Autor Tema: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"  (Leído 20755 veces)

juan garcia redon

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #50 en: 11 de Diciembre de 2010, 21:22:35 pm »
pedid informacion sobre el metal 2, yo estoy aclarando que los aditivos son poco recomendables si quieres reparar o proteger. algunos llevan teflon, plasticos, ceramica, bisulfuro etc  pero lo que realmente funciona es el remetalizante. nosotros en el taller lo llevamos usando unos 15 años ya y solo hemos visto
resultados algunas veces que son espectaculares. no va de risa la cosa. se pone el motor como unn tiro porque senzillamente rectifica la pared de cilindros y naturalmente el motor parece otro. lo hemos probado en decenas de cohces de VO que que remozamos para algunos compraventas y el resultado no puede ser mejor. en cohces nuevos no se nota tanto pero ña proteccion es muy buena. creo que la mejor entre mucho mucho. preguntad en las tiendas y ya vereis. internet esta lleno de mandanga que solo sirve para lubricar. para eso ya existen buenos aceites y no hace falta tirar el dinero. en cuanto a l metal, esta claro que es lo unico que os va a dar resultado. sino, pues probadlo como nosotros lo hacemos desde siempre. antes era poco conocido ahora se conoce mas pero siempre se ha vendido entre profesionales. los talleres que saben del tema ya lo conocen. los que desconfian pues peor pa ellos porque algunos lo meten en los cambios de aceite como caramelos. bueno ya vale. este tema quiza quede claro. saludos.

xandaschurras

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #51 en: 11 de Diciembre de 2010, 23:28:11 pm »
pedid informacion sobre el metal 2, yo estoy aclarando que los aditivos son poco recomendables si quieres reparar o proteger. algunos llevan teflon, plasticos, ceramica, bisulfuro etc  pero lo que realmente funciona es el remetalizante. nosotros en el taller lo llevamos usando unos 15 años ya y solo hemos visto
resultados algunas veces que son espectaculares. no va de risa la cosa. se pone el motor como unn tiro porque senzillamente rectifica la pared de cilindros y naturalmente el motor parece otro. lo hemos probado en decenas de cohces de VO que que remozamos para algunos compraventas y el resultado no puede ser mejor. en cohces nuevos no se nota tanto pero ña proteccion es muy buena. creo que la mejor entre mucho mucho. preguntad en las tiendas y ya vereis. internet esta lleno de mandanga que solo sirve para lubricar. para eso ya existen buenos aceites y no hace falta tirar el dinero. en cuanto a l metal, esta claro que es lo unico que os va a dar resultado. sino, pues probadlo como nosotros lo hacemos desde siempre. antes era poco conocido ahora se conoce mas pero siempre se ha vendido entre profesionales. los talleres que saben del tema ya lo conocen. los que desconfian pues peor pa ellos porque algunos lo meten en los cambios de aceite como caramelos. bueno ya vale. este tema quiza quede claro. saludos.

Que tal si te pasas por Presentaciones y -Bienvenidas. O0 O0

Saludos

josias

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2010, 00:04:23 am »
saludos a los foreros del bmw!!. espero que con este "cargado" post os quede mas claro este tema de los remetalizante porque no se explica mucho y hay mucho falso y producto venido de sudamerica de tecnicas nanomilagrosa que no funcionan para nada (ya los hemos probado tambien) y van con el bombo pero no chutan. nextron es verdad .-quien no se lo crea ya es problema suyo. pedid informacion y vereis pero probarlo si vais a buscar soluciones y no tontadas.
juanjo garcia


del BMW? tengo la impresión de que si el 100% de tus posts son sobre el metal2, no tienes una zafira, y saludas al foro de bmw.. has entrado para hacer publicidad. hay que disimular mas hombre...  :DD

TRULY

Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #53 en: 12 de Diciembre de 2010, 02:11:59 am »
a ver, respecto a juan garcia redon pues hombre, canta mucho tus continuas alabanzas al metal 2 y sobre todo entrando como has entrado sin tener zafira ni saludar ni nada de nada. En cuanto al buen hacer o no del metal 2, pues mira josias yo no se si sera bueno o no lo sera, pero si antes de oir a este señor que supuestamente vende el producto, yo lo probé hace 2 años cuando el coche me consumia 1 litro o mas de aceite entre cambio y cambio (que tampoco es mucho ojo), y a dia de hoy 2 años y pico despues y 70.000 km mas tarde, el motor no me gasta ni una miserable gota, tiene 260.000 km, esta reprogramado, gasta mas o menos el gasoil que ha de gastar y va para 10 años..................NO SOY VENDEDOR, pero GRACIAS Metal 2 y lo recomiendo a cualquiera. Tu tienes una B, es decir que no deberia estar el motor muy castigado aun pero yo particularmente te aconsejo que lo pruebes cuando lleves 150.000 km a ver si notas algo o no lo notas. Un saludo

josias

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #54 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:35:42 am »
a dia de hoy 2 años y pico despues y 70.000 km mas tarde, el motor no me gasta ni una miserable gota

Dices que has hecho 70.000km desde entonces. pero en su pagina web anuncia que dura como mucho 30.000km. ¿como es eso?

http://1.bp.blogspot.com/_99S6kPs7Rpo/S8_If-9k3UI/AAAAAAAAAX4/j7qZmodlf8s/s1600/METAL2.jpg

Y por cierto, ¿es malo que un coche diseñado para gastar aceite.. gaste aceite?

TRULY

Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #55 en: 12 de Diciembre de 2010, 13:03:27 pm »
el que yo haya hecho 70.000 km, no significa que a los 30.000 km ya no me vuelva a funcionar el motor. ¿que ha dejado de hacer efecto a los 30.000? pues no lo se, pero yo le he hecho mas del doble y sigo con mi consumo de aceite nulo cosa que antes de usarlo me consumia como he dicho un litro o mas cada 20.000 km  O0

Y por cierto,tampoco  soy quimico ni Flipy para saber si ha regenerado el metal o no lo ha hecho, yo me ciño a lo que he notado con el uso del mismo al igual que tu te ceñiras con las experiencias del tal xado (que yo particularmente no lo habia oido) y tu en cambio dices que funciona  O0

TRULY

Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #56 en: 12 de Diciembre de 2010, 13:06:22 pm »
claro que si lo del metal lube y metal 2 te parece publicidad engañosa y esto no.......................:

XADO no es un aditivo, XADO no cambia las propiedades o viscosidad del aceite, únicamente usa el aceite como medio de transporte para llegar a las piezas del motor, una vez allí el calor y la fricción activan el componente de XADO y llena las superficies desgastadas con partículas microscópicas metal-cerámica más duras que el acero (metal=90: XADO = 320: diamante=420 unidades de dureza en rockwell).

