Autor Tema: Porton trasero  (Leído 562 veces)

jrorpi

• Visitante
Porton trasero
« en: 14 de Enero de 2009, 15:06:43 pm »
Buenas, tengo una duda.
Me gustaria saber si los topes que lleva el porton trasero se pueden regular para que cierre mejor.
No se si sirve de algo esos topes, pero creo que estan mal ajustados.

Gracias por anticipado. O0

Saludos

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Porton trasero
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2009, 15:19:26 pm »
¿A qué topes te refieres?

Si te refieres al problema de que no cierra a la primera, eso nos ha pasado a casi todos, incluso en los Astra H también pasa. Creo que fue a Erbebé a quien le dieron la solución en un taller: si están todas las ventanillas cerradas, al cerrar el portón se empuja aire hacia el interior, por lo que el sobrante "rebota" y hace que el portón no cierre bien. Si haces la prueba con una ventanilla o una puerta abierta ya verás como no te pasa.

Pero insisto, eso en el caso de que sea ese tu problema, porque lo de los topes no tengo ni idea.

chehu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2009, 15:24:08 pm »
de todas maneras podrias intentar regularlos, en teoria tienen una especie de rosca la cual hace mas o menos presion sobre el porton....

jrorpi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2009, 15:40:12 pm »
parece que tienen que ir roscado pero no hay manera que giren.

El problema no es el cierre que rebota, mi problema es que parece que la puerta no cierre bien y me haga ruido al balancearse el coche lateralmente.

chehu

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2009, 15:41:57 pm »
eso miralo bien y sino llevalo a que te lo miren en el conce, si lo tienes en garantia y no te convence protesta o que te digan algo..

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2009, 15:43:53 pm »
parece que tienen que ir roscado pero no hay manera que giren.

El problema no es el cierre que rebota, mi problema es que parece que la puerta no cierre bien y me haga ruido al balancearse el coche lateralmente.

Pues mira las bisagras, igual tienen juego.

jrorpi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2009, 15:47:20 pm »
Las bisagras parecen estar bien, de todos modos les echare un vistazo. Gracias por vuestro tiempo.

Mirare por los foros haber si dicen algo O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2009, 16:11:27 pm »
Comprueba que la cerradura se ajusta adecuadamente y esta tambien regulada con el porton.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2009, 16:23:40 pm »
¿Pero realmente cual es el problema que tienes?

¿Que el porton rebota al cerrarlo o cuando lo cierras digamos sin mucha fuerza no llega a cerrarse?

Sobre lo de regular las bisagra destartalo ya que de hay poco puedes hacer si no dejarlo aun peor.

Prueba a regular los topes que hay en ambos lados como ya te han comentado y casi seguro se solucionara,si no es asi puedes regular también el "resbalon" como se conoce en el gremio mio esto es el pestillito donde engancha la cerradura del porton,se encuentra abajo en medio de donde tienes el protector de maletero cromado.

jrorpi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2009, 16:36:06 pm »
¿Pero realmente cual es el problema que tienes?

¿Que el porton rebota al cerrarlo o cuando lo cierras digamos sin mucha fuerza no llega a cerrarse?

Sobre lo de regular las bisagra destartalo ya que de hay poco puedes hacer si no dejarlo aun peor.

Prueba a regular los topes que hay en ambos lados como ya te han comentado y casi seguro se solucionara,si no es asi puedes regular también el "resbalon" como se conoce en el gremio mio esto es el pestillito donde engancha la cerradura del porton,se encuentra abajo en medio de donde tienes el protector de maletero cromado.
El problema es que hace ruido, parece que no ajusta bien la puerta, o eso me parece.

como se ajusta la cerradura y los topes?

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2009, 16:49:40 pm »
¿Ruido de como solo estuviera encajado y no cerrado del todo y cuando coges baches vibra no?

Observarlo bien ya que todas la zafis tiene pequeños ruidos en la parte trasera debido a los plafones de plástico de la tapicería del maletero y demás,y los topes los puedes regular girándolos hacia la izquierda es decir si hace eso lo que estas haciendo es que el portón valla aun mas adentro del marco del maletero y el pestillo de la cerradura quede mas cerca del resbalón.

