Autor Tema: Problema del Alternador  (Leído 532 veces)

Frial

• Visitante
Problema del Alternador
« en: 03 de Enero de 2009, 20:42:23 pm »
Hola a todos,escribo este mensaje a ver si me podéis ayudar.Ya he visto que a varios compañeros les ha pasado lo que a mí.El otro día en un trayecto se me encendió la luz del alternador,aun así conseguí llegar a casa con la batería,pero al llegar se descargó totalmente.Llamé a la grúa que lo llevó al taller y allí me dicen que seguramente sea el alternador que se ha estropeado y que la avería ronda los 900 €.Hace 6 meses que me cumplió la garantía y el coche tiene tan solo 32000 Km.¿Es normal que se estropee tan rápido? Y teniendo en cuenta  lo poco que ha durado .¿puedo reclamar algo?.

Muchas gracias.

Mig21

• Visitante
Re: Problema del Alternador
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2009, 00:31:48 am »
y que la avería ronda los 900 €.Hace 6 meses que me cumplió la garantía y el coche tiene tan solo 32000 Km

Jodo petaca, menuda faena.  :o :o :-\ :-\

Es normal que se estropee tan rápido? 

Hombre yo creo que normal no es, lo que pasa es que como máquinas que son puede pasar.  :-X :-X

Y teniendo en cuenta  lo poco que ha durado .¿puedo reclamar algo?.

Como se suele decir el NO ya lo tienes así que no pierdes nada en ir y "llorarles" un poco a ver si por lo menos que pagen el material y tú la mano de obra o al reves.  ;) ;)

Suerte y ya nos contarás.  O0 O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2009, 06:31:35 am »
la verdad no veo logico que duren tan poco,ni que lo hicieran made in China <mazo <mazo

TRULY

« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2009, 12:29:00 pm »
lamentablemente en la b, parece ser que si es normal porque hay muchos casos. otra cosa es que sea lógico, ahi la respuesta es No, pero acercate a la opel a ver si tienen una deferencia y te hacen un buen descuento. de todos modos casi siempre se estropea el puente rectificador o sea que llevandolo a una casa que se dedica a la reparacion te va a costar muchisimo menos que si pones uno nuevo

Enrique

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2009, 13:34:53 pm »
echale un vistazo a una tienda que esta en la calle marques de jura real, enfrente del hotel paris, en la avd de antonio lopez, se llama alfetronic, yo lo solucione ahi y me salio economico  O0 O0

Frial

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2009, 21:59:48 pm »
Muchas gracias por vuestra información.
Enrique he localizado el teléfono de Alfetronic y mañana mismo les llamo a ver que me dicen.
Ya os contaré el desenlace.
Un saludo.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2009, 00:47:32 am »
buenas noticias frial, a ver que te dicen que tengas suerte comentales que tambien hay gente con el mismo problema ,aver que te dicen, ya contaras que pasa.  O0 O0 O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2009, 12:08:18 pm »
Muchos son los alternadores de la Zafi B que se están muriendo, esto da que pensar. 

¿Es normal o no?  normal que se vaya un alternador con 32.000 km., no lo es en absoluto.  ¿Razones?  pues bueno, los alternadores en general estan dando sus problemas en todas las marcas desde que alguien inventó la dichosa dirección asistida electrohidráulica, cuya bomba accionada por un motor eléctrico le mete un pico de demanda fortísimo al circuito eléctrico del coche cuando iniciamos el movimiento del volante, lo que inevitablemente acaba por sobrecargar el alternador.  En mi humilde opinión, era mucho mejor la dirección asistida hidráulica de "toda la vida", con una bomba arrastrada continuamente por el motor mediante una correa, aunque elevase ligeramente el consumo al estar siempre funcionando.

Frial, da la lata en el concesionario y en atención al cliente de Opel, a ver si consigues que asuman parte del coste aunque esté fuera de garantía, de sobra saben que los alternadores dan problemas.

Un saludo.

TRULY

« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2009, 14:28:10 pm »
y que la monta de alternadores de baja potencia y baterias de menor almacenaje junto con coches que emplean muchisima electronica que alimentar, al final pasan factura

Frial

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2009, 18:14:36 pm »
 :)Hola a todos,por fin se ha solucionado el problema,he seguido vuestros consejos y en el conce me han hecho un descuento.Ahora a circular y que dure.

Sigo todos los hilos del foro,si en alguno puedo aportar alguna ayuda,lo haré encantado,aunque por lo que leo vuestros conocimientos son infinitos.

Un saludo y gracias a todos.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2009, 18:23:27 pm »
:)Hola a todos,por fin se ha solucionado el problema,he seguido vuestros consejos y en el conce me han hecho un descuento.Ahora a circular y que dure. 

Pues muchas felicidades por que ya te lo hayan resuelto.  [plas] [plas] [plas]

Menos mal que al final el concesionario se ha portado, con la que tienen montada con los dichosos alternadores.  O0 O0

pao

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2009, 18:29:51 pm »
eso de la direcion electroidraulica como dices tu que se ronpen los alternadores yo no melo creo los alternadores de las zafiras estan dando un problema que los de la opel no se quieren de acer cargo por que estan cupliendo 3 años las zafiras y se ronpe eso no es por la direcion
yo en mi ibiza tiene direcion electroidraulica que fueron de las primeras del mercado y ay esta como el primer dia con 7 añitos que va acer
y me alegro frial que lo tengas solucionado y que el conce sea portado vien que concesionario es

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2009, 19:49:36 pm »

Sigo todos los hilos del foro,si en alguno puedo aportar alguna ayuda,lo haré encantado,aunque por lo que leo vuestros conocimientos son infinitos.

Un saludo y gracias a todos.

Como he puesto en otro hilo, opel se hace cargo del 90% del 2 al 3 año y del 50% del 3 al 4 año, luego nada. Cual es tu caso?

Enrique

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2009, 21:47:36 pm »
anda tony yo si voy con mi factura a mi conce, tu crees que se van a hacer cargo del tema?

gruñon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2009, 23:45:31 pm »
¿que tiempo hace que lo pusiste?
¿haces los mantenimientos en la red oficial?
¿kmS?

Enrique

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2009, 23:48:41 pm »
lo puse este junio y fenomenal, tiene 52748km, los mantenimientos se los hago fuera del conce y de momento todo lo que sea hacermelo yo mejor, claro hasta donde puedo ;D ;D ;D

gruñon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2009, 00:01:14 am »
pues no te sevuelven ni un pelote, la fecha para aplicar el descuentillo es posterior

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2009, 11:14:27 am »
pues no te sevuelven ni un pelote, la fecha para aplicar el descuentillo es posterior
Efectivamente, además no pasas las revisiones en un sitio oficial.  :-\

Enrique

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2009, 21:00:21 pm »
huy por los pelos!!!!!!!!!!! jajajajajja y si me lo daban ahhhhhhhhh??????? :DD :DD :DD :DD :DD :DD