Autor Tema: solucion DEFINITIVA tirones  (Leído 9163 veces)

ROSCAS

• Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #75 en: 09 de Octubre de 2009, 18:30:55 pm »
O0hola a todos yo esta semana tuve el coche en el conce para ver lo de los tirones y me estava diciendo q en opel no habia nada.Cosa q yo ya sabia gracias al club,entonces le dije lo de estas juntas y despues de preguntarlo accedio a provarlo y de momento va bien.Falta provarlo por carretera larga.y menos mal q dentro de lo q cabe me hizoi caso.Y en garantia.SALUDO A TODOS Y  [plas] POR EL CLUB

Pero te han puesto las juntas?.  O0

grimmly

• Visitante
« Respuesta #76 en: 10 de Octubre de 2009, 22:36:49 pm »

Las juntas para quitar los tirones, no las tiene la Opel, hay que comprarlas en la fiat, y son estas:

La referencia en Fiat son:

1 junta      Ref: 0046773082 
1 junta      Ref: 0055191883
1 junta      Ref: 0071751468

Y la rectangular plateada con los 4 agujeros va tipo sanwich, osea 1º la tuya rectangular negra, luego la de 4 agujeros plateada y fianlmente la nueva negra y la redonda abajo.  O0

Espero que te sea de ayuda, yo no tenia tirones , pero se las he puesto y me gusta como va.  ;)

A ver si podeis aclararme una duda que no tengo clara y segun más leo más me lio.

Tengo tirones y quiero ponerle las juntas y limpiar la egr, pero no tengo claro si existen versiones distintas para 120 y 150 cv. La mía es de 120.  Podríais decirme la referencia exacta para pedir en la Fiat, ya que estuve en el concesionario de la zona y no sabían de que les hablaba, o yo no sabía explicarlo, que tanbien puede ser.
Gracias.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #77 en: 10 de Octubre de 2009, 23:09:12 pm »
A ver si podeis aclararme una duda que no tengo clara y segun más leo más me lio.

Tengo tirones y quiero ponerle las juntas y limpiar la egr, pero no tengo claro si existen versiones distintas para 120 y 150 cv. La mía es de 120.  Podríais decirme la referencia exacta para pedir en la Fiat, ya que estuve en el concesionario de la zona y no sabían de que les hablaba, o yo no sabía explicarlo, que tanbien puede ser.
Gracias.
http://clubzafira.com/index.php?topic=12794.0
Mirate este hilo, sobre todo al respuesta nº 17 

grimmly

• Visitante
« Respuesta #78 en: 10 de Octubre de 2009, 23:32:40 pm »
Por eso tengo las dudas. En ese post se habla de tres juntas pero 2 referencias y en el tuyo pones tres referencias y tres juntas distintas. Y de ahí mi confusión.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #79 en: 10 de Octubre de 2009, 23:35:48 pm »
Por eso tengo las dudas. En ese post se habla de tres juntas pero 2 referencias y en el tuyo pones tres referencias y tres juntas distintas. Y de ahí mi confusión.

Las que te he puesto yo son para el motor 120 cv, que la egr no es igual que la de 150 cv que es la mia.  O0

grimmly

• Visitante
« Respuesta #80 en: 12 de Octubre de 2009, 22:27:57 pm »
Bueno, ayer desmonte la egr y la limpie. Estaba totalmente atascada de carbonilla (despues de 110.000 km) y de momento los tirones han desaparecido, aunque esta mañana se me encendió la llave inglesa y desparecio tras apagar y arrancar de nuevo.
Mi zafira es de 120cv enjoy y la egr no es como la de la foto, tal y como dice ROSCAS, si no que tiene tan solo dos juntas ovaladas como la que se ve en tercer lugar de la foto anterior. He visto en un post más atras esa misma junta con el agujero de más pequeño. Pero debo ser tonto, porque sigo sin tenerlo claro.  :P
¿Esa junta existe dentro de la campaña de fiat y si es así cual es su referencia?
Otra cosa, he pedido un opcom que llegará en unos días. Creo que hay una opción de regeneración de la FAP ¿Sería conveniente hacerla ahora, una vez limpia la egr?.

