor pa nuestras zafis  <locoloco <locoloco <locoloco

xandaschurras

  • Visitante
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2009, 13:30:21 pm »
en resumen cual es el mejor pa nuestras zafis  <locoloco <locoloco <locoloco

En teoria el que tiene mas alto el punto de inflamacion, te va mejor, que no quiero decir que sea mejor aceite, pero como los DTI y DI gastan un poco de aceite, cuanto mas alto evapore menos se perdera.

Despues estan las calidades API y demas, para eso pongo los PDF.

Saludos

pao

  • Visitante
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2009, 13:39:07 pm »
es muy bueno saberlo y lo as esplicado muy bien  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2009, 14:14:11 pm »
 [plas] [plas] [plas] yo sigo con GM supersintetico 5w40 cada 15.000km y 0 gasto de aceite es caro pero es la vida del motor. O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2009, 14:18:38 pm »
[plas] [plas] [plas] yo sigo con GM supersintetico 0w40 cada 15.000km y 0 gasto de aceite es caro pero es la vida del motor. O0

Pues bajar de 5W.... me parece mucho para el clima que tenemos. :-\ :-\

¿No te suenan mucho en frio a taques?

Saludos

TRULY

Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2009, 14:26:27 pm »
eso mismo xandas es lo que te hace saber el porque de los consumos "teoricos" de aceite de nuestros motores DTi. El problema en si no es el motor sino el índice de volatilidad de algunos aceites entre los que se encontraba en aceite de opel que ponian en las revisiones. Si se le ponia un aceite mas caro, de mayor calidad y logicamente menos volatil a altas temperaturas, el consumo desaparecia como por arte de magia, asi de simple y sencillo. Yo creo qu eponerle un aceite 0-30 es una barbaridad para el clima que tenemos aqui pero con un 5-30 o 10-40 creo que hay mas que suficiente  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2009, 14:28:26 pm »
si,suena bien,la garrafa es de 5 l cuesta unos 30 euros en aurgi pero tengo que poner 1 l mas hasta 6l y sale por unos 37 euros mas o menos.y no consume nada,nada,de aceite. O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2009, 22:39:44 pm »
Yo, aunque no tengo diesel ni por tanto el problema del consumo de aceite, siempre le he puesto a mi zafira 10w40, y perfecto hasta el momento.

No me consume practicamente nada y cuando saco el aceite usado, no está demasiado deteriorado.



Le pongo una marca blanca, pero segun me dice el de la tienda de recambios (que es un buen amigo mio), es el mismo fabricante que hace el que ponen en Opel, solo que para ellos le ponen la pegata de Opel en la garrafa.

Siempre le insisto en llevarme un aceite de marca, ya que con el descuento que me aplica me sale bien de precio, pero mi amigo me dice que es absurdo, que el aceite que me llevo es el mismo que ponen en Opel y me ahorro unos cuantos euros.



Enrique

  • Visitante
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2009, 00:40:36 am »
bueno pinsapa pues danos consejo con el tema de cual es el aceite mejor en el caso de las gasoil, y dinos que marca blanca utilizarias en tal caso? gracias por la aportacion!

ROSCAS

  • Visitante
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2009, 00:44:05 am »
Yo, aunque no tengo diesel ni por tanto el problema del consumo de aceite, siempre le he puesto a mi zafira 10w40, y perfecto hasta el momento.

No me consume practicamente nada y cuando saco el aceite usado, no está demasiado deteriorado.



Le pongo una marca blanca, pero segun me dice el de la tienda de recambios (que es un buen amigo mio), es el mismo fabricante que hace el que ponen en Opel, solo que para ellos le ponen la pegata de Opel en la garrafa.

Siempre le insisto en llevarme un aceite de marca, ya que con el descuento que me aplica me sale bien de precio, pero mi amigo me dice que es absurdo, que el aceite que me llevo es el mismo que ponen en Opel y me ahorro unos cuantos euros.




Y que marca es ?  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2009, 01:07:45 am »
A mi tampoco me gasta na de na,y sale bastante bien el aceite(dentro de lo que puede salir bien).
Uso 10w40 cada 10.000 0 1 año ertoil.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2009, 01:49:55 am »
Yo, aunque no tengo diesel ni por tanto el problema del consumo de aceite, siempre le he puesto a mi zafira 10w40, y perfecto hasta el momento.

No me consume practicamente nada y cuando saco el aceite usado, no está demasiado deteriorado.



Le pongo una marca blanca, pero segun me dice el de la tienda de recambios (que es un buen amigo mio), es el mismo fabricante que hace el que ponen en Opel, solo que para ellos le ponen la pegata de Opel en la garrafa.

Siempre le insisto en llevarme un aceite de marca, ya que con el descuento que me aplica me sale bien de precio, pero mi amigo me dice que es absurdo, que el aceite que me llevo es el mismo que ponen en Opel y me ahorro unos cuantos euros.




Y que marca es ?  O0

Pues no lo puedo asegurar ahora mismo al 100% porque no tengo una garrafa a mano, pero juraría que la marca es Dels, que es la marca blanca que distribuye el mayorista Lausan, que es donde trabaja mi amigo. Tienen tiendas por todo el pais.

Anteriormente la vendian como delphi

Pinsapa

  • Visitante
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2009, 02:02:55 am »
bueno pinsapa pues danos consejo con el tema de cual es el aceite mejor en el caso de las gasoil, y dinos que marca blanca utilizarias en tal caso? gracias por la aportacion!

lo siento pero no me atrevo a aconsejar sobre eso.

primero porque nunca he sido usuario de gasoil, y segundo porque el tema este del aceite es muy personal. Yo "me la juego" con el que me recomienda mi amigo, pero no por ello se lo puedo aconsejar a otro usuario.

En principio tengo que creer a mi amigo, ya que si quisiera "engañarme", lo normal es que pretendiera venderme un aceite caro, sobre todo cuando yo le he insistido en que queria un producto bueno. Sin embargo, él me insiste en que este que me vende es un buen aceite. Vaya, que ese aceite es el que mi amigo le pone a su coche.

Y en el almacen venden aceites de todas las gamas, desde los baratos hasta los muy caros.



Yo siempre he pensado que es preferible poner un aceite "normalito" y cambiarlo a los 10.000 kms (p.ej.) que poner un aceite caro y apurarlo 30.000 kms.

TRULY

Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2009, 19:06:39 pm »


Yo siempre he pensado que es preferible poner un aceite "normalito" y cambiarlo a los 10.000 kms (p.ej.) que poner un aceite caro y apurarlo 30.000 kms.
si pero con la tecnologia actual (no con la nuestra) y las exigencias de aceites tipo long life, no te queda otra que pasar por el aro y tener que comprar aceite del caro para sustituirlo cada 20-30.000 km.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Aceites ¿Cual elegir por el punto de inflamacion?
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2009, 19:30:11 pm »
Pues despues de mirar muchos aceites, y estar cansado de mirar calidad-precio, garrafas de 4L, 5L, etc....... pues al final he comprado el 5W50 Mobil1 por 32€ la garrafa de 4L.

http://densalubricantes.com/mobil/Mobil%201%205w-50.pdf

ya contare que tal va.

Punto de Inflamacion 236ºC

saludos