Autor Tema: PIDO CONSEJO AVERíA EN ZAFIRA NUEVA  (Leído 1189 veces)

Quinto

• Visitante
PIDO CONSEJO AVERíA EN ZAFIRA NUEVA
« en: 27 de Diciembre de 2008, 19:08:19 pm »
Queridos compañeros, os cuento mi historia para saber vuestra opinión:

Zafira B 19 cdti enjoy 120cv, 2300 Kmtos. tres meses conmigo, ya la he llevado tres veces al taller porque se enciende la luz de gases de escape (maldita válvula EGR). La primera vez (2 días sin coche) me dijeron que me habían cambiado la válvula (1800 Kmtos), la segunda vez, 200 kilometros después,  me dicen que se la han vuelto a cambiar esta vez me colocan, según ellos, la válvula modificada (la que no da fallos), 6 Kmtos. después se vuelve a encender y la tengo que dejar nuevamente en el taller.

¿Qué me aconsejáis que haga? No sé si ir directamente a la tremenda (hoja de reclamaciones, bronca al jefe de taller, o qué se yo...) o ser paciente y que den con la tecla. Estoy realmente preocupado porque después de la pasta que me he gastado temo que me haya tocado la china de un coche con problemas.

El coche no me ha dado ni un fallo de motor sólo se enciende la maldita lucecita. Ya lo asocio a un arranque rápido, es decir, meto la llave y acciono el motor para que arranque y... tras... lucecita encendida.

UN saludo a todos.

feantre

• Visitante
Re: PIDO CONSEJO AVERíA EN ZAFIRA NUEVA
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2008, 19:16:38 pm »
Hola Quinto,siento tus problemas con tan pocos km. Haces mucha ciudad? ,sal a carretera y dale un poco de stopa haber si se limpia  O0 O0

Quinto

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2008, 19:20:34 pm »
Hola Quinto,siento tus problemas con tan pocos km. Haces mucha ciudad? ,sal a carretera y dale un poco de stopa haber si se limpia  O0 O0

He podido comprobar que no es problema de ciudad, tras recojerlo la primera vez del taller le hice 200 kilometros por autovía, llegué a casa sin problemas y al día siguiente por la mañana al arrancar otra vez la p..t.. luz. Y sobre todo, esta última vez he hecho sólo 6 KILOMEtROS¡¡¡¡

TRULY

« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2008, 19:33:33 pm »
pero que dices que la arrancas sin dejar que actuen los calentadores o que?

number juan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2008, 19:41:51 pm »
hola quinto, llama atencion al cliente de opel españa y les cuentas tu problema, con 2300km , tantas veces al taller no es normal , todo de buen rollo

number juan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2008, 19:44:02 pm »
supongo que no es diesel

feantre

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2008, 19:48:24 pm »
Zafira B 19 cdti enjoy 120cv, 2300 Kmtos. tres meses conmigo, ya la he llevado tres veces al taller
yo diria que es diesel,esta claro no :DD :DD

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:00:36 pm »
Hombre, supongo que dejará que actúen los calentadores, mas que nada por que no tardan tanto en encenderse, si lleva parada mucho vale pero si no , a mi ni me sale el piloto de los calentadores, giro la llave y se puede arrancar (aunque yo siempre la doy un tiempo mientras me pongo el cinturón)
Si es eso, que no los deja accionar pues...  <mazo <mazo

Quinto

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:05:56 pm »
Hombre, supongo que dejará que actúen los calentadores, mas que nada por que no tardan tanto en encenderse, si lleva parada mucho vale pero si no , a mi ni me sale el piloto de los calentadores, giro la llave y se puede arrancar (aunque yo siempre la doy un tiempo mientras me pongo el cinturón)
Si es eso, que no los deja accionar pues...  <mazo <mazo

Actúo exactamente igual que tú antes de arrancar. Introduzco la llave, la giro, se encienden todas las luces, y cuando se apagan (excepto la de la llavecita, el aceite y la de gases de escape)... arranco. Ya es costumbre ver como poco después se apaga la de la llavecita y el aceite y la otra se queda fija.

