Autor Tema: Una sobre seguros!!!!  (Leído 1229 veces)

MejiasJesper

  • Visitante
Una sobre seguros!!!!
« en: 26 de Octubre de 2006, 21:14:45 pm »
Hola a todos,

Queda menos para que me entregues mi Zafira, y bueno ya estoy mirando lo del seguro. Quiero hacerle todo riesgo, con Fiact,mi compañia actual, en la cual tengo un 60% de bonificación y sin franquicia me sale en torno a los 950 €, incluyendo como extras el Navegador, las llantas de 17", la lunas tintadas y el techo panorámico. En Mapfre respetando el descuento me sale muy parecido y con una franquicia de 200 €, se me queda en unos 760 €. Mi duda viene que en Liberty Seguros no hacen este coche a todo riesgo sin franquicia, al menos el Cosmo 150 Cv, sin embargo con franquicia de 200 € y metiendo los accesorios antes mencionados, se me queda en solo 585 €, casi 200 € menos que en Mapfre o Fiact. Salvo que me aconsejéis otra cosa, creo que me decanterá por Liberty, aunque no he oído hablar mucho de ella. En Genesis también sale más económico que en Mapfre o Fiact, pero no como en Liberty.

Gracias y un saludo.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Una sobre seguros!!!!
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2006, 21:31:05 pm »
Te cuento:
El tema de con o sin Franquicia: Con franquicia siempre te saldra mas barato, pero sabes que los primeros 200 euros de la reparacion son tuyos, por lo que es un seguro barato, pero no para arreglar golpes. Pongamos por ejemplo que un Todo Riesgo te sale por 1000 y uno con Fq de 200: 600, sabes que con lo te ahorras ese año podras dar hasta 2 partes y te sigue rentando con FQ, pero depende como uses tu zafi.
A la hora de pintar la Zafi, en la mayoria dela saseguradoras son 5 partes (una por cada zona del vh) por que pintarla te sale por 1000 euros (5 * 200 euros).
Respecto a los accesorios siendo de origen o de la marca te los tienen que cubrir sin coste, otra cosa es que si tu le pones unas llantas fuera del catalogo Opel, o un DVD... tengas que declararlo.
Mira en las polizas, el valor por siniestro total que te dan el 1º,2º y 3º año (es interesante) asi como por robo.
Si te afectan o no los partes de luna p. ej, o si te afectan los partes sin contrario o siendo tu incoente, asi como cuantos partes podrias dar al año.
Mira el alcance de tu asistencia en viaje, desde que Km es, tanto del coche como de las personas que en ese momento van.
Mira el servicio de asistencia sanitaria en caso de lesionados, asi como el valor en caso de lesiones graves o muerte.

Has probado a mirarlo en alguna otra cª?
Si quieres ver en otras cª dimelo y ver si te puedo sacar algun precio mejor,ok?
Un saludo  O0

jmrcalin

  • Visitante
Re: Una sobre seguros!!!!
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2006, 21:33:11 pm »
supongo que te refieres a regal (pertenece a liberty seguros). Yo tengo el seguro en esta compañia a todo riesgo con franquicia de 200 euros y me sale por unos 360 incluyendo pintura, mp3 y alarma.
Sin duda es la compañia que ofrece mejores precios, y en cuanto a servicios no tengo ninguna queja. De hecho tambien tengo el seguro de casa con ellos. Ademas si eres trabajador de alguna compañia importante, socio de ugt, lo haces por internet, etc , te hacen mas bonificaciones.
Llamalos seguro que te mejoran el precio.
saludos

MejiasJesper

  • Visitante
Re: Una sobre seguros!!!!
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2006, 22:08:50 pm »
Hola,

Si es Regal la que me da 533,97€ con 200€ de franquicia, no lo veo mal, teniedo en cuenta que es el Cosmo 150 CV, que aparco en la calle y que incluyo más de 3.000 € en accesorios no de serie.

