Autor Tema: Desactivar airbag de pasajero  (Leído 25923 veces)

smserrano

  • Visitante
Desactivar airbag de pasajero
« en: 17 de Agosto de 2006, 09:45:26 am »
Pues nada, seguimos mirando para comprarnos la Zafira y tenemos una duda q nos corroe, se puede desactivar el airbag del copiloto?, en el concesionario nos dijeron q si, pero según os he leido creo q no se puede, alguno q me de luz por Dios!!, jeje.

He leido q se puede poner un extra q te detecta si va instalada una silla y lo desactiva, alguien tiene instalado esto?? es q no se si valen con todo tipos de sillas o solo con los de la Opel.

Por lo demás la compra va viento en popa, tiene muy buena pinta, así q = en vez de esperarnos al año q viene la encargamos ya!

Bueno un saludo y gracias de antemano

p_palotes

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2006, 09:51:28 am »
No se puede desactivar el airbag del acompañante. NO hay ningún sitio en el que se pueda desconectar.

Existe una opción que consiste en un transponder (un detector) que comprueba si hay una silla instalada o no. El problema es que, para eso, la silla tiene que tener el emisor correspondiente y esto hace que la silla sea muy cara.

Por otro lado, yo no dejaría a mi niña pendiente de la comunicación por radio entre un emisor y un receptor (y soy ingeniero de telecomunicación), básicamente porque no me fio de que no pueda haber interferencias externas (la radio, el móvil, los supresores de móviles que se usan en edificios y coches oficiales, etc) que hagan que no funcione correctamente.

pasota

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2006, 10:07:50 am »
No se puede desactivar el airbag del acompañante. NO hay ningún sitio en el que se pueda desconectar.

Existe una opción que consiste en un transponder (un detector) que comprueba si hay una silla instalada o no. El problema es que, para eso, la silla tiene que tener el emisor correspondiente y esto hace que la silla sea muy cara.

Por otro lado, yo no dejaría a mi niña pendiente de la comunicación por radio entre un emisor y un receptor (y soy ingeniero de telecomunicación), básicamente porque no me fio de que no pueda haber interferencias externas (la radio, el móvil, los supresores de móviles que se usan en edificios y coches oficiales, etc) que hagan que no funcione correctamente.
Totalmente de acuerdo, yo no me he arriesgado y lo he llevado siempre detras,mejor estar tranquilo.
Y por otra parte, os recomiendo encarecidamente que ya que teniemos el Isofix en los dos traseros laterales, usadlo, comprad la silla con ese sistema, es la mar de sencillo y sobre todo, seguro.
Saludos

JaviMar

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2006, 12:52:45 pm »
El desactivar el airbag del acompañante es un extra de la Zafira y creo que no todos los modelos lo soportan, pero existe si lo pagas, claro.

smserrano

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2006, 14:08:17 pm »
Estas seguro Javimar???? yo he preguntado y un comercial me dijo q si se podía desactivar, se puso a buscar como y creo q todavía está allí buscando....

Luego leyendo por aquí he visto q existe el extra del detector, q cuando ve q hay peso o una silla con con otro sensor se desactiva, pero yo creo q no se puede desactivar de forma manual... cuando vaya a hacer la reserva lo preguntaré seguro y os cuento.

Gracias!

p_palotes

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2006, 17:24:03 pm »
Hola.

Javimar, el desactivar el airbag sólo se puede hacer en el taller desmontando el salpicadero y aguantando el testigo de mal funcionamiento del airbag.

smserrano, el sensor no funciona por peso, sino por la presencia de un emisor incluido dentro de la sillita del bebé.

Un saludete.