Por ser cerámica uno de los componentes hace que sea muy pulido sellando los espacios desgastados, evitando que los gases se escapen, aumentando la fuerza del motor. (es decir, lo mismo me da que me digan que el metal 2 remetaliza las partes desgastadas o que esto sella los espacios desgastados)

Al aumentar la compresión y disminuir la fricción el vehículo ganará en potencia, solucionará el consumo de aceite, y bajará la emisión de gases, desarrollando más km por galón gasolina o diesel y el motor durará por mucho más tiempo.

Con estas características la capa formada  durará más de 100.000 Km. ¿no decias que no hay nada que dure 100.000 km? o el XADO si?



APAGA Y VAMONOS, por que son los mismos perros con distinto collar  O0


a ver si el otro compañero va a ser comercial de metal 2 y tu de Xado  <mazo <mazo <mazo

josias

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #57 en: 12 de Diciembre de 2010, 14:41:25 pm »
claro que si lo del metal lube y metal 2 te parece publicidad engañosa y esto no.......................:

XADO no es un aditivo, XADO no cambia l..

Relee BIEN lo que he dicho:
He comentado que xado es un producto con un concepto de venta igual que el de metal2, y que aunque tiene seguidores ya tiene denuncias (si estuviese a favor de el no habría dicho lo de las denuncias, ¿no?. con esto lo que quería decir que metal2 no es un producto unico, hay mas que promocionan lo mismo y todos ellos a mi parecer son un TIMO. no porque no mejoren compresion y reduzcan consumo de aceite (que lo hacen) sino porque anuncian que reparan el metal.. y no lo hacen.

Y efectivamente: pienso son el mismo perro con distinto collar en el sentido de que ninguno repara ni regenera el metal ni dura ni 30.000 ni 100.000km (despues del cambio de aceite), por eso yo los considero un timo.

Por otro lado si digo que la OCU lo ha denunciado, será porque no estoy a favor de ninguno..

Prefiero usar lubricantes de calidad o en todo caso a un aceite sintético añadirle la base solida (con un aditivo)

el que yo haya hecho 70.000 km, no significa que a los 30.000 km ya no me vuelva a funcionar el motor. ¿que ha dejado de hacer efecto a los 30.000? pues no lo se, pero yo le he hecho mas del doble y sigo con mi consumo de aceite nulo cosa que antes de usarlo me consumia como he dicho un litro o mas cada 20.000 km  O0

Y por cierto,tampoco  soy quimico ni Flipy para saber si ha regenerado el metal o no lo ha hecho, yo me ciño a lo que he notado con el uso del mismo al igual que tu te ceñiras con las experiencias del tal xado (que yo particularmente no lo habia oido) y tu en cambio dices que funciona  O0

Se que te ciñes a lo que has experimentado, y por supuesto no dudo de que sea verdad-.
A lo que yo me refiero es:

si el motor gasta aceite porque esta GASTADO, y metal2 cubre ese desgaste por 30.000km.. lo lógico es que al pasar esos kilometros el motor vuelva a gastar aceite, ¿no?
El que no haya sido el caso demuestra que lo que te ha quitado el consumo de aceite NO ha sido una regeneracion del metal ocasionada por el producto, sino probablemente otra explicación mas sencilla:

Al disminuir la fricción de los puntos mas criticos del motor, la presión ejercida en los cilindros se equilibra y el motor se desgasta uniformemente (lo que debería haberse hecho en el rodaje) y se asienta, dejando de gastar aceite. esto mismo lo puedes consguir o bien con un aceite de altas prestaciones, o bien con un aditivo antifricción bueno (incluso con los malos a base de teflon)

Antes de mi zafira tuve una opel combo. gastaba un chorro de aceite. a los 80.000km y sin explicación ninguna dejo de gastarlo y siguio así hasta tener 400.000km. explicación de opel: tu motor lleva una capa pensada en desgastarse en la fase de rodaje. cuando el motor esta asentado tu motor no consumira aceite y bajara el consumo de gasoil (igual que me ha pasado con la zafira, ahora no me gasta ni de bromas lo que de nueva - combustible-)


Ikerman

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #58 en: 12 de Diciembre de 2010, 16:50:43 pm »
el que yo haya hecho 70.000 km, no significa que a los 30.000 km ya no me vuelva a funcionar el motor. ¿que ha dejado de hacer efecto a los 30.000? pues no lo se, pero yo le he hecho mas del doble y sigo con mi consumo de aceite nulo cosa que antes de usarlo me consumia como he dicho un litro o mas cada 20.000 km  O0

Y por cierto,tampoco  soy quimico ni Flipy para saber si ha regenerado el metal o no lo ha hecho, yo me ciño a lo que he notado con el uso del mismo al igual que tu te ceñiras con las experiencias del tal xado (que yo particularmente no lo habia oido) y tu en cambio dices que funciona  O0

Se que te ciñes a lo que has experimentado, y por supuesto no dudo de que sea verdad-.
A lo que yo me refiero es:

si el motor gasta aceite porque esta GASTADO, y metal2 cubre ese desgaste por 30.000km.. lo lógico es que al pasar esos kilometros el motor vuelva a gastar aceite, ¿no?
El que no haya sido el caso demuestra que lo que te ha quitado el consumo de aceite NO ha sido una regeneracion del metal ocasionada por el producto, sino otra explicación mas sencilla:

Al disminuir la fricción de los puntos mas criticos del motor, la presión ejercida en los cilindros se equilibra y el motor se desgasta uniformemente (lo que debería haberse hecho en el rodaje) y se asienta, dejando de gastar aceite. esto mismo lo puedes consguir o bien con un aceite de altas prestaciones, o bien con un aditivo antifricción bueno (incluso con los malos a base de teflon)

Antes de mi zafira tuve una opel combo. gastaba un chorro de aceite. a los 80.000km y sin explicación ninguna dejo de gastarlo y siguio así hasta tener 400.000km. explicación de opel: tu motor lleva una capa pensada en desgastarse en la fase de rodaje. cuando el motor esta asentado tu motor no consumira aceite y bajara el consumo de gasoil (igual que me ha pasado con la zafira, ahora no me gasta ni de bromas lo que de nueva - combustible-)

A eso me refiero. por supuesto que al gastarse el metal2 el motor va a seguir funcionando, pero es que resulta que el metal2 (y el resto que anuncian lo mismo) desaparecen del motor en poco mas de 1000km despues de cambiar el aceite. sin embargo al equilibrar las presiones dentro del mtoor este se ajusta, dando la impresión de que ha regenerado el metal y su regeneracion dura..

