Autor Tema: TUTORIAL: Cambio filtro de gasoil en Zafira B  (Leído 12746 veces)

asereje

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #50 en: 01 de Marzo de 2009, 16:28:54 pm »
Muchas gracias ROSCAS  un tutorial muy bueno y completo ,  y a los otros compañeros que me lo indicaron en el post anterior O0 un saludo

zafi19bcn

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #51 en: 05 de Marzo de 2009, 23:47:31 pm »
Hola buenas solo deciros que la tapa del filtro va apretada a 30 newton y no con la mano. SALUDOS

pao

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #52 en: 06 de Marzo de 2009, 00:20:37 am »
 
Hola buenas solo deciros que la tapa del filtro va apretada a 30 newton y no con la mano. SALUDOS
lo primero es pasarte por presentaciones que es lo propio y nos cuentas algo de ti y de tu zafira

pepetoni

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #53 en: 06 de Marzo de 2009, 01:02:37 am »
 O0

zafi19bcn

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #54 en: 06 de Marzo de 2009, 20:32:14 pm »
Hola chicos me llamo CARLOS soy de BARCELONA tengo una ZAFI 1900 cdti de 120 cv de finales del 2006, ahora mismo tiene 50.000 kilometros y la verdad sin ningun problema. Hago los cambios de aceite de 5-30 cada 15.000 km. ya he sustituido el antipolen el de aire el de gasoil y esta tarde discos y pastillas delanteras. Todo esto me lo hago yo mismo ahhhhhhh y me dedico a reparar aire acondicionados de coches como profesion. Un saludo

zafi19bcn

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #55 en: 06 de Marzo de 2009, 20:38:46 pm »
El tutorial sobre el filtro muy bien explicado y didactico. Gracias

TRULY

Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #56 en: 06 de Marzo de 2009, 21:47:46 pm »
Hola chicos me llamo CARLOS soy de BARCELONA tengo una ZAFI 1900 cdti de 120 cv de finales del 2006, ahora mismo tiene 50.000 kilometros y la verdad sin ningun problema. Hago los cambios de aceite de 5-30 cada 15.000 km. ya he sustituido el antipolen el de aire el de gasoil y esta tarde discos y pastillas delanteras. Todo esto me lo hago yo mismo ahhhhhhh y me dedico a reparar aire acondicionados de coches como profesion. Un saludo
pues ya sabes unos tutos nunca vienen mal  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #57 en: 07 de Marzo de 2009, 11:30:56 am »
Carlos, es fantástico que te lo hagas tú, pues así te sale muy barato, pero aún así, ¿no te parece un intervalo demasiado corto cada 15.000km siendo 5-30? En teoría dura para 30.000 ¿Es que le das mucha cera a la zafi o son los km que le haces al año? :o

zafi19bcn

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #58 en: 07 de Marzo de 2009, 13:17:59 pm »
Hola chicago encantado ten en cuenta que yo trabajo por BARCELONA con la zafi todo el santo dia o sea 1ª 2ª y 3ª y prefiero cambiarlo mas a menudo, otra cosa que hago es echarle un FORTE  tambien cada 15000 que me limpia la carbonilla y no me hace ni una gota de humo ni siquiera en las arrancadas fuertes

zafi19bcn

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #59 en: 07 de Marzo de 2009, 13:19:45 pm »
La vida del TURBO se alargara si lo cuido un poquito mas

soyjoram

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #60 en: 07 de Marzo de 2009, 13:26:05 pm »
Muy bueno el brico.

Yo llegué a quitar todo menos sacar el conjunto completo y la verdad estaba como un cuerno, con lo cual lo dejé para la próxima, pero esta no se salva.

Saludos.

zafi19bcn

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #61 en: 07 de Marzo de 2009, 13:37:01 pm »
Yo saque el conjunto completo  hasta los 3 tornillos traseros `porque no me salia y una vez fuera con mucho cuidadin lo quite del alojamiento y con una llave de tres patas lo desajuste y quite el filtro. Una vez puesto el nuevo puse la llave sobre las muescas de la rosca y con una DINAMOMETRICA (me parece que se dice asi) lo aprete a 30 newton tal como me ponia en las instrucciones

zafi19bcn

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #62 en: 07 de Marzo de 2009, 13:38:49 pm »
Lo que si hare la proxima vez es cambiar los 4 tornillos de la bandeja por unos de acero inoxidable porque me parece una guarrada que se hayan oxidado en tan poco tiempo

