Autor Tema: TUTORIAL: Cambio filtro de gasoil en Zafira B  (Leído 22112 veces)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: TUTORIAL: Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #200 en: 12 de Octubre de 2013, 17:56:26 pm »
Por eso puse, por experiencia  >:D en otros coches hay cebadores, en la zafi no. En otros coches tienes purgadores, en la zafi hay un purgador de agua de muy mal acceso por abajo  <mazo
Cuando cambie el filtro a mi zafi (esta en el brico que hice) no conseguia arrancarla cebandola con el contacto, tuve que volver abrir el portafiltro o vaso y rellenarlo, volver a cebar y arranco.
Y para los que no leeis u os salteis lo que digo:  o le costara un 00 y 0 (traduccion huevo y medio   XDD XDD ) esto puse en mi post 192 Traduccion- que arrancar arranca, pero despues de unos cuantos intentos y haciendo sufrir a la bateria  L--i

Por cierto no se si tendra que ver, que yo tengo motor 1.7 y distinto portafiltro  L--i

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #201 en: 12 de Octubre de 2013, 19:19:02 pm »
Pues entonces sera por tu motor y tu porta-filtro.  L--i

Yo ya le he cambiado 3 veces el filtro y en ninguna le he llenado de gasoil, solo como he comentado antes y arranca a la primera.  O0

Pd: no solo los 3 cambios míos, si no como 8 cambios mas a Foreros del club y que digan si les he echado gasoil y si ha arrancado a la primera.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #202 en: 12 de Octubre de 2013, 19:38:02 pm »
La mia como dije antes, la primera le eche y despues ya no  O0

Esto siempre con JOSE  Ds Ds Ds Ds

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #203 en: 12 de Octubre de 2013, 20:22:02 pm »
Hola a todos.

¿Alguien sabe el tipo de llave de carraca que se usa con el útil? La mía es estandar y es demasiado pequeña.

Gracias por vuestra colaboración y ayuda.

Recibid mi cordial saludo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #204 en: 13 de Octubre de 2013, 16:45:29 pm »
Hola a todos.

¿Alguien sabe el tipo de llave de carraca que se usa con el útil? La mía es estandar y es demasiado pequeña.

Hay distintas medidas de cuadradillo para carraca  ;) hay carracas con cuadradillo pequeño y las hay de cuadradillo grande, creo que la que vale para el útil es la de cuadradillo grande.
Una pregunta Roscas, tu cuando cambias el filtro vacias el gasoil del portafiltro y limpias el portafiltro con un trapo limpio, porque yo lo que hago es vaciarlo con una jeringa grande y dejarlo sin ni gota, por eso a lo mejor le cuesta más arrancar.
Pero confirmame si vacias el portafiltro, porque me da que por eso te arranca pronto, porque dejas el portafiltro con el gasoil.
En el brico que hice fue asi como lo explicaba http://clubzafira.com/index.php?topic=39391.0 vaciar portafiltro y limpiarlo y luego rellenarlo con gasoil limpio.

analantres

• Visitante
« Respuesta #205 en: 13 de Octubre de 2013, 17:58:06 pm »
Hola a todos.

Hay distintas medidas de cuadradillo para carraca  ;) hay carracas con cuadradillo pequeño y las hay de cuadradillo grande, creo que la que vale para el útil es la de cuadradillo grande.
Una pregunta Roscas, tu cuando cambias el filtro vacias el gasoil del portafiltro y limpias el portafiltro con un trapo limpio, porque yo lo que hago es vaciarlo con una jeringa grande y dejarlo sin ni gota, por eso a lo mejor le cuesta más arrancar.
Pero confirmame si vacias el portafiltro, porque me da que por eso te arranca pronto, porque dejas el portafiltro con el gasoil.
En el brico que hice fue asi como lo explicaba http://clubzafira.com/index.php?topic=39391.0 vaciar portafiltro y limpiarlo y luego rellenarlo con gasoil limpio.

Javier, yo en la primera ocasión, fijate si vacie el portafiltro, que como no tenía útil, y no pude aflojarlo me fui con él quitado a la opel y en un torno de banco me lo aflojaron. Luego lo volví a poner en la zafi, y como ya te comente y comenta Roscas, un par de veces al contacto para que la bomba llene el portafiltros, sin echarle fuera a parte gasoil, y a arrancar sin problemas.  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #206 en: 13 de Octubre de 2013, 18:43:23 pm »
Hola a todos.

Hay distintas medidas de cuadradillo para carraca  ;) hay carracas con cuadradillo pequeño y las hay de cuadradillo grande, creo que la que vale para el útil es la de cuadradillo grande.

Javier, yo en la primera ocasión, fijate si vacie el portafiltro, que como no tenía útil, y no pude aflojarlo me fui con él quitado a la opel y en un torno de banco me lo aflojaron. Luego lo volví a poner en la zafi, y como ya te comente y comenta Roscas, un par de veces al contacto para que la bomba llene el portafiltros, sin echarle fuera a parte gasoil, y a arrancar sin problemas.  O0
Pues sera mi portafiltro que es muy distinto al vuestro, porque yo tambien lo cebe 15 segundos sin arrancar, tres veces antes de darle a arrancar y no arrancaba y lo repeti varias veces y hasta que no rellene el portafiltro (por cierto estaba vacio aunque le di varias veces al contacto), no me arranco  L--i
En mi peugeot 206 diesel, tambien vacio el portafiltro y lo limpio, pero luego cierro la tapa y lo cebo con una "pera" dar a arrancar y listo  ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #207 en: 13 de Octubre de 2013, 21:05:58 pm »
Yo no lo vacio Javier, ¿pa que?, si el gasoil esta limpio y el que le va a entrar, es igual. L--i