grimmly

• Visitante
« Respuesta #81 en: 13 de Octubre de 2009, 10:07:50 am »
La foto de la junta que necesitaria es esta:

alfonso

• Visitante
« Respuesta #82 en: 13 de Octubre de 2009, 18:53:44 pm »
estupenda noticia  O0

trabis

• Visitante
« Respuesta #83 en: 02 de Febrero de 2010, 11:14:41 am »
hola a todos llevo tiempo sin conectarme,solo era para comentar a todos mi fantastica esperiencia con mi zafira 1.9 cdti 150cv. no se si os servira de algo pero ahí va:
comprada en junio 07 asi que 2años y medio con ella aprox.a dia de hoy 203.000km a lo largo de los cuales se han cambiado:
3 veces colectores
5 veces egr
1 alternador
1 turbo
1 polea de cigüeñal
despues de la rotura de turbo en el concesionario anularon egr con junta ciega y pasaron a arreglar el problema de colectores retirando las mariposas del mismo y la varilla superior depues de lo cual el motor dejo de ir tan capado aunque seguia con vibraciones a medio regimen pero bueno con al parecer menos problemas a la larga.
digo al parecer porque 1 mes y medio despues del cambio de turbo el nuevo turbo empieza a silvar de nuevo como para romper. en el taller deciden esperar 1 poco asi que ayer el motor dijo adios. motor roto toca cambiarlo entero,menuda jugada maestra la compra de esta zafira. le paso a alguien algo parecido? me parece que solo toca pagar y seguir pagando y perder tiempo en el taller con el nuevo motor que se pondra.1saludo a todos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #84 en: 02 de Febrero de 2010, 11:21:39 am »
¿Estarán haciendo todas las reparaciones en garantía, no?  <locoloco

trabis

• Visitante
« Respuesta #85 en: 02 de Febrero de 2010, 15:57:58 pm »
Para el primer turbo ya había pasado la garantía pero me lo dieron metido pero el motor nuevo  ya no cuela. A pagar toca

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #86 en: 02 de Febrero de 2010, 16:00:48 pm »
Para el primer turbo ya había pasado la garantía pero me lo dieron metido pero el motor nuevo  ya no cuela. A pagar toca

Pero te pondran un motor aligerado + el turbo.  O0

trabis

• Visitante
« Respuesta #87 en: 02 de Febrero de 2010, 16:05:21 pm »
Voy a mirar de chipearlo a 200cv porque para lo que duran da igual 200.000km que 150.000 que no? Por lo menos correrá. Jijijiji

charrito

• Visitante
« Respuesta #88 en: 02 de Febrero de 2010, 16:27:55 pm »
hola a todos llevo tiempo sin conectarme,solo era para comentar a todos mi fantastica esperiencia con mi zafira 1.9 cdti 150cv. no se si os servira de algo pero ahí va:
comprada en junio 07 asi que 2años y medio con ella aprox.a dia de hoy 203.000km a lo largo de los cuales se han cambiado:
3 veces colectores
5 veces egr
1 alternador
1 turbo
1 polea de cigüeñal
despues de la rotura de turbo en el concesionario anularon egr con junta ciega y pasaron a arreglar el problema de colectores retirando las mariposas del mismo y la varilla superior depues de lo cual el motor dejo de ir tan capado aunque seguia con vibraciones a medio regimen pero bueno con al parecer menos problemas a la larga.
digo al parecer porque 1 mes y medio despues del cambio de turbo el nuevo turbo empieza a silvar de nuevo como para romper. en el taller deciden esperar 1 poco asi que ayer el motor dijo adios. motor roto toca cambiarlo entero,menuda jugada maestra la compra de esta zafira. le paso a alguien algo parecido? me parece que solo toca pagar y seguir pagando y perder tiempo en el taller con el nuevo motor que se pondra.1saludo a todos.
Y cambiar de mecanicos no toca ??????????????????
igual consigues algo

sixtocom

• Visitante
« Respuesta #89 en: 14 de Febrero de 2010, 04:13:28 am »
    Tengo entendido que en Alcala de Guadaira un mecanico hace un par de taladros en el catalizador y no se que mas y soluciona el problema de la ERG intentare informarme, de todas maneras el mecanico que lleva mis vehiculos dice que en la mayoria de los casos se trata de un interructor que lleva el freno que corta el suministro de carburante y si esta defectuoso el ordenador entiende el fallo como de ERG ya os comentare si se soluciona de una forma o de otra ahora mismo esta el mio en el taller por ese problema.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #90 en: 14 de Febrero de 2010, 07:21:01 am »
sixtocom, deberias abrir un hilo en presentaciones para darte la bienvenida, como te ha dicho thelemaco en la presentacion del otro compañero.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #91 en: 14 de Febrero de 2010, 12:07:42 pm »
    Tengo entendido que en Alcala de Guadaira un mecanico hace un par de taladros en el catalizador y no se que mas y soluciona el problema de la ERG intentare informarme, de todas maneras el mecanico que lleva mis vehiculos dice que en la mayoria de los casos se trata de un interructor que lleva el freno que corta el suministro de carburante y si esta defectuoso el ordenador entiende el fallo como de ERG ya os comentare si se soluciona de una forma o de otra ahora mismo esta el mio en el taller por ese problema.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

