Autor Tema: Desactivar airbag de pasajero  (Leído 25949 veces)

Bourbon

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #50 en: 25 de Noviembre de 2008, 10:37:33 am »
Sí, la que lleva transpondedor, como dice al inicio Edutxi, pero cuesta una pasta la silla y necesitas de fábrica el airbag inteligente... :P :P
Joer con los de Opel.... imagino que no seremos los unicos con este problema (por llamarlo de alguna manera), quiero decir que sera algun tipo de normativa respecto a la seguridad y tal. Pues cierto es que en el concesionario de mi pueblo, pueden desconectarlo pero no lo hacen por si las moscas como dicen. Y que habria que mandar un escrito por parte del dueño del coche al delegado de zona de Opel exponiendo el caso. Y que este de su aprobacion para hacerlo, me acaban de decir, que vengo ahora mismo de alli. Pero con casi toda seguridad dicen, que va ser que no. Y que yo soy el primero en querer desconectar dicho airbag, cosa que no me creo. En fin... es lo que hay. Ah, que poniendo el maxi-coxi de recien nacido mirando hacia atras y con el asiento del copiloto atrasado no debe problemas en el caso de que se active dicho airbag en el caso de colision y que es mejor llevarlo detras, dicen.

pao

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #51 en: 25 de Noviembre de 2008, 11:47:41 am »
es lo malo que tiene la zafira en la segunda fila para llevar 3 sillitas no entra y es por que el respaldo es partido  :8(  es lo malo que tenemos  con dos sillitas va bien  :8(

shafira

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #52 en: 02 de Diciembre de 2008, 20:53:09 pm »
De todos modos, no os recomiendo llevar NUNCA a niños en la tercera fila de asientos. Yo trabajo en una empresa de la automoción, en la que fabricamos las varillas Fill Isofix para GM, PSA, etc. y en todos los test de crash con niños en la 3ª fila, en choques traseros de 50-80kms/h, no sobrevivían nunca. Y aunque suene duro decirlo, estos clientes, a sabiendas de este problema, la unica exigencia que nos reiteraban, era que en ese choque la silla no saliera despedida hacia delante, y no hiriese a nadie más.

Increible, pero cierto.

Defrente

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #53 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:00:07 pm »
Pues yo tengo un compañero de trabajo que tiene tres criaturas, eso si de 8, 6 y 4 años y todos van detras en un renault megane grand tour, mañana le pregunto como lo hace, pero es una pena que en la zafi no quepan tres sillas en la fila central.

 O0 O0 O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #54 en: 02 de Diciembre de 2008, 22:11:24 pm »
Hombre... si los niños en cuestión ya están grandes se pueden poner alzadores como este:



De estos si que entran tres, incluso creo que si pones uno ya te entran dos sillas  O0

Manoluz

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #55 en: 02 de Diciembre de 2008, 22:22:30 pm »
pienso que puede haber una pequeña trampa si no estoy confundido, los airbag llevan fusibles independientes así que se los podrias quitar cuando viajes con el bebe, pero no estoy seguro al 100% deberias consultarlo con alguien que te lo garantize

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #56 en: 02 de Diciembre de 2008, 22:33:34 pm »
pienso que puede haber una pequeña trampa si no estoy confundido, los airbag llevan fusibles independientes así que se los podrias quitar cuando viajes con el bebe, pero no estoy seguro al 100% deberias consultarlo con alguien que te lo garantize

Cuidado con lo de los fusibles del airbag que tiene miga eh!!
En otro hilo le estabamos dando vueltas y mas vueltas a la dichosa centralita REC que entre otras cosas alberga un fusible de airbag. El dilema estaba en que no todas lo tienen, de hecho habia mas REC sin ese fusible que con el.
Al comentarlo en el conce el "encargado" me dijo:  "¿¿fusible de airbag?? ¿¿que fusible?? si los airbag no llevan fusible hombre, imagina que se rompe, se sale o lo que sea. No, los airbag no se pueden desconectar de ninguna manera"
Bien, esto no es concluyente por mucho que el que me lo dijo sea de fiar, yo personalmente doy fe de su profesionalidad. Sin embargo ese fusible de airbag existe por que yo lo he visto y viene reflejado en el libro que nos dan con el coche.  <idiot <idiot <idiot

Hasta que el tema no se aclare no creo que debamos tocarlo  ;)

Nando34

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #57 en: 03 de Diciembre de 2008, 00:30:53 am »
ni el esp. con lo que valen y no son capaces de ponerte el botoncito de desactiva el esp.