Respeto a lo que comenta ETANBAi de los accesorios, yo creía que los que no son de serie no los incluye y hay que declarlo, como en mi caso, Navegador, Techo, Llantas de17"............

Por cierto Estambai estoy a la escucha de culquier sugerencia que tengas.

Un saludo.

bandido

  • Visitante
Re: Una sobre seguros!!!!
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2006, 22:20:20 pm »
Citar
Respecto a los accesorios siendo de origen o de la marca te los tienen que cubrir sin coste, otra cosa es que si tu le pones unas llantas fuera del catalogo Opel, o un DVD... tengas que declararlo.

Tienes que declararlo todo, supongamos unos faros de xenon, no vienen de serie y es un añadido de fabrica opel, el seguro si no haces constancia no lo cubrira.

Arpegio

  • Visitante
Re: Una sobre seguros!!!!
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2006, 01:05:59 am »
Mi consejo es que hay que pasar de la franquicia, creo que a la larga saldrá más caro.

bandido

  • Visitante
Re: Una sobre seguros!!!!
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2006, 02:29:07 am »
Pues yo pienso todo lo contrario, normalmente si por ejemplo rozas una aleta o puerta que la repacion cuesta unos 200-300 euros y tienes franquicia de 300, la pagaras tu, pero es que si no la tienes, al año siguiente el seguro te subira te quitaran bonificacion y quizas pagues igual que si hubieses tenido franquicia, ademas es casi normal cuando tienes esos pequeños roces no pasarlos por el seguro para no tener bonus malus.

smserrano

  • Visitante
Re: Una sobre seguros!!!!
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2006, 08:47:36 am »
Yo prefiero pagar un poco mas y tenerlo sin franquicia, por experiencia por no pagar la franquicia en la reparación al final no doy el parte y tengo el coche fatal, bien pensado si te ahorras 300 euros en la cuota anual lo puedes emplear en la reparación, pero yo por lo menos luego no lo hago, después de haber pagado el seguro me molesta tener q pagar otra vez por la reparación.... es mi opinión.

bandido

  • Visitante
Re: Una sobre seguros!!!!
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2006, 11:34:16 am »
Pero si llevas el coche lleno de golpes haces un parte general, igualmente el coche fatal? tan mal conduces?

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Una sobre seguros!!!!
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2006, 18:20:27 pm »
Estoy con bandido, la reparación te la paga el seguro, pero al año siguiente te rebaja el bonus-malus, que te costará otro año ó más en recuperarlo, con lo que al final eres tú quien paga el arreglo.

smserrano

  • Visitante
Re: Una sobre seguros!!!!
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2006, 08:14:08 am »
Pero si llevas el coche lleno de golpes haces un parte general, igualmente el coche fatal? tan mal conduces?

No entiendo lo de un parte general?? q yo sepa cada lado del coche un parte...
Lo de tan mal conduces, 8 años de carnet haciendo 100 kilómetros diarios, cruzandome Madrid de punta a punta = 0 golpes, lo q pasa es q hay mucho pi....... suelto q no le gusta ver los coches sin arañazos, o no tienen cuidado al abrir las puertas...
Lo del bonus, por lo menos en la compañía q yo tengo, puedes dar 3 partes al año sin q te quiten el bonus...

bandido

  • Visitante
Re: Una sobre seguros!!!!
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2006, 10:11:43 am »
Pues sera entonces tu compañia porque normalmente 1 parte menos bonificacion y al final te cuesta pagar esa parte que te habias ahorrado.

No se la de partes que has podido dar pero yo por suerte o desgracia he dado unos cuantos  al final me sale mas a cuenta tener franquicia, ademas para 595 euros ya va bien.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Una sobre seguros!!!!
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2006, 11:23:53 am »
En mi seguro (Genesis) te quitan bonificación con partes de culpa y de daños propios sin culpable, y no te quitan por los demás.
Yo creo que la mayoría de seguros obras así, menos Mapfre y alguna otra que van por libre...