Autor Tema: Queja conjunta para problemas del filtro de particulas!!!  (Leído 1799 veces)

LECHUNDRIS

• Visitante
Re: Queja conjunta para problemas del filtro de particulas!!!
« Respuesta #50 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:14:26 pm »
Tienes razón zaficor, pero mas que un santo.
Lo que pasa es que el filtro pasado un tiempo lo tendremos que cambiar de todas formas. No se cuanto aguantará pero me da a mi que poniéndose a esas temperaturas no durará para siempre.
No se, supongo que si la solución fuese fácil ya la habrían tomado.

JHON

• Visitante
« Respuesta #51 en: 06 de Diciembre de 2008, 12:23:20 pm »
Esta bien que intentemos conocer el funcionamiento del fistro vaginal....pero no solucionaremos nada. Yo lo único que sé es que cuando fui a comprarme un coche nadie me dijo.... ni a dia de hoy nadie te dice que este vehículo no vale para ciudad. Así pues nos han estafado a todos los que nos lo ocultan. Eso es de juzgado de Guardia y punto. Lo que dice el chico que ha abierto este hilo es muy positivo. Que sepan que estamos mas quemados que el fistro. Lo mejor que podemos hacer es decir la verdad sobre el vehículo. Que todo el mundo sepa que NO VALE PARA CIUDAD.....y a os aseguro que si cualquiera que lleve idea de comprarlo supiera esto.....no lo compraría ni los viajantes. SOLO entonces solucionarían el problema. El mensaje a enviar sería  "Cuando compré la zafira nadie me dijo que estaba diseñada para autopista...me siento estafado". Cuando uno se compra un vehiculo, no quiere reconocer a veces que se ha equivocado...aunque le ocurra algo así. En mi caso, sigo hablando de la realidad que me encuentro y procuro que ningun amigo caiga en manos de estafadores.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #52 en: 07 de Diciembre de 2008, 18:11:35 pm »
Hombre, pero estamos hablando del FAP y eso no es un problema del zafira, o no solo del zafira. Este dichoso artilugio lo llevan también otros muchos coches, algunos de ellos son "urbanos" y tendrán los mismos problemas. Así que no es que el coche no valga para ciudad ni mucho menos solo que por carretera va mejor, pero eso con el FAP y con todo. Lo mejor que le puede pasar a un coche (el que sea) es que le hagan KM por carretera... y los atascos para otros  ;) ;)

JHON

• Visitante
« Respuesta #53 en: 07 de Diciembre de 2008, 22:14:07 pm »
El vehículo te obliga a salir a carretera si no quieres que se pierda toda la potencia. Cuando la llave se enciende por que el fap está saturado...no lo saques y verás lo que ocurre. Por tanto....no vale para ciudad. Va mejor por carretera y además si solo circulas por ciudad el vehículo llegará a pararse; por tanto no vale para ciudad. No es que vaya mal....es que incluso llega a perder la potencia y te deja tirado. Eso es un hecho. Por lo tanto es una estafa si cuando lo compras te lo ocultan.

KABI

• Visitante
« Respuesta #54 en: 10 de Diciembre de 2008, 16:41:25 pm »
estoy con tigo JHON , deberian poner cartelitos a los coches cuando vas a mirar pa comprar. uno asi  q diga ; no aptos para ciudad.
no cabe duda que algun dia nos dejara tirado nuestro coche por culpa de dicho filtrillo. <cabreado y luego dejate un paston para arreglar un filtro y que te pongan otro igual con fecha de caducidad.no se ,no le veo mucho futuro a este filtro. yo creo que con el tiempo sacaran alguno mejor pero nosotros ya hemos tragado.

JHON

• Visitante
« Respuesta #55 en: 10 de Diciembre de 2008, 18:05:01 pm »
Graccias KABI.....me sorprendo cuando alguien niega o disfraza lo que es tan evidente. Lo que no podemos es  ser P**** y poner la cama.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #56 en: 10 de Diciembre de 2008, 18:24:01 pm »
mi coche es una enjoy 120cv cdti, con un año y 4 meses y tiene 11.000km muy pocos, pero de esos kilometros 2000 son en carretera y 9000 en ciudad callejeando, e notado la limpieza muchas veces, pero nada de tirones ni de perdida de fuerza ni llavecitas.
imagino que eso no pasara en todas.

JL76

• Visitante
« Respuesta #57 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:46:17 pm »
Pues yo recogi mi Zafira el viernes pasado del concesionario. No llevo ni 200 km. y esta tarde se me ha encendido el chivato de que una limpieza ha sido interrumpida. Se supone que debo circular con marchas cortas y revolucionado el motor para que haga la limpieza, pero ¿me recomendais que lo lleve al concesionario?