AHora bien, si paro el motor , aunque sea tras dos horas de circular por autovía, y arranco al minuto si esperar es cuando se enciende.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:12:48 pm »
Lo imaginaba Quinto  O0.
Yo que tu ni iría a la tremenda ni tendría paciencia, probaría en otro taller de opel  O0

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:19:40 pm »
A mi en la opel me digeron que en estos coches ya no es necesario calentar los calentadores, de hecho a mi no se me enciende la luz nunca la temperatura por aqui desde luego no hace demasiado frio, si es cierto que yo tambien espero que haga el check de luces y se apagen. por si las moscas

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:21:37 pm »
A mi en la opel me digeron que en estos coches ya no es necesario calentar los calentadores, de hecho a mi no se me enciende la luz nunca la temperatura por aqui desde luego no hace demasiado frio, si es cierto que yo tambien espero que haga el check de luces y se apagen. por si las moscas

:o :o :o Ahora me entero, que no hay que calentar los diesel y que no te salga la luz de los calentadores.  :o

Quinto

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:26:57 pm »

:o :o :o Ahora me entero, que no hay que calentar los diesel y que no te salga la luz de los calentadores.  :o

A mi me dijeron exactamente lo mismo al entregarme el coche, la única advertencia fue que no empezara la marcha de inmediato sino que esperara unos instantes.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:29:57 pm »
A mi, como puse mas arriba, solo se me encienden cuando lo cojo por la mañana y eso ahora en invierno, cuando el coche esta caliente ya no se encienden mas y en verano no se encienden nunca. De todas formas siempre dejo un rato antes de arrancar.

TRULY

« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:33:20 pm »
A mi, como puse mas arriba, solo se me encienden cuando lo cojo por la mañana y eso ahora en invierno, cuando el coche esta caliente ya no se encienden mas y en verano no se encienden nunca. De todas formas siempre dejo un rato antes de arrancar.

pero eso es normal, una vez en caliente ya no se encienden y en verano es posible que tampoco se enciendan sobre todo en las B, en las A si se encienden un poquito  O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:42:08 pm »
Pues eso Quinto, creo que lo mejor es que pruebes con otro conce, a este parece habérsele atragantado el tema. A lo mejor AQUÍ encuentras alguno  O0 O0 O0

Quinto

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:48:33 pm »
Pues eso Quinto, creo que lo mejor es que pruebes con otro conce, a este parece habérsele atragantado el tema. A lo mejor AQUÍ encuentras alguno  O0 O0 O0

LECHUNDRIS la garantía es exigible en cualquier concesionario OPEL, o sólo en el que me vendió el coche???? Es decir, en este hasta ahora no he tenido que pagar (salvo los taxis que empieza a no ser poco), en otro tendría que pagar la reparación??

charrito

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:56:25 pm »
Despues de ver todo lo expuesto en este tema, mi consejo es, que lo lleves que te hagan la limpieza forzada en el conce, o que le des un paseo largo, a mas de 120km/h y a ser posible alto de revoluciones durante mas de 15 minutos.
Estas opciones, son con las que trabaja el conce en el cual he estado esta semana.
saludos

charrito

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:57:41 pm »
la garantia es en todos los conce de opel.
saludos

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2008, 21:21:39 pm »
Puedes ir a cualquier concesionario sin pagar nada mientras estés en garantía  O0 O0 O0

strong

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2008, 21:30:36 pm »
esta tarjeta viene en el volante de la zafira cuando la estrenas , te avisa sobre luz de gases y que consultes en el manual de como proceder ante la limpieza del filtro de particulas, cuando la zafira es tan nueva el testigo se me encendia cada 200 kms y lo que se debe hacer es completar el limpiado circulando entre 80 y 100 km/hora suficiente y durannte 15 minutos aproximadamente y el testigo de luz de gases se apaga solo , no hay mas.