Si lo haces al contrario puede ocurrir que te pase y no llegue a cerrarse o simplemente rebote ya que el pestillo no llega a cerrar en el resbalón,también puede ocurrir que lo dejes muy justo muy justo y ala hora de abrir notes que la cerradura esta mas dura y le cuesta mas trabajo abrir.

Te aconsejo que primeramente pruebes a regular los topes por igual,es decir das 1/4 de vuelta a cada uno y pruebas asta que deje de sonar el ruido,si ves que te vas a pasar la rosca y el ruido persiste deja los topes como estaban de fabrica y prueba con el resbalo de abajo.

Pero primero asegúrate de que se por ese motivo vaya ser que sea por las vibraciones de los plásticos de la tapicería.

Ya nos cuentas  ;)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2009, 17:01:56 pm »
A mi siempre me ha cerrado bien, nunca me ha rebotado ni nada por el estilo aún con las ventanillas cerradas que es como va casi siempre.

jrorpi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2009, 17:11:28 pm »
El tope este se puede girar? En mi coche parece que vaya fijo. Se puede forzar o deberia girar con suavidad? Perdona que te haga tantas preguntas pero es que no soy muy mañoso y me da miedo cargarme algo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2009, 17:23:40 pm »
Yo dudo que sea por el aire acumulado en el interior. Nuestro coches, todos, vienen con unas rejillas de ventilacion ocultas enlos laterales de las ruedas traseras para, precisamente, remediar cosas como estas.

jrorpi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2009, 20:52:07 pm »
¿Ruido de como solo estuviera encajado y no cerrado del todo y cuando coges baches vibra no?

Observarlo bien ya que todas la zafis tiene pequeños ruidos en la parte trasera debido a los plafones de plástico de la tapicería del maletero y demás,y los topes los puedes regular girándolos hacia la izquierda es decir si hace eso lo que estas haciendo es que el portón valla aun mas adentro del marco del maletero y el pestillo de la cerradura quede mas cerca del resbalón.

Si lo haces al contrario puede ocurrir que te pase y no llegue a cerrarse o simplemente rebote ya que el pestillo no llega a cerrar en el resbalón,también puede ocurrir que lo dejes muy justo muy justo y ala hora de abrir notes que la cerradura esta mas dura y le cuesta mas trabajo abrir.

Te aconsejo que primeramente pruebes a regular los topes por igual,es decir das 1/4 de vuelta a cada uno y pruebas asta que deje de sonar el ruido,si ves que te vas a pasar la rosca y el ruido persiste deja los topes como estaban de fabrica y prueba con el resbalo de abajo.

Pero primero asegúrate de que se por ese motivo vaya ser que sea por las vibraciones de los plásticos de la tapicería.

Ya nos cuentas  ;)
El tope este se puede girar? En mi coche parece que vaya fijo. Se puede forzar o deberia girar con suavidad? Perdona que te haga tantas preguntas pero es que no soy muy mañoso y me da miedo cargarme algo.  :-\

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2009, 20:25:54 pm »
Normalmente los topes suelen ir a rosca, a no ser que los hagan embutidos ahora. Giralos en el sentido contrario a las agujas de un reloj, como si fuera un tornillo y se ira soltando y saliendo para fuera el tope. Pero en ese caso te hara antes el tope. Si quieres probar, sueltalos del todo y comprueba que cierre el porton, y si sigue igual, el fallo puede que este en la cerradura. Si no, como ultimo recurso, ata hasta el tope y cuando veas que no va mas y sigue sin cerra, corta un poco la punta del tope.

pao

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2009, 01:09:39 am »
pues yo nunca eh notado de que cierre mal ni coja aire ninada por el estilo
que tengas suerte  O0

jrorpi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2009, 09:58:23 am »
Fuí al concesionario y me lo han ajustado, parece que ahora ajusta bien y no hace ruido.
ya os comentaré. Gracias por vuestras sugerencias. [plas]

Salu2