no se si me he explicado

Pues mucho tarda en asentarse el motor, porque el mio hasta los 120.000 km, gastaba bastante aceite, y habia probado con todos los tipos (mineral, semi y sintetico) y diferentes marcas, y fue echarle metallube y el consumo bajo el 95% asi que no regenerara, pero a mi me hizo el milagro, y eso me basta

josias

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #59 en: 12 de Diciembre de 2010, 19:03:22 pm »
Pues mucho tarda en asentarse el motor, porque el mio hasta los 120.000 km, gastaba bastante aceite, y habia probado con todos los tipos (mineral, semi y sintetico) y diferentes marcas, y fue echarle metallube y el consumo bajo el 95% asi que no regenerara, pero a mi me hizo el milagro, y eso me basta

Metallube es un aceite de ester (eso dicen ellos), y por tanto si te vale para eso. un aceite normal no es un aceite de ester y no se pueden comparar.

Por poner un ejemplo mirad, este aceite lleva un "metallube" incorporado:
http://xenum.be/en/prod_details.asp?nav=&cat=&prod=&prodId=1&catalogId=33
Con este aceite si puedes conseguir que el motor deje de consumir aceite, y con este aceite se reduce el consumo de combustible. es un aceite cerámico, su color es BLANCO como la leche. ¿has probado un aceite de este tipo? tiene base sintética, pero solo su base. la diferencia es su aditivación.

Hay otros aceites de ultima generación mas economicos como los de grafito. (www.marly.com) estos aceites son NEGROS

Los mas baratos dentro de la lubricacion solida son los que contienen mos2 www.liqui-moly.com

El resto son aceites convencionales, por eso si comparas un aceite convencional con uno tratado con las nuevas tecnologías la diferencia es tan grande. los que fabrican aditivos no son mas listos que los que fabrican aceite. ¡¡ existen aceites mejor aditivados de lo que uno puede conseguir mezclando aceite normal y metallube (por decir una entre muchisimas marcas)

En las especificaciones de este aceite ceramico (el primero que he mencionado) indica que su parte "antidesgaste" puede durar 100.000km, pero que se pierde a los 1000km de cambiar el aceite (igual que metallube)

motul tiene uno de ester muy bueno también, pero no recuerdo su nombre..
el caso es que elf y otras marcas tienen aceites ceramicos también, pero debido a su precio mas elevado es dificil encontrarlos. (rodan los 100€, igual que aditivando a parte: aceite 40€+50€metallube)

ojo, no quiero que me malinterpreteis.
He usado productos del tipo metallube (que por cierto, no es "remetalizante") por que los veo muy beneficiosos. lo que critico no es el producto en si, sino la publicidad que hacen algunos:
y es que y hablando de metallube, este puede durar 100.000km, cierto. pero EN EL ACEITE, no despues de su cambio. algunos vendedores han hecho un juego de palabras muy curioso y han cogido 2 verdades (que tiene efecto residual y que en el aceite podría conservar sus propiedades hasta  100.000km) y han sacado una mentira como eslogan: "cambia el aceite y seguiras con protección 100.000km". <- esto es lo que critico, y no el producto en si.

metal2 no discuto que resulte, sin embargo tambien creo que es cierto que no regenera el metal, y menso de forma segura. por tanto para mi queda descartado metal2.

TRULY

Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #60 en: 14 de Diciembre de 2010, 01:49:55 am »
con los 3 tochos que has escrito, me has "convencido", vamos me has convencido de que trabajas en algo relacionado con quimica, aditivos, aceites o similares o que al menos te manejas con este tipo de cosas. Tambien entiendo que no quieras comprar algo a alguien que miente en su publicidad  O0 lo que pasa es que si analizamos todas las publicidades, seguramente no podrias comprar casi ninguna leche, ningun zumo o ningun pan de molde porque en todas hay alguna mentirijilla. Hasta en muchos coches incluyendo la zafira seguro que te han dado publicidad engañosa. Lo importante de esto, logicamente no es la publicidad que hagan del producto, es el resultado del mismo independientemente de como lo consiga. Debido a esto, tiene varios adeptos que han comprobado sus bondades por 50 euros, y que logicamente van a hablar bien del producto, porque ha conseguido justamente lo que ellos pretendian y mas, porque como bien dices, si no dura 100.000 km puede ser verdad, pero los resultados de la disminucion de consumo si que estan durando. En cuanto a lo que dices de los aceites ceramicos aditivados etc, etc, pues posiblemente tengas muchisima razon, no te lo discuto, pero hoy por hoy con un coche que de aqui a nada tendra si dios quiere 300.000 km, como que echarle 100 euros en un cambio de aceite, me parece un tanto "discutible" porque lo que no se haya hecho en los anteriores doscientos y pico mil km, me parece que poco va a hacer ni aunque le pongas un aceite de la NASA. Y lo ultimo, estoy de acuerdo con Ikerman porque el dice que tenia 120.000 km cuando lo echó, y le consumia mas aceite que gasoil y un servidor tenia 190.000 km y gastaba aceite, no demasiado pero gastaba, y si en esos km no se ha asentado el motor.....................en fin, que yo recomiendo fehacientemente:

METAL2 QUE, AUNQUE NO REGENERE EL METAL DE LOS CILINDROS, POR LO QUE SEA EL MOTOR FUNCIONA MEJOR, SUENA MENOS, GASTA MENOS ACEITE Y GASOIL, TIENE UN POCO MAS DE PUNCH Y SOLO VALE 50 EUROS QUE ES LO QUE TE GASTAS EN UNA CENA PARA 2 YENDO CASI AL MC DONALDS.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

josias

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #61 en: 14 de Diciembre de 2010, 08:31:00 am »
con los 3 tochos que has escrito, me has "convencido", vamos me has convencido de que trabajas en algo relacionado con quimica, aditivos, aceites o similares o que al menos te manejas con este tipo de cosas. Tambien entiendo que no quieras comprar algo a alguien que miente en su publicidad  O0 lo que pasa es que si analizamos todas las publicidades, seguramente no podrias comprar casi ninguna leche, ningun zumo o ningun pan de molde porque en todas hay alguna mentirijilla. Hasta en muchos coches incluyendo la zafira seguro que te han dado publicidad engañosa. Lo importante de esto, logicamente no es la publicidad que hagan del producto, es el resultado del mismo independientemente de como lo consiga. Debido a esto, tiene varios adeptos que han comprobado sus bondades por 50 euros, y que logicamente van a hablar bien del producto, porque ha conseguido justamente lo que ellos pretendian y mas, porque como bien dices, si no dura 100.000 km puede ser verdad, pero los resultados de la disminucion de consumo si que estan durando. En cuanto a lo que dices de los aceites ceramicos aditivados etc, etc, pues posiblemente tengas muchisima razon, no te lo discuto, pero hoy por hoy con un coche que de aqui a nada tendra si dios quiere 300.000 km, como que echarle 100 euros en un cambio de aceite, me parece un tanto "discutible" porque lo que no se haya hecho en los anteriores doscientos y pico mil km, me parece que poco va a hacer ni aunque le pongas un aceite de la NASA. Y lo ultimo, estoy de acuerdo con Ikerman porque el dice que tenia 120.000 km cuando lo echó, y le consumia mas aceite que gasoil y un servidor tenia 190.000 km y gastaba aceite, no demasiado pero gastaba, y si en esos km no se ha asentado el motor.....................en fin, que yo recomiendo fehacientemente:

