Autor Tema: Desactivar airbag de pasajero  (Leído 25952 veces)

eromrom

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2007, 02:32:12 am »
yo sigo diciendo que si tiene airbag delantero, es para seguridad, y no se deberia desconectar, es como el cinturon de seguridad.

javivivi

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2007, 20:24:29 pm »
vaya palotes...otro teleco del gremio...jeje..no se si el zafira lo trae..en mi bmw lleva unos sensores de presion debajo del asiento q detectan si hay alguien sentado para en caso de tener q saltar hacerlo o no...q problema tiene? pues q en mi caso una vez se sento un amigo con gran peso...y la esterilla se jodio..y salta un chivato avisandote..y no veais lo baratito q es cambiarla..asi  q no se q es mejor jeje...yo se q otros coches traen un pulsador para poder desactivarlo...q raro q este no lo traiga..

archival

  • Visitante
desactivacion airbag copiloto
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2008, 11:41:51 am »
Buenas a todos.Mi problema es el siguiente: En abril vamos a ser papas y he estado preguntando lo de la desactivacion del airbag de copiloto para poner la silla,pues bien,me dijeron en el taller que no se puede desactivar.He estado leyendo el manual y dice algo de un sistema de silla con transpondedores que desactiva el airbag.Mi modelo es Zafira 1.9 cdti Enjoy 120 cv,me la compre en octubre´07.En las caracteristicas pone que tiene pre-instalacion del sistema Isofix en el asiento de copiloto.La verdad es que no se si se puede o no...........toy <cabreado porque el comercial lo sabia y nos dijo que si se podria poner y todo eso.En fin,necesito urgentemente ayuda.........decirme lo que sepais plisssssss.Venga muchas gracias.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: desactivacion airbag copiloto
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2008, 11:49:49 am »
Por favor pasate por el subforo de presentaciones a hacer lo propio,para que todo el mundo pueda darte la bienvenida.


Y luego utiliza el buscador del foro ya que este tema ha sido tratado varias veces con anterioridad,gracias.


Pd. Bienvenido  ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: desactivacion airbag copiloto
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2008, 12:13:18 pm »
En el conce, de otro modo no se puede hacer.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: desactivacion airbag copiloto
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2008, 14:45:01 pm »
En el conce, de otro modo no se puede hacer.

Y firmando una autorizacion de opel en la cual ellos en caso de accidente se la lava las manos ya que as sido tu el que a decidido de desactivarlo.

333josecarlos

  • Visitante
Re: desactivacion airbag copiloto
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2008, 22:10:33 pm »
y yo creo que los niños es mejor en los asientos traseros los veo mas seguros

pepetoni

  • Visitante
Re: desactivacion airbag copiloto
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2008, 00:53:51 am »
y yo creo que los niños es mejor en los asientos traseros los veo mas seguros
pues yo escuche que los asientos mas seguros son...
1º.piloto
2º.copiloto
3º.trasero central
4º.trasero izquierdo
5º.trasero derecho.
ademas si vas solo mejor tenerlo al lado, por que si es un bebe que hasta los 9kilos tiene que ir al sentido contrario de la marcha, no lo ves.

333josecarlos

  • Visitante
Re: desactivacion airbag copiloto
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2008, 15:26:50 pm »
no se pepetoni cual puede ser el orden en cuanto a seguridad,quizas ponemos nuestra comodidad con la ignorancia o el desconocimiento de cual es el puesto mas seguro para nuestros hijos.yo creo a mi parecer que en los asientos traseros en el centro es el sitio mas seguro .pero eso es mi opinion.saludos

pepetoni

  • Visitante
Re: desactivacion airbag copiloto
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2008, 02:11:27 am »
no se pepetoni cual puede ser el orden en cuanto a seguridad,quizas ponemos nuestra comodidad con la ignorancia o el desconocimiento de cual es el puesto mas seguro para nuestros hijos.yo creo a mi parecer que en los asientos traseros en el centro es el sitio mas seguro .pero eso es mi opinion.saludos
, si para una silla de bebe el trasero central O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: desactivacion airbag copiloto
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2008, 08:53:41 am »
Yendo en un coche el peligro esta en cualquier sitio, donde esta el cuerpo esta el peligro.
Creo que poner un bebe en el asiento delantero es mas peligroso, estas pendiente de el y al tenerlo tan cerca puedes querer hacer algo, cogerle el chupe, arroparlo... que distraiga y tener el accidente, y como ya he dicho en otros hilos, no hay nada que puedas hacer sin que no tengas que detener el coche, entonces, no da igual que vaya delante que atras?.

Edutxi

  • Visitante
Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:09:41 pm »
Antes de nada, decir que ya he usado el buscador y leido un monton de mensajes, asi que ya se que no se puede anular el airbag con una llave ni nada parecido.
Se que si hubiese pedido el airbag inteligente, tendria la opcion de usar unas sillas de opel con transpondedor que anulan el airbag del copiloto, pero no lo pedi en su dia, y esas sillitas solo por el dichoso transpondedor cuestan 300 € mas que la misma silla sin el transpondedor.
Yo en mi caso, el problema es que me llega el tercer retoñito en cosa de 3 semanas, y he probado pero no me entran las 3 sillas en la banqueta trasera (una silla grupo 2-3, otra grupo 1, mas la grupo 0+ para el nuevo), y si uso los de la tercera fila pues es un rollo porque te quedas sin maletero donde meter la silla/capazo del peque.
He leido que pidiendo a Opel que te anule el airbag, te lo hacen en el taller obligandote a firmar un papel en el que supongo que indicas que lo haces por voluntad propia y te han informado de los riesgos y tal, pero que dependiendo de modelos, en algunos aun asi tampoco se puede hacer.

