Hola a todos,
soy warrick de málaga y esta es mi primera intervención. Tengo mi Zafi desde el 02/12/08, y viendo el hilo os cuento mis experiencias de esta mañana.
Sobre las 11:00 la he cogido para hacer un trayecto corto y sin problemas. Sobre las 13:30, la he cogido de nuevo y se me ha quedado encendia la luz testigo de averia de motor. Lo he llevado al concesionario a primera hora de la tarde, y:
1.- El responsable de recepción me pregunta si se me ha encendido la luz de la espiral (calentadores en diesel de toda la vida). Le digo que únicamente 1 sg por las mañanas (primera arrancada), Y a partir de ahí puteo (en plan gilipollas), que si no nos leemos los manuales. Que si se me puede

el FAP y el catalizador, que eso no lo cubre la garantía y tal. Se lo tienen que llevar a hacerle una regeneración forzada del FAP.
2.- Hablo con el mecánico y le convenzo que no puedo dejar el coche. Se llevan el coche al taller (16:00), que tengo que llevar a mi niña al médico, y se lo llevo al día siguiente (era cierto, por suerte le he tocado la vena sensible).
Me quedo por allí esperando, no puedo volverme.
3.- En torno a las 16:40 baja el mecánico a recepción de vehículos, y le pregunto que como va la cosa. Me responde que además de la regeneración del FAP (necesaria para resetear la alarma), me están reprogramando la centralita (mapa de inyección actualizado). Le pregunto por el tema de la regeneración del FAP, y de si hay alguna otra "cosita" que deba tener en cuenta. Me responde que el testigo de la espiral, sirve para más cosas que para los calentadores. Monitoriza también los gases de escape (y más cosas). Que lo observe, si se me vuelve a encender el testigo de avería del motor que lo lleve de nuevo, podría ser la EGR. Y que ahora en invierno y por las mañanas, es normal que se encienda la luz de la espiral como 1 sg antes de arrancar.
4.- Me la han entregado a las 17:15. La verdad que debo estarle agradecido al mecánico, se ha comportado genial.
Me ha explicado, que la regeneración del FAP normalmente es transparente para el usuario. Se deben reunir unas condiciones en el motor (Tª & r.p.m.) para que el sistema arranque y se ponga en marcha.
Por cierto, por a alguien le interesa. 1200 kms, el 90% en ciudad. Consumo en torno a 8L (creo que un poco alto)
De momento con la reprogramación, le he notado algo más de bajos. Parece que empuja un poquito más desde 1100-1200.
Esperemos no tener que volver más por allí, hasta que le toque.
Un saludo y gracias por haber llegado leyendo hasta aquí.
W.