Autor Tema: TUTORIAL: Cambio filtro de gasoil en Zafira B  (Leído 22111 veces)

FRANN

• Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #175 en: 22 de Abril de 2012, 22:29:17 pm »
Bueno pues ayer por fín le cambié el filtro de marras, vaya tela para sacar el maldito porta filtro, a mi me fué completamente imposible de sacar, parecía estar soldado a la guía y no hubo manera de tirar de él para arriba asi que a grandes problemas grandes soluciones. Tuve que desmontar la carcasa metálica que lo aloja sacando los tres tornillos que la sujetan y todo para afuera. Una vez desmontado aun así costó trabajillo sacar el portafiltros de su alojamiento pero ya no pudo resistirseme jeje. Para abrir el portafiltros que tambien estaba durillo bastó con una llave para filtros de cadena ya que yo no tengo el util para cambiarlo. Por lo demas todo sin ningún problema se montó tal como estaba y ya está el filtro limpito!!
Gracias ROSCAS por este brico tan genial.  Ds

De nada.  O0

La pena no tener el util, te ubieras evitado toda esa paliza y haberlo cambiarlo en 15 minutos, pero me alegro de que lo hayas cambniado y no se te resistiera.  O0   [plas] [plas] [plas]
Si, la verdad es que fué una paliza para una cosa que tampoco tenía dificultad. Hombre los alicates la verdad es que los veo absurdos al precio que están porque los tubos salen perfectamente con un destornillador finito primero un lado y luego otro, pero el útil si es necesario para no complicarse la vida y evitar tanto lío como hubo pero bueno, suerte que no es un filtro que se cambie muy a menudo.  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #176 en: 25 de Abril de 2012, 23:30:58 pm »
Me alegro, de que lo cambiaras al final, valla tela como está, ya verás como lo agradece!!!! SoO SoO

FRANN

• Visitante
« Respuesta #177 en: 25 de Abril de 2012, 23:38:18 pm »
Me alegro, de que lo cambiaras al final, valla tela como está, ya verás como lo agradece!!!! SoO SoO
Vaya tela ¿eh? en cuanto lo desmonté me acordé de lo mal que decías que estaría y así ha sido  O0

j-montenegro

• Visitante
« Respuesta #178 en: 11 de Junio de 2013, 17:35:26 pm »
 Que tal un brico muy bueno pero a mi me esta dando un problema. Alguien me podría decir como hace para apretar la pestaña antes de tirar del filtro hacia arriba para sacarlo del porta filtros. Soy incapaz de encontrarlo metiendo la mano y con un destornillador tampoco. Como habéis hecho en este paso. Muchas gracias un saludo

analantres

• Visitante
« Respuesta #179 en: 11 de Junio de 2013, 21:23:06 pm »
Que tal un brico muy bueno pero a mi me esta dando un problema. Alguien me podría decir como hace para apretar la pestaña antes de tirar del filtro hacia arriba para sacarlo del porta filtros. Soy incapaz de encontrarlo metiendo la mano y con un destornillador tampoco. Como habéis hecho en este paso. Muchas gracias un saludo
A que pestaña te refieres ? L--i

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #180 en: 11 de Junio de 2013, 22:32:34 pm »
La clema de abajo del filtro de gasoil, el del indicador de agua en el filtro.  O0

Yo metí la mano y apretando para dentro y luego para abajo, sale.  O0

j-montenegro

• Visitante
« Respuesta #181 en: 12 de Junio de 2013, 09:44:19 am »
A ver si me aclaro una vez que quitas el indicador de agua de la parte de abajo del filtro. Ya sale tirando de el hacia arriba; pues yo no he sido capaz, ni haciendo palanca ni nada, gracias

analantres

• Visitante
« Respuesta #182 en: 12 de Junio de 2013, 10:09:51 am »
A ver si me aclaro una vez que quitas el indicador de agua de la parte de abajo del filtro. Ya sale tirando de el hacia arriba; pues yo no he sido capaz, ni haciendo palanca ni nada, gracias
Pero hablas del filtro o del portafiltro?  L--i

j-montenegro

• Visitante
« Respuesta #183 en: 12 de Junio de 2013, 13:36:15 pm »
 Del fitro que es el que no sale ni haciendo palanca

analantres

• Visitante
« Respuesta #184 en: 12 de Junio de 2013, 14:14:55 pm »
Del fitro que es el que no sale ni haciendo palanca

No te puedo decir, a mi no me ha pasado, y se lo he cambiado dos veces.
A ver si es que lleva mucho tiempo sin cambiar, y cuando digo mucho es mucho, y la *** acumulada ha servido para de alguna forma pegarlo al alojamiento, que digo yo, por que otra cosa  L--i

j-montenegro

• Visitante
« Respuesta #185 en: 12 de Junio de 2013, 15:10:47 pm »
entonces entiendo qué debería de salir tirando de él hacia arriba sin más. gracias

JAVILON

• Visitante
« Respuesta #186 en: 21 de Junio de 2013, 02:58:32 am »
Os consta que el filtro del gasoil de la Zafi-B en concreto la de este brico, haya mucha diferencia con el de la Zafi-A.

benitoo

• Visitante
« Respuesta #187 en: 09 de Octubre de 2013, 15:33:27 pm »
me gustaría preguntaros, si cuando hacen el cambio del filtro, cambian alguna junta en los conectores de entrada y salilda de gasoil (clavijas azules), y cuando pulgan, lo hacen con el circuito cerrado , o dejan alguna toma abierta, para que salga el aire  ºWº

