Autor Tema: El reloj se atrasa  (Leído 341 veces)

hypna

  • Visitante
El reloj se atrasa
« en: 17 de Agosto de 2006, 20:11:19 pm »
Os ha pasado alguna vez? A mí dos veces en dos meses, se ha retrasado unos 20 minutos cada vez, cuando me he dado cuenta, pero no sé si el atraso ha sido de golpe o poquito a poquito.
(Tengo la pantalla digital monocroma)

Todo lo otro parece normal, la bateria bien, etc y no he tenido ningun problema eléctrico ni nada parecido.

En el menú sale la opción de "sincronizar automáticamente", se refiere al cambio de horario verano / invierno ?


GIGANTILLO

  • Visitante
Re: El reloj se atrasa
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2006, 21:21:40 pm »
Lo de sincronizar automaticamente se refiere a que si lo tienes activado se actualiza con las señales que mandan las emisoras de radio que emiten en RDS.

Yo lo tengo en manual y me va bien

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: El reloj se atrasa
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2006, 21:50:57 pm »
Si, el sincronizado automatico ese mejor desactivalo, porque sino se te va la hora cada dos por tres.

biglion

  • Visitante
Re: El reloj se atrasa
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2006, 22:19:22 pm »
Yo lo tengo sin sincronizar y me va muy bien...
Quita la sincronizacion y veras!

p_palotes

  • Visitante
Re: El reloj se atrasa
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2006, 23:24:21 pm »
Estoy de acuerdo.

Seguro que en tu zona hay una emisora que tiene el reloj un poco tonto.

Una vez hace años se me volvió loco el reloj del coche por eso. Acababa de cambiarse la hora y me acuerdo que RNE sí había hecho el cambio pero Cadena 100 no. Cada vez que cambiaba la emisora me daba un pitido diciendome que había cambiado la hora del reloj del coche.

Pishu

  • Visitante
Re: El reloj se atrasa
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2006, 23:44:21 pm »
A mi me paso el otro dia, marcaba las siete cuando eran las nueve y media, menudo susto.
Lo peor es que ya andaba camino de reclamar a la tienda donde me dirigia por cerrar una hora antes!, menudo ridiculo jejejejeje, menos mal que mi mujer me aviso.
Yo deduje lo que habeis comentado, el RDS de la radio que anda medio tonto con la hora, lo desactive y listos.
Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: El reloj se atrasa
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2006, 08:20:49 am »
Para que el reloj vaya como un "reloj" hay que desactivar definitivamente el RDS. La emision de esa señal, por motivos de interferencias o propiamente tecnica de la misma emisora, puede emitir datos inconexos o incompletos que el modulo de recepcion de nuestras zafis no puede llegar a entender por completo, produciendose esa desincronizacion de la hora, pues eso, mejor desactivarlo y se acabo el problema.