La suciedad la recoge el filtro, yo lo miro y lo veo transparente y limpio.  O0

trenx

• Visitante
« Respuesta #208 en: 13 de Octubre de 2013, 21:55:53 pm »
De todas maneras, lo portafiltros de ambas no son iguales, me parece a ver visto alguna vez

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #209 en: 13 de Octubre de 2013, 23:48:33 pm »
De todas maneras, lo portafiltros de ambas no son iguales, me parece a ver visto alguna vez
Ya te digo yo que no se parecen en nada, yo ni necesito el útil  ;) yo llevo un tornillo central y es el que aprieta la tapa y luego hay dos tomas de gasoil al lado derecho.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #210 en: 14 de Octubre de 2013, 14:30:02 pm »
En cuestión de filtros solo son iguales el de aire y el antipolen el de aceite tampoco es igual  Noo aunque sea ecológico  O0 O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #211 en: 14 de Octubre de 2013, 20:36:12 pm »
Hola a todos.

Lo pongo en el hilo por si le ocurre a alguien más. Se necesita una llave de carraca de 1/2".
Después del cambio de filtro, noto el coche con mejor aceleración y bajada de consumo, y después de haberle apretado bien la tapa del filtro con la carraca, no me ha hecho ningún tirón.

Como anécdota, estaba bastante asquerosete y sucio el Sr. Filtro.... madre mía la de porquería que ha dejado de entrar en el circuito de inyección.

Si noto alguna mejora más lo comento.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #212 en: 14 de Octubre de 2013, 20:58:22 pm »
Con ese fin se ponen  PLi

webra40

• Visitante
« Respuesta #213 en: 09 de Noviembre de 2013, 14:42:00 pm »
hola a todos, me toca el cambio de filtro gasoil, y me animare a hacerlo yo mismo    .::. .::. .::.
Pero me acerque a la tienda donde voy normalmente y me querian soplar 43€, ee ee
Es lo que vale o es caro?? y si es caro, donde lo puedo conseguir??
Gracias.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #214 en: 09 de Noviembre de 2013, 14:54:04 pm »
19,30 me sale a mi en la tienda de repuestos, oscaro puede que te salga mejor hasta con envio  <cabreado

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #215 en: 09 de Noviembre de 2013, 21:05:52 pm »
 SoO SoO SoO SoO  43 € ?

Que te querían vender el filtro y el porta-filtro completo ?  ee ee ee

Míralo como te ha dicho Alberto en Recambio Oscaro.  O0

webra40

• Visitante
« Respuesta #216 en: 09 de Noviembre de 2013, 23:22:38 pm »
mire en oscaro, pero no puedo comprar, no me deja pagar su sistema de banca electronica o como se llame,,
con los tiempos que corren y ponen impedimentos para pagar  SoO SoO.
Ya esta pedido en otro sitio web, ya os contare como transcurre la sustitucion.
gracias a todos por la ayuda.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #217 en: 09 de Noviembre de 2013, 23:27:05 pm »
Y por cuanto ? L--i

La sustitución es otro tema, mas sin util.   O0  

webra40

• Visitante
« Respuesta #218 en: 10 de Noviembre de 2013, 01:58:52 am »
17 € sale en mister auto. vamos que merece la pena mirar un poco por la web.
Van bien encaminados las tiendas de repuestos con esos sablazos <mazo <mazo.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #219 en: 10 de Noviembre de 2013, 08:42:41 am »
Hola a todos.

Este aún vale menos....:
http://www.ebay.es/itm/Opel-Zafira-B-1-9-CDTI-8V-UFI-Oil-Filter-07-05-/140734987216?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20c4757bd0&_uhb=1

Y hay algunos más también con buen precio.

Mi cordial saludo, como siempre.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #220 en: 10 de Noviembre de 2013, 16:44:23 pm »
Hola a todos.

Este aún vale menos....:
http://www.ebay.es/itm/Opel-Zafira-B-1-9-CDTI-8V-UFI-Oil-Filter-07-05-/140734987216?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20c4757bd0&_uhb=1

Y hay algunos más también con buen precio.

Mi cordial saludo, como siempre.
Pero ese es de aceite y estaba buscando, webra40 el de gasoil  ;)

trenx

• Visitante
« Respuesta #221 en: 10 de Noviembre de 2013, 21:35:38 pm »
a ver si eran 43 por mano de obra, que eso me cuadra mas, ya eso sumale el filtro, yo por lo que mire por ahi antes de cambiarlo me cobraban eso mas o menos en todos los talleres, e incluso mas, por el mal acceso al mismo

webra40

• Visitante
« Respuesta #222 en: 11 de Noviembre de 2013, 16:14:27 pm »
No era montado, era solo el filtro,por eso me parecía una clavada. So..
Mejor vía web. ¿que tal funciona míster auto?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #223 en: 11 de Noviembre de 2013, 21:16:55 pm »
No era montado, era solo el filtro,por eso me parecía una clavada. So..
Mejor vía web. ¿que tal funciona míster auto?
Muy bien, me tardo un poco más un pedido en mister-auto que en oscaro, pero el envio por kiala valen practicamente lo mismo  ;)

webra40

• Visitante
« Respuesta #224 en: 24 de Noviembre de 2013, 00:18:21 am »
 PLi PLi PLi bueno pues filtro cambiado, ya de paso limpie tambien sensor MAP, y todo un currazo el filtro, hay que joderse con lo escodido y complicado de sacar que esta  SoO.
gracias a este tuto se hizo mas sencillo. gracias por la ayuda. T_T T_T