Autor Tema: UNA AYUDITA POFAVO  (Leído 552 veces)

GOR

• Visitante
UNA AYUDITA POFAVO
« en: 02 de Enero de 2009, 22:10:28 pm »
Resulta que desde hace un par de dias he notado alguna vez suelta que al frenar sale un ruido como un arrrggggggg, he de decir que he probado a frenar aposta y no ha aparecido solo lo hace a veces, creo que suena cuando freno durante unos cuantos segundos seguidos, las pastillas las he mirado y estan bien tanto las de alante como las de atras ademas el nivel del liquido de frenos esta todavia muy por encima del minimo, las veces que lo he notado ha sido a baja velocidad, he leido en otros foros que puede ser que las pastillas esten un poco cristalizadas y por eso haga ese ruido, mi zafi tiene 59.400km y las pastillas son las de origen.
Que creeis que pueda ser?, como solo me lo hace a veces y el coche en realidad frena bien no lo llevare todavia a la opel.

xavi1961

• Visitante
Re: UNA AYUDITA POFAVO
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2009, 22:21:38 pm »
eso es que atropellas a la suegra a veces y no te das cuenta >:D >:D

llevo yo 80000km y todavia esta bien de frenos asi que si te frena no te preocupes mucho si le has echado un vistazo, te has fijado si te lo hace despues de tener la zafi unos dias parada? si es asi es que estan oxidados los discos y en cuanto frenas se limpian y a lo mejor es cuando hace ese ruido que a mi me lo hace cuando voy marcha atras despacito y toco el freno despues de unos dias parada  O0 O0

GOR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2009, 22:24:32 pm »
 :DD :DD :DD :DD a la suegra no la pillo por la cuenta que me trae, si supongo que sera algo asi no creo que tenga mucha importancia, gracias O0 O0 O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2009, 22:25:26 pm »
eso es que atropellas a la suegra a veces y no te das cuenta >:D >:D

llevo yo 80000km y todavia esta bien de frenos asi que si te frena no te preocupes mucho si le has echado un vistazo, te has fijado si te lo hace despues de tener la zafi unos dias parada? si es asi es que estan oxidados los discos y en cuanto frenas se limpian y a lo mejor es cuando hace ese ruido que a mi me lo hace cuando voy marcha atras despacito y toco el freno despues de unos dias parada  O0 O0

también si hay humedad en el ambiente lo pueden hacer.
es adelante o atrás fíjate bien.

strong

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2009, 22:30:21 pm »
he llamado a mi hermano que es mecanico y con 60.000 km tus pastillas de freno estan gastadas ok ?
y se desgastan antes las pastillas delanteras  O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2009, 22:35:12 pm »
Yo creo que las pastillas no deben andar muy bien. Por otro lada te has fijado si el ruido lo hace después de mojarse, como cuando llueve por ejemplo, puede ser del agua  O0

GOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2009, 22:36:32 pm »
Quieres decir que tengo las pastillas gastadas? pero yo a traves de la llanta veo que todavia hay margen al menos eso creo y el nivel de liquido esta bien tambien, nose de todas maneras cuando lo lleve a la revision que sera a finales de este mes les dire que me lo miren, gracias O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2009, 22:40:21 pm »
pues no lo dejes pasar  por que como se te rallen los discos de freno menuda bromita te va a tocar ;)

strong

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2009, 22:43:21 pm »
yo creo que te cambiaran las pastillas , de todas formas cuando lavamos la zafira y se mojan los discos o cada vez que se mojan los discos y salimos de estacionamiento también ocurren esos ruidillos

TRULY

« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2009, 23:02:46 pm »
ten en cuenta que tu solo ves las pastillas exteriores pero no las interiores, es posible que las exteriores tengan aun ferodo pero las interiores ya vayan por los forros. Si te hacen ese ruido como si cogieras una piedra, es que esta llegando a la zona dura de antes del hierro.Cuidado con los discos que te los cargas y es una pena con 60.000 km cambiarlos cuando pueden durar 200.000  O0

GOR

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2009, 23:04:10 pm »
Pues si me estais acojonando creo k la semana k viene lo llevare a k me lo miren, gracias O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2009, 23:34:56 pm »
claro es que las interiores no se ven, puede ser que lo mas probable sea eso compi.

pao

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2009, 02:01:49 am »

pero con esos kilometros ay que ir pensando en canbiarla te estan avisando con los chirrios que dices

GOR

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2009, 22:10:50 pm »
Bueno mis queridos compañeros puedo confirmaros sin temor a equivocarme que el ruido que note un par de veces seguro que no es de desgaste de pastillas ya que esta tarde he podido comprobar que la pletina que hay en las pastillas a modo de indicador de desgaste esta todavia a 1cm del disco , cabe mi dedo indice entre el disco y la pletina asi que sera otra cosa, por lo menos me quedo mas tranquilo.
He de decir que esto de la pletina lo he descubierto gracias al brico de lobo sobre cambio de pastillas que realizo. O0
http://clubzafira.com/index.php?action=tpmod;dl=get34

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2009, 18:05:19 pm »
Cuando lo has probado a frenar, lo has hecho varios segundos suaves o fuertes?. Te lo ha hecho cuando llevabas varios kilometros en marcha o nada mas arrancar?. A ver si vas a tener algun disco un poco alabeado?.

GOR

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2009, 22:16:54 pm »
Hoy tambien he probado a frenar fuerte y suave durante varios segundos al arrancar y al cabao de varios kilometros y no lo he vuelto a notar, no se que habra sido ese ruido que note pero no se ha vuelto a reproducir, a lo mejor ha sido una paranoia mia <locoloco, de todas formas gracias por vuestra ayuda. O0

strong

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2009, 21:47:03 pm »
cuando hagas la revision ya te diran como esta el tema del desgaste de pastillas y discos y quedaras mas tranquilo  O0

GOR

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2009, 01:08:35 am »
Si si ademas me toca ya a finales de este mes y les dire que me revisen las pastillas a ver como estan, gracias O0