METAL2 QUE, AUNQUE NO REGENERE EL METAL DE LOS CILINDROS, POR LO QUE SEA EL MOTOR FUNCIONA MEJOR, SUENA MENOS, GASTA MENOS ACEITE Y GASOIL, TIENE UN POCO MAS DE PUNCH Y SOLO VALE 50 EUROS QUE ES LO QUE TE GASTAS EN UNA CENA PARA 2 YENDO CASI AL MC DONALDS.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Efectivamente, mi trabajo está relacionado con la química. no es secreto, de hecho ya lo he comentado mas de una vez en este foro.
Y si, yo en cuanto encuentro que un producto que me ha intentado tomar el pelo con su publicidad dejo de comprarlo, sea leche o pan. por ejemplo las famosas vallas de gogi. salio el artículo en la ocu e ipsofacto deje de comprarlas (y eso que el sabor me gustaba). no quiero favorecer el crecimiento de empresas sin escrupulos.<- y a fecha 18-12-10 añado que realmente me fastidia vender metallube, porque aunque yo digo la verdad al venderlo, la mayoría de los representantes de españa no lo hacen.

Por supuesto que se puede mejorar un coche con doscientos y pico mil si se usa un aceite adecuado de la "nasa". Eso es lo que se consigue con un aceite de los que comento, incluso con aditivos de menos de 40€ (liqui-moly ceratec, xenum..) si tienen suficientes particulas ceramicas . se distinguen por su color blanco y hay muchos buenos en el mercado. por cierto, con metal2 ya te has gastado los 100€ (¿o te han regalado el aceite? 50€metal2 mas 50€ aceite = 100€... estas en las mismas, no es descabellado usar al menos una vez un aceite de 100€

Se que metal2 produce resultados, pero como a mi parecer desde la propia fabrica intentan engañar.. yo no lo uso. ahora, cada uno es libre de apoyar o no apoyar este tipo de empresas. si todo el mundo lo compra, harán mas productos en los que tampoco seran serios, y el mercado se llenara al final de porquerias. por cierto, tengo amigos a los que les ha "funcionado" la pulsera "power balance" ¿deberia comprarla?. su efecto han dicho que es placebo, pero el placebo funciona también no?

Y ahora algo que quizá no conozcais:
Ciertos efectos positivos de algunos productos, tienen efectos negativos a medio-largo plazo.
los productos que alteran la viscosidad del aceite desgastan el motor. (no lo he comprobado, pero estoy seguro de que el metal2 contiene polimeros, que se añaden para subir la viscosidad del aceite). a mayor viscosidad, mas lubrica el aceite pero peor fluye, y a menor viscosidad mejor fluye, pero menos lubrica.
Esto quiere decir que:
si tenemos un aceite sae 5W30 en nuestra zafi y le añadimos polimeros, quizá lo estemos convirtiendo en un 15W50. al hacer esto:
En frio el consumo de aceite se reduce, ya que al ser mas denso el aceite se quema menos. y en caliente también reducimos el consumo y aumentamos la compresión por la misma razon. PERO al ser un aceite mas denso no penetra bien en las partes que necesitan lubricación, y especialmente en FRIO, que es donde mas desgaste se produce.

Este efecto se puede conseguir no solo aumentando la viscosidad, sino poniendo una barrera SOLIDA en los cilindros, que es lo que hacen muchos aditivos "remetalizantes"
En resumidas cuentas: reduces el consumo y mejoras la compresión a costa de hacer lo contrario a lo que anuncian: DESGASTAR EL MOTOR. al final coches tratados con este tipo de productos se terminan volviendo dependientes de ellos y no funcionan bien a no ser que se les sigan añadiendo...
Muchas veces ese desgate que ocasionamos en el motor es el responsable de que el motor deje de gastar aceite en una buena temporada.

Haced la prueba: en vez de un 5W30, añadid un 15W40 mineral. el consumo de aceite bajará, y cuando volvais a usar el 5W30 el motor seguirá sin gastar aceite (o al menos habrá reducido mucho su consumo). mas barato que metal2 y probablemente igual de beneficioso. eso si, no espereis que el motor os dure lo mismo..

Bueno, no quiero polemizar mas sobre el tema. cada uno es libre de hacer lo que quiera. si estoy inscrito en este foro es porque me gusta intercambiar ideas ( a parte de tener una zafira..). por cierto, mi zafira (la que tengo ahroa) me gasto aceite en el primer cambio, pero luego no me ha vuelto a gastar ni una gota.

Por cierto, para saber si un producto que nos ha funcionado bien ha hecho mal al motor, no teneis mas que coger una muestra del aceite usado y llevarlo a analizar a un laboratorio. Es curioso como muchas veces aumenta su proporcion de hierro, aluminio, cobre..
En nuestra zafi igual que muchos otros coches, hay mucha lubricación por HIDRODINAMICA. esas piezas se desgastan si no llega suficiente aceite, ya que suelen ser metales blandos. es verdad que alterando los cilindros se quemará menos aceite, porque llegará menso aceite a la camara, pero también llegará menos a otros lugares.

la cuestion es.. ¿uso marihuana para mi cancer.. o no?

Ikerman

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #62 en: 14 de Diciembre de 2010, 10:32:01 am »
Haced la prueba: en vez de un 5W30, añadid un 15W40 mineral. el consumo de aceite bajará, y cuando volvais a usar el 5W30 el motor seguirá sin gastar aceite (o al menos habrá reducido mucho su consumo). mas barato que metal2 y probablemente igual de beneficioso. eso si, no espereis que el motor os dure lo mismo..