La duda es: ¿Hay alguien por aqui con una Zafira B al que se lo hayan anulado?

Gracias.

Tatlan

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:26:43 pm »
No se si habrá alguna al que se lo hayan anulado, pero.... has contemplado la posibilidad de solo usar un asiento de la 3 fila? en el hueco del otro asiento no te cabe el carrito?

Edutxi

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:30:25 pm »
Si lo he contemplado, porque igual no me queda otra.
La silla/capazo entrar me entra, pero para meterla tengo que levantar un momento el otro asiento de la tercera fila y luego dejarlo bien, con lo que es bastante rollo el hacerlo (aparte que adios el poder llevar alguna cosa más). Si no me queda otra, pues esa sera la solucion, porque no voy a cambiar de coche por eso, jeje.

Emiliano

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:34:25 pm »
En la 3º fila, a mi no me da mucha confianza en caso de accidente por detrás y menos para llevar una silla :-\

TRULY

Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:18:52 am »
es que la zafi es un gran coche pero no esta preparada para llevar 3 sillitas en la fila central, para ello habria que recurrir a un monovolumen de los grandes y a veces ni eso. pues como no te puedas apañar sacando uno de los traseros, no tendras mas remedio que usar el de delante sin airbag firmando que renuncias a el, pero mi duda es ¿y cuando tengas que ir con la mujer y los 3 niños? que haces con la silla? es una historia

chehu

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:50:01 pm »
para mi los dos grandes problemas que tienes el zafi tanto en la A como en la B es que no tiene para desactivar el airbag del acompañante ni el esp. con lo que valen y no son capaces de ponerte la dichosa llave del airbag y el botoncito de desactiva el esp.


no se que opinais.

pd en la A no tenia esp..

kevinjj

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:56:46 pm »
Si te sirve de algo, yo compre la Zafi porque venia mi  >:D actual de 2 años. Cuando me la dieron, un mes antes de nacer, me di cuenta del problema. Antes suponia que se podia desactivar, yo tengo un Megane, ya lo he dicho otras veces y me venia el poder desactivarlo con la llave de puerta de serie.

Pues en la Zafi no viene y por lo tanto fui al Conce a anularlo. Sabia que mi mujer iba a tener que ir sola con el niño muchas veces hasta poder ponerlo detras, por lo que fui dspuesto a todo.

Y en mi Conce, se negaron. Hable con Opel servicio y también se negaron. La explicación según ellos, bien sencilla:

El coche sale con unas normas de homologación y seguridad. Si las anularan, aun a pesar de pedirlo yo por escrito, estarin inclumpiendo la ley y por lo tanto, si yo falleciera en el accidente junto a mi familia, mis herederos podrian querellarse contra Opel con amplias garantias de ganar.

Asi que, a jo...se de nuevo con OPEL.   <mazo <mazo <mazo

Edutxi

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2008, 10:22:51 am »
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que al final optare por llevar la silla de grupo 2-3 en el asiento delantero, regulando el asiento en su posicion más retrasada. En ese caso se puede poner sin anular el airbag.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:40:39 pm »
Justo eso te iba a proponer... :)

ochoto

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #45 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:26:09 pm »
Creo que al final optare por llevar la silla de grupo 2-3 en el asiento delantero, regulando el asiento en su posicion más retrasada. En ese caso se puede poner sin anular el airbag.

Esta me parece la solución más interesante  O0, viene en algún sitio lo de que se pueda usar el asiento sin anular ? (en el manual no lo he visto) De todas maneras creo que se perderá lo más interesante de llevar al niño en el asiento delantero, que és que el niño te vea a ti y esté más tranquilo. En mi caso tengo una niña de tres meses y va mucho más tranquila si nos ve a mi o a su madre.


Bourbon

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #46 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:40:26 pm »
Pues es la primera noticia que tengo, no tenia ni idea que no se pudiera desconectar el airbag del pasajero. Pensaba que no iba a haber ningun problema, pero... Yo tambien estoy esperando que nazca mi peque y ya me dijo mi mujer que fuera a Opel a ver si se podia hacer, cosa que fui dejando hasta que se me olvidó. Pues vaya una faena.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #47 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:46:26 pm »
Con la silla que te venden en la Opel creo recordar que si se podia  :-\

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #48 en: 24 de Noviembre de 2008, 19:49:30 pm »
Sí, la que lleva transpondedor, como dice al inicio Edutxi, pero cuesta una pasta la silla y necesitas de fábrica el airbag inteligente... :P :P

Edutxi

  • Visitante
Re: Anular Airbag Copiloto
« Respuesta #49 en: 25 de Noviembre de 2008, 10:02:01 am »
Al final me manejo con la silla de grupo 2-3 en el asiento del copiloto.
Eso es totalmente legal.
Lo que no se puede poner cuando hay airbag son las sillas que van en sentido contrario a la marcha.

Aun asi, comento que lo de llevar a un bebe en el asiento del copiloto, aunque pudiera hacerlo, creo que tampoco es lo mas aconsejable para la conduccion.
Vale, el te ve y va mas tranquilo. Pero creo que es muy facil tener una distraccion cuando le tienes ahi.
A veces puede ser duro que el crio vaya llorando, pero si le tienes detras se tendra que aguantar, y si le tienes delante seguro que intentas ponerle/sujetarle el chupete etc.