El Esp,lo desactivas pulsando el boton Sport unos segundos  O0 O0

shafira

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #58 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:44:47 am »
Yo tengo una Zafi con cambio automático y el famoso botoncito de SPORT. En mi caso, no se puede desactivar el ESP pulsando el SPORT, sino que en la consola del cambio automático, tengo un botón con el simbolo de nieve, y adecua la salida del motor(el arranque de la marcha) para estas condiciones.

Es una pena lo del botón SPORT, porque me hubiera gustado ver su reaccion  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #59 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:06:43 pm »
Para los que monten silletas maxicose de bebes en el asiento del copiloto, hagan el favor de leer este articulo:
http://www.dgt.es/revista/num193/pdf/num193-2008-sillitas.pdf
Sobran las palabras.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #60 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:12:08 pm »
Yo siempre lo lleve atrás, al niño digo y es que no me gustaba llevarlo a mi lado... lo veía mas seguro atrás pero no por lo de los airbag, era manía.
De todas formas es que siempre se te puede olvidar anularlo o activarlo cuando monta otra persona, sigo prefiriendo atrás  O0

gruñon

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #61 en: 18 de Diciembre de 2008, 23:35:38 pm »
aunque de niños pequeños ando mal..los tengo ya con pelillos, según estudios el mejor sitio es detrás del conductor...
¿por qué? simplemente por acto reflejo el conductor trata de salvar (y por instinto) su pellejo antes, por lo que normalmente el que va justo detrás suele salir mejor parado.
en cuanto a su desconexión nosotros no estamos autorizados ni con el consentimiento firmado, pero aunque no tengo esquemas por delante probablemente no sea dificil, en la diagnosis con tech 2 se verifica los ohmios de una resistencia de la bolsita, por lo que si instalamos una idéntica en paralelo con un bombin de llave de puerta se podría adaptar en salpicadero, si queréis lo estudio y lo paso, ahora bién esto es para lo que es bebés en grupo 0 ó  0+ no para tontear, he visto muchas leches y a algunos le ha salvado el pellejo.

utilizar SIEMPRE EL CINTURÓN.

TRULY

Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #62 en: 19 de Diciembre de 2008, 20:42:12 pm »
aunque de niños pequeños ando mal..los tengo ya con pelillos, según estudios el mejor sitio es detrás del conductor...
¿por qué? simplemente por acto reflejo el conductor trata de salvar (y por instinto) su pellejo antes, por lo que normalmente el que va justo detrás suele salir mejor parado.
en cuanto a su desconexión nosotros no estamos autorizados ni con el consentimiento firmado, pero aunque no tengo esquemas por delante probablemente no sea dificil, en la diagnosis con tech 2 se verifica los ohmios de una resistencia de la bolsita, por lo que si instalamos una idéntica en paralelo con un bombin de llave de puerta se podría adaptar en salpicadero, si queréis lo estudio y lo paso, ahora bién esto es para lo que es bebés en grupo 0 ó  0+ no para tontear, he visto muchas leches y a algunos le ha salvado el pellejo.

utilizar SIEMPRE EL CINTURÓN.
me he leido todos y cada uno de tus 11 post y la verdad creeme ¡¡ puedes ser muuuuy importante para nuestro foro si comprates todas esas cosas que por tu trabajo conoces. Gracias de antemano por las respuestas que has ido publicando porque la verdad es que a mas de uno le van a sacar de sus problemas  O0

gruñon

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #63 en: 20 de Diciembre de 2008, 22:35:28 pm »
gracias Truly, de eso se trata de charlar y ayudarnos..