Esa prueba ya la hice y a mi me gastaba lo mismo con el sintetico que con el mineral

josias

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #63 en: 15 de Diciembre de 2010, 06:37:19 am »
Haced la prueba: en vez de un 5W30, añadid un 15W40 mineral. el consumo de aceite bajará, y cuando volvais a usar el 5W30 el motor seguirá sin gastar aceite (o al menos habrá reducido mucho su consumo). mas barato que metal2 y probablemente igual de beneficioso. eso si, no espereis que el motor os dure lo mismo..

Esa prueba ya la hice y a mi me gastaba lo mismo con el sintetico que con el mineral

La cuestion no es que sea mineral o sintético, la cuestion es que tenga un grado SAE superior al recomendado. con un grado de sae muy superior es imposible que no se reduzca el consumo de aceite (vamos, muchisimo tendría que consumirte para que no se redujese). eso si, hay que tener en cuenta que aunque hacer eso reduce el consumo de aceite, a medio-largo plazo (a veces corto) es contraproducente (puedes incluso agravar tu problema de consumo de aceite)


Por cierto, y hablando de regenerar el metal me acabo de acordar de otra cosa..
¿os suena lo que aparece en esta foto?
http://www.popularhotrodding.com/enginemasters/articles/hardcore/0612em_cylinder_head_honing/photo_06.html

¿que creeis que pasaría si existiese un producto que rellenase los arañazos y desgastes?
(ojo que la pieza de la foto es nueva a estrenar, que nadie se confunda)

Y otro detalle:
El cobre y el plomo que contienen la mayoría de "remetalizadores" actuan como catalizador en un aceite (buscad en google..). esto quiere decir que oxidan el aceite con mayor rapidez, y el aceite pierde muchisimo antes sus propiedades.
Por otro lado al ser partículas SOLIDAS (no arden, sino no valdrían para "remetalizar") parte de ellas y mas en motores que consumen aceite pasarían a la cámara de combustión, donde sin arder saldrían por el tubo de escape quedando atrapadas en.. ¿adivinais?: vuestro caro y sofisticado FAP (filtro de partículas diesel), y mas teniendo en cuenta que cobre y plomo a 800 grados...

Los productos que contienen metales (como metal2 o xado) por logica me imagino que también deben efectos secundarios tanto en el aceite como en el filtro de partículas.  y si existe alguno que realmente funcione, por lo que podeis deducir en mi primera foto..

Vamos, personalmente prefiero que el coche queme aceite. para mi ese tipo de productos es como tomar cocaína. dicen que se nota para bien ¿alguien duda de eso? ¿no te mantiene mas despierto? ¿mentalmente mas activo? si.. pero ¿con que consecuencias a medio-largo plazo?.

Como en todos los tratamientos (sean para coche o de salud) hay pros y contras. cada uno decide si le compensa o no...

por cierto, hace tiempo probe metal5. metal2 tiene el mismo formato de bote y parece venir del mismo sitio, pero no lo puedo asegurar. metal5 segun me dijeron contiene plomo y cobre.

Por cierto, y ya que TRULY lo sugirío: entre mis muchas referencias, vendo aditivos a talleres mecánicos desde hace 9 años. es un tema que me gusta y del que me he informado muchisimo. he conocido marcas con un concepto identico a metal2.. y he conocido sus efectos a largo plazo.
Intento ser imparcial cuando doy mi opinión y no intento favorecer ninguna marca en concreto. mi objetivo en este foro no es venderos mis productos. igual que vosotros quiero que mi coche dure mucho tiempo y con un funcionamiento optimo.

Hace pocas semanas estuve en la automechanika frankfurt (la feria de automocion mas importante de europa, en alemania) y en tema de aditivos.. os podríais asustar de lo que estaban vendiendo varias empresas. alguna de ellas utilizando para demostrar su funcionamiento maquinas de fricción que quien entienda un poco del tema ya sabe por donde voy. ¿sabeis lo que cuesta poner un stand en una feria de este tipo? (en dinero) la de dinero que ganan algunos fabricando "cocaina" para el coche..

Amigos, en el mundo del comercio la ética se ha perdido.. no se puede fiar uno de nada ni de nadie.. ¿alguno lo duda?
Pienso que a veces es mejor no usar nada que arriesgarse a experimentar, y mas con aparatejos tan caros como un coche. sin ir mas lejos un producto que me traje de la feria de frankfurt creo que es el responsable de unos problemas gordos qe he tenido en el filtro de partículas. un producto de una conocida marca para quitar el agua de los depósitos diesel common rail.




xandaschurras

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #64 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:03:58 pm »
Hay opiniones para todos los gustos Josias. O0 O0

A mi no me hacia mucha gracia echar estos aditivos al coche, porque empiezas a leer comentarios en Internete y no veas, lo mimos si buscas un dolor en la garganta, acabas operandote de hemorroides. :DD :DD :DD

Yo opino lo que veo y tengo que decir, que echando el Metal Lube al motor le note mejoria, va mas suave, mas redondo, baja la temperatura de servicio un poquito, por ahora estoy encantado, y lo recomendare, que despues me estropee el motor, pues no lo se.

Tambien te digo, que muchas veces echamos la culpa a los productos y no tienen culpa. Es lo mismo que las reprogramaciones, ningun fabricante las recomienda, salvo algunas casas que sacan una "Oficial" y esa si que es la mejor y no da ningun tipo de problemas. En cambio las que hacen los chiptuners si, hay algo que no me cuadra.

Al lio que me lio, ;D ;D Pues muchas veces le echamos la culpa a las reprogramaciones, ¡¡desde que hice la repro me rompio 3 calentadores!!, o se me rompio la EGR!!, o el Caudalimetro!!!, etc...... y no tiene nada que ver, pero la culpa siempre la tiene un producto o cualquier otra cosa.

Asi que este tema es muy dificil, y nadie tiene la verdad absoluta, todos tenemos una parte de razon en recomendar o no, los productos antifricion.

Saludos

josias

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #65 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:41:11 pm »
Hay opiniones para todos los gustos Josias. O0 O0

A mi no me hacia mucha gracia echar estos aditivos al coche, porque empiezas a leer comentarios en Internete y no veas, lo mimos si buscas un dolor en la garganta, acabas operandote de hemorroides. :DD :DD :DD

Yo opino lo que veo y tengo que decir, que echando el Metal Lube al motor le note mejoria, va mas suave, mas redondo, baja la temperatura de servicio un poquito, por ahora estoy encantado, y lo recomendare, que despues me estropee el motor, pues no lo se.