miguelins

• Visitante
« Respuesta #92 en: 29 de Marzo de 2010, 13:24:17 pm »
Hola a todos,

Todos los problemas surgidos con el EGR parace según veo que estan relacionados con el motor que proviene de fiat. Mi pregunta es si alguien sabe si con el cdti 1.7 110 tambien hay el mismo problema, es decir, ¿el problema es exclusivo de los motores de fiat o sucede lo mismo con los isuzu que monta Opel?
Me gustaría saberlo porque tengo encargada la Zafi 1.7 cdti y quiero saber a que tengo que atenerme.
Por lo leido por aquí he llegado a la conclusión de que es mejor no anular el EGR, y hacer limpiezas periódicamente (aunque no se cada cuantos km exactamente).
Según me dijeron en el concesionario Opel va a dejar de montar motores Fiat (igual me engañaron!, Miguel dirá si es así o no).

EL+BOLAO

• Visitante
« Respuesta #93 en: 01 de Abril de 2010, 02:04:50 am »
sabeis si hay otra valvula que se llama gpr que al paracer se ostrulle por llevar la zafi poco revolucionada. O0

« Respuesta #94 en: 01 de Abril de 2010, 23:42:58 pm »
sabeis si hay otra valvula que se llama gpr que al paracer se ostrulle por llevar la zafi poco revolucionada. O0
Es la EGR.
Hola a todos,

Todos los problemas surgidos con el EGR parace según veo que estan relacionados con el motor que proviene de fiat. Mi pregunta es si alguien sabe si con el cdti 1.7 110 tambien hay el mismo problema, es decir, ¿el problema es exclusivo de los motores de fiat o sucede lo mismo con los isuzu que monta Opel?
Me gustaría saberlo porque tengo encargada la Zafi 1.7 cdti y quiero saber a que tengo que atenerme.
Por lo leido por aquí he llegado a la conclusión de que es mejor no anular el EGR, y hacer limpiezas periódicamente (aunque no se cada cuantos km exactamente).
Según me dijeron en el concesionario Opel va a dejar de montar motores Fiat (igual me engañaron!, Miguel dirá si es así o no).

Creo que el motor 1.7 no es FIAT, pero como cualquier diésel lleva la válvula

sauron

• Visitante
« Respuesta #95 en: 01 de Abril de 2010, 23:53:17 pm »
Acabo de pasar la revisión del 1er año y además del cambio de aceite y filtro, en la Opel (Vitoria) me han incluido en grantía una " campaña EGR " de la que no me he enterado mucho de lo que me han hecho.
No sé si han reprogramado la centralita para la realización de limpiezas o me han puesto las famosas juntas fiat.
Lo cierto es que han debido tener varios marrones con la dichosa EGR porque están aplicando esta campaña en todos los modelos hayan tenido o no problemas con la válvula (en mi caso con 9000Km no ha habido ninguno, toco madera ).
Si alguien sabe algo al respecto de la campaña, agradecería que me iluminase sobre que es lo que hacen realmente ya que, una vez que mi Zafi entra en el garaje, como no la ves, le pueden hacer a uno lo que quieran y contarme la película que a ellos les de la gana.
Por cierto te hacen firmar un impreso ,a parte de la revisión, de conformidad de la "operación EGR " .

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #96 en: 01 de Abril de 2010, 23:56:55 pm »
Pero eso no lo he oido nunca GPR la valvula EGR si pero es la que coge toda la full O0

A ver si alguno se entera de esa campaña :-\

sauron

• Visitante
« Respuesta #97 en: 02 de Abril de 2010, 00:13:11 am »
...seré capullo!! ;D. Había puesto GPR!?. No si al final esto de las vacaciones y la relajación me va a volver majara.
EGR, campaña EGR. Siento haberos confundido ya lo he corregido en el post. Mil perdones.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #98 en: 02 de Abril de 2010, 00:18:42 am »
Bueno no iba mal encaminado ya que tiene que ser un sistema parecido pero nos has descolocao  <mazo

Esta bien saber lo de la campaña  O0

Segarra

• Visitante
« Respuesta #99 en: 05 de Junio de 2010, 23:01:03 pm »
Hola a todos, entiendo que finalmente para solucionar el tema de los tirones hay que seguir estos 2 pasos...?
- Que nos reprogramen la centralita, ya que con las ultimas versiones se solucionan en un 70%
- Si no se soluciona con la reprogramacion, cambiar las juntas del EGR por unas que venden en FIAT?

Gracias