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #58 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:54:56 pm »
La verdad es que no se que decirte jl76, yo iría, con solo 200 km es muy pronto para dar problemas de ningún tipo  O0

JHON

• Visitante
« Respuesta #59 en: 11 de Diciembre de 2008, 17:16:15 pm »
pepetoni...si no me equivoco el funcionamiento es el siguiente: cuando el programa detecta que la saturacion del fistro está a un determinado nivel, calculado en %, de forma automática se pone a hacer la limpieza. Pero todavía no avisa con los calentadores. Entonces puede ocurrir dos cosas; una...que tu trayecto sea corto "ciudad" y lo deje a medias, dos.. que finalice la limpieza y asunto arreglado hasta dentro de otros tantos kilometros. En el primer caso...repite el intento cuando lo considera oportuno..(no se..cuando calcule velocidad o no se que elegirá el programa)...PERO, puede que tu recorrido siga siendo corto "ciudad" y tras varios intentos frustados...aparece la luz amarilla parpadeante que te está diciendoooooo, CUIDADÍN, como no me saques a la autopista te dejo tirado. Y te aseguro que te deja. Todo este rollo que posiblemente ya sepas, lo digo para que pienses que por probabilidades todavia tienes bastantes papeletas para que te toque...por desgracia. Además...yo no se si por defecto o porque es así de chapucero se satura con demasiada frecuencia cuando haces  ciudad. Imagino que a ese fistro chapucero, a medida que se vaya haciendo mayor (y creo que tendrá una vejez prematura, por trabajo penoso), le costará regenerarse cada vez mas (pura logica), y su medicina de autolimpieza tendrá que ser mas frecuente. Así pues....yo no se tu, pero yo me siento estafado por opel, por haberme ocultado esa informacion cuando lo compré. Que todos los fistros de cualquier marca da problemas?..SI. Pero, que opel se lleva la palma con diferencia? SEGURO. Una cosa  es que te de problemas....que los da en cualquier marca...y otra es que decidan solucionarlas HACIENDO COCHES DE SERIE que  cada pocos Kmts te veas obligado a sacarlo a la autovia.
Lema " Si tu garaje, tu casa, tus amigos, tu trabajo...estan en la autopista, comprate un opel", si no....ya sabes...tarjeta amarilla.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #60 en: 11 de Diciembre de 2008, 17:35:03 pm »
No te quito la razón JOHN, que la tienes, pero con todo y con eso a lo mejor hasta nos tenemos que dar con un canto en los dientes: en el grupo PSA (Peugeot y Citröen), si no lo he entendido mal, tienen que echar un aditivo bien caro cada dos por tres y su FAP tiene una vida muy limitada, pues no tiene esta autolimpieza. Hay que desmontarlo y limpiarlo a mano o al cabo del tiempo cambiarlo por uno nuevo. :'(

JHON

• Visitante
« Respuesta #61 en: 11 de Diciembre de 2008, 18:10:15 pm »
Pues tal vez...Pero yo son mas excepcionales los casos. Yo conozco a varios con Citroen y peugeot con unos cuantos kilometros en las ruedas, y sin problemas. A ver...seguro que al final tendrán problemas y tendrán que cambiar el fap o limpiarlo. Pero mientras funcionan, funcionan. No estan obligados a sacarlos a autovia cada pocos kilometros, por que no les notas nada. Yo preferiría, como supongo la mayoría a no estar condicionado, con la dichosa autovía, y que cada 2 0 3 años, cascara el filtro...que por supuesto su precio es considerablemente menor, con respecto al nuestro. Además, en nuestro caso, en cuanto se satura un poco..el vehículo empieza con ruidos en la EGR. Por no hablar de los tirones. Si son chapuceros con mayusculas que la opel sabe que reduciendo el paso del aire a la EGR desaparecen los tirones. GARANTIZADO. Y lo lógico es que modifiquen la valvula con un paso menor. Pues sí....lo hacen pero poniendote una arandela en la entrada.
Si haciendo eso los tirones desaparecen...significa que esa valvula necesita una rectificación, y que saben como hacerlo...que es lo mas grave. Y una mejora del software...pero que poca confianza inspiran!
Es de risa cuando la campaña del FAP cosiste en modificar parametros para que las repro las haga mas tarde o mas pronto, y hacerte una limpieza estática o provocada. Como si eso solucionase algo!. Bueno si...soluciona que no les des por C***, por lo menos hasta que pase la garantía....joer....deben de estar frotándose ya las manos.
1200 euros a un amigo cambiar egr y limpiar colector..justo a los dos años....y veremos cuando caiga el escape.
Yo digo todo esto para que todo aquel que esté pensando en comprarse uno, se informe bien, y no sea engañado ocultandole la realidad...por que puede que mis palabras no les guste a mi pesar a algunos zafireros, pero en ningún momento estoy mintiendo ni mucho menos exagerando.

