Autor Tema: Se me ha muerto el alternador.....  (Leído 384 veces)

oso

• Visitante
Se me ha muerto el alternador.....
« en: 24 de Diciembre de 2008, 23:15:16 pm »
Hola.
Después de 3 años cumplidos el 23 de diciembre, en el trayecto Cuenca-Guadalajara se ha muerto el alternador. Jejeje, ha aguantado 270.000 kms como un campeón. La verdad es que se encendío el testigo saliendo de cuenca, y me digo "llego a Guadalajara aunque sea enpujándolo". Evidentemente al no funcionar el alternador la energía la toma directamente de la batería. Después de 100 kms se enciende el testigo del control de tracción y del abs... nada sigo para adelante. Como se va haciendo de noche, pongo las luces de posición y se me va el nivel de gasoil,la radio y el airbag... sigo 30 kms y me quedo sin luces.... otros 20 me quedo sin dirección asistida en Sacedón, y el motor suena raro... nada, antes de la cuesta de Tendilla paro y que venga la grua. El lunes le cargo la batería y al taller. La empresa me ha dicho que ya es hora de jubilarla. Pediremos otra zafira o cambiamos??

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Se me ha muerto el alternador.....
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2008, 00:30:28 am »
pide otra del restiling que ahora estan baratitas y el alternador te a durado bastante teniendo encuenta los km [plas]

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2008, 01:12:18 am »
90000 km al año,buena media,a por otra que estan de oferta :DD :DD

pao

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2008, 04:37:33 am »
esta muy bien lo que tea durado el alternador con tanos kilometros  O0 O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2008, 10:38:44 am »
Cuanto pedias por ella??  >:D

TRULY

« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2008, 12:08:27 pm »
quedata¡ela, no te va a salir otra mejor ni de coña, 600 eurillos y a por el medio kilo  >:D

¿a ver danos precio?  >:D >:D

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2008, 12:20:37 pm »
Es una pena lo del alternador oso. Estas seguro de querer cambiarla? si esta te a salido buena exprímela un poco mas, que le puedes hacer unos km de récord  ;D
Si te decides a cambiarla ni lo dudes... otra zafi  O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2008, 12:42:23 pm »
esta muy bien lo que tea durado el alternador con tanos kilometros  O0 O0
pues que quereis que os diga, a un familiar hace poco cambió de coche y el viejo lo entregó para el desguace sin haber dado problema alguno, (tan solo el mantenimiento tipico de cualquier coche), y al ver el cuenta kms me quedé de piedra: más de medio millón de KMs!! eso sí, era un coche japonés de gasoil, sin turbo (aunque con todos los extras eléctricos posibles), y nunca le dió problemas de alternador ni batería (en 15 años solo cambió 2 veces de batería, la última poco antes de jubilarlo),arrancaba a la primera con mucho menos esfuerzo que nuestras zafis de gasoil (incluso en mañanas muy frias), por eso pienso que los componentes electicos de los coches actuales deberían durar muuuucho más...!!

Enrique

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2008, 00:09:05 am »
de donde eres? igual si te interesapuedes encontrar un sitio en madrid que por el modico precio de 200€ tienes alternador nuevecito, el sitio esta en la calle marques de jurareal, y se llama alfetronic s.a.  yo lo consegui ahi creo que puse en su dia un comentario de la marca el amperaje, la carga y el numero de serie del mismo. bueno sea lo que sea, mucha suerte. O0 O0 O0 O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2008, 09:47:56 am »
Oso, 270.000 km para un alternador (y para cualquier otro elemento) es una duración muy buena.  Y aún así, tu alternador tendrá reparación si lo llevas a un sitio especializado, no es necesario poner uno nuevo.

Sobre otra Zafi o cambiar de coche, eso depende de varios factores, por un lado el grado de satisfacción con el vehículo, por otro, si para el uso que das al coche (sueles transitar por caminos, ¿no?) el Zafi es el más adecuado y además la cuestión económica, si el Zafi va bien, se arregla la pequeña incidencia de alternador y por un coste mínimo en relación al precio de un coche nuevo, sigues teniéndolo.

Si tomas en consideración el Antara, por el tema de los caminos, te diré que a mi personalmente no me termina de convencer, a pesar de tener una muy buena presentación, es cierto.  En realidad es una versión del Chevrolet Captiva, por tanto fabricado en Corea y el motor aunque teóricamente es un Detroit Diésel, es de origen VM Motori.  Este fabricante de motores ha mejorado mucho y coloca sus productos, con buen resultado, en los actuales Chrysler/Jeep, Chevrolet e Hyundai, pero hace años también fabricó los famosos motores de culatines que montaron los Jeep y que tantos problemas de grietas dieron.

Un saludo

oso

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2008, 22:50:42 pm »
Gracias a todos por contestar. La empresa en la que trabajo me ofrecen otra zafira nueva o el mazda 5. Así que ya empezamos...

oso

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2008, 22:51:54 pm »
No me desagrada nada el mazda, pero creo que otra zafira puede caer, a pesar de lo que coemntais de los tirones. Eso sí, con techo de esos...

TRULY

« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2008, 22:52:03 pm »
Gracias a todos por contestar. La empresa en la que trabajo me ofrecen otra zafira nueva o el mazda 5. Así que ya empezamos...
siendo asi, otra zafira.  Con el uso que tu le das de kilometraje no tendras muchos problemas como no los has tenido con esta, y con el mazda por muy japones que sea, nunca se sabe. Mas vale lo malo (que no es el caso) conocido que lo buen (que no se sabe) por conocer

No me desagrada nada el mazda, pero creo que otra zafira puede caer, a pesar de lo que coemntais de los tirones. Eso sí, con techo de esos...
lo de los tirones ya tiene solucion si no la han hecho ya en las nuevas series  O0