JaviMar

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2006, 12:04:34 pm »
Ok!

smserrano

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2006, 13:12:31 pm »
Pues el sábado me dijo un comercial q se podía desactivar reprogramando, no le creí mucho pq es el mismo q me dijo q venía una llave, pero si es verdad os cuento....

eromrom

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2007, 19:29:59 pm »
pues no es normal que no tenga un boton para desactivar el airbag del copiloto, o por otro lado si no lo han puesto como en otros modelos tambien puede ser politica de la marca, como la de tener los enganches isofix en los asientos laterales del coche y no en el centro, donde muchas casas rrecomiendan llevar la silla. puede que ellos vean asi la seguridad maxima del vehiculo, no olvidemos que tiene las cinco estrellas en seguridad pasiva.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2007, 19:37:58 pm »
Quizas se pueda desactivar mediante reprogramacion, pero boton para desactivar no tiene, hay que reprogramar para desactivar y reprogramar para volver a activar.

danu26

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2007, 19:44:15 pm »
mientras estos dias atras me pintaban la puerta,el ultimo dia me dejaron un corsa de los nuevos y si que lleva el boton para desactivarlo.lo lleva donde nosotros llevamos el boton para cerrar las puertas.

ALKALINA

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2007, 19:57:34 pm »
Yo tengo dos crios pequeños, y tengo seguro que aunque la zafira tuviese el desconectador, los peques irían en el asiento de atrás. He instalado 2 sillas en el Zafira, y una pantalla de dvd en el centro y listo. A rodar.

Peliculas en DIVX y listo.

Saludos.

José Manuel

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2007, 08:47:13 am »
Bueno Serrano,
Si todavía no te lo has comprado, yo que tu seguia mirando. Yo estaba muy liado cuado la compré y me fié de la imformación de catálogo.

Desde luego, merece la pena que pierdas un poco de tiempo en comprobar que cualquier parecido entre la publicidad que aparece en el catálogo y el coche que compras es mera casualidad. Absolutamente todos los aspectos tratados en el catálogo son extras, ninguno de ellos viene de serie. Además si intentas montar alguno, ya verás como te ponen mil pegas justificándose de cualquier manera para colarte las que tienen es stock.

Si volviese a empezar, compraría el Corola Verso versión Sol. Tiene absolutamente de todo, mayor fiabilidad y mejos pors venta.

Saludos

zafiraman

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2007, 10:57:18 am »
Cuando compramos la zafira incluimos este extra del asiento acompañante...hasta ese momento todo de acuerdo. Cuando vamos a llevarlo a la practica, mi sorpresa es y despues de consultar con varios concesionarios y opel españa la respuesta y unica solución es la siguiente: El airbag no se puede desactivar de ninguna manera de manera manual. La única manera (previo pago de asiento específico+airbag inteligente como extra en fabrica) de desconectarlo es comprar sillita OPEL, por ejemplo grupo 9-18kg con Isofix y TRANSPONDEDOR previo pago de unos 420 euros que cuesta la sillita. El TRANSPONDEDOR por supuesto no se vende suelto.

ALKALINA

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2007, 11:55:43 am »
Que manía con llevar las sillitas en el asiento delantero, ES COÑA! ;D  ;)

el scenic y otros monovolumenes, tienen desconectador de airbag, y sin embargo no me compraría un Scennic ni jarto de vino. Creo que lo que decis de la zafira de que no es un buen coche, o que no se corresponde con la publicidad, no es así.

Antes de comprarme el zafira he ido ver Los Toyota, Peugeot, Citroen, Renault, Wolskwagen, Seat... Y podría seguir. Los he probado todos, unos tenían unos extras y otros otros. Pero los que más me gustaron fueron por este orden: Opel Zafira, Wolkswagen Touran, y el Toyota Corolla Verso (Muy buen coche) Pero para mi, el que se lleva la palma es el Zafira, Es un monovolumen, es estable, es silencioso, es SEGURO. Quizá su mayor defecto sea comparado con los otros, que los marcos de las puertas son muy anchos y dificultan algo la visibiidad al mirar al lado izquierdo cuando se va conduciendo, pero luego, para mi es el más cómodo y fácil de llevar de todos. Tiene un ángulo de giro impresionante, y el espacio dentro está mucho más aprovechado que por ejemplo el Touran o el Corolla. De todos modos el que menos me gustó es el scennic, o el peugeot 307 sw. la estabilidad dando las curvas... no me gustó en demasía, así como otros detalles.