zafirafjc

• Visitante
« Respuesta #62 en: 11 de Diciembre de 2008, 20:43:14 pm »
Bueno,  yo por mi parte, como ya he dicho en otras ocasiones, nada de nada de problemas con 44800km, pero viendo los problemas que están dando las zafiras b me he puesto manos a la obra y me he dedicado a recoger información sobre ellas preguntando a los profesionales que dependen de ellas (taxistas con zafiras b) y el resultado ha sido muy claro.... por cierto, me han dado ganas de echar mas de una foto a los km porque me he llegado a topar un una zafirab cosmo del 2006 con 300000km!!!!.
 El resultado ha sido para echarse a llorar   :'( :'(   casi en su totalidad, han tenido todos los problemas que ya sabemos (egr, turbo, alternadora, tapa guantera...), todas esas averias han sido común en TODAS, alguna solo ha tenido un problema y otros han padecido todos los problemas, a parte, problemillas fuera de lo común.   Una vez desahogadas las penas, pregunté el grado de satisfacción que tenían sobre la zafira, teniendo en cuenta que la gran mayoría han tenido más de un coche.  La nota tambien es tajante....  todos, absolutamente todos califican de "regular" la valoración de la zafirab.  En cambio, a un par de taxistas con zafiras A me las calificaron de un coche aceptable.
 Con toda esta información, la verdad, no sé que opinar de las zafiras B.  Yo por mi parte, voy a seguir recogiendo información para comprobar hasta saber mas o menos el porcentaje real de zafiras que hallan tenido problemas. Sería interesante hacer una encuesta de grado de satisfacción de nuestra zafira diferenciando las unas de las otras y solo opinando la gente que la tenga 2 años o 20.000km. Seguro que la valoración cambiaria al respecto.
 Para ya terminar, el único consuelo que tengo en este momento, es que yo, para llegar a esos tantos km, van a pasar algún que otro añito. Entonces estoy metiendo dinerito a la hucha que pone "para las posibles averias" para que cuando lleguen, por lo menos esté preparado ya que de 500€ no bajan.  <locoloco

zaficor

• Visitante
« Respuesta #63 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:00:32 am »
me he dedicado a recoger información sobre ellas preguntando a los profesionales que dependen de ellas (taxistas con zafiras b)
 El resultado ha sido para echarse a llorar 
vale, pero preguntale a los taxistas que tienen C4 Picachus 0 Tourans o Corolla Verso a ver cómo les han salido, seguramente obtendrás la misma respuesta de "regular", la Zafira A es un modelo menos sofisticado (para bien y para mal) y por eso falla menos, pero eso ocurre tambien con sus equivalentes.

JHON

• Visitante
« Respuesta #64 en: 12 de Diciembre de 2008, 12:38:29 pm »
Y yo del Betis....aunque pierda.

juan jose

• Visitante
« Respuesta #65 en: 20 de Diciembre de 2008, 22:52:22 pm »
Yo tengo una Zafira B con casi 2 años. No hago muchos km y los que hago los hago por ciudad y/o atascado. Todos los veranos (2 veranos hasta ahora) de repente le deja de entrar el turbo con la señal de avería encendida, lo llevo al concesionario y me dicen que es que no he dado tiempo a regenerar el filtro de partículas. La solución que me han dado es instalando una nueva versión del software.
La garantía total del coche me cumple ahora en enero. El filtro de partículas no entra en esa garantía. Yo he abierto un expediente en atención al cliente de Opel contandoles el problema. Quiero que`por lo menos cuando vuelva a ocurrir existan papeles que reflejen mis quejas. También he pedido a la Opel el historial del coche.

Yo pensaba que el mayor problema era el tener un día el coche parado y el que podía ocurrir en cualquier momento, pero viendo lo que habeís escrito me estoy asustando.

gruñon

• Visitante
« Respuesta #66 en: 20 de Diciembre de 2008, 23:20:09 pm »
¿has leido el punto nº6 de las condiciones de garantía?...
"para aquellos defectos de los que exista constancia documental formulada en el periodo de garantía pero que no hallan sido reparados DURANTE dicho periodo, la garantía mantendrá su validez hasta la reparación del defecto, ....en ese caso la reparación tendrá una garantía de .....bla bla bla,

el historico lo facilita la concesión, y tienes derecho a que te lo faciliten.

en intervenciones en garantía pedid copia de la factura que se emite al fabricante, os la pueden dar con importes o sin ellos pero tenéis derecho a algo...lo que mucha gente se queda es el resguardo de depósito y eso no vale pa ná. también vale una fotocopia de la orden de trabajo donde aparezca referencia de piezas sustituidas y el concepto de la mano de obra.
pidelo guardalo y si se presenta algo después de garantía que guarde relacción .....PUNTO Nº6. te lo ponen seguro.