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #63 en: 07 de Marzo de 2009, 19:24:09 pm »
Lo que si hare la proxima vez es cambiar los 4 tornillos de la bandeja por unos de acero inoxidable porque me parece una guarrada que se hayan oxidado en tan poco tiempo

Si todos estan igual, creo que Enrique ya los a puesto de inox, y yo cuando se lo cambie hare igual.  O0

novato

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #64 en: 09 de Marzo de 2009, 13:28:01 pm »
Estupendo brico, si señores , una felicitacion y una ovacion a ustedes. cada vez me gusta mas este foro.  OLE Y OLE TUS ***

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #65 en: 09 de Marzo de 2009, 18:55:50 pm »
Estupendo brico, si señores , una felicitacion y una ovacion a ustedes. cada vez me gusta mas este foro.  OLE Y OLE TUS ***

Me alegro que te haya servido de ayuida.  O0

lordone

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #66 en: 16 de Marzo de 2009, 12:16:25 pm »
Hola buenas a todos tengo una zafira elegance 2.2 tdi (2003) y quisiera cambiarle los filtros y el aceite pero no consigo saber como y donde esta el filtro de gasoil y al intentar descargar tu tutorial roscas la descarga me sale en blanco t agradeceria q me lo enviaras a poder ser por email(lordworldone@hotmail.com ) o decirme algo .gracias

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #67 en: 16 de Marzo de 2009, 12:50:14 pm »
.......y al intentar descargar tu tutorial roscas la descarga me sale en blanco ........

A mí también me sale en blanco el fichero, bien si lo abro o si lo guardo, me sale un .doc en blanco.... se ha movido el fichero o puede estar corrupto?????

Gracias.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #68 en: 16 de Marzo de 2009, 19:36:24 pm »
Hola buenas a todos tengo una zafira elegance 2.2 tdi (2003) y quisiera cambiarle los filtros y el aceite pero no consigo saber como y donde esta el filtro de gasoil y al intentar descargar tu tutorial roscas la descarga me sale en blanco t agradeceria q me lo enviaras a poder ser por email(lordworldone@hotmail.com ) o decirme algo .gracias

Pues no se, haber si algun moderador sabe algo.  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #69 en: 16 de Marzo de 2009, 23:46:30 pm »
Hola buenas a todos tengo una zafira elegance 2.2 tdi (2003) y quisiera cambiarle los filtros y el aceite pero no consigo saber como y donde esta el filtro de gasoil y al intentar descargar tu tutorial roscas la descarga me sale en blanco t agradeceria q me lo enviaras a poder ser por email(lordworldone@hotmail.com ) o decirme algo .gracias

Lordone, bienvenido al foro. ;)

Cuando puedas, pásate por el apartado de presentaciones y abre un hilo para que te den la bienvenida. Es costumbre en el foro. ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #70 en: 21 de Marzo de 2009, 07:28:58 am »
.......y al intentar descargar tu tutorial roscas la descarga me sale en blanco ........

A mí también me sale en blanco el fichero, bien si lo abro o si lo guardo, me sale un .doc en blanco.... se ha movido el fichero o puede estar corrupto?????

Gracias.

Ya lo he vuelto a subir de nuevo. No se que ha podido pasar, pero el documento esta de nuevo en el primer posteo de este hilo para su descarga.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #71 en: 21 de Marzo de 2009, 21:28:00 pm »
Ya lo he vuelto a subir de nuevo. No se que ha podido pasar, pero el documento esta de nuevo en el primer posteo de este hilo para su descarga.

Muchas gracias Melli, eres un fenomeno.  [plas] [plas] [plas]  O0

Continental

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #72 en: 25 de Octubre de 2009, 12:17:02 pm »
Hola chicos, ¿alguien sabe el precio del filtro de gasoil?

Gracias.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #73 en: 25 de Octubre de 2009, 18:32:10 pm »
Hola chicos, ¿alguien sabe el precio del filtro de gasoil?

Gracias.

33€ y dependiendo donde lo compres y el descuento luego que te hagan.  O0

Continental

  • Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #74 en: 25 de Octubre de 2009, 18:51:58 pm »
33 €uritos, vaya pasada por un filtro¡¡