Autor Tema: TUTORIAL: Cambio filtro de gasoil en Zafira B  (Leído 25246 veces)

davarusa

• Visitante
Re: TUTORIAL : Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #150 en: 22 de Julio de 2011, 09:46:00 am »
Pero sabeis qué precio tiene el filtro. Me han comentado por ahi que vale super caro

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #151 en: 16 de Agosto de 2011, 17:59:04 pm »
Yo tambien he tenido problemas para sacar el portafiltro. Incluso quitando los tornillos que lo sujetan. Asi ke al final hemos desistido. Tratare de poner en practica alguna de las soluciones ke comentais. Yo compre un filtro mann. No mas de 20€.

ARESJO

• Visitante
« Respuesta #152 en: 25 de Agosto de 2011, 11:28:36 am »
Sois unos crak's, y nos ayudais con las ñapas mogollon, y encima con fotos de todo el proceso para no perdernos en nuestra odisea personal"esto no tiene precio". Gracias, GRacias, GRAcias, GRACias, GRACIas, GRACIAs, GRACIASSSSSSSSSSS.  ºWº  T_T  T_T  T_T

edesersan

• Visitante
« Respuesta #153 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:41:33 am »
Gracias por el tutorial. Tras desmontar todo y dar con el filtro, no fui capaz de quitar la tapa del vaso y acceder a él.No vi que se sacaba el vaso del alojamiento. Gracias de veras por tu ayuda.
Saludos.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Manías con aparcamiento
« Respuesta #154 en: 04 de Octubre de 2011, 11:03:36 am »
sabria alguien esplicarme como se cambia el filtro del gasoil,,,,,gracias

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #155 en: 04 de Octubre de 2011, 16:26:30 pm »
Yo tambien he tenido problemas para sacar el portafiltro. Incluso quitando los tornillos que lo sujetan. Asi ke al final hemos desistido. Tratare de poner en practica alguna de las soluciones ke comentais. Yo compre un filtro mann. No mas de 20€.

No me digas.... SoO SoO pero si una vez que lo tienes fuera es muy facil.  O0

Sois unos crak's, y nos ayudais con las ñapas mogollon, y encima con fotos de todo el proceso para no perdernos en nuestra odisea personal"esto no tiene precio". Gracias, GRacias, GRAcias, GRACias, GRACIas, GRACIAs, GRACIASSSSSSSSSSS.  ºWº  T_T  T_T  T_T

Gracias, para eso estamos.  AmmA

Gracias por el tutorial. Tras desmontar todo y dar con el filtro, no fui capaz de quitar la tapa del vaso y acceder a él.No vi que se sacaba el vaso del alojamiento. Gracias de veras por tu ayuda.
Saludos.

Una vez que lo tienes fuera es muy facil.  O0
sabria alguien esplicarme como se cambia el filtro del gasoil,,,,,gracias

Aquí tienes el Tutorial, en la pagina 1.   O0

mofesope

• Visitante
« Respuesta #156 en: 09 de Octubre de 2011, 20:41:04 pm »
Enhorabuena por este tutorial, sois geniales.
Gracias

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #157 en: 09 de Octubre de 2011, 20:42:46 pm »
Hola mofesope :)

En cuanto puedas haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

royalcp

• Visitante
« Respuesta #158 en: 16 de Octubre de 2011, 00:44:52 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
estupendo brico y muy bien explicado fenomenos
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #159 en: 07 de Noviembre de 2011, 21:38:54 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

sois unos fenómenos !!!!!!

Ds Ds O0 O0 Ds Ds O0 O0 Ds Ds O0 O0 Ds Ds O0 O0

yo sé poco de mecánica, pero con los tiempos q corren, a todos nos viene bién ahorrar €€€€
 gracias por el brico.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #160 en: 13 de Noviembre de 2011, 18:16:03 pm »
Añadido el brico de hecho por Roscas del cambio del filtro de gasoil con el útil que ha adquirido.  T_T T_T T_T T_T T_T T_T

La verdad es que es alucinante lo que puede facilitar las cosas una buena herramienta.  ee ee

Como siempre Jose eres un FENÓMENODs Ds Ds Ds Ds

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #161 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:50:21 pm »
Sin palabras  Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds eres un CRACK  macho  T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #162 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:54:12 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T Me podias haber llamado y te ayudaba  <mazo <mazo <mazo <mazo

Bravo por el artista  T_T T_T T_T T_T T_T T_T

ana0906

• Visitante
« Respuesta #163 en: 13 de Noviembre de 2011, 23:33:08 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #164 en: 30 de Noviembre de 2011, 03:55:41 am »
Ya hay compra conjunta del util, si alguien le interesa se pase por aqui: http://clubzafira.com/index.php?topic=41986.0
saludos........