Tambien te digo, que muchas veces echamos la culpa a los productos y no tienen culpa. Es lo mismo que las reprogramaciones, ningun fabricante las recomienda, salvo algunas casas que sacan una "Oficial" y esa si que es la mejor y no da ningun tipo de problemas. En cambio las que hacen los chiptuners si, hay algo que no me cuadra.

Al lio que me lio, ;D ;D Pues muchas veces le echamos la culpa a las reprogramaciones, ¡¡desde que hice la repro me rompio 3 calentadores!!, o se me rompio la EGR!!, o el Caudalimetro!!!, etc...... y no tiene nada que ver, pero la culpa siempre la tiene un producto o cualquier otra cosa.

Asi que este tema es muy dificil, y nadie tiene la verdad absoluta, todos tenemos una parte de razon en recomendar o no, los productos antifricion.

Saludos

Estoy de acuerdo. casi.. totalmente de acuerdo:

Existe una verdad, y los que saben de químicos la conocen (no los vendedores). lo cierto es que hay antifricciones buenos y malos, y algunos que da igual echarlos que no. el problema: los malos dan mala fama a los buenos y viceversa. y un problema mayor: algunos que parecen buenos por sus efectos visibles.. son malos.
En lo que si te doy la razon es a la hora de determinar el causante de una avería. eso es distinto y no siempre es facil de diagnosticar la causa.

¿sabes por qué bosch no recomienda usar aditivos en el gasoil? no es porque piense que son malos, sino porque muchos de los que se venden si lo son. por curarse en salud.. mejor que no se usen. y por supuesto si ellos sacan un aditivo se podrá usar. no lo se, supongo que pasara algo parecido con las reprogramaciones..
Pienso que es diferente "existir riesgo de.." y "ocasionar". lo que yo comento es una evidencia, no es como un medicamento que pueda causarte hemorroides o no..

Sobre el metallube, teniendo en cuenta su composición a diferencia del metal2 no debería tener efectos secundarios. De hecho  es uno de los productos que vendo yo..  (eso si, especificando a mis clientes que es efectivo durante 100.000km siempre y cuando permanezca en el aceite, y que no se pierde en el cambio de aceite hasta pasados aproximadamente 1000km)<- esa es la letra pequeña de metallube que algunos vendedores leen mal diciendo" no se escurre durante el cambio de aceite aunque pasen 100.000km..."

por cierto, a los socios de clubzafira.com les hago descuento especial ...  >:D
y yo al final me he picado con el tema!

juan garcia redon

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #66 en: 18 de Diciembre de 2010, 13:52:54 pm »
Opiniones salvajes es lo unico que sabe usted dar.

juan garcia redon

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #67 en: 18 de Diciembre de 2010, 14:40:12 pm »
Buenos dias,

Existe un forero de nombre "josias" que realiza unas opiniones completamente
destructivas, falsas e infundadas tecnicamente contra una marca registrada legalmente y una empresa sólida (Nextron) fabricante e inventora del sistema de remetalización metal-mecánico de precisión Suiza. Su ignorancia técnica es de tal calibre que pensamos en denunciar directamente a éste usuario por verter en este foro unas opiniones falsas tecnicamente, degradantes y violentas contra una marca y una empresa registrada, presente en el mercado y curiosamente con unos resultados más que buenos, demostrables,  quizá por esto produce esta urticaria "comercial" tan destructiva.

No entendemos este salvajismo opinador y ante tanta barbarie técnica, de "sabelotodo" les confirmo que llegara a su foro la llamada directa de la empresa nextron para pedirles la eliminacion de éstas opiniones absurdas y destructivas sin fundamento ni juridico ni tecnico de ningun tipo y basadas en el odio comercial puro y duro. Es asombroso ver como alguien es capaz de insultar sin ni saber de lo que habla, de esta forma espeluznante.
También deseamos averiguar a través del juez que se designe quien ha vertido éstas opiniones insultantes.

NOTA MODERADOR
Se han eliminado datos de terceros, como marcan las normas

Enviaremos éstos textos a ésta empresa por considerarlos injurioas puras y duras de comparación, vejación, humillación y falsedad pura, con las consecuentes demandas judiciales contra éste señor. Pensamos que no es permisible que una persona que se dedica a insultar al prójimo sin ningún fundamento más que sus propias especulaciones comerciales, y quizá llevado por el odio, una competencia comercial extrema que le colocan a él mismo en evidencia deben ser corregidos por la ley, con las costas del procedimiento a él mismo por el daño y perjuicio contra marcas, productos nombrados que se hace de ésta forma. En Nextron trabajan un buen numero de licenciados técnicos y vendedores cualificados con años de experiencia además de una historia de venta de más de 40 años, solucionando problemas mecánicos de todo tipo. Que este señor, venga y vomite su opinion absolutamente destructiva no podemos mas que explicarnos que lo hace o por envidia, resentimiento, maldad, competencia desleal o un sinfin de actos bajos sin ninguna credibilidad mas que la suya propia.  En cualquier caso, pueden pedirnos informacion técnica de todo tipo al respecto pero obviamente como la industria farmaceutica, pues no es obligación de ninguna empresa revelar los principios activos de sus fabricados, obviamente amparados en sus contratos de tecnologia. Consideramos deleznable que alguien que presume de "quimicos" puede manipular y manosear de ésta forma y éste lenguaje , un producto que ni probablemente ni ha probado ó del que no sabe más que lo que le interesa.

Saludos cordiales.
buenos dias.


NOTA MODERADOR
Buenos dias,
(...)

Deberá Vd ejercitar la defensa de sus derechos como mejor proceda, ya que en contra de las opiniones vertidas ha tenido Vd el derecho de réplica debido.

Como Moderador modificaré la parte del mensaje en la que vierte datos de terceros, ya que NO podemos confirmar su identidad atendiendo a las [reglas]:
Por el bien de todos, es necesario establecer algunas normas de funcionamiento.

(...)
3.- Se modificará,borrará o cerrará (a juicio del administrador y/o moderador/es) un post cuando:
(...)
- Contenga direcciones o números de teléfono de terceras personas (esta información se pasará por mensaje privado al interesado).
- Sea de contenido publicitario o compra-venta (excepto en el subforo "Mercadillo" y atendiendo a las normas específicas de dicho subforo).

(...)
Estas normas son susceptibles de ser ampliadas y/o modificadas por el equipo de administracion segun las necesidades del momento y siempre buscando el buen funcionamiento del foro.