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #188 en: 09 de Octubre de 2013, 15:44:15 pm »
En las nuestras  Noo es necesario purgar  O0 O0

benitoo

• Visitante
« Respuesta #189 en: 11 de Octubre de 2013, 11:24:00 am »
ok , adrilore , entonce solo con darle un par de veces al encendido es suficiente para llenar el portafiltro.Pero entonces el aire que está en el depósito? se  irá en el proceso de la combustion. Y sabes algo de cambiar la juntas con el cambio del filtro?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #190 en: 11 de Octubre de 2013, 11:32:04 am »
Si has leído el Tuto del primer mensaje y lo haces como dice el Gran Maestro ROSCAS  Ds  Noo te preocupes del aire ni de nada que a buen seguro te funcionara sin ningún problema  AmmA
Yo con la gran ayuda del  AmmA JUANDRES  Ds realizamos siguiendo sus pasos el brico completo limpieza de EGR y mariposa y te puedo asegurar que funciono perfectamente , luego la siguiente vez en la ex del  AmmA JUAN.H y en la mía con los ojos cerrados  O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #191 en: 11 de Octubre de 2013, 11:36:02 am »
Como te dice el  AmmA adrilore, no te preocupes, quitas tapa, sacas filtro, pones el nuevo con su junta, tapas, y sin problemas  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #192 en: 11 de Octubre de 2013, 12:05:57 pm »
ok , adrilore , entonce solo con darle un par de veces al encendido es suficiente para llenar el portafiltro.Pero entonces el aire que está en el depósito? se  irá en el proceso de la combustion. Y sabes algo de cambiar la juntas con el cambio del filtro?
Tendrias que rellenar la cuba con gasoil limpio despues de poner el filtro, te lo digo por experiencia, y una vez llena la cuba y cerrada es cuando haces lo del purgado con la llave de contacto.
Sin gasoil en la cuba no te va arrancar o le costara un 00 y 0 (traduccion huevo y medio  XDD XDD )

analantres

• Visitante
« Respuesta #193 en: 11 de Octubre de 2013, 13:02:10 pm »
Tendrias que rellenar la cuba con gasoil limpio despues de poner el filtro, te lo digo por experiencia, y una vez llena la cuba y cerrada es cuando haces lo del purgado con la llave de contacto.
Sin gasoil en la cuba no te va arrancar o le costara un 00 y 0 (traduccion huevo y medio  XDD XDD )

Siento contradecirte Javier. Yo, por experiencia, he quitado el filtro, he puesto el nuevo, le dado al contacto, he esperado un poco a que la bomba llenase el portafiltro, le he dado a arrancar y ha ido sobre la marcha.  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #194 en: 11 de Octubre de 2013, 13:12:58 pm »
Yo no lo puedo corroborar ya que siempre se lo cambian en el servicio oficial O0
Eso si , si el maestro lo dice mano de santo O0
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #195 en: 11 de Octubre de 2013, 13:24:01 pm »
Bueno la verdad que se puede hacer de las dos formas, pero ya que se que ROSCAS cuida asi su zafi......  <love <love <love

Enrique

• Visitante
« Respuesta #196 en: 11 de Octubre de 2013, 19:37:28 pm »
Arrancar arranca, eso por descontao......

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #197 en: 11 de Octubre de 2013, 21:20:43 pm »
ok , adrilore , entonce solo con darle un par de veces al encendido es suficiente para llenar el portafiltro.Pero entonces el aire que está en el depósito? se  irá en el proceso de la combustion. Y sabes algo de cambiar la juntas con el cambio del filtro?
Sin gasoil en la cuba no te va arrancar o le costara un 00 y 0 (traduccion huevo y medio  XDD XDD )

ok , adrilore , entonce solo con darle un par de veces al encendido es suficiente para llenar el portafiltro.Pero entonces el aire que está en el depósito? se  irá en el proceso de la combustion. Y sabes algo de cambiar la juntas con el cambio del filtro?
Sin gasoil en la cuba no te va arrancar o le costara un 00 y 0 (traduccion huevo y medio  XDD XDD )

Siento contradecirte Javier. Yo, por experiencia, he quitado el filtro, he puesto el nuevo, le dado al contacto, he esperado un poco a que la bomba llenase el portafiltro, le he dado a arrancar y ha ido sobre la marcha.  O0

Perdona que yo tambien te contradiga sobre ese respecto, no hace falta llenar el filtro de gasoil.

Sacas el viejo, metes el nuevo en el porta filtro apretando y oyendo un clik, lo metes, aprietas y luego le das al contacto 2/3 veces sin llegar a arrancar para que se cargue el filtro y luego le das y wuala, arranca sin tener que purgar.  O0

Lo de purgar y sangrar, era antes, en los motores que no llevaban presion de gasoil.  O0

benitoo

• Visitante
« Respuesta #198 en: 12 de Octubre de 2013, 11:00:02 am »
perdona Rosca por insistir, pero ese aire que está en el porta filtro,se iría en la combustion , por lo que la primera arrancada sería defectuosa.Y gracias a todos sois unos amigos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #199 en: 12 de Octubre de 2013, 11:35:53 am »
 Noo iría a la combustión ya que como ha dicho el  AmmA Maestro  Ds le das dos veces o tres y se llena el porta filtro de gasoil y el aire saldrá sólo sin ir a la combustión ya que sino es como si cogiera aire y entonces es un problema  O0