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #165 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:36:12 pm »
yo lo cambio cada 30000 y con fosa en el garage, y no deja de ser un engorro.
el prosimo cambio gracias a ROSCAS y con el util, todo un chollo.
buen brico sois unos artistas, no lo habia visto, el prosimo coser y cantar, un saludo y esperando el util ,,,,gracias

panther13

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #166 en: 06 de Enero de 2012, 17:08:36 pm »
 T_TºWº una vez fianlizada la garantia, se tendrá en cuenta para un buén ahorro de €......

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #167 en: 07 de Enero de 2012, 19:02:44 pm »
T_TºWº una vez fianlizada la garantia, se tendrá en cuenta para un buén ahorro de €......

Pero sin el util te sera mucho más complicado.  O0

sndanikilador

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 CDTI 120cv año 2006
« Respuesta #168 en: 30 de Marzo de 2012, 21:09:33 pm »
Dios santo... si que es complicado ponerle el filtro gasoil.. estoy acostumbrado a mi bmw que está plenamente a la vista como el de aceite y zas!! giro de muñeca y se sacan... Estos de la opel ta claro que quieren que hagamos el mantenimiento en su concesionario...
Gracias por el BRico.

Saludos

FRANN

• Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio filtro de gasoil en Zafira B
« Respuesta #169 en: 20 de Abril de 2012, 22:51:51 pm »
Bueno pues yo ya tengo comprado el filtro, a ver si tengo un rato y a cambiarlo gracias una vez mas al brico de ROSCAS, falta le hace a mi Zafi que la compré con 60000 kms y el dueño nunca se lo había cambiado asi que al lío.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #170 en: 20 de Abril de 2012, 23:57:45 pm »
60000 km sin cambiarlo  SoO SoO SoO pues ya le toca ya  O0 O0

FRANN

• Visitante
« Respuesta #171 en: 22 de Abril de 2012, 20:30:50 pm »
Bueno pues ayer por fín le cambié el filtro de marras, vaya tela para sacar el maldito porta filtro, a mi me fué completamente imposible de sacar, parecía estar soldado a la guía y no hubo manera de tirar de él para arriba asi que a grandes problemas grandes soluciones. Tuve que desmontar la carcasa metálica que lo aloja sacando los tres tornillos que la sujetan y todo para afuera. Una vez desmontado aun así costó trabajillo sacar el portafiltros de su alojamiento pero ya no pudo resistirseme jeje. Para abrir el portafiltros que tambien estaba durillo bastó con una llave para filtros de cadena ya que yo no tengo el util para cambiarlo. Por lo demas todo sin ningún problema se montó tal como estaba y ya está el filtro limpito!!
Gracias ROSCAS por este brico tan genial.  Ds

Enrique

• Visitante
« Respuesta #172 en: 22 de Abril de 2012, 20:58:36 pm »
Bueno pues ayer por fín le cambié el filtro de marras, vaya tela para sacar el maldito porta filtro, a mi me fué completamente imposible de sacar, parecía estar soldado a la guía y no hubo manera de tirar de él para arriba asi que a grandes problemas grandes soluciones. Tuve que desmontar la carcasa metálica que lo aloja sacando los tres tornillos que la sujetan y todo para afuera. Una vez desmontado aun así costó trabajillo sacar el portafiltros de su alojamiento pero ya no pudo resistirseme jeje. Para abrir el portafiltros que tambien estaba durillo bastó con una llave para filtros de cadena ya que yo no tengo el util para cambiarlo. Por lo demas todo sin ningún problema se montó tal como estaba y ya está el filtro limpito!!

al final le hicistes fotos de como estaba?????

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #173 en: 22 de Abril de 2012, 21:22:03 pm »

De nada.  O0

La pena no tener el util, te ubieras evitado toda esa paliza y haberlo cambiarlo en 15 minutos, pero me alegro de que lo hayas cambniado y no se te resistiera.  O0   [plas] [plas] [plas]

FRANN

• Visitante
« Respuesta #174 en: 22 de Abril de 2012, 22:25:40 pm »

Si le hice una foto, aquí teneis el estado de un filtro de gas-oil con 60000 kms, lo extraño es que el motor no tuviera ningun síntoma de suciedad en el filtro.