Atendiendo a  otro punto de las mismas:
Por el bien de todos, es necesario establecer algunas normas de funcionamiento.
(...)
3.- Se modificará,borrará o cerrará (a juicio del administrador y/o moderador/es) un post cuando:
(...)
- Contenga información no verídica, maliciosa o engañosa.
(...)
Estas normas son susceptibles de ser ampliadas y/o modificadas por el equipo de administracion segun las necesidades del momento y siempre buscando el buen funcionamiento del foro.
naturalmente cuando se demuestre que esas afirmaciones son falsas, cosa que estimo difícil por cuanto responden a apreciaciones de opinión. En cualquier caso, se queda a la disposición de lo que se resuelva.

Por otro lado, las normas también indican que:
Por el bien de todos, es necesario establecer algunas normas de funcionamiento.

1.- Se recomienda que el primer mensaje sea de presentación del usuario en el subforo destinado a ello. En caso de que no se haga así, es posible que los moderadores te inviten a ello.

2.- El moderador, moderador global y administrador son la autoridad del foro, por lo que toda decisión tomada por ellos (velando por el cumplimiento de las normas y el buen funcionamiento del foro) hay que acatarlas y cumplirlas con el mayor apremio posible.
(...)
Estas normas son susceptibles de ser ampliadas y/o modificadas por el equipo de administracion segun las necesidades del momento y siempre buscando el buen funcionamiento del foro.

Cosa que Vd aún no cumple, por lo que le conmino a ello, y le hago notar que huhbiera sido un buen gesto de credibilidad: cumplir las normas, especialmente cuando se quieren hacer cumplir, y que también marcan la "política" del club:
Por el bien de todos, es necesario establecer algunas normas de funcionamiento.

(...)
7.- Por parte de www.clubzafira.com no aceptamos ningún tipo de piratería ni acción que conlleve a un acto ilegal, por lo que el nombre www.clubzafira.com no está autorizado para que figure como complemento de nicks fuera del ámbito de esta Web, siendo únicamente responsable el usuario que lo utilice. (...)

Estas normas son susceptibles de ser ampliadas y/o modificadas por el equipo de administracion segun las necesidades del momento y siempre buscando el buen funcionamiento del foro.

A su disposición

nomtoni

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #68 en: 18 de Diciembre de 2010, 15:24:37 pm »
Estimado Juan García, agradecemos su presencia en este foro, pero si lo que quiere hacer usted es defender su producto respecto de otras opiniones, lo que debe hacer es debatir con pruebas y demostrar la valía de dicho producto frente a otras opiniones que a juicio de otros foreros serán igualmente válidas.

Lo que no me parece acertado es que Vd. trate de meter miedo a un forero diciendo que va a denunciar por unas opiniones vertidas sobre un producto.

Sepa Vd. que existe un concepto constitucional llamado libertad de expresión, que, si bien nos habilita a los españoles a dar opiniones, éstas no pueden ser ofensivas contra las personas o instituciones públicas, por tanto, creo que este usuario del foro, tiene la legitimidad para dar una opinión personal sobre un producto privado.

Otro tema que quisiera resaltar es que en ningún momento, o eso me ha parecido, Vd. se ha identificado como empleado de la empresa a la cual alude y parece que representa y lo mínimo que debería de hacer es indicarlo.

Sepa Vd. que los foros de internet, están respaldados por una serie de licencias y que este foro, cuyo derecho de admisión está reservado, se reserva además a contestar a esas amenazas que Vd. hace, eliminándole de nuestra base de datos y prohibiéndole el acceso.

Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto en la siguiente dirección: admin@clubzafira.com

Gracias

penuja

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #69 en: 18 de Diciembre de 2010, 15:41:18 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Toni O0
Como bien dice Toni La libertad de expresion existe
Por lo tanto le respaldo como Moderador y usuario de este Foro
   

Mig21

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #70 en: 18 de Diciembre de 2010, 17:04:56 pm »
Poco más que añadir a lo que han dicho nuestros Moderadores Toni y Penuja, sólo reseñarr que dice muy poco de una persona que entra en un foro y no es capaz de saludar a los que allí están tal y como por otro lado dicen las normas de este foro, así que lo primero educación.

Luego si has visto dañado tu nombre, o la marca a la que representas estás en tu derecho de ejercer las acciones legales que estiméis oportunas, Club Zafira siempre abogará por la libertad de expresión siempre y cuando se hagan con educación, respeto y siempre siempre dentro de las normas.

Ikerman

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #71 en: 18 de Diciembre de 2010, 18:17:16 pm »
Ademas de estar de acuerdo con todo lo expresado por los moderadores, Josias no ha insultado a nadie, solo ha expresado su opinion segun su vivencia y conocimientos, con total libertad al igual que hacemos todos los integrantes de este foro, y siempre respetando las opiniones de los demas.

josias

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #72 en: 18 de Diciembre de 2010, 18:20:56 pm »
Buenos dias,

Existe un forero de nombre "josias" que realiza unas opiniones completamente
destructivas, falsas e infundadas tecnicamente contra una marca registrada legalmente y una empresa sólida (Nextron) fabricante e inventora del sistema de remetalización metal-mecánico de precisión Suiza. Su ignorancia técnica es de tal calibre que pensamos en denunciar directamente a éste usuario por verter en este foro unas opiniones falsas tecnicamente, degradantes y violentas contra una marca y una empresa registrada, presente en el mercado y curiosamente con unos resultados más que buenos, demostrables,  quizá por esto produce esta urticaria "comercial" tan destructiva......

Usted ha dicho que es un usuario del producto y que lo ha usado en coches que vende. No estoy metiendome con usted como vendedor porque en teoría no lo es y por tanto no entiendo por qué reacciona así.

Por otro lado no critico a metal2, sino a todos los "remetalizadores" sin excepción.
he mencionado a xado (que por cierto tiene buenisimas criticas), metallube (famosisimo y de reconocida efectividad) y metal5, que lo conozco personalmente. también hay otro llamado ceramizer, del que opino lo mismo y otros muchisimos que han desparecido en los últimos años (lubrifilm..). y ojo, no he dicho que no produzcan resultados. relea mi comentario por favor.

Le recuerdo además que la OCU ha dicho exactamente lo mismo que yo, y cito TEXTUALMENTE la contestación que me dieron:

Estimado socio:
Productos como el que indica son frecuentes en nuestro mercado. Efectivametne, tal y como le han dicho, no puede hacer nada que mejore la dureza o comportamiento del acero que no tenga que ver con la temperatura durante el proceso de fabricación.
Trataremos de denunciarlo en los Organismos de Consumo, aunque no siempre funciona. Si se fija, los productos milagro suelen prometer propiedades a largo plazo o de difícil prueba. ¿Cómo prueba que su motor ha durado más con ese producto, si hoy en día los motores pueden durar  más de 500.000 km sin problemas?. Sin embargo, a veces hay buenas noticias. Hace unos días se ha condenado a la marca PowerBalance, que vendía pulseras con un holograma que mejoraban el estado físico de quien las usa por publicidad engañosa. También puede ver en nuestra página web la prueba que hicimos del làpiz quitaarañazos del automóvil (que tampoco funciona). Respecto al producto que ha comprado, lo anotamos para futuras pruebas, y trasladamos la información a las personas encargadas.
 