te digo esto por si lo has pasado por alto o te falta informacion porque a mi me ha pasado  O0

gruñon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2008, 21:39:17 pm »
eso iba a preguntar yo, que luz es la que se enciende exactamente??
si es la que dice Strong, lo lógico es que deban de actualizar el sofware de la centralita porque hubo una campaña algo antigua para vehículos que por condiciones de uso(conducción extremadamente suave y trayectos muy cortos)regeneraba el filtro de particulas demasiado pronto, pero creo recordar que era para año modelo 2007.
mira en el nº de bastidor la cifra nº10 que es el año por si pudiera ser esto.

warrick

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2008, 22:22:12 pm »
Hola a todos,
soy warrick de málaga y esta es mi primera intervención. Tengo mi Zafi desde el 02/12/08, y viendo el hilo os cuento mis experiencias de esta mañana.

Sobre las 11:00 la he cogido para hacer un trayecto corto y sin problemas. Sobre las 13:30, la he cogido de nuevo y se me ha quedado encendia la luz testigo de averia de motor. Lo he llevado al concesionario a primera hora de la tarde, y:

1.- El responsable de recepción me pregunta si se me ha encendido la luz de la espiral (calentadores en diesel de toda la vida). Le digo que únicamente 1 sg por las mañanas (primera arrancada), Y a partir de ahí puteo (en plan gilipollas), que si no nos leemos los manuales. Que si se me puede el FAP y el catalizador, que eso no lo cubre la garantía y tal. Se lo tienen que llevar a hacerle una regeneración forzada del FAP.

2.- Hablo con el mecánico y le convenzo que no puedo dejar el coche. Se llevan el coche al taller (16:00), que tengo que llevar a mi niña al médico, y se lo llevo al día siguiente (era cierto, por suerte le he tocado la vena sensible).

Me quedo por allí esperando, no puedo volverme.

3.- En torno a las 16:40 baja el mecánico a recepción de vehículos, y le pregunto que como va la cosa. Me responde que además de la regeneración del FAP (necesaria para resetear la alarma), me están reprogramando la centralita (mapa de inyección actualizado). Le pregunto por el tema de la regeneración del FAP, y de si hay alguna otra "cosita" que deba tener en cuenta. Me responde que el testigo de la espiral, sirve para más cosas que para los calentadores. Monitoriza también los gases de escape (y más cosas). Que lo observe, si se me vuelve a encender el testigo de avería del motor que lo lleve de nuevo, podría ser la EGR. Y que ahora en invierno y por las mañanas, es normal que se encienda la luz de la espiral como 1 sg antes de arrancar.

4.- Me la han entregado a las 17:15. La verdad que debo estarle agradecido al mecánico, se ha comportado genial.

Me ha explicado, que la regeneración del FAP normalmente es transparente para el usuario. Se deben reunir unas condiciones en el motor (Tª & r.p.m.) para que el sistema arranque y se ponga en marcha.

Por cierto, por a alguien le interesa. 1200 kms, el 90% en ciudad. Consumo en torno a 8L (creo que un poco alto)

De momento con la reprogramación, le he notado algo más de bajos. Parece que empuja un poquito más desde 1100-1200.

Esperemos no tener que volver más por allí, hasta que le toque.

Un saludo y gracias por haber llegado leyendo hasta aquí.
W.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2008, 22:33:48 pm »
hola warrick por lo que comentas es facil que no allas respetado la linpieza del filtro de particulas ya que haces 90 por ciento en ciudad y si se te a encendido y te a dado esa pega es mas que normal. tenemos mucho escrito por aqui sobre el filtro de particulas te recomiendo que uses el buscador  O0 tanbien estaria bien que crees un nuevo tema en presentaciones para que te demos la vienvenida como dios manda O0 un saludo amigo y saca tu zafi de viaje devez encuando que asi no te dara pegas de egr O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2008, 22:46:39 pm »
pues va a ser que deberias dejar que los calentadores trabajasen solos hasta que se te apague la luz, despues acciona el contacto y listo andando.