No se, yo desde luego, no descartaría un Zafira por el mero hecho de que no se pueda desconectar el airbag del acompañante. Además, el Zafira tiene las 5 Estrellas en seguridad - Según muchas revistas, dicen que es uno de los monovolumenes más seguros)

Para mi es un gran coche.

Saludos a todos.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2007, 12:01:06 pm »
La anchura del marco de la puerta también forma parte de la seguridad (más anchura=más resistencia), aunque sí que es cierto que resta visibilidad.

ALKALINA

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2007, 12:26:00 pm »
Claro que si, pero la verdad, es que cuando conduces, y giras a la izquierda molesta un poquitín. Eso si, una vez que te acostumbras, ya ni lo notas. Yo lo digo porque los primeros días notas que los marcos son gordos, y que restan un poquitín de visibilidad.

Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2007, 12:45:51 pm »
...y que restan un poquitín de visibilidad.Saludos.

un poquitin???

para mi es lo peor del coche, ya podian haberselo currado algo mas. A mi, particularmente, me molesta mucho.

ALKALINA

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2007, 13:18:23 pm »
Bueno, es verdad, SE NOTA DE COHONE!  ;D

Pero que se le va a hacer, yo ya estoy acostumbrado. Y cuando voy a la izquierda me inclino un poco a la derecha y ya esta.  Estoy pensando en poner una cámara fuera enfocando a ese lado del coche, y un monitor de 17" dentro y asi verlo todo todo y todo. :DD  :DD  <locoloco

Bueno, Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2007, 13:27:39 pm »
 :DD :DD

Yo parezco dentro del coche un "tentetieso", ahora me inclino a la derecha, ahora a la izquierda, ahora... quien me vea pensara que no me decido para que lado tirarme el cuezco.  :DD :DD

danu26

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2007, 14:42:44 pm »
mi mujer no coje la zafi porque dice que no ve bien por culpa de los marcos... pero no es para tanto....

danu26

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2007, 14:47:45 pm »
las comparaciones son odiosas tanto en " mujeres " como en los coches, tengo un compañero con la corolla verso de 116cv yo tenia el corolla sedan 90cv modelos sol, la verdad que estan muy muy bien acabados pero el ruido del motor al pasar de 130km es la ostia molesta mucho y eso para mi son muchos puntos encontra, y la sol no lleva tantos extras de serie ( verso). y  la parte de atras es muy justa.la 136 cv tambien se le olle mucho el motor. me quedo con mi zafi.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2007, 19:51:50 pm »
:DD :DD

Yo parezco dentro del coche un "tentetieso", ahora me inclino a la derecha, ahora a la izquierda, ahora... quien me vea pensara que no me decido para que lado tirarme el cuezco.  :DD :DD

Una ventaja tiene, y es que con tanto ejercicio no se te engarrotan las cervicales  ;D ;D ;D

ALKALINA

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2007, 19:59:39 pm »
 O0 O0 Muy bueno, Es ***, No si al final va a ser una virtud  :DD :DD  O0

Radon

  • Visitante
Re: desactivar airbag de acompañante
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2007, 12:34:12 pm »
Retomando el tema de los airbag, os comento mi experiencia, tenemos un toyota yaris, al que se le puede desconectar el airbag delantero (el usuario no hace falta ir al taller), pues en el taller oficial me comentaron que no se me ocurriese que no tiene fiabilidad 100%, y que se les ha dado algún caso e que el airbag "desconectado", ha saltado, palabras textuales del jefede taller.
Yo me quedo con eso, y aunque es menos cómodo, mi niña va siempre atrás. ;)