Muchas gracias por la información.

Atentamente:
Asesoria de OCU
----

Dígame, ¿que opina de la OCU? ¿opiniones salvajes también?
Si al final publican el artículo (lo citado es una contestación que me dieron a mi particularmente por e-mail), tendrá un papel con que denunciarlos a ellos también.

Si en el foro opinan que deben eliminarse mis opiniones, las borraré yo mismo.
Creo que he dado argumentos y no he criticado sin mas.

Si es capaz respondame mis planteamientos: por ejemplo mire la foto que enlace un poco mas atrás y dígame por qué metal2 no estropea ese bruñido.

realiza unas opiniones completamente destructivas, falsas e infundadas

No entendemos este salvajismo opinador y ante tanta barbarie técnica, de "sabelotodo"

basadas en el odio comercial puro y duro

alguien es capaz de insultar sin ni saber de lo que habla, de esta forma espeluznante.

una persona que se dedica a insultar al prójimo sin ningún fundamento más que sus propias especulaciones comerciales, y quizá llevado por el odio

Que este señor, venga y vomite su opinion absolutamente destructiva no podemos mas que explicarnos que lo hace o por envidia, resentimiento, maldad, competencia desleal o un sinfin de actos bajos sin ninguna credibilidad

Consideramos deleznable que alguien que presume de "quimicos" puede manipular y manosear de ésta forma y éste lenguaje , un producto que ni probablemente ni ha probado ó del que no sabe más que lo que le interesa


Que yo sepa señor Don Juan gargía en ningún momento me he metido con su persona.
Lea una síntesis de sus comentarios hacia MI y diga: ¿a quien deberían eliminarle los posts por injuriar sin fundamentos?

Por cierto, ¿sabe lo que hacen los niños cuando no saben que responder a un razonamiento lógico?


Siento que el post haya acabado así.
No imagine que alguien se pudiera sentir ofendido a ese extremo.
Y lo siento no por usted, sino por el foro en si.

Si usted lo desea puedo darle mis señas completas para que me denuncie personalmente. eso si, en caso de hacerlo sepa que los comentarios que ha vertido hacia mi persona irán por el mismo camino.

solo le doy la razón en una cosa: quizá algunos de mis comentarios no parecen opiniones sino afirmaciones, por lo que para su satisfacción voy a añadir "opino que" a todas las lineas de este post en las que he comentado algo. y no se ni por qué lo hago después de su forma de dirigirse a mi.

Por cierto, y comento esto porque viene a cuento: el 1 de octubre de 2009 tal y como han citado en este hilo dije textualmente:
no echeis ningun aditivo a base de teflon. a la larga traen siempre problemas busca en el google y sorprendete.
yo casque una bomba de aceite porque se desprendio un trozo de teflon de un famoso aditivo que no voy a mencionar por nombre

hay otros aditivos como dicen en el hilo a base de moleculas remetalizantes muucho mejores
metallube, Forté, pro-tec...


-------
Pues bien, la última linea la he eliminado hace unos días. El motivo: (y en eso juan garcía redon tiene razon): metallube, forté y pro-tec no son remetalizadores. pero he llegado a esa conclusión mas tarde, un año mas tarde:

1º- Porque he llegado a la conclusión despues de mis investigaciones que los remetalizadores buenos no existen. me lo argumentaron varias empresas que fabrican aceites en automechanika en frankfurt que fue hace 2 meses escasos. de hecho la foto que he puesto del bruñido que se hace a algunas piezas la busque a raiz de estas explicaciones.

2º- Por que la base de metallube es aceite de ester (que no puede remetalizar), y la de Forté y protec es zddp y bases lubricantes (que tampoco pueden hacerlo)
he eliminado esa línea porque no puedo hacer "publicidad" de algo que entiendo que no es cierto.

Por cierto, si que puedes decir cual es la composición de metal2. ¿sabes lo que es una ficha msds? (Material safety data sheet)  es la hoja que estamos obligados a enseñar los que vendemos químicos a quien nos la pida. y en esa ficha viene la composición del producto (no la formula, sino sus componentes).
El motivo: si tu te bebes un botecito de "marcax" , el médico tiene que saber si has bebido zinc, agua, o cloro

un ejemplo de una empresa que las pone incluso directamente en internet:
http://www.cyclo.com/pages/msds_cyclo

la formula de cocacola es secreto comercial y patentado: su composición NO.

El día que metal2 me venga con un certificado, proveniente no de su laboratorio sino de una empresa certificadora conocida e independiente  (TÜV por ejemplo)  que diga: "hemos verificado y testado que el producto X efectivamente repara los desgaste" yo este de acuerdo o no con ese producto, lo venda o no dejaré de decir "los remetalizadores buenos no existen". hasta la fecha y mas despues de lo que expertos me han afirmado, sigo diciendolo.,

Mig21

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #73 en: 18 de Diciembre de 2010, 19:58:01 pm »
Josias por favor, no hagas doble ni triple posteo, a parte de ser complicado leer en tres cachos incrementamos el número de post del hilo y se hace complicado leerlo, si te falta algo en algún post edítalo y pon lo que quieras.

Si quiere "juan garcia redon" contestar que lo haga y sino que lo deje, eso sí pasando previamente por presentaciones.

josias

  • Visitante
Re: opinion sobre aceite protector tipo "slick 50"
« Respuesta #74 en: 18 de Diciembre de 2010, 20:04:01 pm »
Josias por favor, no hagas doble ni triple posteo, a parte de ser complicado leer en tres cachos incrementamos el número de post del hilo y se hace complicado leerlo, si te falta algo en algún post edítalo y pon lo que quieras.

Si quiere "juan garcia redon" contestar que lo haga y sino que lo deje, eso sí pasando previamente por presentaciones.

lo siento :), la verdad es que con el tema de "citar" otros posts, todavía no me apaño.
voy a ver si arreglo los triples posteos..  ^-^, por cierto: ¿donde he hecho un triple posteo?

Ah!, gracias a todos los que me habeis defendido. lo cierto es que no considero haber "bejado" a nadie, ni difamado ni nada de eso. yo quiero opinar como todos habeis opinado. y mas en este tema que es mi tema favorito en lo relacionado con el motor..