Enrique

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #64 en: 21 de Diciembre de 2008, 02:04:48 am »
pues si que es verdad gracias por tus aportaciones

chicolati

  • Visitante
DESACTIVAR AIRBAG
« Respuesta #65 en: 03 de Julio de 2009, 15:59:54 pm »

Holaaa. marcho dentro de poco de vacaciones ( 1hora mas o menos) y queria saber si puedo desactivar el airbag del copiloto para poner al bebé ahí mirando hacia atrás.
Tengo el Zafira Enjoy 1900 TDI de 120 cv de hace 4 años.
Gracias.
si os dais prisa en contestar....jejejeje

JUMAFER

  • Visitante
Re: DESACTIVAR AIRBAG
« Respuesta #66 en: 03 de Julio de 2009, 16:12:37 pm »
Pues el airbag de acompañante sólo te lo pueden desconectar en el concesionario, y tendrás que firmar un papel conforme te haces responsable de ello. El Zafira no tiene opción de desconectado manual.

chicolati

  • Visitante
Re: DESACTIVAR AIRBAG
« Respuesta #67 en: 03 de Julio de 2009, 16:35:10 pm »

Igual lo hago yo de brico, jejeje.

Mig21

  • Visitante
Re: DESACTIVAR AIRBAG
« Respuesta #68 en: 03 de Julio de 2009, 16:35:44 pm »
Pues el airbag de acompañante sólo te lo pueden desconectar en el concesionario, y tendrás que firmar un papel conforme te haces responsable de ello. El Zafira no tiene opción de desconectado manual.


Pues así es.  O0

de todas formas mi consejo y me imagino que el de la mayoría es que no lo hagas, tienes mucho sitio donde colocar al bebé sin necesidad de que vaya en el sitio del copiloto.  ;) ;)

chicolati

  • Visitante
Re: DESACTIVAR AIRBAG
« Respuesta #69 en: 03 de Julio de 2009, 16:51:23 pm »
Ya, bueno, es porque así iba mi mujer atras con los demas niños. Somos 6 ya.

Re: DESACTIVAR AIRBAG
« Respuesta #70 en: 03 de Julio de 2009, 17:07:09 pm »
Aaah , vale! O0
Que gran familia: debe ser entretenido <love
YO me quedé en dos vástagos, ganó mi mujer  <love :-X

Pues entonces mucho sitio no tienes: los trastos del bebé ocupan la séptima!
¿Y las maletas? ¿en el remolque o en baca?


Y tú ¿cómo es que haces vacaciones?  >:D

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: DESACTIVAR AIRBAG
« Respuesta #71 en: 03 de Julio de 2009, 17:22:18 pm »
Pues si que va completita tu zafi si  ;D ;D ;D
Lo mejor que puedes hacer es si tienes algún chaval ya crecidito ponerlo delante contigo y el bebe atrás con la parienta ya que el airbag no se puede desactivar, si lo haces tu con brico creo que ya no podrás activarlo de nuevo. De todas formas si lo consigues luego nos cuentas como  O0 O0 O0

TRULY

Re: DESACTIVAR AIRBAG
« Respuesta #72 en: 03 de Julio de 2009, 18:15:54 pm »
¿6? :o :o :o :o :o
santo dios tu no necesitas un monovolumen, necesitas un microbus  >:D >:D >:D
imagino que llevaras un cofre ¿no?
pues si no encuentras otra manera de acomodar a los 5 pasajeros restantes  :-X :-X no se yo. s complicaete y seguro que ya le has dado mil vueltas al asunto

jmrcalin

  • Visitante
desactivar airbag delantero copiloto
« Respuesta #73 en: 01 de Septiembre de 2009, 20:56:14 pm »
Me gustaria poder desactivar el airbag del copiloto para poder poner la silla de la peque en el asiento delantero. ¿como se puede hacer?
saludos

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: desactivar airbag delantero copiloto
« Respuesta #74 en: 01 de Septiembre de 2009, 21:01:12 pm »
Ya se habló de esto hace un tiempo. Para desactivarlo tienes que llevar el coche a Opel y pedirlo, nosotros no podemos hacerlo solo, ni siquiera tenemos la opción.
En Opel te dirán que si lo pueden hacer pero tendrás que firmar una especie de parte desligandoles de cualquier responsabilidad por la desactivación de airbag que pasará a ser toda tuya.

Personalmente, prefiero llevar a los peques en los asientos traseros, siempre los he visto mas seguros ahí y si tienes que ir solo con el niñ@ puedes avanzar la 2ª fila de asientos para tenerlo mas cerca por si quiere algo  O0 O0 O0